Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Amaya
Novia Novata Agosto 2021 Navarra
Amaya, el 10 de Febrero de 2020 a las 14:50

Publicado en el Grupo Bodas.net 91

Hola chicas...tengo un par de dudas....mi jefa me dice que los días de permiso por el matrimonio empiezan a contar desde el domingo tras la boda....eso es normal? O es que en Navarra es así? Y una duda mía es que si en estos días de permiso por la boda si cae un fedtivo nacional como puede ser el 1...
Hola chicas...tengo un par de dudas....mi jefa me dice que los días de permiso por el matrimonio empiezan a contar desde el domingo tras la boda....eso es normal? O es que en Navarra es así?

Y una duda mía es que si en estos días de permiso por la boda si cae un fedtivo nacional como puede ser el 1 de noviembre...ese día cuenta?

91 Respuestas

  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve que coger una excedencia y mis vacaciones para poder tener días antes de la boda y la Luna de miel, ya que nosotros no lo hicimos legalmente hasta unos años depués y cuenta desde el día siguiente de la firma legal, yo me casé legalmente un jueves.

    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso no es cierto, salieron varias sentencias de que los permisos que cuentan en días naturales como el de matrimonio, el primer día que cuenta el permiso es el primer día laborable. un besote!
    • Responder
  • Xavi
    Novio Experto Julio 2020 Barcelona
    Xavi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me cuenta a partir del dia siguiente de la firma. Nos casamos por lo civil el 7 de julio. Los 15 dias me cuentan a partir del 8. Y son 15 dias naturales, da igual si hay festivos o no. Aunque me imagino que cada empresa te lo puede arreglar de alguna manera.
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Octubre 2022 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Según el convenio que tengas por tu trabajo. En Educación, por ejemplo, son 15 días hábiles pero que los puedes colocar donde quieras desde el día de la boda hasta un año cómo máximo
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es! Según convenido de la empresa en la que trabajo es así, cuenta desde el día en que nos casamos, en mi caso sábado. Además me dan dos días adicionales por casarme a más de 150 km de mi lugar de residencia, no está mal!
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Pero sabes si es la norma general o algo específico de tu convenio?
    • Responder
  • Meme
    Novia VIP Abril 2021 Valencia
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es lo que me han dicho a mí en RRHH.
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cómo dice Laura, es lo que tengo entendido. Si trabajas en empresas privadas, quizás puede modificarse pero por lo que te dice tu jefa será seguido de tu fecha. Slds.

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es según convenio, a nosotros nos dieron 15 días naturales y empezó a contar desde el día de la boda.
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que te han dicho las compañeras es lo correcto, 15 días naturales, pero hay veces que el convenio lo mejora, por ejemplo, en el caso de mi marido su convenio dice que son 17 días. Por eso te recomiendo que lo mires en tu convenio laboral
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hace poco se cambió la ley y son 15 días naturales a partir del primer día laborable. Es decir, que si te casas en sábado, los 15 días empiezan el lunes.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son 15 días naturales a partir de la boda si tú por ejemplo te casas el sábado día 1, se comienza a contar desde el domingo día 2, pero no trabajarías (si tu trabajo es de lunes a viernes) hasta el lunes 17!
    • Responder
  • Arantza
    Súper Novia Noviembre 2020 Salamanca
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El permiso de matrimonio empieza a contar el primer día hábil, si trabajas sábados y domingos desde ese. Si no el lunes. Si el primer lunes es festivo desde el martes. Navarra no es independiente del ET. Si aún trabajando sábados y domingos tú coges esos dos días de vacaciones, también empieza a contar el lunes. El día uno festivo si queda en medio del permiso lo pierdes. Te adjunto sentencia que sienta precedente.2 dudas 1
    2 dudas 2

    2 dudas 3


    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que tengo entendido es que si te casas un día considerado laborable para ti, los 15 días empiezan a contar desde el mismo día de la boda y si el día de tu boda no es laborable para ti, entonces empieza a contar desde el primer laborable posterior. Así que más que mirar el domingo, si te casas (firmáis) un sábado y los sábados son laborables para ti, aunque el domingo no lo sea, contaría desde el sábado y si el sábado no es laborable (ni el domingo) empezaría el lunes.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!

    A modo de ejemplo, si un trabajador se casa un sábado, suponiendo que sus días libres sean sábado y domingo, el permiso comenzará a contar desde el lunes. Si éste se casa un sábado pero libra los domingos y los lunes, el primer día del permiso será el propio sábado de la boda.

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Seguro que te tienen que dar los festivos que coinciden con tu luna de miel? Si el permiso son 15 días naturales, eso incluye domingos y festivos, ¿no? Otra cosa es que tu convenio incluya alguna mejora, pero de forma general yo diría que los festivos no te los dan aparte, ojalá...
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Julio 2020 A Coruña
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son 15 días naturales , da igual que haya festivos o que trabajes de lunes a viernes
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son 15 días naturales, independientemente de puentes y festivos. Pregunta en tu empresa pero en los casos que conozco es así. Nosotros, por ejemplo, nos casamos un sábado y ya empieza a contar desde ese mismo día, y entre medias pilla un festivo local que es como nada, nuestro permiso empieza el 5 de septiembre y el 20 tenemos que estar trabajando, no podemos volver el 21 porque haya entre medias un festivo local...
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu trabajas los fines de semana y festivos, si te cuenta desde el domingo y te cuenta el 1 también. Si trabajas de lunes a viernes, te empieza a contar el lunes y el 1 tampoco te cuenta
    • Responder
  • Meme
    Novia VIP Abril 2021 Valencia
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que asegure todo el responsable de RRHH. Pero sí, creo que todo esto es a nivel estatal y a mí me lo comentó mi propia empresa.
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mirate tu contrato, si es de lunes a domingo cuenta los domingos. Independientemente que los domingos no trabajes. Eso pasa a menudo en contratos de comercio. Que se genera esta duda bastante. Sino, consultalo con un abogado. Es como festivos, que si tienes vacaciones y hay un día que es festivo sea Nacional, Comarcal o Municipal.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que tengo entendido empiezan a contar desde el mismo momento que firmas.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2022 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo k son 15 naturales
    • Responder
  • Amaya
    Novia Novata Agosto 2021 Navarra
    Amaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Pues los domingos no curro!!! O sea q cuenta desde el lunes.... y nos pilla por medio todos los santos...osea q me esta comiendo 2 días. ...cagüennnnnn
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si trabajas normalmente el día domingo, entonces si cuenta, de lo contrario sería a partir del siguiente día hábil, es decir, a partir del lunes, y son 15 días seguidos o naturales.
    • Responder
  • Meme
    Novia VIP Abril 2021 Valencia
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El permiso empieza a contar el siguiente día laborable para ti. Si trabajas los domingos, pues empieza a contar el domingo. Si no trabajas el finde, empieza a contar el lunes. Todos los festivos que coincidan con tu luna de miel tienen que dártelos a parte. A nosotros, por ejemplo, nos coincide semana santa y esos días (3 festivos) los cojo antes de la boda.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Amaya, cuenta desde el dia siguiente de la boda y son 15 días naturales (incluyendo festivos)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración