COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Patricia
Novia Habitual Octubre 2020 Islas Baleares

Algo depre!!!

Patricia, el 8 de Enero de 2020 a las 22:49

Publicado en el Grupo Organizar una boda 56

Chicas, ando algo depre. Me considero organizada y a 10 meses de la boda tengo, vestido, zapatos, ramo, anillos. Quiero seguir comprando medias, lencería, liga... ahora son rebajas y quiero aprovechar oportunidades, pero cada vez que compro algo mi madre se enfada, dice que no estoy dejando a la...
Chicas, ando algo depre. Me considero organizada y a 10 meses de la boda tengo, vestido, zapatos, ramo, anillos. Quiero seguir comprando medias, lencería, liga... ahora son rebajas y quiero aprovechar oportunidades, pero cada vez que compro algo mi madre se enfada, dice que no estoy dejando a la gente la posibilidad que me haga regalos... Pero si a la gente no se le ocurre regalarme una liga que hago me quedo sin ella...?
A fecha de hoy todo el mundo quiere regalar, pero el único que ha sacado la pasta y ha pagado algo ha sido mi suegro.
Vosotras os lo estáis comprando todo...?
Yo pienso que no puedes contar a la gente, no???

56 Respuestas

• N
    Novia Curiosa Julio 2021 Madrid
    Novia23 ·
    • Denunciar
    Pensaba que era yo sola también la que pensaba que ha 9 meses de la boda Nadie se había ofrecido a regalar nada ( salvo mis padres y mis abuelos), el resto no han dicho de regalar nada, y es lo que te están diciendo patricia, si tenemos que esperar a que nos regalen algo el último mes, nos da un patatús jajaja. Tu compra lo que tú veas y quieras y si luego te dicen algo pues que te den dinero y ya está, para pagar el convite viene bien
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    Yo coincido con lo que te aconsejan. No se la costumbre de tu familia o como actúa tu entorno en éstos casos, pero obviamente si saben que estás preparando una boda es de cajón que estás comprando ya cosas poco a poco , yo voy comprando todo, si nadie se ofrece pues tampoco puedes esperar. Yo aún conociendo a mi familia, que ilusa soy, que ya se que no me van a pagar el vestido o el banquete, pero sí esperaba que al menos se ofrecieran para las alianzas, o los zapatos o los pendientes yo que sé, lo saben desde septiembre, y a 9 meses de la boda ni siquiera han vuelto a mencionar ni el tema...asíq yo como si no estuvieran, saben perfectamente que estoy comprando cosas , llegará el mes antes y ay yo te regalo las alianzas...ya... el día antes las encargo si te parece 🤦‍♀️
    Yo te aconsejaría lo mismo, si no se han ofrecido ya ve comprando lo que necesites y si se ofrecen a último momento pues que te regalen en la boda si quieren.
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    Yo me lo estoy comprando todo yo. Nadie se ha ofrecido aún a regalarnos nada, así que no puedo esperar nada de nadie. Tú cómprate lo que quieras y si luego alguien se ofrece, que te dé el dinero de lo que te costó o te compre otra cosa. No sabes si al final se ofrecerán o no, o a qué. Como para estar esperando.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. Online ·
    • Denunciar
    Yo veo perfectamente que si ves algo que te gusta, lo necesitas y encima ahora en las rebajas te sale mejor de precio que te lo compres!

Quién quiera regalarte algo, (si te lo dice más adelante), pues le informas que ya lo tienes pero si lo desea te puede dar el importe, y al final es como un regalo!

Yo creo que nuestras familias, amigos o conocidos no se muestran a día de hoy muy predispuestos a hacernos regalos porque piensan que queda mucho tiempo (mismamente mis padres cuando pagamos la señal del restaurante 11 meses antes de la boda nos dijeron que era una locura con tanta antelación) y para el resto de las personas la boda es solamente un día de fiesta, no tienen la implicación que tenemos nosotras que hablamos prácticamente todos los días de la boda, el resto hace su vida y el último mes o semana quizás muestren más interés!
    No estés depre por esto, porque es lo normal, seguro que tú has ido a otras bodas a lo largo de tu vida y no has estado pendiente de los novios durante un año o incluso más tiempo, y seguro que también los apreciabas!
    Si no te regalan ahora, te echarán más en el sobre el día B! Jeje
    Hay que relativizar! 😊
    • Responder
  • Jesús
    Novio Adicto Mayo 2022 Zaragoza
    Jesús ·
    • Denunciar
    Hola!! Nosotros estamos parecidos, y si que lo hemos pensado en alguna ocasión... Tenemos todo, incluso alianzas y arras que le gusta regalar a lo más allegados.. pero como nadie ha dicho nada, si nos lo proponen van tarde... Contra más cosas nos avancemos, mejor.
    • Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2021 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    Hola guapa. Ami me pasa igual. Todos me decian que era muy rapida y que me esperara y a 5 meses de la boda no eh recibido nada. Al final lo eh comprado todo yo.
    No me quiero arriesgar a esperarme y luego correr a comprarlo todo porque nadie aga nada.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    En mi caso todo lo que me concierne a mi look, yo me he pagado mi vestido, los zapatos, el tocado del pelo, el maquillaje y la peluquería. Sé que la liga me la van a hacer a mano con encaje de bolillos y que los pendientes me los regalará mi chico. Nunca he querido que me pagaran nada a priori para que no pudieran tomarse eso como pretexto para tomar decisiones por mí.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Junio 2021 Granada
    Jennifer ·
    • Denunciar
    Tu lo que necesites o veas oportuno compraremos tu...si luego alguien te dice algo que te suelte pasta para el viaje que eso sí necesitas ayuda
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Agosto 2020 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    Compra lo que tú quieras! Y si la gente quiere regalarte algo y ya lo tienes que te den en dinero y ya lo inviertes tú en lo que quieras! Creo que si quisieran ya lo habrían dicho no??
    En mi caso l gente que quiere regalarnos algo ya nos lo ha dicho... de momento solo el vestido y las alianzas. Lo demás voy a ir comprándolo por mi cuenta!
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    En mi caso, mis tias acordaron que cada una me regalaría algo, yo les dije lo que quería que me regalasen y a veces me han acompañado y otras veces lo he comprado yo y luego me han dado el dinero. No tendría que haber más problema, si te quieren regalar la liga y te la has comprado pues... "me costó tanto, si quieres hacerlo así bien, si por el contrario quieres elegirlo tú pues otra cosa"... siempre quedan cosas por regalar, por ejemplo... seguro que te compras ropa para la luna de miel o una cámara de fotos o cualquier otra cosa. Otra opción es hacer una lista de boda, creo que en corte inglés (y seguro más sitios) eliges lo que quieres, la gente va y según el importe lo deja pagado). La cuestión es buscar soluciones, si de verdad quieren regalarte... se adaptan!!!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Amalia ·
    • Denunciar
    Yo te cuento mi experiencia porque estoy en una situación similar. Mi madre me ha dicho lo mismo que la tuya, que no dejo posibilidad de que me regalen, perdona?? Quedan menos de 8 meses y nadie ha dicho claramente de regalarme nada!!! Así que yo he empezado a comprarme mis cosas. He comprado mis pendientes, zapatos... y en unas semanas voy a por el vestido y lo pagaré yo hasta el último euro. Si te quisieran regalar algo, ya lo habrían hecho o se habrían ofrecido en firme a hacerlo (mi suegra me dijo que me haría un regalo en metálico para que comprase lo que quisiera y ya lo ha hecho, es la única). Así que compra lo que necesites y si ahora puedes ahorrar algo, pues mejor. Yo no tengo hermanas, pero tengo primas hermanas y hermanos y cuñadas a los que en sus bodas de momento me ofrecí a pagar algunos detalles (regalos, coche de novios, ramo, pendientes, etc) y a mi, a día de hoy, solo un par mencionaron regalarme algo pero después nada, así que lo tengo claro. Quien quiere regalar se preocupa de preguntarte, acompañarte a comprar algo... mis suegros y hermanos de mi pareja todos ya le han regalado algo, así que los demás se están haciendo los remolones ... Yo por mi parte seguiré comprándome mis cosas poco a poco pues si lo dejo a expensas de los demás tendré problemas para encontrar algunas cosas y todo de golpe será un desembolso difícil de afrontar con tanto gasto. Y también tengo en mente comprarme la liga, pues a menos que me la regalen en la tienda del traje, a mi ni eso me han comprado 🤣🤣 (Y yo que he regalado varías las compré con 9-10 meses de antelación a la boda...)
    • Responder
  • Nerea
    Novia Máster Septiembre 2022 Alicante
    Nerea Online ·
    • Denunciar
    Tú cómprate lo que quieras!! En caso que te quieran regalar algo pues que luego te den el dinero de los zapatos por ejemplo. O si no pues que te den dinero para el convite como regalo que tb es fenomenal!
    Yo lo tengo casi todo! El otro día quería comprarme los zapatos y llame a una amiga para que se viniera conmigo y me dijo que me esperara un poco que me los quería regalar ella. Pero de normal yo voy comprando lo q me apetece no puedo estar pensando en que los demás me quieren regalar nada!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    Yo me lo estoy comprando todo patricia. Y cuando alguin me quiere regalar algo y le digo que ya lo tengo, me da el dinero. Al final quien quiere tener el detalle busca la manera de hacerlo. Y tampoco veo bien esperar regalos.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    Yo si tengo que esperar a que alguien me lo regale, me puedo morir. Me lo voy comprando todo yo, a mi gusto y nada que decir a nadie
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Octubre 2020 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    Gracias xicas!! Pero por ejemplo mi hermana dice que la liga debe de ser un regalo y que no me lo puedo comprar yo. Está escrito esto en algún lado?
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Octubre 2021 Cáceres
    Carmen ·
    • Denunciar

Yo también me lo estoy comprando todo, la gente que me quiere regalar algo me ha dicho el qué y como luego todo el dinero va en el sobre pues ale!

• Responder
  • Raquel
    Súper Novia Junio 2021 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    Nosotros no contamos con que nadie nos regale nada, nos ajustamos a nuestro presupuesto, y si luego alguien nos quiere regalar pues me parece genial (pueden hacer un ingreso en mi cuenta)... pero yo no podría dejar nada a la espera de que a alguien se le ocurra regalármelo, haces bien en comprarlo por ti misma.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar

Patricia, a mi parecer estás haciendo lo correcto.

¿Quién mejor que tú para saber lo que necesitas y te gusta? Los que quieran regalarte algo, que te regalen cosas para la casa, o dinero...

• Responder
  • Eva M
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva M ·
    • Denunciar
    Cariño nada de depre!!! Tu haz lo q t vaya saliendo, no te tienes q esperar nada de nadie porque puede q esperando llegue el día y t falte algo. Si a ti t hace ilusión ir comprando ya esas cositas pues hazlo,aunq vas sobrada de tiempo, como mucho deja caer lo q quieres comprar, pero de todas formas pienso q la lencería sobre todo es algo muy personal q tiene q elegir una misma, si alguien quiere regalarte lo q t acompañe si quiere. Las madres a veces se ponen un, poco histéricas con las bodas jjjj no le des mucha importancia. Lo hablas con ella tranquilamente y lo e tiende o no lo entiende eso ya es cosa de ella, tú no t rayes. 😘
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    Yo no espero que nadie me regale nada, los únicos mis padres por ahora. Así que tu cómprate lo que quieras y dile a tu madre eso, que no puedes esperar a que nadie te compre nada, porque no sabes si lo harán o no... 😣 que no te deprima eso bonita, ya suficientes cosas tenemos encima como para que nos estresan más Smiley sad
    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    Yo me lo estoy comprando yo todo!
    • Responder
  • Ana M
    Novia Adicta Octubre 2021 Albacete
    Ana M ·
    • Denunciar
    Yo no espero que nadie me regale nada, si tengo que esperar a que ha alguien le salga el regalarme algo, me puedo morir, tú si tienes ya esas cosas, mejor, con lo que se ahorran en regalarte que lo inviertan en el regalo de bodas y ya está
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    Sinceramente,yo me lo compré todo yo. La última semana me dijo una amiga de comprarme lencería especial pero la verdad es que ya tenía y no tenía tiempo de ponerme a mirar nada.
    Otra me regaló el ramo pero fue chica lista y lo que hizo fue hablar con la florista directamente y dejarlo pagado ella.
    Sí tú ahora quieres aprovechar, hazlo.
    • Responder
  • Miriam
    Destacada Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar

Yo pienso que hay determinadas cosas que hay que comprar una misma, pero otras como son las de la casa, no...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇