Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mamen
Novia Adicta Septiembre 2020 Huelva

Alfiler de novia sí o no?

Mamen, el 4 de Diciembre de 2019 a las 22:11 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 31
A ver... Abro este debate porque tengo los regalos para las mujeres, me llegan mañana, unos espejos chulísimos y muy muy baratos... Adjunto foto

Alfiler de novia sí o no? 1
Pero mi chico quiere dar puros para los hombres, es de los antiguos, y me pregunta si damos alfiler o no (tened en cuenta que si doy puros tengo que buscar algo para los adolescentes) y no se qué hacer, es algo que me gusta pero lo veo un poco excesivo... Sigo la tradición por gusto o a mi libre albedrío????

31 Respuestas

Última actividad por María, el 7 de Diciembre de 2019 a las 13:07
  • María
    Novia VIP Septiembre 2019 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a muchas bodas, y sólo me han dado alfiler en una en Extremadura (yo soy leonesa), por lo que ni me lo planteé en mi boda. Mi consejo es que hagas lo que te guste realmente, si te gusta alguna tradición, inclúyela, pero no estás obligada a cumplirlas todas. Saludos!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí lo del alfiler me parece del pasado. Creo q se puede prescindir de ello.
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Es algo que tenéis que decidir vosotros... Si te parece algo antiguo y que sólo lo harías por tradición, yo no lo daría. Puedes sustituir el alfiler por cualquier otra cosa Smiley smile

    Te dejo enlace a proveedores para que puedas inspirarte: Detalles de bodas

    Un abrazo Smiley flower

    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí lo del alfiler me parece muy pasado de moda y además creo que no es un regalo útil, así que yo no lo pondría (de hecho no los puse en mi boda).
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, tu debes hacer lo que te apetezca. Yo los puse pero porque ahora hacen alfilers preciosos, personalizados y modernos y me apetecía mucho. Luego si se reparten puros puedes dar puros de chocolate para los adolescentes... Por dar ideas
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otra cosa más que he aprendido... No tenía ni idea...🤣
    Yo no es que lo vea antiguo, es que solo oí hablar de lo del alfiler aquí en bodas.net...
    • Responder
  • Mamen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Huelva
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La tradición viene, según la historia, de que antiguamente las novias heredaban los vestidos de sus madres y abuelas, y las modistas los arreglaban. La novia regalaba a las invitadas un alfiler de ese arreglo, con el detalle de que a las solteras se le pinchaba en el vestido boca abajo, si lo perdían se le ayudaba a encontrar el amor y casarse.
    Por lo menos, aquí en Andalucia, en todas las bodas que fui he visto el alfiler, aunque se vea antiguo...
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo del alfiler es algo que no vi en ninguna boda (y mira que he ido a muchas...). Igual no se estila por aquí... Exactamente qué significa???
    • Responder
  • Irma
    Novia VIP Febrero 2020 Asturias
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros daremos el alfiler, mi pareja también quiere dar puros así que para las mujeres daremos el alfiler, además aquí en Asturias es algo que no se hace y me parece súper original, van en una tarjeta que explica la tradición...
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es en mundo detalles. También cogí la flor dónde pinchar los alfileres.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, no soy la única que lo pensó 🤣
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí chico le pasa como al tuyo, se empeñó en el tema de los puros, y como ya tenemos los detalles de los invitados (tanto hombres como mujeres) me comí la cabeza con que le daba de extra a las mujeres para compensar lo de los puros, pensé en tubitos llenos de té, en mini tarritos de mermelada, en mini botellitas de licor... Pero al final hemos optado por otra opción, como no todos los hombres fuman puros y hay algunas mujeres que si que los fuman, en vez de repartirlos vamos a poner un cigar bar, una mesita en la que pondremos una caja de puros con vitolas personalizadas y unas cajitas también personalizadas con 4 o 5 cigarros en cada una, y que los fumadores las cojan si las quieren. Mira a ver si esa opción le vale a tu chico, te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza.

    En cuanto a los alfileres ... A mí no me gusta, pero si llevas muchas mujeres mayores a la boda, será un detalle que les gustará
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a pasar de esa tradición, ni quiero que sean los padrinos los que hagan los regalos ni dar puros principalmente porque en el restaurante no se puede fumar, y para que se salgan a la calle a fumarlos me parece bobada. No es como antes que si se podía fumar en los establecimientos. Además en mi boda yo creo que los puros se los fumarian 5 como mucho. Asique como no vamos a hacer lo de los puros tampoco los alfileres, vamos a dar el mismo regalo a todos.
    • Responder
  • Mamen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Huelva
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mejor no transcribo lo que tú y yo pensamos 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por un momento pensé que ibas a decir otra cosa cuando llegué a "corazón" jajajjaaj
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2021 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Pues nosotros tenemos detalles para ellas, detalles para ellos, unas pulseras para los mosquitos porque nos casamos al aore libre en verano(por si hay que no den la lata jeje) y mirando por internet en el black Friday vi unos alfileres muy monos, de bisuteria y muy baratos.. asi que tambien los hemos comprado.. yo creo q ya voy a parar porque entre una cosa y otra te pones a mirar y al menos a mi me gusta todo jaja. Si te gustan.. puedes darlos..si no pues tampoco pasa nada. Yo los dare porque me gustan.. no por seguir tradiciones..
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Mamen.
    Es tu día, es tu boda, haz lo que te salga del corazón.
    • Responder
  • Mamen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Huelva
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un detalle: en lo único que se ha mojado mi chico es que puros sí o sí. Además, puros buenos.... No le puedo quitar eso...
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2019 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb dude si dar. O no dar y al final decidí q no. Di regalos para hombres y para mujeres.
    Y a los niños. Poco más. Ni puros ni alfileres.
    Ya se lleva menos, pero como os guste. Nuestro regalo era un regalo completo y lo veía ya excesico
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, que tu chico de puros no significa que los tengas que dar. Si los das, que sea porque te apetece Smiley laugh

    • Responder
  • Mamen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Huelva
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a mirar ahora mismo. Si son baratiyos y a mí chico le hace ilusión, yo no soy nadie para quitársela. Muchas gracias!!!!!
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una web que se llama trocitos de boda
    • Responder
  • Mamen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Huelva
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me puedes pasar las páginas, por favor? Muchas gracias
    • Responder
  • Mamen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Huelva
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me puedes pasar las páginas, por favor?
    • Responder
  • Mamen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Huelva
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a regalar algo que sale de mi corazón, igual que mi chico, pero me pregunta lo del alfiler por el tema tradición, por eso estoy en la duda, el tampoco lo tiene claro 😂
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te gustan xq no? Además hay páginas q el alfiler es solidario y te puede dar más juego para dar a todo el mundo tipo unisex como en la web de trocitos de boda y es otro punto diferente a los típicos alfileres
    • Responder
  • Emma
    Novia Máster Agosto 2019 León
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si los di.. los enganche en uno de los detalles y encantaron 💕
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!
    Nosotros regalamos cosas que digan de nosotros!! regalamos un neceser hecho a mano por mi suegra con un espejito y un pintalabios
    Y para los hombres otra bolsita de tela con unos calcetines divertidos para los hombres.Pondremos una mesa de puros por si alguien quiere, no está de más, pero para regalo, me gusta algo que tenga más uso para la mayoriA!!!
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!! Yo soy de las tradicionales y voy a dar alfileres. De hecho en el black friday los pillé y el buquet (o como se escriba) para pincharlos y repartirlos. Se lo pienso dar a todas las mujeres. Se supone que a las casadas se le pone el alfiler de una forma y a las solteras de otra, así que alfileres para todas.
    Mi mejor consejo es que hagas lo que quieras, tenemos que recordar que es nuestro día y haremos lo que más feliz nos haga.
    Un saludo!!Pd: si te decides por los alfileres, escríbeme y te digo en la página en la que yo los he comprado muy baratos
    • Responder
  • Mamen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Huelva
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajajaja sencillo 🤣🤣🤣... No se si seguir la tradición por el novio o seguir con mi idea de solo espejos 🙈🙉🙊🤣🤣
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Mamen! Si quieres darlos, hazlo, y si no, no, jaja.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración