Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jessica
Súper Novia Septiembre 2025 Madrid

Agencia de viajes: ¿necesaria o innecesaria?

Jessica, el 1 de Marzo de 2025 a las 19:05 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 26
Guardado
¡Holi!

Me caso a finales de septiembre y todavía no hemos reservado el viaje de la luna de miel, en parte porque no nos terminamos de poner de acuerdo, pero principalmente porque primero queríamos ver cuánto tendríamos que gastarnos en las cosas más caras relacionadas con el evento (alianzas, el restaurante, el vestido de novia...).
La cosa es que lo ideal para nosotros sería ir a Japón. Nos hace muchísima ilusión... pero también es caro de narices 😅 Así que me estaba planteando si alguna agencia de viajes podría encontrar algún vuelo más barato que lo que encuentro por Google Flights.
A mí me gusta organizar viajes y por lo general no suelo necesitar ayuda con eso, pero a lo mejor me vale la pena contratar una agencia para encontrar un vuelo y un hotel que no sean carísimos. ¿O lo que te ahorras por ese aspecto te lo gastas en los servicios de la agencia?
Porfi, a ver si podéis aconsejar a esta novia pobretona 🤣

Indispensable! 🙂

49%

38 votos

No hace falta 🤷🏻‍♀️

51%

40 votos

26 Respuestas

Última actividad por Víctor, el 29 de Marzo de 2025 a las 19:39
  • Víctor
    Novio VIP Mayo 2026 Asturias
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    Personalmente si tienes experiencia organizando tus propios viajes creo que no hace falta contratar una agencia.
    Agencia de viajes: ¿necesaria o innecesaria? 1

• Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajjajajajaja yo cada día algo nuevo jajaja
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vaya. La verdad es que yo al final he contactado con Japan Travellers porque, si lees los comentarios, es la agencia que más me han recomendado. Son muy majos: me han encontrado un vuelo a un precio que jamás habría conseguido por mí misma, y lo mismo con el alojamiento. Por lo demás, te pasan un planning basándose en tus gustos, pero vamos, ahí ya tú eliges si seguirlo o no 😂

No es una agencia invasiva para nada. Te lo comento porque igual os interesa a vosotros, aunque por lo que veo vais con un montonazo de antelación, así que no creo que necesitéis ayuda de ninguna agencia para encontrar algo medianamente barato 😊

• Responder
  • Josie
    Novia Habitual Noviembre 2026 Barcelona
    Josie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros también tenemos pensado hacer nuestra luna de miel en Japón, y la verdad creo que sale mejor planificarla ustedes mismos. Muchas veces las agencias pueden buscarte una opción más económica, pero es muy probable que no te agrade algo del viaje, ya que ellos al final del día escogen por ti muchas cosas y te vienes a enterar el mismo día.

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Jolín! Desde luego, las cosas que aprendo aquí 🤣
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Usan Amadeus jajajaja pero si no eres agencia no tienes acceso jajajajaj
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Le echaré un vistazo! De momento estoy contactando también con alguna de las agencias que me han recomendado por aquí, y es verdad que encuentran vuelos más baratos que los he encuentro buscando yo por mí cuenta (no sé cómo lo hacen 😅).

Estoy empezando a inquietarme, a ver si tengo suerte con algo.

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que no hace falta.... si te gusta Japón y no te quieres gastar mucho dinero busca a Virginia, que tiene un post donde detalla como ha cogido el viaje a Japón para su luna de miel y lo ha hecho todo ella por su cuenta...m seguro que te da algún consejo bueno...☺️☺️
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tela!Nosotros lo cogimos todo en noviembre para irnos en junio.
    Ha subido mucho!!! Que caro está ahora! Justo lo miré cuando vi tu post y pensé “uf tela!!!”El vuelo es con Air France por sí quieres mirar precios
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la sugerencia 😊 Probaré con ellos. Otras chicas han propuesto otra agencia que también parece muy popular. A ver si hay suerte con alguna 🤞🏻
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha cortado el mensaje, era por si querias preguntarle. Son super majos.
    • Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos contratado con Citours y contando que nos vamos 20 días no nos ha salido nada mal de preci
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Jessica!

Aquí te dejo el enlace a las promociones de tu zona para que puedas preguntarles y comparar precios 😜

Promociones Viaje de novios Madrid

¿Cuántos días os gustaría iros de viaje?

¡Un besito! 😘

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pufff, ya quisiera encontrarlos siquiera por 1000 € por persona 😅 Empecé a mirar por diciembre o así, y de 1.850 € por persona no baja... Y he mirado en Google Flights, en Kayak y en páginas cuyo nombre ya ni recuerdo.

Miraré la agencia que me comentas, a ver si pueden hacerme algún milagro aunque se me haya hecho un poco tarde. Con tal de no pagar casi dos mil euros por persona me conformo... 😓

• Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos mal que lo cogimos antes!!!
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a Japón y el vuelo nos costó 900.
    Vamos por agencia y sale a unos 1900 con vuelo y hoteles por persona.
    Japan Travellers.Es caro el vuelo porque es lejos pero ahí es todo bastante económico y los hoteles sino también te los puedes buscar por tu cuenta y sale más económico.Eso sí, yo compraría ya el vuelo
    • Responder
  • Gabi
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi una agencia no es necesaria. Aunque alguna vez usé alguna, en pocas circunstancias hemos encontrado billetes de avión mas baratos a través de una que por nuestra cuenta. En cuanto a la organización, depende del destino. Las 2 veces que fuimos a Japón usamos Japan Travellers. Nos vino bien para guiarnos sobre cuantos días estar en cada lugar y no buscar hoteles. Pues ya sé que son hoteles que ellos conocen. Pero otra agencia para algo similar nos llegó a dar presupuestos de mas del doble para algo similar. Si los quieres consultar, te los recomiendo. Sus precios son razonables pero no es una agencia “clasica”.
    Pero en general, eso que dicen de que la agencia se ocupa de todo, y puedes estar tranquilo, no siempre lo he vivido. Al final también nos tocó estar encima de algunas agencias. Ahora a menos que sea imprescindible por el destino, no usamos agencias.
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Más que por el precio, por poder desentenderte de la organización. Valoré mucho que me dieran el itinerario de viaje, los billetes y todo y así tras la boda quedaba solo continuar disfrutando. Tienes la seguridad de que si hay cualquier contratiempo ellos te buscan la solución.
    Ahora, Japón me parece un destino cañero por todo lo que te mueves pero donde es fácil moverte por tu cuenta. Lo que sí lleva tiempo es organizar la logística y planes, o incluso acotar lo que ver en el tiempo del viaje, ya que es un país grande.
    • Responder
  • S.
    Novia Adicta Mayo 2025 Alicante
    S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual. 100%
    • Responder
  • Luana
    Novia Habitual Septiembre 2025 A Coruña
    Luana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos vamos a Japón a finales de septiembre. Pedimos presupuesto a agencias en nuestra ciudad y también a Japan Travellers (que al final es mitad y mitad entre agencia y no agencia). Con lo presupuestado hicimos cuentas de cuánto nos salía cogiendo todo por nuestra cuenta. Con agencias de nuestra ciudad nos salía mucho más caro pero nos daba algo de respeto ir sin ningún respaldo...Al final nos decidimos por Japan Travellers. Nos buscaron vuelos y estancias y nos recomendaron muchísimas cosas para organizar nuestro día a día allá. Cualquier duda les podemos preguntar incluso estando de viaje. Pagamos un pelín de diferencia que cogiéndolo todo por nuestra cuenta pero preferimos viajar tranquilos 😊 Ahora sólo nos queda organizar el día a día y mirar el tema de internet. La verdad es que he visto que los vuelos han subido bastante...nosotros cogimos todo a finales de octubre.
    • Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos vamos a Japón de luna de miel en octubre. Es el primer viaje que hacemos mediante agencia, todos los demás siempre siempre los hemos organizado nosotros, pero este quería en concreto que nos lo dieran medio organizado ya que con los preparativos de la boda no íbamos a tener tiempo para dedicarle lo que nos gustaría, sobre todo por el viaje que es y donde es... El desembolso de dinero que es también. Si por ejemplo hubiéramos decidido irnos a Canarias, Baleares, alguna ciudad europea... Quizá lo hubiéramos organizado por nuestro cuenta.
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si sueles tú buscarlo puedes perfectamente. Puedes preguntar en agencia por salir de dudas y contratar lo que mejor te venga
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si puedes dedicarle tu tiempo a la organización entonces son completamente innecesarias.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos pero por estar más tranquilos ya que con todos los preparativos era ya liarse con algo más. Además queríamos un crucero y básicamente salía igual de precio. El transporte y el hotel a Barcelona que era desde donde salía lo buscamos nosotros por nuestra parte. Es verdad que a nosotros la agencia no nos cobró mucho más de lo que era el crucero si lo hubiésemos hecho por nuestra cuenta. Eso si, las excursiones las cogimos por otra parte porque ahí sí que era mucho más caro por la agencia ya que te ofrecían las de la naviera
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pensamos ir a una agencia a preguntar destinos en base a lo que queremos, fecha y presupuesto, en base a las opciones buscaremos por libre y veremos si la diferencia de precios merece la pena
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mí era indispensable, porque quería que ese viaje fuera perfecto, y si lo hubiera hecho por mi cuenta no hubiera sentido esa seguridad...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración