Hoy escribo con un nudo en la garganta.
Nos casamos en dos semanas y, aunque todo está casi listo, el ánimo se me ha venido un poco abajo. Éramos 50 invitados, y ya vamos por 38… solo hoy se nos han caído 5 personas.
Lo peor no son los números, sino los motivos. Algunos porque “les ha salido otro plan más divertido” (palabras textuales) y otros porque, como la primera persona no va, “pues yo tampoco”. Y duele. Duele mucho. Porque hablo de familia cercana, de gente que pensaba que estaría sí o sí.
No me sorprende del todo —algo en mí lo intuía—, pero cuando pasa, te deja ese vacío raro. Todo lo que has preparado con cariño, pensando en compartirlo con ellos, de repente se siente diferente.
Quería escribir esto no solo para desahogarme, sino también como consejo a quienes estén preparando su boda: no deis nada por hecho hasta el último momento, incluso con la familia más cercana. Reservad sitio, pero sobre todo, reservad paz mental.
Hoy me siento triste, sí, pero también más consciente de que las personas que sí estarán lo harán porque realmente quieren estar, y eso es lo que de verdad importa.
Y aunque ahora duela, me repito una frase que intento no olvidar:
👉 “Una boda no muestra quién te acompaña ese día, sino quién ha estado contigo siempre.”