Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Enero 2023 Navarra

¿2021 o 2022?

Carmen, el 9 de Diciembre de 2020 a las 18:50 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 46
Hola chicxs!!!



Nuestra fecha es en junio de 2021, y no sabemos si arriesgarnos y continuar con esa fecha o cambiar a 2022.
Queremos una boda con normalidad, barra libre, dj...
¿ Qué opináis ?

46 Respuestas

Última actividad por Amber, el 11 de Diciembre de 2020 a las 11:04
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas! Aquí mi primer comentario en un debate de bodas.net Smiley smile

    Me parecen muy relevantes todas las aportaciones que habéis hecho, y entiendo que sea importante no tomarse a la ligera el posponer nuestras bodas para evitar que los proveedores no puedan superar la crisis económica que se nos viene... pero hay que tener en cuenta que esta es una de las inversiones más fuertes de dinero que haremos en nuestra vida y por lo tanto es normal que queramos ciertas certezas para nuestro día y que sea lo más parecido posible a la boda que nos gustaría.

    Nosotros somos de Junio 2021 y también tenemos dudas, comparto por si puede ayudar:

    -- Tenemos bastante familia y amigos que se nota que vendrán porque nos quieren pero preferirían que pospusiéramos porque se ven claramente incómodos con encontrarse con tanta gente en plena pandemia.

    -- Incertidumbre constante sobre el número de invitados que podremos tener según normativa y aforo. Muchas cosas giran en torno al número de invitados (invitaciones, detalles, distribución de mesas, cantidad de flores y comida, etc.), y todas estas cosas no siempre se pueden cambiar 15 días antes si cambia entonces el aforo que permita el gobierno.

    -- Boda grande: Mi familia y la de mi pareja son muy grandes, recortando en amigos ya tenemos una boda de 180 personas. Se suele decir que las bodas son cosa de la pareja y punto, pero históricamente también han sido momentos familiares de reunión, de fortalecer el vínculo familiar y de celebración en comunidad.

    .

    Si puede servir de ayuda para alguna de vosotras y como idea, nosotros nos estamos planteando la posibilidad de casarnos por lo civil en junio de 2021 con familia y amigos cercanos (30 personas) y haremos un poco de comida sencilla en la finca de la celebración, y luego nos casaremos por la iglesia y haremos la celebración grande en 2022 espero que con baile (esto es lo que queríamos hacer inicialmente en 2021). Contaremos con nuestros proveedores en ambas fechas, aunque en 2021 será muy sencillito. De esta forma, seguimos dando apoyo a nuestros proveedores pero también tenemos una boda factible como nos hacía ilusión. Lo decidiremos en firme entre ahora y principios de febrero.

    Un abrazo a todas!! Smiley heart

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La "normalidad" es la nueva realidad, posponer será un alivio pasajero, pero cada comunidad y pareja es un mundo, así que diría que te sientes y hables con tu pareja para pensar y analizar tanto en los pros y contras de seguir o aplazar según que queráis.


    Si quieres escuchar mi caso como pareja, nosotros nos comprometimos este Febrero 2020, tenemos 3 fechas dentro del 2021, familias esparcidas en diferentes partes del mundo y nosotros viviendo en Inglaterra (y ya de inrri añádele el Brexit que mi pareja es británico), la fecha de la ceremonia sigue en pie para Octubre en Tenerife, y nuestra firma en Junio en Inglaterra, y antes Hong Kong.. pero todo esta en un hilo a punto de romperse o no, según las medidas internacionales y como se tome con el covid y la situación.
    Nosotros ni pensamos en aplazar de momento, hasta que nos veamos semanas antes de la boda y ver la situación pero es que aún así ya lo tenemos más que hablado y seguiríamos adelante con las medidas siempre que podamos viajar y casarnos (que no se prohíban y demás).
    Ahora mismo la situación esta on fire, y aunque haya vacuna a la vista, el proceso para que todo se relaje va para largo. Aparte que en cada país la mentalidad de como se vive la situación es increíblemente diferente.
    Opino que hay que apoyar la economía como se pueda, porque sino la crisis que ya tenemos más la recesión va a ser más grande y llegaremos al punto que a saber si se podrán hacer bodas como antes o no, lo ideal es adaptarse pero cada cual como es y la situación que tendrán.
    Un saludo y ánimo con lo que decidas Smiley smile
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Enero 2023 Navarra
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Era abrir simplemente un debate, pero no para juzgar a nadie. Quizás haya interpretado mal los comentarios, al final por estas "redes" no se interpreta de la misma manera que tomando un café, y entiendo que no era vuestra intención , pero han sido un cúmulo de comentarios que seguramente haya interpretado mal...
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2021 Madrid
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perdona, pero como habías puesto este comentario "Muchísimas gracias a todas!!! Es impredecible la verdad... Ojalá pase pronto... Creo que finalmente aplazaremos a 2022 porque queremos una boda sin distanciamientos" justo solo 2h después de abrir el debate me dio la impresión que lo pretendido realmente era confirmar una decisión que ya tenías casi tomada.

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno puede decidir lo que quiera....... unos pensamos que esto se irá pronto y otros no tanto.
    En nuestro caso tuvimos que aplazar a 2 semanas de la boda este septiembre pasado, pero si que nos casamos, pospusimos la celebración a lo grande para el aniversario y dimos el si quiero con 20 personas de una manera súper especial, eso si, el vestido blanco para la celebración. Por lo que tendré 2 celebraciones de nuestro gran día! Pospusimos a septiembre 2021 pero ahora atamos buscando el bebé, y si nos embarazamos pospondremos a septiembre 2022 y tan feliz.

    Creo que no se debe de dejar de vivir/posponer cosas como lo que es una boda, siempre hay opciones!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Enero 2023 Navarra
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para nada he abierto este debate por una pataleta, ni para leer ciertos comentarios que creo que en lugar de aconsejar han ido a machacar una duda que creo que no soy la única que tiene. Simplemente era abrir un debate que creo que muchos novios estamos viviendo, ya que la incertidumbre está a la orden del día.
    Ni quiero que mis proveedores cierren, ni es una pataleta, ni hago este debate para confirmar un pensamiento que ya tengo decidido ... Simplemente era abrir un debate para conocer la situación de otras personas sin juzgar lo que hagan o dejen de hacer, puesto que creo que cada uno tendrá sus circunstancias y actuará en consecuencia.
    Nos tenemos que adaptar al virus, estoy totalmente de acuerdo, pero quizás haya parejas que prefieran esperar un año porque son jóvenes, no tienen prisa, sus familiares tienen miedo a acudir con esta situación, les agobia la incertidumbre, prefieren organizarlo sabiendo que ya vivimos en una nueva normalidad... Mil cosas que desconocemos... Y por eso creo que ninguna querrá que cierren sus proveedores ni nada por el estilo ... Al igual que es respetable los novios que por sus circunstancias quieran hacerlo en 2021 o incluso estén casados ya en 2020... Pero creo que antes de juzgar a las personas hay que conocer sus situaciones... Este era o pretendía ser simplemente un debate donde contar experiencias...

    Con este mensaje no quiero ofender a nadie... Pero creo que se está juzgando demasiado sin conocer la situación de cada pareja.

    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro pienso igual. Cada pareja y cada caso es un mundo. Y claro que hay mucho dinero invertido. Yo en mi caso con vivir ese momento de verlo al final del pasillo y yo de blanco hacia el me vale. Me sobra todo lo demás. Y eso muchas personas incluso muy cercanas no lo entienden. Que lo puedo celebrar con todos los que quiero? Bien. Que lo puedo celebrar con los más allegados? Bien también. Pero que el motivo por el cual preparo todo y estoy deseando que llegue ese momento es sólo por ver la cara que pone cuando me vea llegar. Llevamos muchos años juntos, hijo en común, hipoteca y un largo etc. Para mi, con mascarilla o sin ella será de los momentos más bonitos de mi vida.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra fecha definitiva después de posponer será el 19 de junio de 2021. Soy de las más luchadoras en poder celebrar una boda de las de siempre pero estamos muy cansados ya de tener la boda pendiente, en enero hará dos años que nos prometimos y aunque firmamos hace seis meses decidimos aplazar para poder tener una celebración lo más normal posible. No creíamos que a estas alturas seguiríamos así pero vamos a seguir adelante, no hemos retomado preparativos y hasta que no queden un par de meses no haremos nada pero si ya no tenemos casi ilusión si lo volviéramos a aplazar ya si que cancelaríamos.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2021 Madrid
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se si es el caso de la chica que ha abierto este debate, se que cada cual tiene sus razones y solo la pareja puede decidir y chapó por todas y cada una de las futuras novias, perooo lo que detecto ya no en la persona que ha abierto este debate pero sí en los comentarios que responden este debate u otros recientes es eso, que no aceptamos la tremenda bofetada que nos ha dado la vida y la realidad. Veo "pataletas de niños pequeños" (es solo un símil, que nadie se ofenda por favor) por unas mascarillas, he llegado a leer "he pospuesto a un año después, pero si en 2022 hay mascarillas cancelo la boda" y mi cara de estupor es alucinante.


    La clara comparación la tenemos en los niños. Ellos estaban deseando que volviera el cole, les da igual estar tooodoo el día con mascarilla, con las ventanas abiertas en pleno diciembre, van al fútbol y están con mascarilla y están felices, van a baile y bailan con su mascarilla y están felices, les han separado de sus amiguitos de clase y siguen pensando que esto es lo que hay, lo han asumido y han aprendido a seguir siendo feliz con lo que les ha tocado. Y aquí estamos todos adultos angustiados, cabreados con el mundo y buscando algo que, quién sabe, quizás vuelva pero con matices que tampoco nos gustan. Quizás queramos 200 personas en nuestra boda y esto nos haga darnos cuenta que lo que importa son los 20 más cercanos, o no, pero no se sabe.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las bodas de antes son historia, si la quieres con normalidad ve a 2023, eso sí, lo mismo si todo el mundo lo deja para 2023 no quedan proveedores en pie y tampoco se puede hacer "normal" yo te diría que depende de vuestra edad, del tiempo que llevéis juntos, de los planes a medio y corto plazo, valoradlo y si tenéis que aplazar tampoco pasa nada.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros aplazamos a junio de 2021 y a no se que nos vuelvan a confinar tiramos con la boda pa'lante. Si tiene que haber distancia y mascarillas pues habrá lo que haga falta, pero no queremos que esto nos haga renunciar a nuestro día. Por mucho que se pospongan las bodas, tardaremos un tiempo a recuperar las bodas al uso como las conocíamos (según he oído, siendo optimistas hasta acabar 2022 seguiremos con mascarillas a pesar de la vacuna) y nuestro plan de vida no se va a detener por el virus. Y es que la vida sigue y se tiene que seguir viviendo con la situación que tenemos y adaptarnos a ello hasta que se supere.
    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Nosotros éramos de octubre de 2021 y estamos en proceso de pasarla a 2022.
    Creo firmemente que en 2021 habrá bodas preciosas, pero mi chico y yo no queremos estar todo el año que viene pendiente de restricciones, de si podremos hacerla como tenemos pensado, porque vamos a dejarnos un dinero importante, hay un mínimo que queremos que se cumpla. Y es verdad que en 2022 tampoco se sabe cómo estaremos, pero necesitamos tiempo, que pase un poco todo esto y relajarnos.
    Sea como sea, estoy segura que 2021 será un año genial con respecto a las bodas, y espero que 2022 tmb lo sea jejejeeje
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las cosas cambian de un día para otro, no se sabe qué pasará, así que no sabemos qué pasará hasta antes de la boda, nosotros queremos fiesta también, pero no pensamos en aplazar, para eso hay tiempo.

    Nos casábamos en agosto, pero en plena pandemia aplazamos al sábado que queríamos con todos nuestros proveedores, con que pensar en aplazar cuando el 2020 ni ha acabado creo que es histeria.

    Depende de la prisa que tengáis también.

    • Responder
  • Desiree
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo!!! Tenemos que asumir que alomejor las cosas ya no son como antes y tenemos que vivir el presente y pueden pasar muchas cosas bonitas aunque estemos pasando esta pandemia horrible pero la vida sigue... Yo por ejemplo mi boda será en 2021 y ya no me preocupa la pandemia, me preocupa que este la gente que quiero q no nos damos cuenta pero de un día a otro puede cambiarnos todo( en mi caso tengo a mi papá muy malito y pensaba que lo perdía y ahora está en proceso de recuperación (no es por covid) y lo único que pienso esque le quiero de mi mano al altar y solo pos pondría por el pero no por nada más... Xq me he dado cuenta que la vida va demasiado rápido y no apreciamos lo que tenemos! Asique mi opinión es que adelante que sea como sea será un día inolvidable en tu vida!! Animo!!
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. Es el mejor comentario que he leído en mucho tiempo en este foto. Llevo con la boda y en este foro desde verano que nos comprometimos. Y siempre veo comentarios del tipo celebrar la boda de mis sueños, o lo que siempre planeé, aplazo porque quiero mi boda como las de antes... Y no nos paramos a pensar que quizás lo de antes se acabó. Quizás por un tiempo corto o quizás para siempre... No soy negativa. Soy realista. Y la realidad de hoy es que si nunca sabes que te traerá la vida porque la vida es un juego en el que todos somos jugadores y cada uno tiene distinto papel en ella. Los jugadores van cayendo a lo largo del juego etc etc... Y llega una pandemia y añade aún más el factor incertidumbre. Si, todo esto es una incertidumbre bastante desagradable pero, hay que vivir. Quien sabe si tú juego se acabará mañana? Se que hay mucho dinero de por medio pero creo que muchas personas han perdido lo que realmente es esencial..


    De nuevo gracias por tu golpe de realidad en tan pocas palabras..
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo... De hecho nuestra finca nos dijeron que lo estaban pasando muy mal y que el 2021 sería su salvación... Entiendo que la gente no quiera restricciones, pero al final por nuestro"egoísmo" esto no se va a sostener.
    • Responder
  • Luisa
    Súper Novia Agosto 2021 Sevilla
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos de agosto del 2021 sí o sí!! Jajaja somos optimistas!! La verdad es que no pensamos aplazar, este verano podremos tener más normalidad que el año anterior, aunque haya momentos puntuales de mascarillas o de restricciones, no nos importa. El tema de la vacuna también está bastante avanzado y cada vez estará más controlado. Nuestra boda no será más de 120 personas así que tampoco nos influye el tema de tener un máximo alto. En el caso de que estemos menos, pues serán las personas que deban estar, sin duda 💓 ya me falta mi abuelo por negligencia de la Sanidad debido a la pandemia, no me van a faltar más personas por posponer algo que con virus o sin él será uno de los días más bonitos de nuestra vida ¡ánima a todas!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2021 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy del 3 de julio del 21 y no hay vuelta atrás soy positiva y piensa que la cosa no estará tan mal como este verano, el restaurante donde lo celebro me dice que ellos han seguido con todo igual excepto lo de tener que cerrar a las 1 de ña madrugada asi que yo....ya me caso ese día no hay marcha atrás ni nada quiero casarme con mi pareja ya sea como sea❤
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con el tema de los proveedores! Están quebrando fincas, restaurantes, hay muchos hoteles a la venta y por no hablar de pequeños proveedores y tiendas de vestidos. Más de una pareja se ha encontrado que ha perdido su espacio de boda y su paga y señal pk ha quebrado su espacio. Y más que van a seguir cayendo si todo el mundo sigue posponiendo!
    Yo soy de la opinión de que la vida sigue, hay que adaptarse y para celebraciones y fiestas siempre habrá tiempo! Al final lo importante de una boda es el hecho, todo lo que lo rodea es una fiesta que puede celebrarse en otro momento! Incluso hacer un cumple tirando la casa por la ventana 😆!
    Cada uno tiene sus circunstancias y se que es fácil opinar una vez casada pero mi caso no fue fácil tampoco (cancelar a una semana en marzo y a una semana de la boda en octubre cierre de hostelería). Ánimos!!!!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2021 Madrid
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que cuando se abre un debate de este estilo lo único que se busca es confirmar un pensamiento que ya de tenía casi decidido, por lo que puedo ver. Yo lo siento, pero no creo que el verano de 2021 y 2022 sean sumamente diferentes.
    En otro debate, de los pocos que he comentado ya lo dije y siento repetirme pero lo veo necesario. Creo que la decisión de aplazar se está tomando bajo unas bases muy ligeras, tomándose como referencia 2020 cuando nada tiene que ver la situación de este año con lo que vendrá. Esto es como las vacunas, te tienes que vacunar primero por uno mismo y luego por la sociedad, pues la boda es algo similar, que tú aplaces puede que creas que te viene bien ahora a ti, pero estas afectaron al resto de parejas y quién sabe si a ti mismo, pues estas jugando con el presente y futuro de muchos proveedores y novios y todo porque nos empeñamos en que queremos volver al paradigma de 2019, cuando el paradigma es que todo ha cambiado.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Agosto 2021 Asturias
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Agosto de 2021 y de momento voy a esperar. Me parece muy pronto aún para aplazar.. 😞
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo era de junio de 2021 y he pospuesto justo un año después. Es una decisión súper personal. En mi caso lo celebro en un lugar donde toda mi familia ha de desplazarse y reservar con tiempo, y no podía alargar mucho el tema porque la gente no puede prever ni reservae vuelos, ni nada. Por eso cada pareja tendrá unas razones u otras con más peso o menos. Nadie sabe cuándo volverán las bodas más o menos normales, pero qué menos que la familia más cercana, en mi caso, pudiera venir y no lo veía factibles (otros países y ciudades). Como han comentado haced una lista de pros y contras y hasta dónde permitís restricciones o no. Hay que saber qué límites tiene la pareja en cuestión para tomar una decisión acertada. En nuestro caso estoy súper aliviada, aunque falte un montón, todo llega. Suerte con la decisión. Un besico.
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí es que se me está haciendo eterno y me caso en mayo 2021... Como para esperar a 2022... Pero eso ya es cosa de cada uno.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy personal la vedad. Sentaros y decidir en pareja, solo vosotros podéis tomar la decisión.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre, bodas con normalidad, igual en 2024. Ahora mismo no creo que ninguna de las que estamos aquí tengamos una boda como las de la "vieja normalidad". Peeeero, aún así, yo aplacé mi boda al 2022 porque desde luego estaremos mejor que dentro de cuatro meses que era mi fecha inicial. Para mí las restricciones y los cambios cada dos semanas me tenían en un sinvivir y no estaba disfrutando nada, desde que aplacé estoy muchísimo más tranquila. Da pena, pero es lo que nos ha tocado vivir!

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual!!! Somos de junio 2021 y estamos super positivos y decididos a casarnos. Haya las restricciones q haya queremos celebrar nuestra unión. Nadie sabe cuando va a cambiar eso, nadie. Si en 2021 en 2022 o 2025. No se dan cuenta que hay que adaptarnos a los tiempos que nos ha tocado vivir y vivir el dia a dia.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Agosto 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión muy personal! A mí personalmente el tema de la vacuna me tiene muy tranquila y esperanzada, nosotros somos de sept 2021 y vamos a continuarlo, sinceramente, creo que mejorará mucho todo
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero tener mi boda ahora con restricciones que seguir aplazando, pero cada pareja es un mundo y las circunstancias de cada uno también. Entiendo que la gente quiera una boda sin mascarillas, con besos, abrazos, etc, a mí me encantaría que fuera así, pero yo no voy a parar mi vida por una boda. Además como dijo un novio por aquí el otro día "Seguid aplazando que lo mismo luego ya no tenéis proveedores para vuestra boda soñada", y tiene toda la razón. Si seguimos aplazando y no celebrando bodas al final muchos proveedores no van a aguantar, este año en Madrid ya han caído varias fincas, y no una finca cualquiera, fincas de renombre...
    Con esto no quiero criticar a quien la cambia, cada uno es libre y tiene sus motivos, pero hay que pensar en las consecuencias de nuestros actos.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en marzo de 2021 y nuestra idea es seguir adelante y es lo que queremos pero es un tema muy personal...ademas es todo cambiante que no se sabe que pasará, pero si realmente os da igual la fecha aplazaría por tranquilidad
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Julio 2021 Cádiz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros seguimos con la fecha que tenemos 11 de junio de 2021. Esperemos que quiten algunas restricciones, aunque sabemos que la mascarilla estará presente.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Enero 2023 Navarra
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas!!! Es impredecible la verdad... Ojalá pase pronto... Creo que finalmente aplazaremos a 2022 porque queremos una boda sin distanciamientos
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Marzo 2022 Valencia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita!!!! Nosotros hemos aplazado 4 veces ya!!! Éramos de abril 2020, septiembre 2020, abril 2021 y ahora somos de ✨octubre del 2021✨ y tenemos fecha reservada para marzo 2022 que sería ya la última y si o si nos casariamos! Mira a ver si puedes hacer como nosotros, reservar 2 fechas una en cada año y así pues si se puede y queréis adelante y si no pues tenéis la otra!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración