Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia Experta Octubre 2022 Asturias

60 días, disgusto y dudas

Elena, el 8 de Agosto de 2022 a las 01:07 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20
Hola comu, a ver cómo escribo sin soltar el mayo de los rollos y resumiendo al máximo, aunque es difícil.


Pasó la prueba de menú, nos juntamos mis padres, mi suegra, mis cuñados, mi pareja y yo, dudamos en alguna que otra cosa aunque algo acabaremos sacando en claro. Aún así, no está aquí el problema principal.
Hemos estado más rato de lo normal todos juntos, a ratos creo que se ha entrevisto demasiado que a mí me hace más ilusión que a mí pareja todo el rollo de la celebración (que es así, pero me da apuro que la gente piense que le he obligado a hacer esto), el no había comentado que mi padre iba a venir de padrino (es una ceremonia de paripé, pero yo ya se lo había dicho), su madre ha dicho lógicamente que ella no sabía nada ni va a hacer de madrina, mi madre a ratos este fin de semana se ha pasado con la bebida y ha hablado de más, se han ido todos, me ha podido todo el disgusto conjunto y hemos discutido, lógicamente... Mi pareja cuando ha ido a ver a su familia (no es de aquí) ha contado nada y menos, únicamente por lo que vi saben que "es una boda de lo más informal" y de hecho he tenido que oír que no esperaban tanto.
No se cómo enfocar todo. Estoy disgustada, desanimada y solo con ganas de firmar en el juzgado (solos los dos) e irnos de viaje de novios que es lo único a lo que no voy a renunciar porque es un regalo de una persona que ya no está. Me da muchísimo apuro que mi familia política piense que vamos a hacer la boda únicamente por mi cuando yo jamás obligue a nadie a nada. Y entiendo que es una locura cancelar todo a dos meses vista, ahora que también peores cosas se habrán visto.
Quiero llorar y olvidarme de todo esta semana, pero tampoco puedo porque vamos mal en todo.. y con mucho que hablar de nuevo. Y para colmo el sábado la primera prueba de vestido. Dos meses me marca la cuenta atrás y es la primera vez que tengo gana de dar hacia atrás y que sea tan solo cosa de dos y no hacer nada con nadie.
Os leo, perdon por este tostón y por las horas. Pero es que no doy para más e imagino que aún sigo en caliente después de estos dos días.
Un abrazo comu, y gracias con antelación.


20 Respuestas

Última actividad por Bru, el 9 de Agosto de 2022 a las 09:03
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😓 espero que estes mejor de ánimos. Normal que te lleves ese disgusto pero a la gente le encanta hablar de más, aun que sea familia. Así que disfruta de ese día ya verás que te lo vas a pasar en grande
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Julio 2018 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos sentamos solos en el centro del Salón lo que seria la presidencial y nuestros padres con sus amigos, la mejor decisión del mundo.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Siento lo que estás pasando y estoy convencida que en cuanto hables con tu novio todo se encauzará. Es verdad que si ambos tenéis maneras distintas de enfocar la boda se puede hacer más cuesta arriba. Creo que la clave está en ir haciendo cesiones, por un lado y por otro. Es decir, habrá cosas que a las que cada uno de vosotros no querréis renunciar, sin embargo habrá otras que pueden ser negociables y llegar a un consenso. Recordad que es vuestra boda, y solo vuestra. Estoy convencida que todo irá muy bien!!! Te abrazo!
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas de nuevo.

    Segun mi pareja, hemos tenido una falta de comunicación grande y el no va a ceder en ciertas cosas, que el no quiere hacer y yo si (que haya un padrino y no haya madrina, que segun el da igual porque cada uno hacemos lo que queramos). Al igual que me ha reconocido que nadie de su parte va a estar agusto en la mesa presidencial.

    Tenemos que sentarnos a hablar y la verdad espero que se me vaya pasando el disgusto. Porque estareis conmigo, en que sentar a gente con nosotros que no esté agusto.. pues no se. Al igual que a ver ahora como los planteo a mi padre y mi madre que ellos alomejor tampoco se sientan con nosotros ese día.

    Supongo que sigo muy en caliente, que este finde no ha servido en absoluto para avanzar y que tengo que dejar pasar los días y ver si llegamos a alguna conclusión. Igual es preferbile dejar cosas sin hacer y pegarme un apuron de ultima hora que hacer nada ahora porque me veo incapaz.

    Un abrazo a todas Smiley heart

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No le des importancia a esas cosas, tú celebra tu boda como más te guste, entiendo q te disgustes y más a dos meses de la boda, pero piensa en la ilusión q has tenido preparando todo, mi novio es como el tuyo, parece como q no bacon él la boda, pero Enel fondo está encantado con todo lo q hago, es más, siempre me dice q lo q yo quiera estará bién, seguro q cuando te cases todo saldrá genial y te darán la enhorabuena por todo lo q has hecho
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido no quería casarse, vamos más que no querer le daba exactamente lo mismo... me acompañó a casi todo y me daba su opinión cuando se la pedía pero casi todo lo organicé yo. Mi marido lloró el día de la boda como un niño pequeño... se lo pasó genial y estuvo muy contento. Con esto quiero decirte que a pesar de que a ellos no les haga tanta ilusión como como nosotras ese día lo viven con mucha emoción aunque en los preparativos no hayan derrochado entusiasmo... por eso no te preocupes porque yo también tuve mucho miedo de que los demás pensase que lo arrastraba al altar... en cuanto a la familia a veces molestan mucho durante todo el proceso, todos intentan dar su opinión y es duro escucharla, pero es tu boda y no la de ellos. Debes seguir adelante, verás como no os arrepentiréis. Mucho ánimo y oídos sordos a opiniones de los demás.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2022 Alicante
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Elena, siento muchísimo el disgusto y todo el malestar y las dudas que te ha generado el encuentro familiar. Yo te diría que dieras un tiempo para recomponerte, pensarlo todo en frío e intentaras recuperar la ilusión. Para esto lo que sí es importante es hablar con tu pareja y que tengas su apoyo y su implicación en el tiempo que resta hasta vuestro día. Mucho ánimo ❤️
    • Responder
  • Marisol
    Novia Experta Agosto 2022 Navarra
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!

    Siento muchísimo por lo que estás pasando. Una boda "debería" ser la celebración por excelencia del amor, y a veces se complica, pero ya verás que lo reconducirás Smiley smile

    Yo hablaría con mi pareja, antes que nada y sentaría bases de nuevo de qué espera de la boda, qué quiere para ese día, y si quiere hacer algún pequeño cambio par sentirse más cómodo. Por otro lado, yo le hablaría de lo que siento (sin echar en cara, enfocada en soluciones y no en problemas) y de lo que te gustaría que cambiara del proceso de la boda para tu también disfrutar y sentirte cómoda.

    Para mí, en todo este tiempo ha sido muy importante hablar habla y hablar con mi pareja del gran día para evitar al máximo que estemos desalineados. No siempre es fácil y no es cómodo, pero ayuda muchísimo.

    El resto, la familia y amigos, si quieren pueden estar ahí para ayudarnos pero no para "entorpecer". De ser así, es mejor que sólo os enfoquéis en vosotros como pareja, porque es un día de celebraROS.

    Mucho ánimo y un súper abrazo, que todo va a salir bien!

    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Agosto 2022 Ávila
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho que estés pasando por esto , yo también estoy más ilusionada que mi pareja o bueno mejor dicho yo muestro más mis sentimientos que mi pareja . Seguro que si le hace ilusión pero no lo demuestra . Yo hablaría con él y se lo comentaría a ver qué te dice . Ya verás como al final todo sale bien .
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cariño, lo siento mucho que estes pasando por esto ahora 🥺🥺🥺 es nuestro caso yo también estoy más animada que mi pareja con todo el tema de la boda, y su familia tampoco es que está muy puesta, pero te digo una cosa, creo que deberías hablar con él sobre su actitud un poco de pasota, es mejor aclarar las cosas y hacer con lo que ambos se sientan cómodos, lo mejor es ser sinceros y comunicarse las ideas que tienen cada uno!
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Junio 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento ser tan clara, pero la culpa es de tu pareja. Con su actitud, y sobre todo con no aclararle las cosas a su familia te ha dejado a ti mal. Pero aunque sea así, tienes que intentar que te dé exactamente igual lo que piensen de ti, de tu boda y de tus cosas. Es tu vida y la de tu pareja, y vuestra boda. Se que es difícil porque a mí q veces me han hecho sentir así, que todos los pasos que hemos dado en la relación han sido por mí y que yo le he obligado, pero como no es así, tenemos que aprender a ignorar lo que piensen los demás. Disfruta de vuestro día, es un día único y nadie te lo tiene que amargar.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que te veas superada con tantas emociones y que no comprendas que tú pareja no haya contado como es la boda a sus familiares, pefo seguro que ahora en estos días con más calma podéis hablarlo y entenderos... Y seguro que la familia de tu pareja no piense que lo obligas, igual don menos expresivos en emociones, pero seguro que no piensan así. Un beso y ánimo guapa 😘
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Junio 2023 Tarragona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te desanimes. Ten presente que las mujeres siempre lo queremos llevar todo a rajatabla y ellos pasan más y no es porque no quieran casarse… sino porque ellos son así cualquier cosa les va bien!!!! Piensa que lo que diga la gente tiene que darte igual. Con quien tienes que estar bien es con el. Los demás pasa!!! Ánimos todo irá genial!!!!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa! Cuánto siento que tengas este disgusto y que tengas que estar pasando por todas estas dudas a 2 meses de la boda pero te voy a decir un secreto a voces... Creo que casi todas hemos pasado por lo mismo Smiley ups . Exactamente a 45 días de la boda me planteé cancelar todo y mandarlo todo a la m***** también. Mi chico había estado con exámenes y absolutamente ausente de toda la boda hasta prácticamente el mes de antes, su familia no sabía nada más que lo que yo les iba contando de la boda y parecía que todo le daba igual... Exactamente como tú dices, como si yo fuese la que quiero montar el paripé y él me apoya en "mi" boda y no "nuestra" boda.

    Hablé con él una tarde, le expliqué cómo me sentía y le dije que necesitaba que nos abriésemos los dos. Efectivamente, tenía ilusión por la boda pero es como que "no lo ve" todavía porque parece que "queda mucho tiempo" (no sé porqué me da que esto es bastante más común de lo que yo pensaba jajajaj, todas las mujeres de mi famiia me dijeron que les pasó lo mismo a sus maridos..); incluso le tuve que explicar TODO paso a paso (dónde irían los paipais, porqué había comprado una escalerita de madera, en fin... A pesar de haberlo hablado mil veces no tenía NI IDEA de cómo era la boda!!). Entonces hablamos y repartimos una lista de tareas para que él se fuese involucrando en la boda. Por supuestísimo que le hacía ilusión pero era como un "hasta que no lo vea no lo creo". A raíz de ir él haciendo cositas (que no se me da bien delegar, lo admito), fue metiéndose más en el papel.

    Después de 15 días y cuando acabó los exámenes, se metió de pleno en la boda (de pleno a su ritmo, creo que nosotras siempre solemos llevar el peso más "grande" en todo esto habitualmente...). Y empezó a proponer ideas, a hacer cosas que le salían a él del alma, a hablar más con su madre, y ahí POR FIN, después de 8 meses vi la ilusión. El día de la boda se lo pasó en grande y no paró de darme las gracias por haber organizado todo así, que era el día más feliz de su vida y que sentía no haber estado "tan ahí" hasta casi el último momento, que ahora entendía porqué todo tenía tanta antelación y lo disfrutamos como unos putos locos enanos.

    ¿Qué quiero decir con esto? Que seguro que a tu futuro marido le hace ilusión, solo que a veces necesitan más tiempo (o más bien, que quede menos tiempo) para ver que la boda asoma, que está ahí. Y seguramente lo que más ilusión le haga de celebrar todo esto sea verte entrar vestida de blanco, así que háblalo con él tranquilamente y siempre desde la empatía, sin discusiones. Reorganiza los "quehaceres" y repartidlos, hablad sobre qué es lo que más ilusión os hace de la boda e invítale que participe en los momentos que más "cosquillitas" le hagan... Y sobre todo, NUNCA PIERDAS LA ILUSIÓN, os casáis porque os queréis, los detalles a ellos les suelen sobrepasar un poco pero estoy segura de que le hace mucha más ilusión de lo que crees.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes, en nuestro caso tambien me hace mas ilusion a mi que a el, de echo el se casa porque sabe que me hace feliz y la ilusion que tiene es por verme tan ilusionada.. yo creo que se pinta mucho lo perfecto, lo de ay los dos estamos hipermegailusionados y todo es mucha fachada... y con respecto a tu familia no creo que piense nadie que le obligas tranquila,

    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema de la familia política y de los padres creo que siempre Dan muchos problemas. Sea porque se portan mal o porte quieren hacerlo demasiado bien. Pero tu boda no es solo eso, es celebrar con tus seres querido que habéis decidido pasar vuestra vida juntos. Vuestros amigos y familiares estarán con vosotros para pasar un día maravilloso, con mucho amor, risas, emociones. No preocupes de lo que esperan tus suegros, has tu boda como os apetece a vosotros dos 😊 ya veras como las discusiones se olvidan
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapi, date tiempo seguro que lo volvéis a hablar y lo ves con otra perspectiva. Si eres tú la que llevas el peso de la boda, él no podrá contar mucho y por lo tanto su familia no sabrá casi nada. Pero no dejes que eso te amargue corazón, tienes la prueba de tu vestido este sábado, tienes que verlo con alegría 😘 habla con tu chico y dile como te sientes, entre los dos lo solucionareis.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa
    La cosa es que si él no ha contado a su familia… pues no están al tanto de como es la boda….
    No sé, yo también estuve más emocionada que mi marido pero su familia si sabía como iba a ser nuestra boda.Igual en general deberíais de contarles más. No creo que piensen nada que le obligues. Ánimo y ya verás como hablando con todos se aclara 😘😘
    • Responder
  • Rut*
    Novia Experta Septiembre 2022 Asturias
    Rut* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No creo que nadie vaya a pensar que le estás obligando ni nada malo.

    Que te haga más ilusión a ti que a el pasa mucho,o que a uno se le note más ilusionado que al otro,y que el segundo pase un poco...A mi me pasa con mi novio.Yo sé que le hace ilusión,de hecho fue el quién me lo pidió pero nunca saca tema de nada,se le olvidan las cosas,en plan como yo lo tengo todo organizado el se deja llevar xDD.

    No desesperes ni te sientas mal y no pierdas la ilusión,a veces a tan poco tiempo de la boda con los nervios vemos las cosas muy negativamente pero estoy segura que lo ponemos peor de lo que es.

    Ánimo guapa,que no decaiga el ánimo que ya verás que todo va a ir genial Smiley smile

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima siento muchísimo lo que estás pasando… yo hablaría con ellos y les explicaría que es cosa de dos y que os hacen ilusión las cosas de una determinada manera. Lo tendrán que entender, es vuestra boda❤️. Te entiendo ehh… yo estaría igual que tú… ya verás como todo se pone en su sitio.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración