Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rayxa
Súper Novia Octubre 2022 Valencia

Alcohol en la boda si o no?

Rayxa, el 14 de Marzo de 2022 a las 20:30

Publicado en el Grupo Organizar una boda 103

Hola!!! Este post viene por mera curiosidad, nosotros si que pondremos alcohol en la boda, no tenemos dudas. El tema es que hoy me ha salido un post en una página de Facebook donde estoy, donde la novia se quejaba de que un montón de invitados estaban cancelando su presencia después de decirles que...
Hola!!! Este post viene por mera curiosidad, nosotros si que pondremos alcohol en la boda, no tenemos dudas. El tema es que hoy me ha salido un post en una página de Facebook donde estoy, donde la novia se quejaba de que un montón de invitados estaban cancelando su presencia después de decirles que en la boda no habría alcohol. La chica comentaba que ella y su marido son abstemios y que no les gusta ver a gente borracha y que habían tomado así la decisión. Vosotros que pensáis? Dejaríais de ir a una boda porque no se sirve nada de alcohol? Yo sienceramente no dejaría de ir a una boda por eso, pero si que es verdad que pensaría, jo, pues vaya 🤣 Y no porque me ponga negra ciega ni me encante beber, si no porque una boda sin una copita de vino o un gintonic en el baile, parece que no lo concibo. Pero oye! Tampoco dejaría de ir por eso, pero si que me chocaría. Os leo!!

103 Respuestas

  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajaj madre mía, oye es su boda y cada uno…yo me llevaría la petaca

    • Responder
  • Maite
    Novia Habitual Junio 2022 Lleida
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre! Un poco de alcohol si!!! Cada uno a de ser responsable de si mismo, pero vamos, que es una boda sin una copita??!
    • Responder
  • Aurora
    Novia Habitual Agosto 2022 Madrid
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si iría pero vamos es una fiesta y yo no lo impondría como norma...cada uno es libre de beber fumar... yo no bebo pero se que mis copillas me tomaré y se que la gente que vaya también bebera, es un día de celebracion
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre una boda sin alcohol es menos boda, se supone que es una fiesta, y en las fiestas hay alcohol
    Otra cosa es que cada uno beba mas, menos, o no beba, pero que se pueda elegir
    • Responder
  • Estela
    Novia Experta Junio 2022 Barcelona
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues evidentemente si me invitan iría, aunque pueda hechar de menos un brindis, pero vamos que lo importante ese día es celebrar otra cosa!!
    Nosotros, sí tendremos bebida, sobretodo porque mi empresa se dedica al mundo del vino principalmente y mi jefe me surtirá de las bebidas (detallazo) así que de lujo

    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No dejaría de ir por eso tampoco ni tampoco dejaría de ir a una boda vegetariana o vegana. Pero se me haría raro, más raro que si fuera una boda vegana. Brindar con un zumito? 2 coca colas en la barra libre? A mi me gusta tomar unas copas de cava en el aperitivo y unos vinos comiendo. Y siempre me porté bien en todas las bodas que fui y mis amigos también. Te puedes tomar algo sin ir arrastrándote por los suelos. Pero cada uno hace su boda a su gusto.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaj, pienso como tu! No es que deje de ir pero un gin si que me apetece después de cenar. Con amigos y family.. Pero bueno, es respetable tanto los que deciden que no ponen alcohol como los que deciden no ir por ello Smiley xd

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no dejaría de ir ,pero si que me parece algo prohibitivo,creo que debes tener opciones para todos,quizás no tener barra libre ,pero si que puedan elegir cerveza o vino en el cóctel o banquete .
    Es su boda y si ellos lo quieren así,si esa persona te importa iras igualmente haya o no alcohol.
    • Responder
  • Lola
    Novia Adicta Julio 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente igual! No es por el alcohol ya, es por los límites. Cada cual que coma y beba lo que quiera. Entonces si los novios son vegetarianos....ponen un menú vegetariano? 🤔
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que iría.. imagínate, que no se si es el caso, que en algún momento de su vida han tenido problemas con el alcohol y han decidido que en su boda no haya...es que imagínate. No me parece importante q no haya alcohol, a mi me gusta tomarte algo de vez wn cuando pero no lo necesito para divertirme, como la mayoría vaya. Aunque mi chico por ejemplo, es suuuper cortado, y hasta q no coge el puntillo no se anima jajaajajaj
    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2022 Toledo
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros si que pondremos barra libre, a parte de los vinos y cocteles de antes. Pero es una prueba de fuego para ver si la gente en realidad viene por los novios o no.

    Yo desde luego no dejaría de ir a una boda si no hubiera alcohol.

    • Responder
  • Lll
    Novia Adicta Septiembre 2022 Barcelona
    Lll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo es que ni lo hubiera contado. Igual que no explico ni el menú esto me lo hubiera ahorrado también. Y sinceramente, si la gente no viene porqué no hay alcohol, pues ya dice mucho de como son como personas, así que mejor que ni vayan, gente así en tu vida... no son buena gente!

    Yo no bebo alcohol, no me gusta, mi pareja bebe poco, y hay alcohol porqué entra en el precio del menú, si no hubiéramos dado dos tickets por persona. El resto, que se lo hubieran pagado.

    Y respecto a la embriaguez de algun@s invitados, lo tenemos clarísimo, aunque creemos que nadie se pasará de la ralla, si vemos que hay alguien que va bebido cortaremos el alcohol para esa persona, y si no les gusta, que no vengan!! Vienen por nosotr@s, no por una borrachera.

    Que feo me parece lo que acabas de explicar. Dale un fuerte abrazo a esta pareja, y que se quiten esos tóxicos de encima.

    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no dejaría de ir a una boda por este motivo. Si te apetece ir a una boda debe de ser por motivos más especiales, tipo por cercanía a los novios o motivos más sentimentales. El ir a beber hasta me parece un motivo cutre. Que luego puede que te guste más o menos el formato o la organización, como en todos los eventos que asistes. Pero que esto sea un motivo para no ir, pues no.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Marzo 2022 Albacete
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, q no es necesariamente porq no haya alcohol y lo necesite para vivir, pero los novios han preparado todo el evento teniendo 0 en cuenta a los invitados y q estos se lo pasasen bien. Q una cosa es q los novios manden y otra q los invitados sean simples figurantes. Podrían haber buscado un término medio, un par de horas de barra libre, 2 copas por cabeza, un corner de coctels sin alcohol.
    Yo eso lo veo comparable a las bodas q te hacen disfrazar de hada; ponen unas normas muy estrictas q no van con casi nadie. Si a alguien le apetece seguir la broma, pues irá, pero si no te apetece tanta tontería ni buscar un disfraz dios sabe donde, pues no vas
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos mal que no soy la única que piensa eso. He dicho que en vez de 150 daría la mitad, porque es obvio que entre barra libre y bodega se va gran parte del presupuesto del menú y me han dicho que estoy “castigando” a los novios. Pero me parece de cajón, quiero decir si mi menú son 135€ por ej., y sé que me incluye bodega y barra libre, ¿cuánto va a costar el suyo? ¿80? Lo veo lógico, no sé, no va a ser un menú tan caro porque el alcohol encarece mucho.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Marzo 2022 Albacete
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendrían q ser muy cercanos para q fuese, y el sobre sería considerablemente más pequeño (todas sabemos q prácticamente un 40% del presupuesto es la bodega y barra libre). Ah, y me pasaría años comentando el cumpleaños al q fui en lugar de una boda
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, eso es mi decisión y la de los novios. No sé, no lo veo castigo, pero el menú sin bodega ni barra libre no cuesta más de 80 euros, probablemente. Tengo suerte de no tener que verme en esa tesitura.
    Vivimos en un país libres, los novios son libres de hacer su boda sin alcohol o productos de origen animal y yo libres de darles de regalo lo que considero oportuno con respecto al banquete que ofrecen. No sé qué problema hay 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría igual! Y disfrutaría mucho!!


    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo respeto a todo el mundo y sus gustos, pero que me respeten a mí como invitada si me gusta tomarme una copa o un vino, me parece mal yo me pensaría ir a esa boda y mucho la verdad pero no por el tema del alcohol es por la imposición.
    • Responder
  • Ainoa
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ninguno de los dos bebemos nada de alcohol pero nunca dejaríamos a los invitados sin poder tomar lo que quieran!!
    Es más la gente cuando escucha la palabra boda piensa en barra libre jejeje
    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de quien sea la boda, si son cercanos iría pero con desgana y sino no iría. Me parece bien q sean abstemios pero no q nos lo impongan a todos, a mi me gusta echarme alguna copa cada vez q salgo y más en alguna celebración
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no dejaría de ir a una boda por eso pero me parecería raro que no se sirviese nada de alcohol.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la cercanía. Si es alguien de familia o amigo íntimo, vale pero sino no. A mí me parece muy bien que ellos sean abstemios pero que no lo impongan a los demás. No soy alcoholica pero me gusta echarme unas cervecitas en las bodas y luego alguna copa. Yo no podría estar 8 horas de boda bebiendo coca-colas porque vaya dolor de tripa. Sinceramente me aburriría bastante y con esto no estoy diciendo que hay que beber para pasárselo bien
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Marzo 2022 Zamora
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no dejaría de ir a una boda por eso, yo no bebo absolutamente nada, pero no dejaría a mis invitados sin alcohol. Pero cada boda es un mundo 🤷😊
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco dejaría de ir aunque a mí me guste más beber una o dos copas en una boda. Al fin y al cabo si voy a la boda es porque esa pareja me importa, si lo que quiero es una fiesta lo puedo hacer otro día.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no dejaría de ir a una boda por el alcohol pero si que la mayoría de los invitados lo que más gusta en una boda es la barra libre👏🏼
    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Mayo 2022 A Coruña
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría igual, a la última que fui estaba embarazada y no pude probar gota y lo pasé muy bien igual
    • Responder
  • N
    Embajador@ Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras!! Vale que son un poco radicales, pero no acompañar a alguien que quieres porque no haya alcohol? Tenemos un problemón!!!
    Esto me recuerda a la boda e mi cuñado, los pobres no amortizaron la barra libre. No paramos de bailar y la mayoría solo queríamos agua!! No nos lo podíamos creer, acabamos existencias 🤣
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te están invitando a una fiesta en la que UN día no habrá carne (o en el caso del post, alcohol) no te están imponiendo nada. El resto de días de tu vida, haz lo que quieras.
    Sabes perfectamente que los 80 euros de diferencia entre los 150 que dices y los 70 que darías no se van en bodega, así que sí, les estarías "castigando" por no hacer su boda a tu gusto.
    • Responder
  • Coral
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no dejaría de ir por eso!! Pero estoy segura de que gran parte de mis invitados si 🤦
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me llevaria una petaca. Jaja, iria aunq me parece raro
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre es raro pero iria
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración