Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Habitual Diciembre 2022 Pontevedra

Alcalde/concejal vs. Oficiante de boda?

Andrea, el 30 de Diciembre de 2021 a las 23:48 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 40
Guardado
Hola. Estoy en proceso de organizar mi boda, que va a ser civil. Intentando ajustar los gastos para que no se me vaya muy de madre la cosa me encuentro con la duda de, si para la ceremonia, si sería suficiente con la presencia del alcalde/concejal del municipio, o si es mejor contratar aparte un oficiante de bodas para realizar el guión. No sé muy bien como va todo esto aún, agradecería vuestra ayuda.

Alcalde/concejal

56%

82 votos

Alcalde + oficiante de bo

43%

63 votos

40 Respuestas

Última actividad por Gemma, el 12 de Enero de 2022 a las 18:36
  • Gemma
    Novia Experta Septiembre 2023 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tenemos elección, el alcalde/concejal no se personará, tendremos que contratar un oficiante.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tendré los dos, pero el oficiante será un amigo nuestro. Y la concejal solo dirá los artículos y ale... es que si solo lo hiciese el concejal podria llegar a ser muy frío.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Mayo 2023 Córdoba
    Cel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que alcalde o concejal es suficiente.
    • Responder
  • Sofía
    Súper Novia Abril 2022 Murcia
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, eso es mucho mejor, ahora a ponerse manos a la obra Jajajaja.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Diciembre 2022 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cierto, es que es un dinero lo del oficiante, por eso finalmente me decidí, tal y como me dijeron algunas compañeras, a preparar yo un guion base para pasárselo al alcalde/concejal, en caso de que no dispongan ellos. Muchas gracias por vuestras aportaciones.

    • Responder
  • Sofía
    Súper Novia Abril 2022 Murcia
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en el ayuntamiento y nos casará el alcalde o concejal,Nos dieron a elegir de quien queríamos que nos casara, y dejamos el hueco en blanco, por que nos da igual que sea el alcalde o concejal.
    Oficiante ni lo pensamos, para qué gastar más dinero... ya bastante se van a llevar por casarnos allí...

    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso lo tengo que investigar cuando llevemos el expediente a la jueza 🤪
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2021 Madrid
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este es imprescindible. Pues nadie más y un gasto menos
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No,no...en el jardín del restaurante, acudió la concejala, hizo la parte legal y a continuación la maestra de ceremonias lo hizo distendido y personalizado, con las lecturas de 2 invitados, el ritual de la arena, los votos, una dedicatoria de mi marido a mi hija...
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Diciembre 2022 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, es muy buena idea esa y va con nuestro estilo. La tomo muy en cuenta! 🙂
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros quedamos un día con el y ya llevaba un guión. Nos preguntó si queríamos las lecturas al principio o después de la parte legal. En nuestro caso decidimos que al principio. Después de las lecturas leyó la parte legal, luego el intercambio de anillos y luego ya el beso.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con un alcalde o concejal ya sería suficiente.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Diciembre 2022 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh estupendo!! En la rectoral también entonces? O sea que ellas mismas se encargan de unir todo?
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Diciembre 2022 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también vamos a contratar a un trío de músicos, de piano voz y flauta travesera. Pero no tengo ni idea de cuando tienen que entrar ni nada, no se quien lleva la organización de eso🤦
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Diciembre 2022 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa esa es un poco la idea que tenemos pensado porque a mi chico no le gusta todo lo tradicional, no vamos a hacer votos por ejemplo, pero sí nos gustaría eso que hablase alguna amiga y algún familiar, a parte del concejal que sea. Y el orden de cómo transcurren las cosas quién lo lleva? Eso de quién lee primero, cuando va cada cosa en definitiva, El mismo concejal?
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me voy a casar en el Ayuntamento durante la semana, y vamos hacer la ceremonia con un oficiante para los invitados
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros realizamos la boda en la finca y viene la alcaldesa o el concejal. Al final lo que importa son las personas que elijáis para formar parte de la ceremonia y que hablen en ella.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues aún no hemos ido a llevar nuestro expediente a la jueza, pero ya te contaré cuando hayamos ido a hablar con ella. Yo aparte he contratado un pianista para la ceremonia y algunas personas invitadas ñ leerán algo que hayan escrito ellos.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Vico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda será un poco performance 😅 así que tendremos un oficiante en la ceremonia.
    • Responder
  • N
    Embajador@ Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alcalde o concejal. Hablad con vuestros familiares y amigos, porque siempre hay quién quiera leer algo, y así queda la ceremonia redonda.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos casó el concejal. Para adornar un poco la ceremonia leyeron 3 personas ( dos amigas mías y la prima de mi marido). Hubo intercambio de anillos y beso! Fue en el ayuntamiento. Fue una ceremonia cortita pero a todo el mundo le gustó.
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapi Smiley smile

    Si el objetivo es gastar lo mínimo en la ceremonia, siempre será más barato que esté solo el alcalde/concejal Smiley winking

    Ahora bien, no pierdes nada por preguntar a un oficiante por sus tarifas, quizás puedes llevarte gratas sorpresas Smiley heart

    Las 24 mejores empresas de wedding planner en Pontevedra

    • Responder
  • Maria Del Mar
    Novia Experta Mayo 2022 Murcia
    Maria Del Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no quieres que la cosa se vaya del presupuesto… con el alcalde y un guion será suficiente… tampoco es bonito que se alargue mucho la cosa y seguro que saldrá genial
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de si puedes hacerlo todo el mismo día.
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros igual el juez de paz o concejal
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos caso el concejal in situación pero después teníamos a Bea de Reevolucionando como maestra de ceremonia para darle un toque especial a ese momento.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendrías que preguntar si el alcalde o concejal lee algo más que los artículos del matrimonio, muchos sí lo hacen y no necesitarías a un oficiante. El alcalde o concejal podría leer un texto de bienvenida/introducción (además del texto legal) y dar paso a los novios para decir sus votos y a los invitados que vayan a leer algo o a decir unas palabras. Lo que va a "llenar" la ceremonia son las lecturas de los vuestros. Un oficiante está bien si queréis que sea él quien os "llene" la ceremonia, que dé el discurso principal o que monte un show.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 León
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmaremos en el registro por la mañana y por la tarde haremos la boda con un amigo q hará de oficiante jaja
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Diciembre 2022 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y los concejales tienen un guión preparado? Mi miedo es eso que quede muy frío
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Diciembre 2022 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso sí que se desplazan, pero me da un poco de miedo, tal y como comentan algunas compañeras, de que quede demasiado frío o impersonal.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el viernes para la firma nos casa una amiga concejala, y el sábado estará presente la concejala y maestro de ceremonias.
    Pero para lo que preguntas con un alcalde o concejal es suficiente.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo que quieres es reducir gastos, con el Alcalde o Concejal ya estaría (siempre y cuando se desplace porque no todos lo hacen). Desde mi punto de vista, resulta un poco frío u ahorraría por otro lado. Prefiero una ceremonia personalizada y sin códigos civiles. Para gustos, colores! 🤗🤗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración