Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rayxa
Súper Novia Octubre 2022 Valencia

Alcohol en la boda si o no?

Rayxa, el 14 de Marzo de 2022 a las 20:30 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 103
Hola!!! Este post viene por mera curiosidad, nosotros si que pondremos alcohol en la boda, no tenemos dudas. El tema es que hoy me ha salido un post en una página de Facebook donde estoy, donde la novia se quejaba de que un montón de invitados estaban cancelando su presencia después de decirles que en la boda no habría alcohol. La chica comentaba que ella y su marido son abstemios y que no les gusta ver a gente borracha y que habían tomado así la decisión. Vosotros que pensáis? Dejaríais de ir a una boda porque no se sirve nada de alcohol? Yo sienceramente no dejaría de ir a una boda por eso, pero si que es verdad que pensaría, jo, pues vaya 🤣 Y no porque me ponga negra ciega ni me encante beber, si no porque una boda sin una copita de vino o un gintonic en el baile, parece que no lo concibo. Pero oye! Tampoco dejaría de ir por eso, pero si que me chocaría. Os leo!!

103 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 20 de Marzo de 2022 a las 12:24
  • Sonia
    Novia Adicta Abril 2023 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente mi novio dice que no se fia de la gente que no bebe... Yo también cancelaría en una boda sin alcohol..
    De echo, no serían ni amigos nuestros 😂
    • Responder
  • Azahara
    Novia Adicta Noviembre 2022 Valencia
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya chorrada! la gente ya no sabe que excura poner para no ir a una boda. yo si iria , lo veo una chorrada, la verdad!

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! No todo el mundo se va a poner ciego a beber pero todo el mundo una copita mínimo se toma
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo, ya que hay gente que bebe alguna copita.
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fue de las primeras cosas que pensé cuando leí el post de la chica, “Esa boda a las 00:30h ya a acabado” . La gente por la noche con el baile quiere beber, ojo, no es ponerse hasta el culo, pero a la mayoría nos apetece un cubata, una copa de cava o algo cuando estamos de fiesta, eso es así. A mi también me cortaría muuuuucho el rollo no poder beber alcohol en una boda y más por imposición. Iria, claro que si, pero seguramente cenaría, me esperaría al momento tarta, regalitos y demás y a los pocos minutos de empezar el baile lo más probable es que me fuera 😅 O eso o que me saquen un parchís o la oca jajajajaja
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está claro que siempre hay alguien al que pasarse bebiendo no le sienta bien porque se pone agresivo, o faltón, etc. Vale, ahí tienes razón. Pero cuando tú invitas no puedes imponer tus preferencias si o si, tienes que dar opción al menos. Ejemplo:
    Tu amiga te dice que te invita a cenar por ahí el sábado por la noche, aceptas y sales con ella. Cuando os sentáis en la terraza de un bar y vais a pedir la cena, a ti te apetece una cerveza y tu amiga te dice que no, que cerveza no porque ella te invita y a ella no le gusta el alcohol. Lo verías lógico? Qué de malo te va a hacer una cerveza? La vas a liar por beberte una mientras cenas?. No creo. Pensarías, “pues vaya m*****de invitación, que ni siquiera puedo beber lo que me apetece” o no? Porque yo si. Si la novia en cuestión no quiere poner alcohol en la boda, yo quitaría pues la barra libre, que es donde la gente más puede perder el control, eso sería más normal que quitar TODO el alcohol de la boda y prohibir que tus invitados cenen con una copa de vino si les apetece. No se que será de la boda de la chica, pero pienso, 1, que no espere muchos regalos porque ella no está pensando en sus invitados, y 2, su boda va a acabar a las 00:30h😅😅
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Mariana
    Novia Habitual Junio 2022 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te invitaron, es por que eres importante para ellos, o de su circulo más cercano. Que falta de respeto el negar su asistencia porque no habrá alcohol. Es su boda y ellos pueden hacerla sin alcohol. Y de hecho si, existe gente que con unas copitas de más hasta agresivas son, y no debe ser asi. Es tu día para disfrutar no para soportar gente mala copa

    • Responder
  • Sarah
    Novia Curiosa Abril 2022 Aveiro
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No solo iría, como estuve en dos bodas así de amigos muy cercanos que no beben por su religión. Aunque no comparta su punto de vista, les entendí que no querían tener gente alcoholizada en el día de su boda. Ambas fueron bonitas, pero claro, la fiesta en las dos ocasiones terminó super pronto, porque después de un tiempo ya no tienes mucho que hacer... y por supuesto que las pistas de baile se quedaron vacías, incluso con DJ y un grupo en directo. En fin, por gente cercana iría sin pensarlo dos veces, pero confieso que consideramos llevar una petaca Smiley xd

    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo una clienta que me contó que asistió a una boda hace poco en la que el menú en general dejaba mucho que desear y la comida era escasa. No recuerdo muy bien de lo que se componía (que mira que ya es raro que en una boda escasee la comida, pero bueno) se ve que era un sitio crutrecillo. Pues me dijo que en su mesa hubo una pareja que sacó dinero del sobre que les iba a regalar a los novios 😂😂 como que al ver el menú les pareció que le estaban dando mucho por un menú tan escaso, flipas!!!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya me dirás le da para pagar el cubierto y quedarse buena ganancia. Ya me gustaría que hicieron eso en la mía jajajjajaj mi amiga nos invitó a un bar cutre en su boda. Más que comer pinchamos porque mucha comida no había. Lo siento por ella pero no le voy a dar lo mismo que en una boda normal. Mi tía también una boda de esas en el mismo bar pero ahí si que comimos mejor y luego hizo una fieston. Pues ahí si que le di más porque hizo más inversión. También si no como bien y no he hecho el bizum antes, doy en función del menú. Últimamente las bodas que he ido tenía cóctel normalillo, plato principal y postre y como se lo que cuesta bajo la inversión aunque sigue siendo buen regalo.
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me a pasado!! Es decir, lo he vivido. Yo en la boda ame porto bien, como me gustaría que hicieran conmigo, pero tengo en cuenta lo que más o menos les puede costar el precio del menú. En una torrá en el parque no voy a dar 150€ de regalo 🤣🤣 Mi primo se casó en septiembre pero su boda fue muy sencilla. Fuimos un viernes a verlo casar al ayuntamiento y de ahí fuimos a comer al “Saona” de Torrente. El menú en el saona son 12-13€. Mi primo nos invitaba a comer al menú y a una bebida, todo lo demás cada uno se pagaba lo suyo, perfecto! Mi pareja y yo les regalamos 100€ (50 cada uno) porque lógicamente no era el mismo despliegue que una señora boda. No es lo mismo que sepas que el cubierto cuesta mínimo 100€ que sepas que vale 13-15€. Quien diga que no regala a corde de lo que cree que cuesta el menú, miente 😅
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sinceramente creo que es más barato. No vale lo mismo un calabacín que un solomillo de ternera o una berenjena que un bogavante o un centollo gallego. Claro que hay de todo ya pero la base principal es verduras y hortalizas. De hecho hay platos veganos exquisitos porque ya no hacen sólo parrillada de verduras y menos mal. Pero eso pasa también en bodas donde se pone carne. No vale lo mismo la ternera o el cordero que el cerdo o un pescado de piscifactoria que un bacalao salvaje o una dorada. Igual que no vale lo mismo una gamba que un percebe. Esas cosas hacen que el precio del menú suba y eso no quita que uno que tenga un precio inferior no esté buenísimo.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo evidentemente lo doy en base a la cercanía pero siempre me porto bien cuando voy de boda. Una amiga mía nos llevo a un restaurante cutrecillo y nos puso ensaladas, tortillas y poco más. Llevaba un vestido de 30 euros del zara. Ya te digo yo que se gastaría menos de 500 euros en la boda porque ella me lo dijo. Pues no le iba a dar 450-450 como damos a los amigos cuando no se había gastado casi nada. El dinero que se da se para pagar el cubierto y si les sobra un poco. En ese caso le di menos de lo que doy normalmente. Y en una boda si se que no voy a poder beber o comer daré menos porque sé que eso abarata muchísimo el menú.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no dejaría de ir, pero sería un poco raro, no nos vamos a engañar. Yo conozco una pareja que se lo estaban planteando ya que ellos y gran parte de sus familias no beben por tema religioso, pero finalmente si que iban a dejar cerveza y los vinos para las personas que si quieran beber. En el baile por ejemplo si que no habrá cubatas, pero si cerveza y refrescos. Ellos han intentado complacer a todos los invitados más o menos y creo que lo han hecho bastante bien.

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No solo se come verdura, hay infinidad de platos veganos sin verdura y hasta comida basura. Yo como carne y en mi boda la habrá, pero de ahí a decir que un menú de boda va a ser más barato por no llevar carne tengo mis serias dudas.

    • Responder
  • Lara
    Súper Novia Mayo 2022 Tarragona
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi el alcohol no es imprescindible. Porque de normal no solemos tomar. Pero no veo una boda sin el... Y tampoc dejaria de ir a una boda sin alcohol. lo mejor es que haya y que cada uno decida si bebe o no

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja yo creo que depende de como de divertida que sea la boda 😅 Si la gente está animada pues seguro que me animo yo también
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya yo es que los regalos les doy en función de otras variables no de lo que me pongan de comer por eso se llama "Regalo" no es un si me gusta la comida me porto bien si no te doy menos en señal de protesta
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón pero yo como invitada no sé si querría ir a una boda vegana. La verdura me la como por salud pero realmente no me gusta así que toda una boda comiendo sólo verdura se me haría muy largo. Y la inversión sería grande para comer muy muy poco. También la verdura es más barata que un solomillo de ternera, una mariscada o un buen pescado así que eso se traduciría también en el sobre. Si no fuera alguien muy cercano creo que no iría a esa boda
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En eso tienes razón. Yo no lo había pensado pero las horas de barra libre encarecen mucho el precio. A mí cada hora extra me cuesta 500 euros. Así que yo daria menos dinero también.
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si las he visto! Me vale eso también jajjajaj
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque es así tal cual!!! Cuanta gente realmente so va por el hecho de la ceremonia? El 1, el 2% del total de los invitados? Esque no es más. A la gente lo que le mola de las bodas es la comida, la bebida y el bailoteo con los amigos/familia. Y que son muy emotivas y eso engancha! Ajaja
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una vez más, pienso igual que tú, Bárbara.
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En todas las bodas hay alguien que se puede coger un buen pedete, pero esque es parte del ritual de la boda! Jajaja siempre hay alguien que te dice “Menudo pedal me pillé en tu boda” y no quiere decir que se haya arrastrado por los suelos ni vomitado el vestido a la novia jajaja
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te digo que ir, iria, pero probablemente me iría casi al empezar el baile. A mi beberme un cubata me viene arriba, me dan ganas de bailar y se me da la vergüenza en la pista. Si no puedo beber ni que sea una copa de cava, ya te digo que probablemente el baile para mí dure 10 min porque esque me aburriría 😅😅
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si está claro que para pasárselo bien no es necesario beber, pero en una boda sin una copita… no se😂😂😂
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto!!! Que mínimo que puedas elegir!!
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay unas pulseras en aliexpress que son petacas, me llevaría algo así SEGURO jajajajaj
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual… de mi parte algún primo o algo me pondría alguna excusa, fijo. Yo ya tengo primos que se que vendrán a la boda por la fiesta más que nada, ósea que si les digo que no hay alcohol ni vienen seguro jajajaj
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Noviembre 2022 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras iríamos, es una decisión un tanto peculiar de los novios, por qué tú no bebas... No quiere decir que los demás tb, bien podría haber limitado el bueno de copas o algo así. Al final para gustos colores jajajjaa
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajjajaja enserio??? Yo a una boda no dejaría de ir por eso, pero es verdad que pienso como tú que en una boda sin una copita en el baile no es lo mismo. En la nuestra por supuesto que si habrá
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración