Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Súper Novia Agosto 2022 Zaragoza

Alguna más se siente desbordada?

Lorena, el 24 de Febrero de 2022 a las 13:32 Publicado en el Grupo Organizar una boda 4 180
Viene un poco como desahogo…
Soy una persona muy organizada y que le gusta gestionar cosas pero… faltan 5 meses para la boda y siento que NO TENGO NADA y que mi pareja NO HACE NADA.
Mi novio con decir que: lo más importante en ese día es que me caso contigo y lo demás da igual… ya tiene suficiente!! Es una boda de 200 invitados… Y todo lo he hecho yo, buscar hoteles, gestionar autobuses, peluquería y maquillaje para mi suegra y cuñada, la habitación donde se viste mi novio, mi maquilladora y peluquera…
Que hay cosas que solo puedo hacer yo, pero siento 0 ayuda por parte de mi novio y sinceramente ahora mismo… NO CELEBRARÍA LA BODA (porque ya estamos casados) habría firmado los papeles y ya está.
No se si a alguien más le ocurre lo mismo, se siente agobiada y sola preparando todo… y ya se lo he dicho pero… “para el lo importante es casarse conmigo, no la boda”Pero j***.. hay que organizarla!!!
Editado por Bodas.net

180 Respuestas

Última actividad por Esther, el 10 de Marzo de 2022 a las 11:04
  • Esther
    Novia Adicta Junio 2022 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa eso mismo con mi pareja, tengo que tirar del carro para que se ponga hacer cosas, siempre esta con él hay tiempo… pero con eso lleva un año.. ahora quedan 3 meses y si no es por que yo le digo hay que ponerse… de él no sale
    • Responder
  • Mery
    Novia Habitual Julio 2022 Zamora
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no estoy agobiada pero mi movio no hace absolutamente nada, como si la boda fuera de otro. Como ya preparo yo todo pues ale el tan tranquilorro.
    Llevamos 15 años juntos y él es así, pero tienen un morro k se lo pisan!
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Septiembre 2022 Sevilla
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy casi organizándolo todo pero el también se pone, si es verdad que yo mucho mas pero esque estoy disfrutando mucho el organizarlo todo...

    cuando empecé a preparar todo tenia claro q no quería que me saturara ninguna situación de alrededor ( amigos, familia ... ) esto es una cosa tan especial q nada te lo puede amargar es tu boda...

    aun asi pienso q si debería de participar en algo ya que la boda es de los dos... pero bueno no te merece la pena pensar q no te gustaría celebrarlo porque es un día muy especial.

    prepáralo todo con ilusión y cuando llegue el día y veas q todo salió bien.. sentirás una satisfacción increíble!!! Smiley heart

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2022 Asturias
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Francamente algo similar estoy teniendo yo. Sumando que me he llevado varias decepciones con amigas que creia verdaderas. Sinceramente muchas veces pienso que hubiera sido mas facil y barato el dejarlo como estaba...
    Pero luego lo miro, veo su emocion y siento que las cosas suceden por algo, que merece la pena quien te la quita.

    Animo!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2022 Zaragoza
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo solo espero.. q merezca la pena
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2022 Zaragoza
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me siento muy identificada con todas vosotras!!
    • Responder
  • Nelia
    Novia Experta Julio 2022 Cádiz
    Nelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tb estamos casados y hemos optado por organizar algo más pequeño, 90 invitados aproximadamente. Yo he ido haciendo pero él daba el beneplácito jajaja ellos son más sencillos. De todas maneras, hoteles, peluquero etc para los demás, oye.. Que se muevan!!!
    En mi caso, iba a casarme en 2020 y busqué descuento en hotel y todo. Pues nadie reservó ni miramientos! 😂 moraleja, para esta vez donde si vamos a celebrarlo, quién necesite algo, q pregunte o busque!
    • Responder
  • T
    Novia Experta Abril 2022 Barcelona
    Trini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No eres la única que las parejas no ayudan en nada yo tendré 35 invitado ya busqué el restaurante he hecho toda la decoración de la boda y encima me dice que para que hago tantas cosas cuando le pida ayuda lo hace de mala manera es que yo no sé hacer manualidades como tú sabes pues hazlo tú y eso agobia porque ves todo lo que tienes que hacer y él está muy tranquilo te entiendo perfectamente
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2022 Jaén
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me pasa,me quedan 7 meses, y lo estoy arreglando todo sola,y también me dan ganas de cancelar la boda del agobio que tengo, intento pensar que todo dará sus frutos para un gran dia
    • Responder
  • Maribel
    Novia Adicta Noviembre 2022 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    creo que es algo que les pasa a la mayoría de los chicos. El mío también está súper tranquilo y nunca ve el momento de sentarse a organizar cosas. Como habéis dicho, se confirma con tener catering, sitio, música y la ropa. Nosotros nos casamos en noviembre y aún no he conseguido que mire el tema del baile conmigo, porque según él, falta mucho. En fin... No te agobies porque creo que al final no sirve de nada. Lo mejor es ir haciendo todo poco a poco y no angustiarse porque ellos no entienden lo que significa cada detalle y más en una boda, que todo el mundo está pendiente de todo... Ánimos!!! 😘
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Honestamente a mi no me sucede esto. Mu Consejo es que no teagobies, tu novio es como es, y eso no lo vas a cambiar, y sinceramente, estoy con él, es que lo importante es que estéis juntos y lo paséis bien.
    Delega en tu familia y amistades más cercanas responsabilidades, en estos temas las mujeres somos las que más encima estamos y más ilusion nos hace organizar, al menos a mi me pasa.
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Junio 2022 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa exactamente lo mismo, mi novio se deja como llevar…. No le gustan las manualidades y casi todo lo que tenemos de decoración es hecho a mano… dice que hay tiempo hay tiempo… así lleva desde hace un año.. y ahora nos quedan 3 meses y sigue igual… así que te entiendo perfectamente…


    Actualmente estoy con la ansiedad por las nieves y los nervios me comen….
    • Responder
  • Lola
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, esto tiene mucha tela que cortar, pero mi respuesta rotunda es SÍ. Descuida. Me alivia saber que no soy la única. He tenido que lidiar con muchísimo estrés y ansiedad desde el principio. En mi caso tengo la enorme suerte de que mi novio sí está involucrado en todo PERO echo muchísimo en falta la ayuda de mi familia, que se están comportando como si fueran meros invitados, y haciendo 0 por ofrecer ayuda y organizar. Y mi novio es extranjero, el pobre tiene buena voluntad pero le falta contexto de las costumbres, protocolos tradiciones etc entonces al final mucho peso recae en mí igual.

    Mi consejo, quitando el tema de cómo gestionarlo con él (que sería más entrar en consejos de relación) sobre cómo gestionar el estrés de la boda en sí, cosas que me han ayudado a mí son:
    - hacer una cronología de las decisiones que tienen que tomarse (de la más pequeña a la más grande), he usado Toms Planner.

    - hacer un bitácora semanal donde ir poniendo claro todas las prioridades de la semana, marcando lo que hemos conseguido hacer y lo que no, etc.

    - obligarme a salir de casa todos los días media hora sin móvil, para no estar todo el día delante de una pantalla entre trabajo + preparativos.

    - hacer deporte para desfogar.

    - hablar mucho, ser muy transparente con mi prometido, y me ha apoyado mucho.

    - intentar estar presente lo máximo posible (la meditación es un salvavidas), y luchando por no anticipar lo que puede pasar ni dándole vueltas a lo que ha pasado.

    - Trabajando en aceptarme a mí misma: si a mí me importa y me apetece invertir tiempo/dinero en un detalle, es motivo suficiente para hacerlo, no tengo que justificar la importancia del detalle en sí. Si no hay tiempo y decido despriorizarlo, acepto también esa decisión y lo dejo ir.

    Mucho ánimo y... entrando en el tema pareja, yo me sentaría con tu chico y tendría una larga conversación sobre qué es lo que queréis y cómo vais AMBOS a colaborar para conseguirlo. Si él no quiere ciertas cosas, tampoco se puede forzar, la cuestión es llegar a un acuerdo y ser sinceros.

    • Responder
  • Y
    Novia Principiante Octubre 2022 Islas Baleares
    Yennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ,yo también me siento identificada contigo, a mi aun me faltan 8 meses para la boda ,pero aun no tengo nada firme,y son tantas cosas, más ir a trabajar la casa ,las niñas ,y el me ayuda con estas cosas ,pero con la boda ,soy yo la que me preocupo de todo,creo que el esperaría hasta el mes antes para organizarce, y yo ya pienso en mil cosas y al final es un estrés. Así que si te sirve de consuelo a mi también me pasa y seguro no somos las únicas.
    • Responder
  • Ethan
    Novio Habitual Agosto 2021 Asturias
    Ethan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te digo lo mismo que el comentario anterior, leyéndote... hay cosas que chirrían por su parte y por la tuya.
    En cualquier caso te deseo suerte y que todo salga bien
    • Responder
  • Ethan
    Novio Habitual Agosto 2021 Asturias
    Ethan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Pero esto mismo se lo has dicho a él tal cual?
    • Responder
  • Ainoa
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy un poco agobiada y también ya tenemos los papeles firmados jeje a día de hoy pienso que sí el año pasado ya me hubiera puesto mi vestido no me casaba esta vez , pero también tengo mucha ilusión.
    Mi chico no es elas detallista y me quejo de eso con el , pero es verdad que me paro a pensar y yo soy una persona muy insegura que remiro todoo y alfinal el llega 5 minutos ve todas las opciones y decide jejeje asiq alfinal yo le dedicó mucho tiempo pero quién realmente está confirmando las cosas es el jejejeje.
    Háblalo detenidamente con tu chico y dile que necesitas ayuda , vete dándole opciones y que te ayude a decidir las cosas!!!Un saludo 😘😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues de verdad, lamento que te encuentres en esta situación 😕 . La verdad que esto tendría que ser en su mayoría bonito y con ilusión. No te digo que no tenga partes malas, pero debería compensar las buenas. Mucho ánimo
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2022 Guipúzcoa
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que estan siendo momentos duros. Nunca pense que llenaríamos a ciertas situaciones en las que nos hemos encontrado, pero realmente ya estamos cansados, nos cusamos por lo civil y ese dia comimos con tres personas solo (ya que ya estaba la fecha de la celebración religiosa fijada), por lo que la celebracion tambien es para celebrarlo con la familia con la que no pudimos estar ese dia.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se tu, pero me he leído tu caso muy detenidamente... y simplemente decirte; si no estás segura, es un paso importante...
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La verdad que tienes que sentirte muy agobiada y es normal que te entren ganas de anular la celebración… en mi caso la verdad que no tengo queja y si la tengo es de lo contrario, él habla con todos los proveedores y a veces hasta sin decirme nada a mí (hoy me he enterado de casualidad que ha hablado del atrezzo con la empresa de fotomatón) y le pone muchísima ilusión a cada cosa, quiere q esté todo cuidado al detalle… y el otro día llegó que había contratado a unos profesores de baile para hacer un baile nupcial memorable 😂😂
    Si no fuera así… me sentiría como tú y me replantearía muchas cosas. La boda es cosa de dos y aunque haya uno que se encargue más porque sea más organizado o más detallista… el otro no puede dejarse y quedarse a un lado de todo.
    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Junio 2022 Cádiz
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, lamento mucho que estés pasando por esto. He leído varios comentarios pero solo puedo decirte una cosa que posiblemente ayudará. Delega y reparte tareas. Hace un par de días yo estaba un poco agobiada porque aunque mi novio me ayuda,lo hace a su ritmo y claro que nosotras queremos todo ya y me dijo, dame una lista de cosas para hacer y para cuándo. Y ya está. A ellos realmente no les importa tanto los pequeños detalles de los que nosotras nos ocupamos o de si ya encontramos maquillaje o zapatos. No les importaba antes, no creo q les importe ahora jajaja.
    Ánimo, habla con el tranquilamente y traten de disfrutar un poco de los preparativos.
    • Responder
  • Tori
    Novia Habitual Abril 2022 Castellón
    Tori ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasa igual
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2022 Guipúzcoa
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encuentro en la misma situación.

    Nosotros ya estamos casados, y estamos a 2 meses de la celebración. Y mi pareja no ha hecho apenas nada, se resplada diciendo que lo mas importante ya esta (el banquete y el dj, es decir, comida y fiesta).

    La ultima discusión fué porque, a dos meses vista, esta entregando su parte de las invitaciones, y claro, para ciertos aspectos, ya empieza a ser necesario confirmar asistencia (como por ejemplo para saber si entramos todos en un autobús o no), total, que me respondió que no les va a agobiar ya que les acaba de entregar las invitaciones, y que si no entramos, que la gente llame a un taxi!!!! y yo, pero bueno, como vas a hacer eso...

    En fin, y otra también que me demostró su interés, es que hablando de cuando ir a realizar la prueba del menú´, me salta, "Cuando nos contacten desde el restaurante", y yo, pero si tu eres el que te casas, serás quien tenga que estar detrás y mostrar interés, ¿no?

    La rabia que me da, es que esta celebración la hacemos porque el quiere, yo no tenían ningún tipo de interés en ella, y al final (como me imaginaba), estoy organizando yo más. Pero sabes lo que te digo, que yo, ya no tiro del carro, espero a que el me diga para hacer las cosas, y saldrá lo que salga...ahora es cuando se empieza a ver "un poco agobiado" (tampoco mucho), ya que ve que la fecha se acerca, y claro, no tiene traje, ni zapatos ni nada de lo que yo no he hecho.... pero no me preocupa, ya que yo no me pienso agobiar, si necesita ayuda de ultima hora, espero que le ayude alguno de sus amigotes con los que sale de fiesta y va a ver el football y así...

    Mi consejo, relájate, no merece la pena (nosotros hemos discutido muchas ocasiones y casi llegar a dejar la relación por la organización de la boda), avanza con las cosas que tu quieras y en las que te haga ilusión, vete haciendo las cosas poco a poco y a tu ritmo, y hazte pequeñas venganzas (yo, por ejemplo, he escogido toda la música del baile con mi hermana, así que me he asegurado que mi hermana y mis amigas disfrutarán a tope del baile (si el resto de los invitados no entienden el motivo de algunas de las canciones....para nosotras tiene todo el sentido del mundo); las lecturas de la iglesia con mi padre, el bus con mi familia (asique el horario, paradas y todo eso lo que mas les convienen a ellos)) ....he ido avanzando las cosas con la información que dispongo (de mis invitados) intentando asegurarme de que los de mi parte disfrutan y están "atendidos", los de la otra parte como no dispongo de información y no se si van a venir....

    • Responder
  • Flor
    Novia Adicta Diciembre 2022 Málaga
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff madre mia y yo me quejaba del mio pero dios... No se, yo me volvería loca la verdad si no se preocupa por nada, el mio en el tema papeles se preocupa, me pregunta cuando vamos a ir a tal sitio, la semana pasada ya me hablo de las alianzas, el mes que viene se va a ir a comprar el traje y demás.. pero queva yo con uno como el tuyo o me muero o lo mato Jajajajaja, queva yo no podria madre mia.. es verdad que hay cosas que me encargo yo como de regalitos para invitados, mi maquilladora, para mi madre y mi tia pero porque son de mi familia, lo que sea de su familia se ocupa el. Y tengo la suerte que mi madre y mis amigas me ayudan un montón también😍😍
    • Responder
  • Nadia
    Novia Curiosa Julio 2022 Almería
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    BUAAAAAAAA muy identificada contigo. Me siento muy sola en todo, pero no solo por parte de mi novio, sino de mi propia familia. Me caso en Julio, y aún todavia nadie se ha preocupado en decirme te ayudo en algo ? Y quien me lo ha dicho, sé que me lo ha dicho por decir, porque cuando he dicho de ir a mirar zapatos han pasado , porque siempre tienen cosas que hacer. La única que podria ayudarme es mi madre y ahora mismo esta pasando un momento delicado, en dos semanas la operan, con lo cual si por mi fuera la boda se anulaba ya. En el momento de la decisión de la boda, sabía que la que mas iba a tener que complicarse la vida era yo, pero pensaba que mi futuro marido ayudaría en algo. El solo aporta, lo que te haga mas feliz, y se queda tan ancho. Luego contrato fotógrafo habiéndole explicado todos los gastos todo , pues vale cariño , lo que te haga mas feliz. Y a la semana me esta diciendo , madre mia pero si esa era carisima seguro que habia mejores mas baratas, tio pues haberlo mirado tu no? Tema alianzas, yo detrás de el, tenemos que ir a mirarlas, el no pretendas que vaya a 4 joyerias, la primera que vayamos y yasta. c******, entiendo que tenemos una niña de 3 años, y que trabajamos los dos, pero no veo ni ilusion ni ganas por parte de el... le he dicho ya de anular la boda que estoy agotada mentalmente, y dice que no que ya una vez lo sabe todo el mundo que ya vamos para adelante... y ya en realidad paso de todo, empece con mucha ilusion y ahora mismo siento que no tengo nada echo y que la boda va a ser un truño dicho malamente, porque si yo no hago nada, nadie lo va a hacer. Por otro lado, por parte de mi familia ya he entregado todas las invitaciones, a el le he preguntado una y un millon de veces que me de la dirección de los que viven fuera para ir enviandoselas... pues nada, yo ya paso, si quiere que vengan sus familiares de fuera que las envie el, yo no vuelvo a correos. Lo siento el toston pero me siento taaaaaan identificada.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Asia
    Novia Principiante Junio 2023 Valencia
    Asia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay bonita, cuánto siento haber leído este post.
    Te voy a dar mi opinión pero ya sabes, es una opinión.

    Lo primero, muchas gracias por desahogarte y soltarlo todo. Viene muy bien porque no estamos acostumbrados a desahogarnos y más con desconocidos. Siempre parece que la boda es algo idílico y bonito y que todo es maravilloso y también tiene su parte oscura. Enhorabuena por soltarlo y normalizar que no todo siempre es bonito, estoy segura de que habrá más novias como tú y les vendrá bien saber que no son las únicas pasando por esto.
    Lo segundo, entiendo perfectamente tu sensación. Da rabia que el novio no se implique porque la boda es de los 2 y debería ser algo equitativo el reparto de tareas. Es normal que te sientas frustrada y enfadada porque tienes más peso encima que él. Parece que solo se encarga de disfrutar, mientras tú no tienes casi tiempo para ello, hasta tal punto de plantearte todo.
    Cómo solución yo creo que tendrías varios pasos a seguir. 1° Lo hablas con él, pero seriamente. Intenta respirar y le explicas cómo te sientas, qué necesitas y que quieres que haga él. Intenta decirlo calmada (sé que es fácil decirlo y que con el estrés que llevas parece imposible pero inténtalo). Si lo haces gritando lo va a ver "amenaza", "ataque" y se va a poner a la defensiva. Por eso creo que el tono de voz es aquí un factor clave. Y por supuesto, dile todo lo que sientes. A veces ellos son muy simples y necesitan un golpe de realidad para ver lo que está pasando alrededor. 2° Delega. Entiendo que es tarde para contratar a una Wedding Planner o que no tienes presu, pero siempre están las amigas o familiares. Si él no quiere después del paso 1, seguro que tus amigas estarán encantadas de ayudarte. Eso sí, elige amigas que no te aplaquen con sus comentarios, que no te influyan y respeten tus gustos y no se dejen llevar por los suyos.
    Creo que aquí la base es la comunicación y que él entienda que la frase de "la boda es para las novias" es una chorrada porque la boda es de los dos y tiene que disfrutar tanto él como tú. Intenta explicarle que el día es de los dos y que no solo tienes que deslumbrar tú, que también tiene que haber cosas que a él le encanten. Espero haberte ayudado ❤️
    • Responder
  • Maria del Mar
    Novia Experta Julio 2022 Alicante
    Maria del Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual que tú, lo estoy organizando todo o prácticamente todo sola, y sabes que he echo apoyarme en mis amigas y cuñada y mi madre ya que sola no podría con todo y ya llegó un punto en que la cabeza no me daba para más. Pero vamos te entiendo perfectísimamente. Ánimo que luego seguro que llega el día y todo se pasa
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2022 Sevilla
    ALBA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me estoy quedando helada con los comentarios como el tuyo.. yo no podría casarme organizando yo sola una boda, y es lógico el consejo de que hables con él, pero lo cierto es que debería saber que una boda es cosa de dos, también la organiza, no sólo el aparecer ese día.
    Y del resto de tareas que te has echado encima, como buscar sus cosas y las de su familia.. es que me parece muy fuerte, lo que necesitas por parte de familiares es ayuda en todo caso, no más trabajo. Deberías dejar que cada uno se busque la vida y centrarte en lo que necesitas tu, porque al final acaba por no hacerte ilusión la boda y no la vas a disfrutar
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2022 Sevilla
    ALBA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi pareja también se encarga de su parte de la boda, él me pidió que nos casaramos, qué menos (😅😅). No quiero ser cruel, pero yo no me casaría con alguien que pone interés cero en algo como ésto, que es para los dos, y son muchas cosas las que hay que organizar. Yo me estoy encargando de muchos detallitos y de mirar cosas, pero porque me entretiene, porque lo cierto es que estamos al mismo nivel con los preparativos
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Junio 2022 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo llevas de maravilla entre los 2 estamos a una como Fuente Ovejuna.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2022 Sevilla
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con algunas opiniones. Primero, debes hablarlo con él en serio, después no ocuparte de más de lo necesario, como las cosas de su traje o el peinado de tu suegra, solo faltaba! Mi novio sí está bastante implicado pero es cierto que va a otro ritmo que el mío y a veces se queja de cuánto hay que hacer, por lo que a veces me pone nerviosa que no avancemos tanto como yo querría. Estamos a 3 meses y queda mucho por hacer pero si das un paso atrás y ves la imagen con perspectiva, a veces tienes que simplemente dejar fluir la situación y 2 semana después las cosas vuelven a avanzar a buen ritmo. Ánimo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración