Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Amaya
Novia Novata Agosto 2021 Navarra
Amaya, el 10 de Febrero de 2020 a las 14:50

Publicado en el Grupo Bodas.net 91

Hola chicas...tengo un par de dudas....mi jefa me dice que los días de permiso por el matrimonio empiezan a contar desde el domingo tras la boda....eso es normal? O es que en Navarra es así? Y una duda mía es que si en estos días de permiso por la boda si cae un fedtivo nacional como puede ser el 1...
Hola chicas...tengo un par de dudas....mi jefa me dice que los días de permiso por el matrimonio empiezan a contar desde el domingo tras la boda....eso es normal? O es que en Navarra es así?

Y una duda mía es que si en estos días de permiso por la boda si cae un fedtivo nacional como puede ser el 1 de noviembre...ese día cuenta?

91 Respuestas

  • María Jesús
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Falso! Qué gente más cara dura! Empiezan a contar desde el siguiente día hábil, es decir, desde el lunes si te casas el sábado. Si te coges el viernes o lo coges se vacaciones o como día de asuntos propios (no se paga ni se cotiza) pero tus 15 días naturales empiezan el lunes!
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días bonita 💗

    Espero que las chicas hayan resuelto tus dudas Smiley smile

    Por si tuvieras alguna más respecto al permiso por matrimonio, echa un vistazo aquí:

    Permiso de boda

    Permiso por matrimonio y boda civil

    ¿Y cómo lleváis las demás tareas bodiles? Smiley surprise

    ¡Feliz martes guapa!

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Realmente empieza al primer día laborable despues de la boda:

    "los 15 días de permiso retribuido que les corresponden empiezan a contar desde el primer día laborable y no desde el día de la ceremonia, tal y como recoge la sentencia del TS de 12.05.09."
    • Responder
  • Macarena
    Novia Novata Julio 2022 Córdoba
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi por ejemplo ni jefa me ha dicho que empiezan a contar a partir de que yo me quiera ya pedir permiso para la boda.. Osea me caso un sábado y yo ya el viernes me lo quiero pedir paea los últimos preparativos... Pues los 15 días empiezan ese dia
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2021 Asturias
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Según tengo entendido son 15 días naturales.. por lo tanto si empezaría a contar desde el domingo..

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay lagunas jurídicas cuando se deja un área o materia no regulada, como ocurre en este caso y se hace lo que se interpreta por cada uno. Motivo por el que una de las partes no está de acuerdo y recurre, llegando al tribunal quien dicta sentencia. Cuando hay sentencias que indican una cosa, hay jurisprudencia en la que basarte, pero no es una ley, es un precepto en el que basarte para pensar que eso es así, pero no es una verdad absoluta.
    Algo regulado inicialmente es así y es así, algo que se deja en laguna, es interpretado por el tribunal en un caso concreto por la ausencia de regulación y sirve de precepto para casos similares futuros, simplemente.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Noemí, eso no es así, cuenta desde el primer día laborable, si te casas en sábado y trabajas de lunes a viernes empezaría a contar desde el lunes. En mi caso por ejemplo, me casé en sábado, yo trabajo de lunes a viernes, me casé un 29 de abril y el lunes siguiente era festivo por ser primero de mayo, por lo tanto mi permiso empezó a contar desde el 2 de mayo martes que hubiese sido mi primer día laborable
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay lagunas, las sentencias del supremo sientan jurisprudencia y por lo tanto son aplicables aunque el estatuto de los trabajadores no lo ponga específicamente
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El 1 de mayo sería un día laborable para ti? Porque si no lo es no te cuenta desde ese dia. Cuenta desde el primer día laborable para ti https://www.bodas.net/articulos/el-permiso-de-vacaciones-por-boda--c898
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son días naturales entonces si, es normal
    • Responder
  • Sarai
    Súper Novia Agosto 2021 Burgos
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!! A mi me cuenta desde el día de la boda. Nos casamos el 1 de mayo y me empiezan a correr los días desde el 1...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El estatuto de los trabajadores, que es la norma básica a la que estaréis adheridos si no tenéis algún convenio estatal, provincial o de empresa al que acogeros, establece rotundamente que el tiempo de disfrute máximo del permiso es de 15 días naturales (por lo que da igual que caigan festivos entre medio, cuentan también), pero deja sin especificar el momento a partir del que comienzan a contarse (por ello hay sentencias que dicen el primer día laboral, pero...son sentencias, el estatuto deja ahí esa laguna...)


    Obviamente, los convenios colectivos pueden mejorar esta duración.

    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Pues yo tenía la misma duda. El día que te casas en mi caso sábado, que yo trabajaría lo tengo que pedir como día de matrimonio. A partir de ese día, osea el domingo ya cuenta el primer día de permiso de los 15.
    En mi caso coincide con mis vacaciones de verano que empiezo el lunes 6 de julio, tengo 17 días naturales en verano.
    El viernes 17 haré 12 días, como no pueden solaparme vacaciones con permiso han accedido a darme 3 días seguidos del permiso y me quedan otros 2 de vacaciones de verano que me cogeré más adelante.
    Tuve que consultarlo con el sindicato, la empresa no estaba obligada a dármelos después de la boda y me los dieron para que me cuadrase el viaje, una genialidad todo...
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, desde una sentencia del supremo de hace un par de años el permiso por matrimonio empieza a contar desde el primer día laborable tras la boda. Si trabajas de lunes a viernes y te casas en sábado contaría desde el lunes si el lunes es festivo contaría desde el martes. Eso sí son 15 días naturales independientemente de que haya festivos en medio y siempre cuenta la boda legal no la celebración a no ser que acuerdes otra cosa con la empresa
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 13 de Septiembre,viernes
    Y empecé el 30 otra vez
    El dia 15 se cumplia el 27 y sábado y domingo no trabajo y empecé el lunes 30
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Marzo 2022 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son 15 días desde el día siguiente de la boda si.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Diciembre 2021 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay jurisprudencia sobre esto, tu primer día de vacaciones será tu primer día laboral, es decir que si te casas un sábado y no trabajas el domingo hasta el lunes no empiezas a contar los 15 días, sin embargo, la mayoría de empresas no lo realizan así.


    Y, al tratarse de días naturales y no laborables es igual que sea festivos o fines de semanablos días que disfrutas en medio de tus vacaciones, desde el día que empiezas a disfrutar tus vacaciones son 15 días en total.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noo... Yo solamente disfrutaré una semana la otra ya será verano
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es tal y como te dice Nelia, te cuenta desde el día que te casas, y da igual si es sábado, domingo o festivo... Son naturales...
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Octubre 2022 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pregúntalo en tu centro o a tu sindicato. Porque siendo interina no sé si funciona del mismo modo. En facebook hay el grupo Ustec STEs donde resuelven estas dudas
    • Responder
  • Nelia
    Novia Experta Julio 2022 Cádiz
    Nelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El permiso cuenta DESDE el día del evento como permiso general. Para un sector de los funcionarios es así, para otros, como los maestros los días naturales se pueden pedir a lo largo del año... Pero siempre son Naturales, es decir, aunque caiga en festivo, cuenta.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Curiosa Mayo 2021 Cáceres
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    O sea empiezas a contar desde el lunes si te casas en sábado
    • Responder
  • Nerea
    Novia Curiosa Mayo 2021 Cáceres
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En 2009 el tribunal constitucional dictó una sentencia para aclarar esta duda. El permiso por matrimonio, si te casas un día no laborable, empieza a contar desde el primer laborable después de la boda.
    • Responder
  • Debora
    Novia VIP Diciembre 2022 Sevilla
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, sí, así es... Desde el día siguiente a la boda y 15 días naturales contando fines de semana, festivos... Un beso!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso me casé un viernes y empezó a contar desde ese día si me hubiese casado un sábado contaria desde el lunes
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es
    En mi caso al menos fue como explicas
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Noviembre 2021 Sevilla
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento decir que es cierto los 15 días son naturales osea contando fines de semanas y puentes y festivos
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el trabajo quería decir. Espero haberte ayudado 😊😊
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es asi. Yo también soy de Navarra y si te casas en sábado empieza a contar desde el lunes. Son 18 días contando los fines de semana y festivos también si se da el caso. Justo lo pregunté la semana pasada en el teabaji6
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces si eres interino y te casas en verano los puedes usar después?
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi trabajo me dan a escoger o los 15 días previos a la boda o los 15 siguientes, incluido festivos!
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2020 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Empieza a contar el primer día laborable después de la boda, es decir, si te casas viernes o sábado empieza a contar el lunes. En cuanto al festivo, cuenta porque el permiso son días naturales no laborables.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración