Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novia Máster Noviembre 2025 Alicante

💔 a dos semanas de la boda y con el corazón encogido…

Virginia, el 11 de Noviembre de 2025 a las 12:39

Publicado en el Grupo Organizar una boda 64

Hoy escribo con un nudo en la garganta. Nos casamos en dos semanas y, aunque todo está casi listo, el ánimo se me ha venido un poco abajo. Éramos 50 invitados, y ya vamos por 38… solo hoy se nos han caído 5 personas. Lo peor no son los números, sino los motivos. Algunos porque “les ha salido otro...

Hoy escribo con un nudo en la garganta.
Nos casamos en dos semanas y, aunque todo está casi listo, el ánimo se me ha venido un poco abajo. Éramos 50 invitados, y ya vamos por 38… solo hoy se nos han caído 5 personas.

Lo peor no son los números, sino los motivos. Algunos porque “les ha salido otro plan más divertido” (palabras textuales) y otros porque, como la primera persona no va, “pues yo tampoco”. Y duele. Duele mucho. Porque hablo de familia cercana, de gente que pensaba que estaría sí o sí.

No me sorprende del todo —algo en mí lo intuía—, pero cuando pasa, te deja ese vacío raro. Todo lo que has preparado con cariño, pensando en compartirlo con ellos, de repente se siente diferente.

Quería escribir esto no solo para desahogarme, sino también como consejo a quienes estén preparando su boda: no deis nada por hecho hasta el último momento, incluso con la familia más cercana. Reservad sitio, pero sobre todo, reservad paz mental.

Hoy me siento triste, sí, pero también más consciente de que las personas que sí estarán lo harán porque realmente quieren estar, y eso es lo que de verdad importa.

Y aunque ahora duela, me repito una frase que intento no olvidar:
👉 “Una boda no muestra quién te acompaña ese día, sino quién ha estado contigo siempre.”

64 Respuestas

• Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A veces la madurez no aparece en DNI Smiley xd

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Quitando a mi chica no se lo merece nadie, de verdad.

• Responder
  • O
    Novia Habitual Mayo 2026 Madrid
    Orgonita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuando hay interés, se nota, y cuando no lo hay…se nota más. Es una p******* y es totalmente normal que te duela, pero trata de concentrar tus buenas energías en quienes sí que os van a acompañar, y sobre todo en tu pareja y vuestro día. Ellos se lo pierden!!!

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Noo!! Te explicas super bien siempre Virginia

Pues no se, pensaba yo que ya éramos mayorcitos como para tener que ir o no a un sitio porque vayan los demás.

En fin, de todas maneras, lo habéis hecho con todo mucho mimo e ilusión. Estoy segura de que tendréis una boda perfecta

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y luego hay personas que te sorprenden para bien, una chica que rechazó la invitación porque decia que a la ultima boda que fue se encontró a su ex y que por tanto no iba a la mía, es decir, otra excusa mala sin sentido, estas ultimas semanas se ha portado super bien, me llama a diario, me ofrece ayuda, incluso nos ha mandado un regalo

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡ay, pensaba que me estaba yo explicando mal! Porque no van ninguno de sus hermanos, todos mis primos han dicho que no vienen a la boda.

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sisi, lo entendí.

Pero es que no entiendo porque si no va alguien, no puede ir esa segunda persona. Y menos siendo familia la verdad

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay, como te entiendo!!! Para mí está siendo muy duro darme cuenta de todas estas cosas, de las personas que se alejan, de las que ponen escusas baratas y de las que ni siquiera contestan y te dejan en visto con lo que conlleva organizar una boda...
    Es complicado pero tengo claro que nos va a enseñar mucho está etapa pasando por el altar, y lo mejor es el refuerzo que coge la relación de pareja, sin duda alguna.
    Ánimo y piensa en disfrutar con tu pareja al máximo ese día. 🫶🏻🥰❤️
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No es que no haya invitado a la persona que quiere que vaya si no que esa persona nos ha dicho que no viene.

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay Virginia es normal que tengas ese pellizco ahora mismo, es que encima los motivos duelen aún más. Como siempre se ha dicho las bodas sirven para ver quienes están ahí de verdad. Pero una cosa te digo, una vez que estás allí ni te acuerdas de esas personas que no están, solo disfrutas de aquellas que si que forman parte del gran día.
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mucho ánimo Virginia, es normal que te duela pero tu pensamiento es el correcto aquí.

Al final van a estar los que si quieren estar. Espero que te dure la paz mental que te queda y que en estas dos semanas solo os llevéis alegrías.

Es la celebración del amor entre tu y tu pareja, no necesitas a nadie que no quiera celebrarlo con vosotras.

De todas maneras me parece de ser un sinvergüenza a estas alturas de la película venir con cosas como que "les ha salido otro plan más divertido” o el "si no va fulanito pues yo tampoco”.

• Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! A mi ya me ha pasado con todo un grupo de amigas y lo siento, ya no puedo mirarlas igual. Encima excusas baratisimas... no puedo imaginar recibirlas de familia, te entiendo perfectamente. 38? Pues será un fiestón, al final las invitadas que NO PUEDEN FALTAR sois tu y tu pareja.

• Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho Virginia que estéis pasando por esta situación… cierto y verdad que es un día muy feliz y en parte también es por quien lo compartimos. Es verdad que quizá os sirva para daros cuenta de quien siempre han estado a vuestro lado y seguirá estando pero no dejará de doler al menos en este momento.
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te entiendo, si solo tuviera que ir quien nos está demostrando cariño nos casamos solas Smiley xd

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no me extraña que estés así. Yo estoy aprendiendo mucho de mi misma y del resto durante la organización. Yo tengo de los que le importa una m.... que me case, de los que van a aprovechar para turismo y cachondeo y quien quiere ser más protagonista que los novios. Y, sinceramente, solo quiero gente a mí lado que nos quiera bien.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues Virginia me quedo con la última frase que has puesto, es tal cuál. Siento que estén fallando tanta gente pero creo que realmente esas personas no merecen ni un minuto de que estés mal por ellos. El día de la boda ni lo notarás, y aunque ahora todo te parezca un mundo porque son los días más difíciles, luego lo recordarás de otra manera totalmente diferente.

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienen que ser mesas redondas de 10 a 12 personas

• Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si haces una U no se vería tan vacía xk estaríais todos juntos
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi me da cosa de que al faltar tanta gente se quede como muy vacía la boda, si ya de por si eramos solo 5 mesas pues imagina ahora...

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Probablemente ese día ni nos demos cuenta de sus ausencias, pero a dos días de cerrar mesas nos acaban de hacer un papelón.

• Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolines cuánto lo siento, y más tan cerca de la boda tiene que ser … de echo cuando leo estas cosas digo nosotros 77 es decir poca gente como caigan van a venir 4 gatos… pero evidentemente por mucho que duela ya no te puedes ni fiar de tu gente cercana. Pero en el fondo ( que no se mal interprete) me digo quien no quiera venir no venga menos me gasto.
    Así que Virginia no le des tanta vueltas y disfruta de tu día y de la verdadera gente quiere estar contigo del ❤️
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento muchísimo que estés pasando por esa situación. Entiendo que es la recta final y tendrás, además, las emociones a flor de piel. Como bien dices, en estos momentos se conoce mejor a la gente, incluso a gente que creíamos conocer. Bueno lo de "nos ha salido un plan más divertido" es para cortarles las orejas y echarles al monte. No sé si te servirá de algo pero aquí estamos para desahogarte todo lo que necesites 😊. Yo te diría que te centres en el día tan bonito que vas a vivir con tu chica, da igual quien os acompañe, vosotras sois las protagonistas y es el comienzo de algo nuevo 💕
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad es que este último mes está siendo emocionalmente muy duro. Intento no dar vueltas a las cosas y tomarmelo lo mejor posible pero cuesta

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mucho ánimo Virginia, que te hagan eso es una 💩, y ya si encima ponen esas excusas... No me imagino cómo debéis estar las dos. Es un palo, a nosotros también nos pasó, de 146 acabamos siendo 80. Mi recomendación va en la misma línea de lo que dices en el post, que le deis las menos vueltas posibles (no merecen vuestro tiempo), y que os centréis en los que sí que van a estar ahí con vosotras y en lo bonita que os va a quedar vuestra boda con todo lo que estáis preparando. Mucho ánimo 💪🏻

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me imagino por lo que estas pasando, no te puedo decir más que mucho ánimo, porque leyéndote se que ya eres consciente de que lo importante son las personas que van, no quien ha decidido no ir. Espero que podáis disfrutar de estas última semanas de preparativos y que vaya quien vaya tengáis un día maravilloso 💖
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad es que este último mes en lugar de alegría me estoy llevando unos "tortazos" entre entierros, la poca verguenza de algunas personas y que tu misma familia a 15 dias te diga que no viene...

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

38 es contandonos a nosotras y a los proveedores

• Responder
  • María
    Súper Novia Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo… solo puedo decir eso, pero seguro que los 38 que están os quieren con locura
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mía Virginia... Hay gente que de verdad no merece que la inviten a bodas, no saben valorar que quieres compartir uno de los días más especiales de tu vida con ellos... Y aunque duela, créeme que más pierden ellos que vosotras.

• Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay Virginia cuánto lo siento ❤️ encima con los nervios y el estrés que suponen estás semanas previas🥺 sé que no te va a servir de mucho esto que te voy a decir, pero piensa que los que no van por esos motivos, no merecen un lugar en tu vida.

Te entiendo, duele ya que cuentas con toda la ilusión del mundo con esas personas, encima siendo una boda íntima como en la mía en la cual solo hemos querido incluir a perdonar muy cercanas, que se te vayan cayendo la verdad es que decepciona.
    No sé si recuerdas que a nosotros nos pasó con la familia de mi novio, tal cual lo tuyo de si esta persona no va, yo tampoco.
    Pues al final la familia paterna de mi novio no viene y es algo que cuesta de asimilar y no te voy a mentir, aún duele un poco, pero todo esto está pasando por algo y a las malas, nos hace darnos cuenta de las personas que realmente nos quieren a pesar de todo.
    Mucho animo preciosa, que ya te queda nada para el gran día y para disfrutar de todo el esfuerzo y tiempo que habéis invertido en vuestros preparativos.
    A mí lo que me ha dicho gente cercana es que realmente, el día de la boda no notaré la ausencia de esas personas. Así que te digo lo mismo a tí ❤️
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preciosa!! Siento mucho que tengas q pasar por este trago a 15 días de la boda pero tu piensa q realmente estarán las personas que os quieren!!! Las q dan excusas tontas como alguna q e leído ni merece la pena enserio! Esas personas no valen nada! Piensa q en 15 días tienes tu gran dia a la vuelta de la esquina y que todo va a salir genial! Ánimo preciosa!
    • Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Virginia cariño lo siento mucho, tiene que ser un momentl difícil y mas habiendo preparado todo con tanto cariño. Piensa que los que están sin los que de verdad os quieren y el que se lo pierda es su problema. Mucho ánimo 💪
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración