Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gema
Novia Máster Mayo 2022 Madrid

Agobio máximo

Gema, el 9 de Febrero de 2022 a las 15:35

Publicado en el Grupo Organizar una boda 70

He tenido mi primera crisis de novia. Resulta que me caso dos veces, una en el centro de la ciudad a a las 17:00 y otra sin valor legal en a finca del banquete. Me dijeron cuando firmé el contrato de hacerlo a las 20:30, le dije que se tardaba de la iglesia hasta allí 30-40 min, y que había mucho...
He tenido mi primera crisis de novia.

Resulta que me caso dos veces, una en el centro de la ciudad a a las 17:00 y otra sin valor legal en a finca del banquete.

Me dijeron cuando firmé el contrato de hacerlo a las 20:30, le dije que se tardaba de la iglesia hasta allí 30-40 min, y que había mucho tiempo de desfase entre una cosa y otra, y la tía no, no cuadra todo, Al día siguiente les escribí diciendo que no estaba convencida, que si lo podían adelantar, y quedamos en 20:15 xk se casaba antes otra pareja, pero estos 11 meses desde que firmé el contrato no he parado de darle vueltas, que no cuadra, y ayer me entró agobio y no podía dormir dándole vueltas Hoy le pregunto al fotógrafo que opina, ya que ayer se ofreció para hacerme el timing, y me dice que es mucho tiempo entre una cosa y otra, y me ha entrado el agobio, y me ha puesto a llorarHe escrito a la finca, pero aun no han contestado

70 Respuestas

  • Pedro
    Novio Adicto Abril 2022 Guadalajara
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero a la primera también has invitado a tus invitados???

    Yo te aconsejaría ir a la legal tu con los testigos y los padres. Y ya quedar con el resto de la gente en la finca para la fiesta

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada de escamas, jajaja. Protestan por deporte (a los míos me refiero), pero están acostumbrados, que por aquí la mayoría de las bodas siguen siendo por la iglesia y no les queda otra 🤭
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! También depende mucho del tipo de invitados que tengas. 😊
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tampoco le van a salir escamas por entrar a una iglesia, yo he ido a 3 bodas religiosas, y sigo viva
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso como tú, la mayoría de mis invitados me estarían agradecidos si les ofreciese ir solo a la segunda ceremonia y así ahorrarse la misa y la espera entre una y otra. Pero cada pareja organiza su boda como mejor le parece y no todos los invitados son igual de ateos, jaja
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente ❤ Era solo una idea porque a veces nos centramos mucho en lo que nos hace ilusión pero dejamos en segundo plano el bienestar de nuestros invitados. Es como en esas bodas en las que hay 10 entregas de regalos especiales y se hace pesadiiiisimo... A los novios le hace ilusión dar esos regalos, a los que los reciben, seguro que tbien, pero los demás... 😅 A mí como invitada, y con todo el respeto y cariño del mundo, me matarían si me dicen que tengo que asistir a 2 ceremonias el mismo día (ya ir a una iglesia me fastidiaria), pero si salgo de una y me meten en otra ceremonia... ufff!! 🙈🙄 Pero bueno, al final, es tu boda 😊 Seguro que encuentras una solución. Con suerte, el cura te hace un favor y te retrasa la hora 😉🤗
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quiero 2 si o si, ademas de que tenía pensado una cosa muy guay para la 2a
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero como tienes el problemilla ese de los tiempos... quizás podría ser una solución, no sé. Yo es que meto a mis invitados en 2 ceremonias y les da algo! Jejejeje!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo siempre por mail, pero a veces tardan varios días en contestar
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Les he mandado un mail, pero aun no me han contestado. Tu como contactas con ellos?
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hermano hizo dos, y todos los invitados fueron a todo
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues depende de si es solo la boda o si tienes misa y eucaristía también. Si es boda con misa y todo yo creo que algo más de 1h (piensa que las misas normales son unos 40 minutos, a eso súmale la ceremonia de la boda en si).
    Como te han dicho, yo creo que entre que firmáis, salís, os echan el arroz, os hacéis fotos...
    Y si llegáis pronto la cigüeña es preciosa, podéis aprovechar para haceros fotos por allí si os dejan, ir a tomar algo al bar... O como te han dicho adelantar el cóctel y hacerlo antes de la ceremonia, que seguramente los invitados agradezcan comer algo y tomarse unas cervezas
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff... no crees que es demasiada ceremonia para ellos? Y si van directamente a la simbólica? Vosotros y los más allegados podéis hacer las 2 y hacer tiempo, pero ellos que hagamos solo lo típico. 😊
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi boda es que fue civil pero a las religiosas que he ido de amigos menos de 1h ninguna que recuerde
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gema no te agobies porque no habrá tanto tiempo de diferencia. La misa durará mínimo 1h entre que salis, os tiran el arroz, saludais a todo el mundo y si os vais hacer fotos hacéis tiempo de sobra hasta que empiece la otra. Y los invitados se puede ir tomando algo en la finca o en algún bar a la salida de la iglesia que es lo que hemos hecho nosotros alguna vez para hacer tiempo. Tranquila que no hay tanto de diferencia 🥰
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanto dura mas o menos una boda por la iglesia?
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, van de la iglesia y la representación civil
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye, pues es muy buena idea! Piensa que vienen de una ceremonia y traslado, comen algo y os saludan. Luego ceremonia y así hacen hambre para la cena y luego cena.
    No es el orden típico pero es muy buena idea! Podéis haceros fotos tranquilos con ellos en el cóctel, la ceremonia será con una luz bonita porque va cayendo el sol... yo le veo muchas cosas buenas si al final no podéis moverlo!
    Te cuento lo que puse yo en el cóctel para que no solo fuera comer por si se les hacía largo. Puse una zona con fotos de momentos especiales con los invitados, de hace mucho tiempo muchas de ellas (ni las recordaban). Yo monté todo, como 600 fotos, con cuerda y pinzas. Me llevó un rato pero les encantó, fueron todos a ver sus fotos, comentaban esos momentos con su grupo, se echaban unas risas recordándolo. Y quien quiso se las llevó. Te gastas lo que cueste revelar las fotos porque el resto cuesta super poco en cualquier bazar o chino. Y se entretienen mucho.Te pongo fotos del cartel que les puse y una de cuando estaba haciendo el montaje. Por si te inspira alguna opción para amenizar el tiempo a tus invitados aunque ya te digo, con cóctel-ceremonia-cena va perfecto también! Ánimo y no te disgustes, será genial seguro!
    Agobio máximo 1
    Agobio máximo 2


    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para yo entender.. Los invitados van a estar en ambas ceremonias?
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Julio 2022 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gema! No te preocupes porque yo en mi opinión pienso que tampoco os sobraría mucho tiempo. Si a las 18 acaba la misa como pronto piensa que si os tiran él arroz, que todo el mundo va a ir a x vosotros a daros besos y a deciros que guapos estáis. Luego todo el mundo va a aprovechar en hacerse fotos con vosotros (si tienes muchos invitados se te va a ir ahí casi una hora). Y después como haya un bar cerca la gente en cuanto les hagas la foto se van a ir a tomar algo. Asique si puedes intenta que te dejen aunque sea llegar a las 19:30 19:45. Pero ya verás como al final todo tiene solucion
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No caben 100 personas en un bar, y menos con el covid
    Me dice tb mi chico de hacer tiempo con las fotos, pero se me hace que mucho no se puede alargar
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas parejas se casan a esa hora, tienen la cena más tarde y entre una cosa y la otra hacen tiempo tomando algo. Si la ceremonia es larga, una horita se os va fácilmente, después saludar y hacerse fotos otros 30 minutos mínimo, más los 40 minutos del traslado... Calculo que te sobrará como una hora. Quizás la típica solución de tomarse algo en un sitio cercano sea la mejor opción.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo miraré, pero vamos el mismo del contrato se lo dije no me cuadra el horario, y ella erre que erre que sí
    Mi chico me dice que a las malas sino se puede, xk se cierren en banda es llegar a las 18:30 hacer cóctel hasta las 20:00 de 20:00 a 21:00 ceremonial civil, y a las 21:00 cena
    O que nos ofrezcan algún tipo de entretenimiento gratis, xk la culpa no es nuestra, nos imponen esos horarios, ya nos pasó que pedimos fecha en la iglesia, llamamos a la finca, no había hueco, y tuvimos que cambiar la fecha de la iglesia
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese cura en un amor, pero al ayudante que tiene le llamamos hodor, hazte una idea
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que es bastante tiempo. Intenta solucionarlo con la finca o con la iglesia y sino puede ser busca algo para entretener a los invitados.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A lo mejor en la iglesia te pueden retrasar la hora y así no hay tanto rato entre una cosa y otra. Si en la finca tienen a otra pareja antes, creo que podría ser una solución
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Gema!!
    Te cuento mis tiempos por si te sirven.
    En un principio nuestra boda estaba prevista a las 5 de la tarde en una iglesia a 50 min de la finca. El bus lo teníamos previsto a las 6:30, para llegar sobre las 7-7:15 y que a las 7:30 empezase el cóctel (no hicimos dos ceremonias, ya que venían todos a la iglesia)Cuando lo pasamos a la mañana, los tiempos fueron mas o menos similares, en teoría la misa estaba prevista a las 12:30 y el bus a las 2. Para llegar sobre las 3 y que empezase el cóctel en este caso a las 3:30. Pero la cosa real fue misa de 1-2😱 y el bus llegó a la finca sobre las 3:15, con que el resto estuvo igual. Me parece como a ti, que hay tiempo de espera, pero bueno, si en la salida de la iglesia tenéis oportunidad de charlar tranquilamente con los invitados, haceros fotos con los grupos en el altar y demás... no sobra mucho al final (nosotros tuvimos que salir, saludar brevemente y decir a la gente que el autobús estaba esperando)
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece demasiado pero fijo que te dan una solución tanto la finca como la iglesia y si no pues piensa algo alternativo para que la gente no se aburra. Ya verás como se arreglará ☺️
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A las malas con el cura 😁😁


    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ante todo estate tranquila


    Si ves q desde la finca no cuadran las horas a tus nececsidades
    Mira a ver si puedes modificar la hora de la primera ceremonia
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gema tranquila ! Vamos a ver si te contesta la de finca! Seguro que se puede solucionar 💪🏻😘😘😘
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo he pensado, pero decía que a las 19:00 tenía misa, no se que margen necesita entre una cosa y otra, y tampoco se cuanto dura la ceremonia
    Tengo que hablar con la finca, a ver si me propone alguna solución, o a las malas con el cura
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración