Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alicia
Novia Adicta Abril 2024 Cádiz

Alianzas de oro blanco??

Alicia, el 22 de Enero de 2013 a las 20:17

Publicado en el Grupo Antes de la boda 91

Siempre he tenido claro que mis alianzas serían de oro blanco, pero ahora me dicen por todos lados que el oro blanco se pone feo.. sabeis si esto es cierto? cómo es posible que el oro (x muy blanco q sea) se estropee??

Siempre he tenido claro que mis alianzas serían de oro blanco, pero ahora me dicen por todos lados que el oro blanco se pone feo.. sabeis si esto es cierto? cómo es posible que el oro (x muy blanco q sea) se estropee??

91 Respuestas

  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2013 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo de todas formas me voy a coger las alianzas en oro blanco porque me encantan, y el oro amarillo no me pega nada con con las cosas que llevo siempre, así que, a pesar de todo, oro blanco.

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2013 Acoruña
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Blanco con B y no con V!!! Esto de los móviles táctiles es lo que tiene ;-)
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2013 Acoruña
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo varios anillos de oro blanco y no es que se ensucien, es que se gastan! El oro vlanco es aleación de oro amarillo y rodio. Con el paso del tiempo el baño de rodio se va perdiendo, por eso es que se ven amarillentas. Yo dudaba mucho por esto y finalmente creo que las cogeremos planas de oro amarillo, las vemos más modernitas que con el canto redondeado....
    • Responder
  • Noely
    Novia Habitual Septiembre 2013 Alicante
    Noely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo el mismo dilema, pero pensandolo bien en mi día a día las joyas y los complementos los llevo todos plateados y siempe me ha encantado la plata. No se si llegaré a acostumbrarme al oro amarillo. Asique creo que me arriesgaré y si se pone feo lo llevaré a limpiar una vez al año. Aunque requiera un mantenimiento creo que son mas "Yo"

    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Abril 2024 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pués después de todo lo que me habéis contado hemos decidido no complicarnos la vida y cogerlas de oro amarillo, las de toda la vida.. imagino que acabaremos acostumbrandonos a verlas, en verdad puestas son bonitas.. Gracias a todas!

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Experta Julio 2013 Vizcaya
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si que es verdad que con el paso de los dias se ponen amarillas por la parte de abajo sobretodo yo cada 2 años les doy una limpieza son 30€ a 40€ no hay como hay para la plata hay que llevarlas a limpiar

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, aunque se ensucién seguro que hay algún líquido para mantenerlas limpias. Si buscas en internet seguro que encuentras algo y así las mantienes siempre brillantes Smiley laugh

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2013 Barcelona
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alicia , es verdad si que se ponen feitas porque se ponen amarillas , pero tambien se llevan a la joyeria y las dejan como nuevas Smiley winking

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vale, las de misa caña alta, jeje. Así son las mías!
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Agosto 2013 Granada
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien e escuchado eso que se ponen feas las mias son bicolor de oro amarillo y oro blanco y son preciosas tambien

    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Abril 2024 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las d toda la vida son las semicirculares,d media caña, las q se yevan ahora son redondas enteras, como un aro d cortina vaya jeje
    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también las quería de oro blanco, pero también me decían lo mismo que a ti. Finalmente son de oro amarillo y blanco, más bonitas... jeje.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A qué te refieres, a media caña alta por dentro y por fuera?
    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pruebatelos en el dedo y lo sabrás mejor..las mias seran de oro amarillo pero con un toque mas modernito si no parecen las de mis padres...

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    E oro blanco se hace aleando el metal con rodio y después bañándolo en él. Con el tiempo puede amarillear un poco. A mí me recomendaron que las cogiera bicolores por eso, ya que el contraste del oro amarillo junto al blanco hace que no se aprecie a la vista que el blanco pueda estar algo menos blanco.

    También te digo que no es nada exagerado, ¿eh? Mi madre tiene un anillo de oro blanco desde hace 20 años y, cierto, ya no está TAN blanco, pero tampoco es que se haya vuelto totalmente amarillo ni que le salgan parches amarillos como si simplemente se le estuviera quitando el baño (ya os digo que la base es aleación). Lo que ha quedado a la vista es la aleación de base, que es esa mezcla de blanco y amarillo, con un tono levemente amarillento. Para mi gusto no se ve fea ni mucho menos, de hecho el color me sigue gustando más que el del oro amarillo tal cual.

    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Abril 2024 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pués finalmente serán de oro amarillo chicas!! la verdad que no quedan nada mal, y junto al de pedida (yo me los pondré los dos juntos para el futuro) quedan monos. Ahora una ultima decisión: los de media circunsferencia de toda la vida o redondos enteros como se llevan ahora?

    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Abril 2024 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    no he visto nunca una de oro rosa fisicamente, pero bicheando por internet me enteré de su existencia, parecen como más cobre no?, pero he leido que no se recomienda por ser más blando el oro rosa..

    (de aquí me saco un título vaya..)

    • Responder
  • L
    Novia Máster Julio 2013 Pontevedra
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Aun no las tng escogidas fuimos a ver pero no nos damos decidido la verdad jeje

    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Abril 2024 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Pués me alegra ver que no solo me ha pasado a mí.. y como son las q finalmente has cogido? Las de toda la vida?

    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Abril 2024 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Si sí las de platino son caríiisimas, ya las he estado mirando y al parecer pierden brillo.. Y la plata no me gusta para una alianza (se ralla facilmente .. nose). Iré a ver cómo me veo una de oro amarillo en la mano y ya os contaré..no sé igual m sorprendo jejej

    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Abril 2024 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • L
    Novia Máster Julio 2013 Pontevedra
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si que se estropea bastante yo tmb las querias pero luego en la mano me gusto mas el oro amarillo y ademas la chica de la joyeria me dijo que el oro blanco tenia mucho mantenimiento entonces ya lo descarte

    • Responder
  • S
    Novia Experta Junio 2013 Valencia
    Sosanpi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no te gusta el oro amarillo, puedes hacértelas también de otros materiales, como plata o titanio, que creo que son más baratos que el oro. No sé si también las hay de platino, pero entiendo que este material es más caro que el oro.

    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Julio 2013 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en mi caso hace un año que llevo la de compromiso y es de oro blanco y esta como el primer dia.

    a mi me gusta el oro amarillo...yo para las alianzas soy mas tradicional y a mi novio el blanco...asi que nos la vamos a cojer de los dos colores, oro blanco con el borde en amarillo y 3 diamantitos en el centro

    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Abril 2024 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pués siendo asi creo que nos vamos a tner que decantar por el oro amarillo (aunque sea lo más raro en mí ya que nunca me ha hecho gracia), porque yo no quiero tener que star quitandome la alianza para ir a la playa, limpiar...en fin, tiene q ser todoterreno y la vida es muy larga (en ppio) jejeje es un rollo tener que estar pendiente de rodiarlo .. A ver si veo alguna de oro amarillo con la q más menos me vea.. Y otra cosita, la pulsera y pendientes q llevo son de plata, quedará feo el contraste?? tanto en la boda como en mi dia a dia vaya. Muchas gracias chicas por vuestra ayuda!! besos!!

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2013 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira aqui lo explican bastante bien

    http://www.joyaestilo.es/articulo_4.html

    No es necesario darles el baño de rodio cada año, a no ser que por tu trabajo uses mucho las manos con productos que puedan dañarlo. El rodio es para mantener el brillo. Todo depende del "tute" que se le de. Llevo mi alianza de compromiso desde hace un año, es de oro blanco, y sigue brillando.

    Espero que el enlace te ayude a salir de dudas.

    • Responder
  • Nenu
    Súper Novia Abril 2013 Madrid
    Nenu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola:

    El oro blanco no existe, lo que hacen es ponerle una capa de rodio por encima, (una buena capa, que es lo que le da el color blanco) por eso de vez en cuando, hay que llevarlo a rodiarlo, una vez al año más o menos.

    Besos

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración