Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Habitual Abril 2022 Cantabria

Acné y complejos

Paula, el 11 de Diciembre de 2020 a las 06:38 Publicado en el Grupo Belleza 0 42
Buenos días,

En abril dejé la píldora y me la han vuelto a recetar. Me han salido por la barbilla y la frente granos súper infecciosos, estoy tratándome con mil historias...pero nuevamente siguen saliendo. He probado diferentes productos: árbol de té, los productos de la roche de possay, Avene...etc.
He de deciros que llevo con la píldora un mes, me han dicho que a los tres meses me haría efecto para el acné (también tengo ovarios poliquisticos). Mi miedo es cuando vuelva a dejar la píldora porque quiere tener un bebé, si me volverá a salir este acné... 🤨
Chicxs, estoy desesperada, me da complejo mirarme al espejo o que la gente me mire a la cara...
Ahora tengo miedo al tema de las marcas por acné. ¡¡Necesito consejos para abordar este tema!!

Mil gracias por leerme. 🤩🥰
Pdt: tengo 25 años, nunca he sufrido acné hasta ahora...

42 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 13 de Marzo de 2021 a las 16:59
  • C
    Novia Adicta Abril 2021 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, cuando las vuelvas a dejar volverán los granos pero no sirve de nada tratar solo la piel, lo que ocurre es que la píldora elimina las hormonas de sebo y te deja una piel perfecta en muchos casos hasta seca, cuando ya no está esa barrera el cuerpo crea el doble de grasa porque falta toda así que si sobreproduce. Lo suyo es que a los 6 meses de dejarla es el pico de lo peor qie va a estar luego va mejorando. También es importante suplementar con zinc y magnesio y todos los nutrientes que la píldora elimina, comer balanceado y hacer ejercicio y intentar que las hormonas vuelvan a la normalidad lo antes posible. Pero tristemente si... hay que sufrir acné antes de poder curarlo cuando se deja la píldora.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi dermatólogo me la recetó al 5%, con 1% de ácido kojico durante mes y medio y luego otro mes y medio con la crema pigmentasa (lleva hidroquinona al 4%) y me han mejorado muchisimo las manchas.


    Son productos que necesitan supervisión y receta médica por eso es mejor que vayas a un dermatólogo para que defina el origen de tus manchas, no todos los productos sirven igual para todos los tipos de manchas. Las mias son melasmas de origen hormonal.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, de momento continuo con la píldora.
    Sobre los serums son una maravilla, verás como notas la piel mejor. Ya sabes, se aplica después de lavar la cara y antes de la crema hidratante. Después de esto usa protección solar por las mañanas, es muy importante siempre, pero aún más cuando usas vit C.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2021 Granada
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aa pues no había escuchado eso de la hidroquinona me informaré a ver y ojalá encuentre algo que me funcione, muchas gracias x el consejo!!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2021 Granada
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estuve en el dermatologo dos veces por la ss y una por lo privado el de la ss me receto cosas para los granitos que no me sirvieron y la privada me dijo algo de un laser pero que primero tenía que acabar con los granitos antes de pasar a quitar las manchas el caso es que ya he probado varias cosas y nada y me hago exfoliaciones con azucar moreno y me doy con jabón de azufre pero se me echa el tiempo emcima.. Preguntaré en alguna clinica de estetica a ver si me dan alguna solución porque supongo que si para la cara hacen eso siendo mas delicada en la espalda puede que tmb, muchas gracias por el consejo!!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Abril 2022 Cantabria
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta esa marca. Pues lo compraré.
    Y ahora sigues con la píldora?
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Abril 2022 Cantabria
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí el peeling me lo hacen en la cara, en la espalda no sé si se hará. El peeling químico consiste en un tratamiento con varios ácidos que te ponen en la cara y luego te retiran, unos días después se te pela la cara y se te regenera. Viene genial para las marcas. Pero mejor consulta con un dermatólogo para el tema de la espalda.
    Yo en la cara uso la gama de la roche posay y estoy más que encantada
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola a mi la dermatología me mando un tratamiento con hidroquinona y me ha ido estupendo. Lo mejor es que visites a un dermatólogo y se lo comentes para que te recete lo que necesitas.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uso dos, por la mañana uso el de vit C y por la noche el de ácido hialurónico (hialu B5)
    Acné y complejos 1


    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2021 Granada
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Justo iba a abrir un debate relacionado porque tengo muchisimas manchas debido al acné en toda la espalda. Me podrías decir en que consiste eso del peeling? Mi vestido la lleva descubierta por completo y estoy muy acomplejada, cuando lo compré no la tenía así pero desde el confinamiento no he parado de tocarme y la he liado mucho.. 🤦‍♀️😭
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Abril 2022 Cantabria
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que serum usas?
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo una rutina de limpieza con gel de ácido salicílico, serum e hidratación puesta por mi dermatólogo, pero siempre que dejo la pastilla se descontrola y me vuelven los brotes.🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Abril 2022 Cantabria
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso si... yo espero cuando tenga que volver a dejarla que no me pase lo mismo. También estoy con toda la gama de La Roche Posay y os juro que es magia. Me va fenomenal. Y para las marcas a parte de usar la roche posay me estoy haciendo peeling. La siguiente semana iré a por mi 3 peeling
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Abril 2022 Cantabria
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá Alba me pasé a mí eso. Yo ahora mismo llevo 2 meses con la píldora y me han desaparecido todos los granos. La siguiente semana me haré mi 3 peeling, no veas como e me han quitado las marcas. Graciass🤩 a mí me da miedo a cuando la tenga que dejar porque quiera quedarme embarazada..
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Abril 2022 Cantabria
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy con ella, y tengo la piel súper bien de nuevo. Me estoy haciendo peeling para ir quitando las marquitas que quedaron, pero estoy encantada ahora mismo
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo las deje hace 6 años y las volví a cojer alos 6 meses por que iba a peor estaba horrible ers toda la cara llenita y la rrgla no me venia y despues de 5 años mas las deje en este diciembre y rezando para que no me salieran muchos y la verdad parece que esta vez va bien por ahora no me an salido y la regla se regulo en 20 dias... Eso depende del cuerpo yo si me volvieran a salir pediria que me rrcetaran roacutan ya que la píldora no soluciona a largo plazo... Suerte y animo
    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Marzo 2021 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta! Me pasa lo mismo que a ti. Cuando dejé la píldora para quedarme embarazada me volvió el acné,no es que tuviera la cara llena pero si que era un grano detrás de otro cuando se quitaba. Ahora que estoy embarazada no me sale ni uno,te diría que es cuando mejor estoy teniendo la piel. Al final no sabes cómo va a reaccionar el cuerpo a tanto cambio hormonal
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapísima!

    Veo que las chicas te están dando muchos consejos, me alegro un montón 😍

    En estos debates también encontrarás info:

    Novias con acné severo

    Ayuda marcas de acne...😭

    Solución definitiva para el acné!! 👏🏻👏🏻

    También puedes pedir cita en los centros de belleza de tu zona:

    Belleza Novias Cantabria

    ¡Mua!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las que tenemos tendencia al acné nos vuelven los brotes al dejar la pastilla. A mi me pasó cuando la dejé unos meses. Pero bueno, si es para quedarte embarazada, qué remedio
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii yo estoi igual ducen que en el primer trimestre pueden salir y luego sr vsn quitando...
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Abril 2022 Cantabria
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa,


    Ya he pedido cita en el dermatólogo, estoy deseando que me receten algo. A mí el tema de la píldora me da miedo cuando la deje...que me vuelva a pasar
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Abril 2022 Cantabria
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, yo los productos que uso son de buenas marcas porque para la piel es muy importante tratarla con buenos productos. Ya he pedido cita en el dermatólogo y estoy deseando solucionar este problema.


    Mil gracias por tu comentario
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Abril 2022 Cantabria
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Nieves, mi miedo es cuando me quiera quedar embarazada y dejé la píldora si me.volverá a pasar....


    Gracias
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Abril 2022 Cantabria
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa,


    Muchas gracias, ya he pedido vez para el dermatólogo. Estoy con muchas ganas de ir y a ver si es posible que se me solucione este problema.
    Un beso enorme
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Habitual Julio 2021 Guipúzcoa
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Cristina!
    Yo hace unos años, sin haber tenido nunca antes problemas de acné, sufrí este problema. Lo traté con muchos productos cutáneamente, pero nada me funcionaba. Finalmente dí con una dermatologa que me supo decir que mi acné era hormonal, y que por mucho que me tratará la piel por fuera, no se me quitaría sin medicación. Me recetó un medicamento que se llama dercutane, y fue gracias a ello que solucioné el problema.
    Después de esto no he vuelto a tener problemas en años, hasta ahora. Que me empezaron a salir espinillas alrededor de la boca (yo pensaba que por la mascarilla). Volví a acudir a la misma dermatologa y me dijo que se trataba de un pequeño brote de acné hormona, y me ha vuelto a recetar el mismo medicamento, aunque solamente dos días a la semana, ya que lo que tengo es muy leve. Quizá puedas acudir a alguna dermatologa y puedas solucionarlo también de esta forma.
    ¡Mucha suerte!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo se muy bien lo mal que se pasa, hasta ahora lo que se que con nuestra edad si no se va el acne casi sgeuro sea por un problema hornonal, cuando deje la píldora hace 6 año coji complejo de como seme puso la cara increible.. Y alos 6 meses volvi ala pildora y tarde un año en recuperarme del todo, pero me da muchos otros problemas. La e vuelto a dejar hace dos semanas por que queremos buscar bebe y temiendo estoi de pasar por lo mismo del acne, si me pasa igual ire a que me den el tratamiento de roacutan que es super efectivo yse soluciona para siempre ya que es un problema hormonal. no quiero mas anticonceptivos despues de 10 años aguantando otros efectos secundarios.. La píldora no te cura nada solo te lo esconde pero volverá a salir. Animo
    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también siempre he tenido problemas de acné, y a mi la píldora me va bastante bien. Desde que empecé a tomarla mi rostro ha mejorado considerablemente y ya llevo unos 5 años, eso sí, te diré que depende mucho del maquillaje y productos que usas en el rostro para desmaquillarte. Hasta el día de hoy encuentro algo que no me afecte, tanto la base como las cremas hidratantes, las pruebo y en par de días tengo granitos. Así que prefiero no usar nada. Otra cosa es la leche y productos lácteos, si abuso de ellos me salen granos. Por otro lado, también he ido a dermatologos y tuve una experiencia bastante mala, las medicinas que me mandaban eran demasiado fuertes, el rostro se puso horrible y seco y hasta me causaron gastritis. Aún así te aconsejo que vayas, supongo que depende del problema que tengas, si es hormonal, etc., debes hacerte revisar muy bien. Y ten paciencia, esto no se resuelve de la noche a la mañana.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Te recomiendo que vayas al dermatólogo, a mi me ayudó mucho y me mando cosas que me han ido fenomenal. También tengo piel con tendencia acneica y los ovarios poliquisticos. La píldora me ayuda mucho y cuando la dejo los brotes vuelven.
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca sufrí de acne en mi vida. Cuando he dejado de tomar la píldora, me empezaron a salir muchos granos de los que tardan un montón en madurar, en la barbilla, alrededor de la boca, en las mejillas, muy dolorosos.
    Deje la píldora para ser madre y todavía no estoy embarazada. El ginecólogo me dijo que esperase, que mis hormonas se van a estabilizar y nada... el dermatólogo me mandó un gel de ácido salicilico que ni caso. Tuve que cambiar todo: crema hidratante, serum, tratamiento etc... Si has vuelto a tomarla, seguro que en un par de meses se te va. Pero si la vuelves a dejar, es posible que te vuelva a salir.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te dicen algunas compis lo mejor es que vayas a un dermatólogo y que te lo trate y te aconseje sobre qué tratamiento usar e incluso si hay algún alimento que te lo provoque para eliminarlo de tu dieta, pero para ello lo mejor es acudir a un médico.

    Ánimo y que no te acompleje!

    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Julio 2025 Albacete
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo utilizo aceite de árbol de trx en Mercadona venden unos por 3€ y la verdad que he notado muchísima diferencia en la cara, apenas me quedan granitos y se ha suavizado y tensado la piel bastante.
    Cada persona es un mundo y esto no quiere decir que a ti o a otra vaya a funcionarle bien, pero he oído hablar maravillas del árbol de té y puedo afirmar que me va genial, puedes probar a ver.
    Yo lo utilizo en un disco desmaquillante mojado, aplico unas gotitas y me lo paso por la cara limpia, en 5-6 dias he notado una diferencia brutal.Suerteee!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se me ha olvidado decirte! No tengas complejo por algo que no puedes controlar. A mi también me daba complejo de adolescente y entonces empecé a maquillarme un poquito, me sentí más segura, pero ahora con todo esto de la pandemia que no lo uso y además tengo la cara como una paella, me miro al espejo y digo: mira, uno nuevo, a este lo voy a poner nombre. Y le digo a mi chico: estoy hecha un cristo, pero a que me ves guapa igual? jajaja

    Y cuando salgo a la calle no noto que la gente me mire la frente y si es así me da lo mismo, es un problema de piel.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración