Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Novia Experta Octubre 2015 Madrid

Amigos de las no boda.... o boda diferente

Marina, el 13 de Enero de 2015 a las 22:40 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 46

Hola a todos,

Soy nueva por aquí y como algunos (más bien pocos) de vosotros soy una de esas personas que nunca iba a casarse y de repente acabó con una fecha de boda entre manos y bastante perdida en todo este mundillo.

Nunca fui una de esas niñas que sueñan con vestirse de blanco, me independicé con mi chico antes de hablar si quiera de matrimonio, y tengo hasta un "medio" hijo peludo recién sacadito de la perrera.

Y de repente como caído del cielo, tras una conversación frente a un plato de espaguettis con mi pareja acabé con la idea firme de que nunca habíamos celebrado todos los años que pasamos juntos con la gente que queremos y que oye... una boda era una gran oportunidad para poder dar las gracias a todos los que siempre han estado con nosotros y compartir con ellos la gran felicidad que sentimos al estar uno junto al otro (sea con espaguettis, con solomillo o con un sandwich en mitad del campo).

Así es como empezó mi andadura por el mundo de las bodas, o más bien de las no bodas, una andadura mucho más difícil de lo que esperaba, también sea dicho.

Y es que amigos y amigas si ya es complicadísimo organizar una boda, tratar de crear una boda que no parezca ni sea la típica boda ya es casi desesperante.

Desde el vestido, obviando las típicas marcas de vesidos (muchos preciosos, por cierto) pero ninguno de mi estilo vestido de novia no boda, como Rosa Clará, Pronovias, Alma Novia, Aire Novia... Pepita Novia...

Pasando por el lugar, nada de salones extravangantes, olvídate de fincas al aire libre que nada dicen de nosotros, o de espacios subterráneos repletos de luces (que no permiten ver brillar el sol)

Hasta los regalos chuminoides made in Cobo Calleja, con lazos, jabones, olores, formas y apariencias dulzonas.

En definitiva, estos son los primeros pasos de mi no boda, espero ir contándoos más en el futuro y oye si alguien tiene algún consejillo para esta boda diferente, bienvenido sea.

Un abrazo muy fuerte...

La No- novia.

46 Respuestas

Última actividad por Adios, el 1 de Marzo de 2015 a las 14:14
  • A
    Novia Experta Mayo 2016 Madrid
    Adios ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Me encanta tu idea de no-boda que he leído más abajo. Yo también estoy planificando una no-boda, aunque voy en la otra dirección, todo en el campo!!! Lo importante como el sitio ya lo tenemos (una finca rural con 7 casitas), solo faltan los detalles, que como soy decoradora pues genial, porque todo lo hago yo y me evito ir a Cobo Calleja (que personalmente me parece muy barato pero no deja de ser calidad de chino de barrio), o pagar un pastón en sitios más normales porque lleve la etiqueta "boda". El viernes de antes nos vamos a la finca a colocarlo todo, y luego cenita familiar allí. Al día siguiente hacemos la ceremonia, catering, piscina, barra libre, barbacoa para cenar... Hasta que el cuerpo aguante. Tenemos 100 invitados y 50 camas, se quedaran los que vengan de fuera y las personas que mas nos apetezca que se queden. Al día siguiente desayuno con la familia y amigos, recogerlo todo, y bajaremos a comer al pueblo. Como cosas que resaltaría: mis dos hijos peludos que estarán allí con sus pajaritas, mi husky adoptado y mi labrador rescatado de la calle. Así que me ha encantado ver que habéis adoptado un peludo de la perrera. Los detalles de la boda, en vez de comprarlos en Cobo Calleja para ayudar a las mafias que operan allí, los estoy mirando con una protectora de animales de la que soy socia, para ayudar a los animales que aun siguen esperando una oportunidad.
    La verdad es que las no-bodas son geniales, así que espero que disfrutes mucho con la tuya!!!
    Es cierto que al final por la familia tienes que ceder en ciertas cosas, a mi me habría gusta hacer algo tipo buffet, pero con algunos hermanos de mi suegro rondado los 80 años, pues al final catering para que coman sentados y estén cómodos. Por lo demás, no hemos cedido mucho. La ceremonia será civil le pese a quien le pese. Jejejeje.
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que es los pueblos todo es tan diferente... En mi familia es que somos muy urbanos... así que la idea de que cada familiar traiga algo que compartir y que todos podamos difrutar de un espacio común donde participar lo hemos tenido que descartar... pero desde luego me parece una boda muy muy personal y donde todos además, son protagonistas. Bravo, espero que lo paséis genial!

    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy completamente de acuerdo... lo importante es que seas muy feliz ese día y que todo este perfecto a tu gusto.

    Las bodas estilo "La boda de mi mejor amigo" donde todo es precioso, brillante, lleno de flores, pasteles, rosa, y dulce; son una opción como cualquier otra, y yo creo que lo estupendo de este foro es que podamos participar todos, los que quieren el mundo boda tradicional, y los que buscamos la boda más alternativa posible... después de todo nuestro objetivo es el mismo... SER FELICES PARA SIEMPRE, ¿no?

    Espero que seas tan feliz de prometida como de casada y que todo te salga a pedir de boca, seguro que sí!! Mucha suerte a ti tambien!!

    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me encanta tu boda!!

    No te preocupes que las raras cada día somos más.

    Al final lo importante es que tú te sientas feliz con lo que haces ese día. Y yo personalmente me siento feliz estando con los invitados, no estando 1 hora a solas para hacer posados; con un vestido vintage blanco, sin pedrería ni largas colas, con alpargatas en los pies y no con zapatos de plástico blancos llenos de lazos que te dejan los dedos destrozados; y disfrutando de todas las personas a las que quiero, que serán los que vendrán a la boda.

    Espero que te salga todo fenomenal, y oye mantenme informada, que me encanta ver detalles de bodas- no boda... que cuando veo tanto ramo de flores enorme, tanto vestido corazón con largas colas, y tanto detalle chorra para los invitados... a veces también pienso que mi boda va a ser menos o que soy una rara...

    Un saludo!

    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No me extraña... es que con 200 invitados supongo que será muy difícil no irte por la nubes... Y oye hasta la fecha que hemos elegido no es muy de boda... Mi suegra está obsesionada con que qué fecha es octubre para casarse que le voy a fastidiar el vestido de madrina... y yo ya no sé cómo decirle que en mi boda NO HAY MADRINAS!! Poco a poco supongo... Mucha suerte con los preparativos...

    • Responder
  • N
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta claro que cada uno es como es y ve las cosas de una manera. Yo soy lo opuesto a lo que has escrito arriba, ósea, boda por todo lo alto(típica si y q?) vestido princesa, "chuminadas" cobo calleja y flores y lazos y dulces y color rosa. Al final la boda es como uno quiere que sea y ya sea lo típico o lo raro, el único consejo es disfrutar de ese día al máximo. Suerte
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2015 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta! Tu idea de boda se parece mucho a la mía(solo que yo quiero casarme por la iglesia) pero en mi familia hay muchos compromisos y esta muy arraigado el concepto de bodorrio y al final seremos 200! Intento mantener mi estilo en ella pero jolin lo que cuesta!!!!!!! Jajaja
    Ah! Y te casas en la misma fecha que yo!!!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2015 Murcia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Me alegro de encontrar gente que vea la boda igual que yo. Tu historia me recuerda muchísimo a la mía: llevamos seis años viviendo juntos sin casarnos porque odiamos las bodas tradicionales, no es para nada nuestro estilo y, para evitar disputas con la familia y, sobre todo, para evitar hacer algo que no queríamos, nunca habíamos pensado casarnos...hasta que fuimos a la boda de una amiga, que no hizo ceremonia (ella ya había firmado unos días antes), sólo hizo un coctel informal para amigos y familia el fin de semana siguiente. Y nos sentimos tan identificados que, un día mientras preparábamos la comida, decidimos casarnos.

    Al final, vamos a hacer lo siguiente: firmaremos un viernes por la mañana en el registro civil y por la noche, una boda tipo coctail, informal, sin mesa de novios, ni tarta nupcial, ni fotos preboda y postboda, ni video. El fotógrafo estará haciendo un rato fotos de la fiesta, sin posar. Nosotros mismos vamos a recibir a los invitados, nada de que nos estén esperando. Nada de regalos a la familia, ni ramos de flores ni historias de esas y, por supuesto, prohibido el power point. El Dj va a ser un amigo que trabaja en Radio 3, así que música indie total. Y mi vestido va a ser muy parecido al tuyo, tipo Otaduy y Laure de Sagazan, pero como tú, seguramente hecho por una modista porque en Murcia es imposible encontrar algo así.

    Perdón por el rollo, pero me he emocionado al ver que alguien pensaba como yo porque llevo, desde que lo dijimos, sin parar de oir: "Hija, qué rara eres", "Pues si no vas a hacer una ceremonia, para qué te vistes de novia", etc. Sobre todo, me ha sentado mal que algunas amigas, primas o conocidas, cuando les he contado todo esto, se sentían como que estaba atacando a su propio concepto de boda, ellas se han casado por lo tradicional y se ponían a la defensiva! Cuando a mí me da exactamente igual como se case cada uno. En fin, un saludo!

    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    Me encantan vuestras ideas. Nosotros al final por disputas familiares (al final los padres quieren más invitados de los iniciales y que estén sentados) tendremos que hacer una no boda- semi boda.

    No obstante estamos intentando no salirnos de nuestro estilo...

    Nos casaremos en la casa de la panadería, en la Plaza Mayor e iremos caminado hasta el Hotel Las Letras que están en Gran Vía... Así aprovechamos para hacer una sesión de fotos 100 x 100 urbana.

    Allí hemos decidido ambientarlo todo en los libros y la literatura... Marcapáginas en las mesas para que cada invitado sepa dónde sentarse hechos a mano, libros para todos y cuadernos de dibujo y escritura para que cuelguen sus creaciones durante la boda.

    Hemos contratado a unos músicos con la idea de que toquen música estilo indie que nos encanta...

    Los trajes estamos en ello, aunque tengo que reconocer que yo ya he encontrado a mi diseñadora que me hará un vestido completamente de novia- no novia... y el novio está viendo cómo combinar su estilo con el tipo de boda que vamos a hacer (quería ir en smoking... pero la boda es de mañana Smiley sad )

    Todavía nos faltan mil cosas por ultimar... así que estoy completamente abierta a vuestras sugerencias!!!

    Mils gracias

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me identifico mucho contigo aunqie yo si que queris boda pero no una boda tradicional. La nuestra sera todo de coctel, en una finca, sin regalos chuminoides, sin regalos a padres, hermanos, amigos, sin cancion para dar el ramo, mi vestido no sera de princesa ni mi chico llevará chaqué... he ido a muchas bodas y aunque en cada una te implicas emocionalmente de forma distinta, al final todas me parecian iguales.

    Por cierto, para vestidos de no-novia puedes echar un ojo en Otaduy, son muy muy chulos.
    • Responder
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!
    Yo tambien soy de las que queria una "no-boda" sencilla, sin compromisos, a nuestro aire... La idea inicial era alquilar una casa rural y hacer una ceremonia simple y una barbacoa! Pero mi madre puso el grito en el cielo... Bueno total, al final nos casamos en unas cavas, con banquete, eso si, hemos conseguido hacer un buen coctel y luego un solo plato, pq nos parece una animalada el formato habitual. Seguira siendo rural, y la ceremonia, la decoracion, nuestra ropa, el estilo en general... seran sencillos, en un entorno precioso. Tambien tendremos maximo unas 90 personas, todo familia directa y un puñado de amigos intimos, y haremos las cosas q mas nos gusten, sin pensar en las tradiciones.
    Nuestra tematica tambien sera literaria porque somos avidos lectores, asi q si quieres compartimos ideas!
    Suerte con los preparativos de tu no-boda Smiley smile
    • Responder
  • Doris
    Novia VIP Septiembre 2015 Valencia
    Doris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada una se casa como más a gusto le parezca..
    Lo importante es que disfrutes e los preparativos y que el día de la boda os lo paséis en grande...
    No te puedo dar un consejo, porque soy más clásica que la música clásica. Jijiji
    • Responder
  • Saioa
    Novia Experta Julio 2015 Vizcaya
    Saioa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos al ayto. A comer y de casa rural es una boda no-boda solo somos 21 la familia directa y los amigos de siempre. Llevamos 2 años a vueltas con la boda que si grande que si pequeña... ahora no me la imajino de otra manera
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2015 Teruel
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, nosotros hacemos no-boda. No tenemos mucho dinero asi que yo he cogido vacaciones para poder preparar la comida. En mi familia tenemos la costumbre de hacer celebraciones por todo lo alto pero en casa, asi que mezclamos la boda con la no-boda.
    Vivo en un pueblo y nos casamos en el ayuntamiento que nos dejan hacer un poco lo qie queramos, reservado el albergue que tiene un jardín inmenso y cocina, sin mesas asignadas y los invitados que se vistan como les de la.gana. Rl que quiera venir en vaqueros pues en vaqueros y el que no pués que venga de.veintiún botón, que lo importante es que vengan. Haremos asado a la estaca y para mi que soy la novia un grifo de.cerveza.
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Octubre 2015 Guipúzcoa
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para nada!!!
    El alojamiento lo pagamos cada uno el nuestro, y ellos sólo la cena oficial y algunas copas, el resto, cada uno a su cuenta! Eso sí, no querían regalo, con que fuéramos les bastaba, aunque algo sí les hicimos, cada uno lo que pudo aportar, más bien regalos físicos y no dinero.

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Barde ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es una no boda pa tener pasta jajaja ami me encantaríiiiia!!!!
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Octubre 2015 Guipúzcoa
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena historia!
    pues... si no quieres una boda tradicional, va a ser muy dificil aconsejarte, pues hay que mirar muy a fondo cómo sois vosotros, el rollo que os va, lo que no... y adaptarlo muy muy mucho!
    Pero ojo, a veces las no-bodas son hasta más completas que las tradicionales! Así que ante todo, a pasarlo bien con los preparativos!

    Yo estuve en una no-boda en málaga, invitaron sólo a los amigos, y hermanos, y pasamos un fin de semana allí entero (nadie era de allí), entonces, fue como una boda de fin de semana... empezamos por conocernos todos los invitados saliendo el viernes de fiesta directamente, el sábado ir a comer a la playa juntos (incluso sin los novios), luego la cena oficial, con ella ya vestida de blanco muy mona, cena directamente en la playa, y después, a los bares - discotecas de la zona! al día siguiente, ya el domingo, comer todos juntos, playa.... y para casa... fue un fin de semana increíble!

    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2015 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja! Mola tu historia y te entiendo perfectamente Smiley smile
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Barde ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la última no- boda q estuve fue en la mejor q me lo pasé era una boda las novias para empezar como la boda era lejos y en viernes no kisieron avisar a nadie asíq solo cogieron dos testigos yo si fui de fuera, asíq me plante allí y al día siguiente cogieron lo primero q se les antojo del armario bajamos al bar nos tomamos unos martinis y pal juzgado y de repente aparecieron las amigas!!! Pues ya se casaron nos fuimos de cañas, a comer de raciones y a todo esto nos dieron las 7 de la tarde luego nos fuimos de vinos y total q xq no una copita xq ya eran las 12 de la noche total q acabamos a las 4 de la mañana desde las 11 de la mañana del día anterior... Todo hay q decir q la boda fue en ponferrada y q lo de beber implica q comes si o si no esq seamos unas borrachas sino q a la vez comes jajajaja q a sonado a todo el día bebiendo... En definitiva q me lo pasé muy bien sin ser la típica boda de vals, regalitos y mantillas!!! Yo tmp quería una boda tradicional pero alfinal no dejo de ser una romanticona y una tradicional y hay cosas q no haré xq no me gustan pero si voy de princesa cosa q sorprenderá a todos jiji
    • Responder
  • Dámaris
    Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona
    Dámaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajaja hola!! Te estaba leyendo y estabas haciendo una medio réplica de mi historia!! Pues bien te cuento, nosotros eramos asi nada de boda, hasta que en el mi cumpleaños del 2012 y embarazada de 5 meses mi chico me despertó con el desayuno y el anillo de compromiso para formalizarlo de alguna manera ( ya que no es el típico anillo de diamante porque no es mi estilo).Pues como no queríamos un bodorrio porque no nos gustaba y tampoco era el sueño de nuestra vida, pues como te pasa a ti, pero ahora después de año y medio estoy super ilusionada y organizando un bodorrio ( aunque tampoco no es estremadamente tradicional). Con esto quiero decir que poco a poco vas cambiando de idea y te enganchas a este foro y te emoiezan a dar ideas y ya no paras jejeje mi consejo es qie te dejes llevar y que lo disfrutes todo porque cuando llegues al final y mires a tras vas a ver que no te a quedado la no- boda que pensabas... o por lo menos es lo que me a pasado a mi!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2015 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mio fue un poco como lo tuyo,mi plan de boda era ir de cañas y ya esta jajaja pero mi novio queria celebrar lo felices que somos a lo grande. pero yo he decidido no complicarme la vida y hacer la tipica boda. no tengo mucho tiempo pa prepararla porque tengo un hijo y tambien dos medio hijos peludos (perro y hurona) asi que me parece mas sencilla una boda tradicional y la verdad que me esta gustando mucho! me he comprado un vestido de princesa,asi que todos fliparan al verme jajaja
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Septiembre 2016 Girona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena por tu no-boda! Espero que entre todas te ayudaremos a encontrar ideas para tu no-boda Smiley smile

    • Responder
  • Mlyndm
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Mlyndm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aisss pues yo te entiendo , eh?? nosotros somos de los que huimos de esas bodas de vals, fuegos artificiales, videos de novios en la celebración y el ser el centro de atención. Incluso nuestra pedida de mano fue de lo más normal pero creo que para ambos fue determinante en nuestras vidas y un momento que cambio nuestro futuro.

    Nosotros llevamos de pareja 15 años jejeje, y hace 3 años que nos fuimos a vivir juntos por fuerza mayor (buscar trabajo). Nos encontramos bastante lejos de la familia y bueno... estoy algo sola para encargarme de ultimar todos los detalles de la boda aqui en Madrid (digo ultimar pero es empezar Smiley tongue), pero en fin...no me voy a quejar Smiley winking

    Sabiamos que algún dia llegaria nuestra fecha de boda, pero es tanto tiempo estando juntos que para nosotros el matrimonio era un papel firmado sin más. El amor, respeto, entendimiento y compenetración ya la teniamos, y la tenemos sin necesidad de bodas....aiss pero claro todo cambia.

    Te vas dando cuenta que para ti si que sois el uno para el otro, pero para la sociedad.... (tema hospitales, tramites, trabajo,...) no somos nada. Ya ibamos hablando sobre el tema de bodas y demás pero no fue hasta el año pasado dando un paseo de lo mas romantico en nuestro viaje a Venecia, por una callecita iluminada por esos farolillos y el canal al lado, cuando cogidos ambos de la mano surgio la conversación de que al llegar a casa habria que formalizar de una vez por todas nuestra relación y que seguramente... empezaramos a pensar en ampliar familia de aqui a unos años. Pues con esa ilusión de cuando estas preparando el viaje más grande de tu vida surgió nuestra boda. Ese dia fue mágico para los dos, cuantas ilusiones, cuantas ideas, cuantos sueños....

    Pero claro... seria una boda de los más intima y familiar, calculamos que unos 10 o 15 como mucho invitados. Y claro... donde celebrarlo?, pues lo ideal seria en una casa rural en la finca donde encargarme yo de la decoracion al estilo más DIY rustico jajaja. Unas sillas de madera adornadas con flores de lavanda, unas espigas, velitas y unas hojas otoñales como alfombra. Mmmm eso es bastante fácil, pero..... no.

    No está siendo nada facil la verdad, intentar casarse a low cost estilo rustico es muy complicado y eso que somos tres gatos.

    Asi que nada, me uno al club de las No-Novias jajajaja

    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, vimos todos los espacios y la verdad es que nos pareció tan bonito y tan diferente que nos resultó rarisimo que hubiese todavía lugares en el calendario para reservar. Nos dijeron que como era para menos de 100 invitados muchas bodas se les caían, supongo que será verdad... Ahora a dar vueltas a la organización en sí. Hemos pensando que como nosotros llevamos media vida juntos, bachillerato, la carrera, una oposición, en definitiva...mil horas de biblioteca a nuestras espaldas y vamos a celebrarlos en el hotel Las Letras vamos a organizar la boda bajo el tema de los libros y lo que esto han significado para nosotros.

    Regalaremos libros a los invitados, marcapáginas de agradecimiento,... a ver qué se nos va ocurriendo.

    Espero tu boda salga fenomenal Cristina y ya sabes si necesitas ayuda... ¿dónde la vas a organizar tú?

    Saludos!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Q bien! A mi el hotel me encata y la terraza es una pasada, pequeñita, pero muy chula

    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cristina, hemos ido al Hotel las Letras para conocerlo y acabamos de prerreservar la fecha. Estoy muy emocionada, la semana que viene me acerco para cerrar detalles y ver qué necesitan para el contrato. MILS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Mira el hotel de las letras. su salón tiene una cristalera enorme con vistas a la Gran Vía! Tambien tienen una terraza-atico que nos encantó pero su capacidad maxima es para 60 en coctel

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Marzo 2015 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco puedo darte ideas de Madrid, a ver si alguna chica de la capital te puede echar un cable. Lo único que se me ocurre a bote pronto es el hotel donde hicieron la boda Alaska y Mario, me refiero a la boda con la familia que era en un hotel que sería un primer piso o así porque se veían ventanas y luz pero no sé si será el de la pularda Smiley xd

    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Septiembre 2015 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff yo en madrid ni idea...
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todos,

    Muchísimas gracias por el interés que habéis mostrado, así da gusto hablar de los problemas de una.

    La verdad es que tengo bastantes lagunas que supongo que se irán perfilando con el paso de los meses, me caso el 3 de octubre y busco una boda urbanita donde todo el mundo pueda desplazarse como lo hace cada día, y es que en Madrid el metro vuela, ¿no?

    Este es el primer creador de problemas ya que no os imagináis (o quizá sí) lo ajustadísimos que están los sitios en la capital en cuanto a reservas, espacios y tiempos.

    Mi "boda" será más o menos pequeña, pero sin dejar de ser boda, calculamos que entre 70 y 90 invitados como muchísimo; y quería un lugar que permitiese a los invitados y amigos ir caminando desde la Plaza Mayor donde se hará la ceremonia hasta el lugar donde se celebre la comida, y como es de día quiero que se vea el sol madrileño y que no sea el típico espacio repleto de pompa, con camareros repeinados con vestimentas sacadas de otro siglo y menús que más que presentar lo que comer parecen trabalenguas para que lo adivines.

    Hemos mirado algunas opciones:

    - EL MUSEO DEL TRAJE, ocupado ocupadísimo.

    - EL HOTEL ORFILA, sólo dan pularda de plato principal... mi suegro no come nada que haya tenido plumas... DESCARTADO.

    - HOTEL PUERTA DE AMÉRICA, no cabe más frialdad en él, y la opción de tener una boda con fluorescentes naranjas... no la veo.

    - HOTEL ME REINA VICTORIA (Plaza de Santa Ana)... ojo que el salón es un sótano sin ventanas...

    Mmmmm seguiré mirando...

    Alguna idea maravillosa sobre un lugar:

    - ALTERNATIVO.

    - EN EL CENTRO.

    - QUE NO SEA PARA BODAS ENORMES NI PARA CUMPLEAÑOS DE 20 PERSONAS.

    - QUE EL MENÚ SEA REALISTA Y NO LLEVE PLUMAS.

    Estaré encantada de recibir vuestras sugerencias.

    La no- novia

    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo! Jejeje. Sabemos lo que no quieres, pero qué es lo que sí quieres? Así podemos darte ideas o recomendarte sitios... Te diré que yo tampoco había soñado nunca con casarme ni vestirme de blanco, pero al final nunca se sabe! Smiley winking

    • Responder
  • Eeme
    Súper Novia Julio 2015 Burgos
    Eeme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi siempre me ha gustado la idea de hacer la boda un fin de semana entero en una finca con habitaciones, o casa rural con jardin y piscina, empezar el viernes con una cena tipo barbacoa informal y el sabado la boda en el jardin de la casa, y allí mismo, comida, baile, y acabar a las tantas bañandonos en la piscina con una copa en la mano o en las hamacas rollo chill out. Que la gente mayor y los niños se puedan ir subiendo a las habitaciones cuando se cansen y que la gente con ganas de fiesta se quede hasta que el cuerpo aguante.

    Pero aunque no somos muchos para una boda convencional, encontrar y pagar finca con alojamiento para 70-80 personas... no es ni facil ni barato, y llevamos varios años esperando que la cosa mejore económicamente para casarnos y esto en vez de ir a mejor va a peor, así que dijimos... pues nada, una boda en un salón bonito tradicional y listo! Además hemos decidido darles a nuestros padres el gusto de casarnos por la iglesia, así que... boda tradicional a tope.

    Ya nos contarás que cosas vas haciendo en tu no boda, jeje.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración