Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mónica
Novia Experta Mayo 2022 Córdoba

a medio día, o por la noche?

Mónica, el 8 de Junio de 2021 a las 14:45 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 16
Me gustaría saber vuestra opinión. Que horario es mejor para celebrar una boda, y sus ventajas e inconvenientes.

Gracias!

16 Respuestas

Última actividad por Gemma, el 17 de Junio de 2021 a las 18:25
  • Gemma
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo la mia es pronto por decirlo pero seguramente sera de tarde noche xk somos mas amigos que familia y nos apetece mas tb x la epoca que queremos k seaa

• Responder
  • Maribel
    Novia VIP Octubre 2021 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Te voy a detallar lo que nosotros pensamos ,
    VENTAJAS DIA
    -Mas horas de disfrute -Mayoria de invitados despiertos y motivados -Buen horario para niños y mayores -A nosotros nos gusta más cuando salimos de día con amigos , el tardao mola -Sienta mejor la comida INCONVENIENTES-Madrugon novios -Mas calor en epocas calidas VENTAJAS NOCHE-Mas tiempo para prepararse sin madrugon -Invitados de largo “más elegante?” -Puedes usar deco de luces -Mas fresco en general -Fotos al atardecer INCONVENIENTES -Nervios durante todo el día -La gente más mayor después de cenar se retira y la gente con niños quizá tb y eso hace que pueda quedar menos gente en barra libre-Actualmente probabilidad de toque de queda o de cierre temprano , boda en general más corta
    Aquí puedes añadir o quitar según vuestros gustos pero la forma de decidir es así haced lista y ver que os pesa más a vosotros! Ambas son preciosas!
    Nosotros al principio queríamos noche pero cuando hicimos esto entendimos que el día lo íbamos a disfrutar mucho más! Un abrazo
    • Responder
  • Yumey
    Novia Experta Septiembre 2021 Valencia
    Yumey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mí me gustan más las bodas de noche, me parece que para la barra libre y eso hay más ambiente. También es cierto que las bodas de día lo bueno que tienen es que por lo general duran más y la gente suele quedarse más rato que en las de noche. Eso debéis valorarlo vosotros, nosotros nos casamos de tarde porque nos gusta mas la idea, dormir en el hotel los que quieran quedarse, no tener que madrugar tanto el día de la boda ...
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Buenos días guapa!

Te comparto algunos posts sobre este tema 😘

Día o noche

Boda de día

¿Habéis empezado a mirar banquetes? 😍

¡Feliz día bonita!

• Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es muy personal. Si llevas mucha gente mayor o niños, tal vez mejor mañana, si hay más gente joven quizás mejor tarde. Luego depende de la temporada de la boda, del clima de la zona, es a gustos.
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos de día, y es lo que queríamos ya que viene gente de fuera
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy de mediodía: si no se puede dormir, el día empieza antes y uno puede empezar a prepararse sin esperar, se tienen más horas por delante...y aquí en Asturias duran hasta las tantas de la noche, como las de tarde.

• Responder
  • Inmaculada
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que todo son ventajas por la noche 😊😊
    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos vimos en el mismo debate y esta muy reñida la cosa jajaj.
    Hay muy pocas diferencias, porque en cuanto al tiempo de fiesta es similar, a mediodia normalmente se tarda muchisimo mas en la comida, los invitados suelen estar mas distraidos y se alega mucho la comida y a la contra el horario mas de fiesta se acorta, porque los invitados ya estan mas cansados de todo el día. A la contra pasa con la cena, que la cena normalmente es mas tranquila, mas agil, dura menos siendo mismos platos y todo normalmente los invitados a estar mas tranquilos menos paseos, menos cosas suele cenar mas agil y despues se alarga la fiesta porque la gente esta mas animada y tampoco esta con la pesadez de la comida porque a ser mas agil no abusan tanto ni les apetece abusar tanto y estan mejor menos llenos y se encuentran menos cansados.
    Dia: mas tiempo de comida menos tiempo de fiesta
    Noche: menos tiempo de cena mas tiempo de fiesta

Para el tiempo.... si es mediodia te pillas de pleno el calor que eso te afectara o no segun la epoca, pero puede ser un engorro si es zona de mucho calor poque se suda, los aperitivos al calor también estan regulin.... Y de noche estas en zonas mas frescas que se agradece, problema que a media cena se convertira de noche...... Y si es primavera puede hacer un poco de fresquina la tarde noche.... pero si eres de zona de calor y de verano de noche tiene la ventaja del fresco.
    Para las fotos.... mediodia es un poco asco, porque la luz es mucho mas fuerte, hacen sombras mucho mas fuerte en los restratos, molesta en los ojos haciendo que entrecierres ojos, que sudes, que brilles.... si es fotografia de exterior tiene ese inconveniente, si es en la finca, que escaleras balcones y etc no tiene tanto problema. De tarde, tienes ventaja que es la hora dorada que es cuando hay la luz mas bonita para fotografia, que no te molesta la claridad, que es una luz calida muy bonita, que te bochornas por sacarlas en exterior, problema que si te despistas se convierte en noche y te olvidas de las fotos, tienes mucho menos tiempo para relizarlas porque quedan menos horas de luz, pero aun asi de media tarde a las 10-11 de la noche hay mucho tiempo para hacerlas.
    Para los niños o mayores si les es mas comodo de día sobre todo para los niños porque estan a ese horarios y de noche...... para ellos es un poco jaleo.
    Y vuestros gustos que os gusta mas......

Nosotros (ahora estamos sin fecha ni hora) pero la idea inicial era de noche, para librarnos del pleno calor del mediodia, también por las fotografias y porque en nuestro caso que es una microboda que solo bebe de vez en cuendo el novio... qu elos demas invitado no beben nos daba pena que la boda ser terminase a las 5 de la tarde justo despues de comer, y que se marcharan todos para su casa a esa hora, por eso pusimos de noche porque nos da menos pena que terminen de cenar y se retiren a las 2 de la noche que a media tarde, siendo el mismo tiempo jajajajaj. Que vas a terminar eligiendo sobre tus ideas y prioridades, porque tanto un tipo de boda como de otro, estan muy bien y tienen sus ventajas y desventajas pero estan a la par...

• Responder
  • J
    Novio Adicto Junio 2022 Cáceres
    José Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cada opción tiene sus pros y contras, que tendréis que evaluar en función de vuestra situación (incluso lo que para vosotros es un pro, para otros puede ser un contra).

Las bodas de día tienen la ventaja de tener todo el día, tarde e incluso noche para su celebración. Así, los más peques o veteranos están más "frescos" durante el inicio de la boda. Por contra, si viene gente de fuera y viaja en el día, tiene menos tiempo de margen, pero también tiene tiempo para regresar en el día si no quiere hospedarse. Lo malo de las bodas de día es que la novia tiene que madrugar bastante para ir a peluquería, hacerse las fotos arreglándose... Pero a favor tiene que no te levantas por la mañana y tienes toda la intriga y ganas de que llegue ya la tarde para empezar. En las bodas de día, como que tienes más horas para poder alargar después.

Las fotos de boda de tarde-noche dicen que son mejores, pero dependerá muchísimo de dónde lo celebréis. Yo he visto fotos de boda de tarde-noche que al final son muy oscuras, todas iguales. En las bodas de día, tienes mucha luz para las fotos.

• Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de tus gustos... a mí me gusta más de día porque se alarga hasta la noche 😂
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La nuestra va a ser sábado a las 13:00, así los invitados que vienen de fuera tienen todo el domingo para organizar su viaje habiendo descansado la noche después de la boda.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En las bodas de día pienso que los invitados que necesiten viajar lo podrán hacer sin necesidad de alojarse, también viene bien para la gente mayor, que no se les hace tan pesado, igual que los niños. La boda la puedes prolongar lo que queráis.

En las bodas de noche las fotos son mucho más bonitas, la gente está más cansada porque ha madrugado y ya le pesan las horas, y dura mucho menos, porque es hasta que cierra el sitio donde lo celebres.

• Responder
  • Judith
    Súper Novia Julio 2023 Girona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las bodas de dia tienen la ventaja de que la gente mayor y los mas pequeños suelen aguantar hasta el final, asi que nadie se va “antes de hora”. Pero para mi gusto, se empieza a comer demasiado tarde…

En cambio las de noche se suele empezar a comer el aperitivo a una hora normal de “merienda” y se acaba cenando tampoco muy tarde. Pero aqui es cuando los niños acaban rebentados y no aguantan toda la fiesta (obviamente) entonces algunos padres se tendran que ir antes de tiempo. Para la gente mayor puede pasar igual…
    En cuanto a organizacion, fotografo y demas, suele ser parecido
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso ya es depende de gustos. A mí me gustan mucho más las bodas de noche. Pero hay gente a la que le gustan de día. Tenéis que pensarlo vosotros y valorarlo vosotros.

• Responder
  • Sheila
    Novia Máster Marzo 2022 Las Palmas
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo la mía la voy a hacer a las 13:00 horas

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración