Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Experta Mayo 2026 Barcelona

Album de boda, es normal?

Marta, el 24 de Abril de 2026 a las 12:17 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 16

Mi fotografo quiere cobrar 500€ por montar el album pero dice que yo haga una pre-selección de fotos. Me entregara todas las fotos en wetransfer y ale.

¿Es normal? Pensaba que ellos hacian pre-selección, las editaban y luego ya me las pasaban o incluso montaban el album sin que yo tuviera que hacer el tramite de escoger imágenes.

Voy muuuy perdida.

16 Respuestas

Última actividad por Neus, el 25 de Abril de 2026 a las 23:44
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suerte en la búsqueda!!! 🤞🤞🤞
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Mayo 2027 Guadalajara
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, gracias! Mecachisss
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que el chico no se desplaza y he visto que eres de Guadalajara. Es más, no suele hacer bodas ni nada, me lo hace porque somos poca gente y es una boda íntima.
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Mayo 2027 Guadalajara
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, podrías pasar contacto? Yo quiero alguna foto pero no 7 horas de fotos, gracias
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí mejor amiga le pasó exactamente lo mismo. Pagó literalmente 500€ por el álbum y tuvo que seleccionar las fotos que quería que apareciesen
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi caso mi fotógrafo no es profesional (aunque hace unas fotos que te caes de culo), así que no hace álbum de fotos.
    De todas maneras, 500 euros, que tú tengas que elegir las fotos y todo, me parece exagerado.
    Supongo que las fotos que te pasará ya estarán editadas, así que yo de ti lo haría por mi misma y listo. Así lo harás como te gusta y te ahorras un dinero.
    A mí me pasará las fotos editadas en un pen, quizá no todas, pero como he dicho no es profesional (me cuesta 400 euros sólo) y yo misma haré el álbum a través de Saal digital que me encanta como quedan. Así podré incluir al final del álbum las fotos que hayan hecho mis invitados para dar un toque más informal y más familiar al álbum.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi caso hacían la selección, peor no te creas que lo veía como un punto a favor... y el precio era aún mayor. Al final el álbum me lo hice yo, eligiendo las fotos que quise, y lo imprimo en tamaño y calidad de álbum de boda, con su caja y todo. Y tan contenta!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de escoger las imágenes es lo habitual
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en el pack nos entraba el álbum pero también teníamos que seleccionar las fotos que queríamos que apareciesen. Ellos pasan muchísimas fotos y cada pareja prefiere uno u otro tipo de fotos en su álbum
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el dossier pone álbum desde 250€, pero la verdad que no llegué a preguntar el método…imagino que lo montarán ellos y demás. Sé que haciéndolo tú misma te ahorras mucho dinero pero es verdad que luego son cosas que se van dejando y a saber, en mi caso prefiero que me lo hagan. Si me cobrasen 500€ lo pensaría bastante la verdad.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros el álbum también nos lo cobran (no recuerdo el precio exacto), pero las fotos si las selecciona el fotógrafo
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2026 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me cobran 300 por el álbum. La selección creo que la hacen ellos pero si hay alguna que queramos que esté si o si se lo podemos decir. Yo la verdad que como no quiero estar dándole vueltas y que soy indecisa pues lo he encargado.
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no hemos contratado album, lo haré con alguna de estas webs tipo Hoffman que sale mucho mas barato

• Responder
  • Micaela
    Novia Habitual Julio 2026 Madrid
    Micaela Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta! Eso depende del fotógrafo, algunos te dejan seleccionarlas y otros te las hacen ellos ya, depende lo que prefieras, otros te hacen una selección y antes te lo enseñan por si hay alguna que no esté y vo creas que debería estar, depende un poco lo que hayas hablado cuando lo contrataste. Algunos incluyen el álbum y otros lo cobran por separado. En el que creo que yo contrataré cobra 200€ por el álbum pero he visto hasta €400 para mi 500 es muchísimo sinceramente.
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no he contratado el álbum pero me suena que eran unos 300 euros el que me ofrecían. Entiendo que las fotos de wetransfer te las darán editadas, no? O solo te van a editar las del álbum? En cualquier caso, puedes hacer tú misma un álbum profesional y de buena calidad por bastante menos dinero, normalmente se contratan esas cosas por "comodidad", pero si te va a hacer elegir las fotos a tí poca comodidad vas a tener más allá de la maquetación... 🫣
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Septiembre 2026 Toledo
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso, al contratar foto+video nos regalan 1 album grande + 2 réplicas. Ellos se encargan de la selección, edición y montaje de las fotografías. Cuando tienen la maqueta, antes de dar la orden a la imprenta, nos lo enseñan por si queremos modificar algo... Pero ya nos presentan "el proyecto" hecho.

Me parece una burrada que te pidan 500€ y que encima os hagan elegir a vosotros las fotos... Para eso haces tu un album por tu cuenta desde Hofmann o alguna de estas páginas...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración