Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bea Fdez
Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real

Alianzas de boda o anillos normales

Bea Fdez, el 28 de Diciembre de 2020 a las 09:16 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25
Buenos días comunidad, no sé si hay algún debate sobre éste tema. Quería preguntaros si para la boda tienen que ser por fuerza *alianzas de boda* o pueden ser anillos normales es que hemos ido a una joyería y las alianzas normales de oro, lisas de toda la vida nos salen por unos 400€!!! Y nos quedamos los 2 de piedra, porque hemos visto en escaparates de joyerías anillos normales con piedrecitas y chulos por unos 30€ pero de mujer. Mi duda es si valen para la boda anillos normalicos sin que se llamen alianzas de boda.

Muchas gracias!

25 Respuestas

Última actividad por Nerea, el 2 de Enero de 2021 a las 17:39
  • N
    Novia Experta Mayo 2022 Valencia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, el oro es maleable, se puede rayar y deformar (a mis padres les pasó). Nuestra idea es ir a joyerías de barrio y probarnos todos los estilos, mirar por internet y comparar precios, pero también por verlo puesto. Y ya decidiremos, aunque creo que cogeremos unas alianzas básicas lisas de acero, esa es nuestra idea. Lo malo del acero es que si te cambia la talla de dedo no se puede ampliar, pero yo es lo más duro que he visto nunca y es bonito si os gusta el color plateado. El oro blanco además necesita mantenimiento (más dinero).
    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que tanto buscar por internet voy a acabar loca. En un debate de hace unos años ponían que el oro es el material más resistente, y estoy leyendo en webs que el oro es frágil y se raya con facilidad 😳. Asique creo que la cosa estará entre la plata y el acero, lo que dudo es si buscarlos por Internet y hacerlo online o ir a una joyería, pero en joyeria nos saldrán bastante más caros, una alianza de oro sencilla me cuesta en Internet ni 100€ y en la joyería de esa misma marca la alianza me soplan casi 300€!!! El acero he leído que es muy resistente e incluso antialergico. Muchas gracias por tu experiencia 😘
    • Responder
  • N
    Novia Experta Mayo 2022 Valencia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las hemos visto por internet, pero aún no las hemos comprado. Yo tengo un anillo de hace 10 años de acero comprado en joyería y está como nuevo. Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde las habéis mirado vosotros las de acero, en joyeria o por internet?
    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joder y tanto, me cuestan las de oro lisas normales de toda la vida casi 200€!!!!
    • Responder
  • Luisa
    Súper Novia Septiembre 2021 Segovia
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una idea original pero por 30€ igual la calidad es muy baja y si al menos uno de vosotros va a llevarlo todos los dias mejor que sea de un metal fuerte. En mi caso nosotros nos hemos decidido por el titanio, queriamos que fueran blancas y diferentes y nos costaron 140 cada una, pero si es cierto que hay joyerias con precios estratosfericos
    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Había visto precisamente ayer por internet que hay quien opta por tatuarselo, pero no ha querido ni tatuarse el nombre de nuestra hija 😔 sé que es algo personal y una inversión pero él lo llevará quitado prácticamente siemore, y la que lo llevaré siempre soy yo, asique no quiero gastarme tanto, él colgada tampoco podrá llevarla porque donde trabaja les tienen aconsejado que ni anillos ni pulseras ni colgantes porque se pueden enganchar en las máquinas con las que trabajan. He estado ojeando la página de Argyor, las de plata, pero es que luego pienso en que si voy teniendo presupuesto cogerme yo una de oro (amarillo o blanco) y él que se coja la que quiera, a él es que no se le va a estropear porque seguramente nunca la lleve puesta, pero si yo la llevo siempre puesta quiero algo que me dure.
    Gracias a todas por vuestras opiniones 😘
    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué pasada!!!! Sin duda van a ser lo más especial de toda la boda 😍
    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos fundido las de mis abuelos y alguna cosilla más... Y tenemos las alianzas de nuestros sueños! El orfebre (persona de total confianza) solamente nos ha cobrado por la mano de obra. Un trabajo impecable, estamos encantados, la verdad!

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días preciosa ❤️️

    Podéis elegir sin problema las alianzas que mejor encajen con vuestro estilo y presupuesto 😍

    Te comparto las joyerías de tu zona para que podáis comparar opciones:

    Joyería Ciudad Real

    ¿Tenéis pensado grabar algo especial en vuestras alianzas?

    ¡Felices fiestas guapa!

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no vais a usar mucho los anillos o no os veis con unas alianzas, a mí me parece genial que os compréis otro tipo de anillo, de hecho nosotros no queremos gastarnos mucho porque yo soy muy de perder las cosas y de olvidarme de ponérmelo en meses y mi chico no es muy de anillos así que quiere algo discreto y sencillo o no lo va a usar...

    • Responder
  • N
    Novia Experta Mayo 2022 Valencia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a optar por el acero, es muy duradero, no se rompe ni de raya y es muchísimo más barato, os recomiendo que lo miréis.
    • Responder
  • Gara
    Novia Máster Octubre 2023 Guipúzcoa
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no llevarenos alianzas de boda. Henos elegido otros, no qieriamos pagar tanto
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre la podría llevar colgada en una cadenita. Igualmente el oro es lo que menos se estropea. Pero ya es a gusto de cada persona.


    Servir sirven cualquier anillo! Eso lo decidís vosotros. Hay personas que también lo que hacen es tatuarselas 🥰
    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, os entiendo, pero nos quedamos de piedra al decirnos los precios, pero él por ejemplo para trabajar no se la va a poner, y veo tirar el dinero en ese caso porque al final de ponérsela y quitársela la acabará perdiendo
    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por orientarme chicas de verdad, las de 30€ son en una platería. Y el grabado 6€.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es que se llamen alianzas de boda es el material del que están hechos. Si es oro por eso tienen esos precios, pero no está asociado al nombre alianza de boda, cualquier anillo sea de oro va a tener esos precios, si hay anillos de 30 euros es porque será plata o acero. Es un símbolo que es para toda la vida y la inversión merece la pena, pero como para todo para gustos están los colores.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encantan!!!!
    El acero a mi me parece una opción muy guay si se busca anillo “blanco”, y más fácil de mantener q la plata!
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las alianzas son un símbolo, y como tal, vale lo que la pareja quiera que les simbolice, ya sean unas alianzas de platino de 2.000 euros o unos anillos de golosina.

    Nosotros nos hemos hecho unas alianzas de oro blanco 18k y nos han costado 400 euros porque hemos ido a joyería de confianza y fabricante propio, pero en agosto fuimos a un montón de joyerías y los presupuestos iban desde los 700 euros hasta los 1.100 euros por las alianzas, siendo exactamente las mismas que al final nos hemos hecho. Cuando estuvimos viendo los precios, valoramos la opción de hacérnoslas de plata, y tampoco pasa nada.

    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos ha costado 400 euros...es caro de c*****... Pero es verdad que por 30 es bisutería fijo...



    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Valer vale todo. Son de plata? Lo digo para que os dure. Que no sea bisutería. 🙋🏻‍♀️
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dicen ese precio es bisutería. Si no queréis gastar tanto miras acero u otros materiales, las nuestras son de tungsteno nos salen sobre unos 100€ con gastos de envío porque las pedimos fuera.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2023 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coincido totalmente con Pilu... Por 30€ seguramente será bisutería, no creo que te aguante el trote diario durante cincuenta/ sesenta años... Es un poco caro pero si las queréis para toda la vida yo miraría alianzas si no las queréis de oro de 18 kts miraría de 9kts o de otro material como la plata... ☺️
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros optamos por acero, nos gustó mucho el anillo y aún más el precio, no somos convencionales por lo que descartamos el oro amarillo, nos gustaba el oro rosa, pero requiere de cuidados y no nos gustó su precio, y estoy muy contenta, tiene que ser algo que os guste sin pensar en si parece alianzas o no.Alianzas de boda o anillos normales 1

    Alianzas de boda o anillos normales 2

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, valer, vale lo que tú quieras... pero al final los de 30€ serán bisutería, y habrá que tener en cuenta cuánto es durarán... yo te recomendaría que busquéis otros metales, como el acero o la plata q son mucho más baratos que el oro, y el acero aguanta muy bien, es muy duradero, y la plata, si se cuida también es muy buena opción... pero si, el oro es caro...
    O la otra opción, si las queréis amarillas son alianzas de oro de 9kts, en vez de 18, q os saldrán por la mitad aprox...
    Suerte en la busqueda!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración