Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maribel
Novia Experta Marzo 2022 Cádiz

Anillo de compromiso necesario?

Maribel, el 28 de Mayo de 2021 a las 17:39

Publicado en el Grupo Bodas.net 146

Buenas,queria preguntaros si sabeis sobre el tema si veis estrictamente necesario el anillo de compromiso aparte de las alianzas que se dan ya en la boda,mi chico no tiene dinero para tanto gasto y de hecho nos casaremos con un gran esfuerzo económico y por mi cumple que es ahora el 7 de Junio me va...
Buenas,queria preguntaros si sabeis sobre el tema si veis estrictamente necesario el anillo de compromiso aparte de las alianzas que se dan ya en la boda,mi chico no tiene dinero para tanto gasto y de hecho nos casaremos con un gran esfuerzo económico y por mi cumple que es ahora el 7 de Junio me va a comprar el de la boda ya en si pero dice que dos no puede,Que pensáis sobre ello?Y otra cosilla,sabeis si el anillo del hombre y de la muner deben de ser iguales?Que presupuesto veis básico para la compra de los anillos?Un saludo a todas Smiley smile

146 Respuestas

  • Celeste
    Novia VIP Mayo 2022 Salamanca
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tengo porque siempre quise que me lo pidieran así pero tampoco te tienes que gastar 200€ en un anillo de compromiso, hay marcas como P de Paola o María Pascual que tienen anillos preciosos por unos 50€
    • Responder
  • T
    Súper Novia Junio 2022 Lleida
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El anillo de compromiso puede ser uno barato, de 1€. Pero en este caso si ya tenéis claro que os casas... Yo creo que no es necesario.
    Estoy de acuerdo con todas que las alianzas si son importantes. Pero también te digo que leyendo hay gente que se intercambia pulseras o.... Hay mucha originalidad. Haced lo que os guste a vosotros y entre en vuestro presupuesto
    • Responder
  • Agus
    Novia Habitual Octubre 2021 Ciudad Real
    Agus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo tengo pero porque me gustaba desde siempre, pero no es necesario, y si no puede ser otra cosa que te guste, no necesariamente tiene que ser un anillo.

    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es necesario tenerlo. Las alianzas si, pero pueden ser 2 aros de plata, no hay nada escrito. Va en función de los gustos y el bolsillo de cada uno.
    El anillo de pedida suele darlo el novio en la propuesta de matrimonio, pero si ya ha pasado todo eso lo veo innecesario.
    Lo del tema del esfuerzo económico para la boda, te aconsejo que no hagáis nada que esté por encima de vuestras posibilidades. Hay bodas de todos los tipos y presupuestos. Es un día que tenéis que disfrutar y no estar preocupados por el dinero que os va a costar u os ha costado.Las alianzas comprarlas entre los 2, no tiene por qué encargarse sólo uno de los gastos.No tienen por qué ser iguales.😘😘
    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Junio 2021 Asturias
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros no tuvimos anillo de pedida o de compromiso, como quieras llamarlo, de hecho yo tuve chupa de compromiso, es decir una chaqueta de cuero de compromiso, aparte de que no es mi rollo el tema anillos, no lo veo necesario y es un gasto importante.

    Alianzas ya es otro tema, nosotros pillamos unas de oro blanco sencillas y fininas, pero eso ya es gusto personal, tampoco te puedo decir un presupuesto mínimo porque lo cierto es que ese tema son como los puñetazos. La alianza sí que la veo más "necesaria" que el anillo de compromiso, por el tema simbólico si haces celebración.

    Ten en cuenta que el compromiso o el amor o lo que signifique tu relación no va a ir marcado por lo que traigas en la mano, o por lo menos esa es mi opinión.

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2021 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues creo q es lo mejor, xq se supone q se pone dsd la pedida hasta le día de la boda...luego lo pones si quieres, se supone. Por eso no le veo mucho sentido tenerle. Y es mejor invertir ese dinero en los de para siempre...eso es mi opinión. Así q no te ruques por ello y lo que decidáis va ser lo mejor.
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo tendré en cuenta,muchas gracias bonita Smiley smile
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale,pues eso haremos,gracias guapa Smiley smile
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale,yo puede que opte por lo mismo Smiley smile
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si,yo ya le he comentado a el que no han de ser iguales, gracias Smiley smile
    • Responder
  • Oreto
    Novia Adicta Agosto 2021 Valencia
    Oreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es lo que vosotros decidáis.... Yo por ejemplo anillo de pedida no tengo y los anillos no van a ser iguales.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2021 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah los de boda no los cogimos iguales. Yo cogí el clásico y el en plano.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2021 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo anillo de pedida, ni nada. Así q creo q no es necesario tener anillo de pedida. Pero por si alguien te pregunta, coge uno q tengas q te allá regalodo él y si tú crees q lo es, lo será, los demás pista.
    Para mí los importes son los de la boda.
    • Responder
  • Licinia
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Licinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me encantaría esa idea ya que cuando nos casemos llevaremos 12 años con las alianzas pero no sé si entrará la nueva fecha. Creo que no hace falta gastarse un dineral cuando ya tienes unas alianzas preciosas
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2021 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienen pq ser igualeslos anillos ,al final es lo que oa guste a vosotros,aunq sean distintos y con respecto al anillo de pedida ,yo si le regalé uno ami futura mujer,pero yo no quería uno,asiq el día de la boda yo no llevaré
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Agosto 2020 A Coruña
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las mias de boda son distintas así que no veo que sea estrictamente necesario que sean iguales. En nuestro caso yo quería oro rosa y el blanco. El de compromiso no es para nada necesario
    • Responder
  • Luisa
    Súper Novia Septiembre 2021 Segovia
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Hoy en dia no tienes que preocuparte por eso! Cada uno hace lo que quiere!!! Yo tengo anillo de compromiso porque el me lo quiso dar pero es pequeñito y precioso, en cuanto a las alianzas, teniamos un presupuesto ajustado y queriamos algo que se saliera de lo normal, asi que al final las cogimoa de titanio, y son muy economicas y el material muy resistente! Opciones tienes muchisimas y para todos los bolsillos! No te preocupes!
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La suegri y todo ahi metida en el plan?ala qje guayy,jajaja,de cómplice,ya hemos hablado,le he dicho que no quiero de compromiso ya porque queria ahora regalarmelo tambien y le he ducho que no hace falta ya Smiley smile
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros vamos por la iglesia pero gracias por tus palabras guapa Smiley smile
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja ya,el problema es que me gustan mas de oro,para otras cosas la plata pero para boda el oro.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Abril 2022 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué sí que sí de verdad tener un anillo de plata y barato no quiere decir que el anillo sea peor...solo que has sido más lista en economizar😉, el anillo se pone en el dedo igual😄
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, gracias Nita Smiley smile
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si,me has ayudado mas de lo que crees Vanesa,asi no me siento tan bicho raro,es bueno saber que muchas lo veis como yo Smiley smile
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues está bien saberlo, así no me siento rara jajaja, nosotros igual cuando me dijo de casarnos digo:pero no hay anillo, bueno da igual supongo porque en mi opinión que la tradición sea que la pedida la realice siempre el chico tampoco me parece justo,los pobres pagan todo siempre xD un beso
    • Responder
  • V
    Súper Novia Abril 2022 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver me pasa como a tí y he economizado ya que me da igual la alianza que sea mientras sea un anillo. El de compromiso he pasado y la alianza la he comprado de plata ( también que a nosotros el oro amarillo no nos gusta y el blanco nos han dicho que es muy delicado) nos ha costado 60 euros los dos anillos con la grabación y son muy bonitos. No puedo estar más contenta. Los he comprado iguales pero por que nos gustó la forma del anillo. Espero haberte ayudado un poco
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Septiembre 2021 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fue hablando y pusimos fecha. No tengo anillo de pedida ni lo quiero. Para la boda me he comprado un anillo de plata de aliexpress con un brillantito para llevar un anillo en la mano y nada más.


    Nuestras alianzas son unas que nos compramos en el segundo año de nuestro aniversario. Las llevaremos a limpiar y a grabar la fecha de la boda (ya tienen grabada el nombre del otro y la fecha de ese aniversario)Si no tuviésemos esas nos compraríamos unas alianzas normales sin nada de brillantes y demás. Somos sencillos jaja
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ala entonces como yo!pues genial Consuelo,lo tendré en cuenta Smiley smile
    • Responder
  • Amanda
    Súper Novia Marzo 2021 Ciudad Real
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola wapa, yo me case el 20 de marzo, estabamos prometios desde 2018, y bo tuvimos anillo de compromiso, eso no es importante... Yadepende de lo q cada uno quiera.
    Ahira por otro lado las alianzas.. Ya depende se si lad vais a usar los doa o no... Y de lo q os guste... En el caso de mi chico y mio... A nosotros nos gusta el oro blanco y la plata... Pero son ambos muy parecidos y pa comprar oro blanco mejor plata... Y luego yo si la uso asiq me compre una q me gusto, pero mi marido no la usa porq no puede llevar ni colgantes ni na, asiq compramos el mas barato (7€) nos costo uno liso y de plata, solo por el momento simbolico de la ceremonia y el dia de la ceremonia lo llevo jejeje asiq no t preocupes... El mio me costo 79€ es mitad bronce mitad plata... Aqui t dejo una foto. Anillo de compromiso necesario? 1


    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay alianzas de plata que no son nada caras e igual de preciosas 😊
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja.... No te preocupes mujer.... No tiene porque ser así. A mi no me funcionó mi primer matrimonio... Fue un desastre y lo único bueno q saqué de aquello es mi hijo mayor pero no tiene porque ser así claro q no. Si te digo q ahora estoy más segura y emocionada si cabe con esta nueva boda. Y es cierto q mi chico no tiene nada q ver con el de antes. Seguro q vuestra relación es fantástica y saldrá todo bien. 😉😘
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Mira, yo no llevo nunca anillos asi que cuando mi chico me lo pidió me regaló un pequeño colgante que de eso sí uso. Nada es absolutamente imprecindible, haced lo que a vosotros os apetezca y os funcione.

    Los anillos en la ceremonia tampoco son obligatorios, y en caso de llevarlos no tienen por qué ser iguales. Los nuestros van a llevar el mismo diseño pero el color y el grabado serán distintos.

    Mi consejo es que para todo lo de la boda os sentéis juntos, habléis y decidáis lo que os parece más importante y lo que más os apetece. Ese día es sobre todo para vosotros y no deberíais tomar las decisiones pensando en "lo que siempre se ha hecho" o "qué van a decir si no llevamos tal cosa". Ánimo, seguro que os sale todo genial

    • Responder
  • Victoria 👰🏻‍♀️🤍
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Victoria 👰🏻‍♀️🤍 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola novia preciosa
    Pues mira nosotros nos casamos en Septiembre de este año. Llevamos 13 años de novios (yo tengo 28) y el 9 de Mayo me lo pidió, si,con anillo. La cuestión es,cada uno tiene que adaptarse como pueda y le haga ilusión a su boda, te comento que tienes Joyerías como José Luis que tienen anillos de compromiso por muy muy poquito, por si realmente te hace ilusión.
    En cuanto a las alianzas,las nuestras si son iguales pero de plata, porque el oro no me gusta, tienen una tienda en el corte inglés que se llama "amor" y son MUY baratas. Por si te ayuda con las ideas y presupuesto. Enhorabuena por la boda🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración