Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maribel
Novia Experta Marzo 2022 Cádiz

Anillo de compromiso necesario?

Maribel, el 28 de Mayo de 2021 a las 17:39 Publicado en el Grupo Bodas.net 1 146
Buenas,queria preguntaros si sabeis sobre el tema si veis estrictamente necesario el anillo de compromiso aparte de las alianzas que se dan ya en la boda,mi chico no tiene dinero para tanto gasto y de hecho nos casaremos con un gran esfuerzo económico y por mi cumple que es ahora el 7 de Junio me va a comprar el de la boda ya en si pero dice que dos no puede,Que pensáis sobre ello?Y otra cosilla,sabeis si el anillo del hombre y de la muner deben de ser iguales?Que presupuesto veis básico para la compra de los anillos?Un saludo a todas Smiley smile

146 Respuestas

Última actividad por Maribel, el 13 de Septiembre de 2021 a las 16:14
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pasa nada,es que no se porque creo que no se cierran los posts,supongo que por si le es útil a otra 😅
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaj perdon vale puea me alegro.
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lorena,este post lo escribí yo hace meses ya,no sé si es que no se cierran,el al final me regalo el anillo cuando ya no lo esperaba,gracias de todos modos.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tuve anillo de compromiso(y siempre soñe con uno)pero creo que lo mas importante es estar xonvencidos de ese paso y del amor que os sintais el uno por el otro.
    Y lo de las alianzas,yo siempre pense que tenian que ser iguales,(pero me entere que no),asi que cuando vayamos a mirar a ver que tal quw encontramoa porque el tema economico tambien me preocupa un poco,me gustaria que fueran de oro eso sii bueno a ver como va.

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2021 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita!! No creo que sea estrictamente necesario, lo que importa es que sea especial para vosotros. A nosotros los anillos nos los regalan y van juntos. En la alianza puedes poner lo que tú quieras, nosotros vamos a poner MARVI que es la suma de nuestros nombres y la fecha en que nos conocimos, que es realmente desde que estamos juntos. Eso es muy personal Smiley heart

    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Agosto 2022 Badajoz
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caos no hubo pedida, fue algo mutuo muy bonito, que fuimos construyendo con el tiempo. Aparte de eso, nunca llevamos anillo, así que, obviamente, no tengo anillo de pedida. Además, para nuestra opinión es un gasto fácilmente deducible y empléanos en otras cosas el día de la boda. No somos materialistas así que las alianzas serán muy sencillas, aunque sí que de oro Blanco, pero lo más sencillo posible.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2023 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que el anillo de Pandora es muy bonito. Lo importante es el significado del anillo! 😉
    • Responder
  • Inés
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valladolid
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tuve anillo de pedida, sino un ramo de flores secas! 😍 Podría no haber habido nada, y tampoco hubiera pasado nada... En cuanto a la calidad de las alianzas...ahí ya si que le pondría algo más de cuidado para no hacer una inversión grande ahora y que se estropeen y toque hacer de nuevo la inversión grande más adelante: se supone que son para toda la vida, así que la calidad es importante (si es oro, el gramaje y mantenimiento posterior). Pero obviamente creo que hay que tener algo presente: lo material es lo de menos, si ahora no podéis costearlos, optad por una alternativa más económica y más adelante quizás ya podáis costearlo. 😊
    • Responder
  • L
    Súper Novia Febrero 2022 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo anillo, ni espero que me regale ninguno.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Curiosa Julio 2021 Pontevedra
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene q ser un anillo,pendientes,pulseras o algo q te guste o nada valla,nosotros los anillos de boda no son iguales x gusto
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El anillo de compromiso xa nada es lo q más importe. Y el de boda, pues hombre, x llevarlo los a mí sí me gustan q sean iguales, xo xa gustos los colores
    Mi anillo de pedida fue de algodón de azúcar, ya no x dinero, q también. Soy una persona q no usa anillos, pulseras ni cosas de esas... Y xa llevar un anillo q fuese la alianza de boda. Y así es, desde q me casé,no me lo quito. Xo dos no llevaria
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va,no nos preocupa tanto la fiesta como reunirnos
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La nuestra lleva los aperitivos y los menus con barra libre,incluye también unos brindis de cava tarta y demas,lo nuestro es en una bodega Smiley smile
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias preciosa!!!leo en tu perfil que te casaste pero celebras en 2022,en que fecha?
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo que yo no me esperaba ya anillo,porque iba a comprar la alianza de la boda en si y el otro día pensé:aun queda,que mire en Septiembre o así y por ello anillo de compromiso menos esperaba ya porque ya estabamos liados con todo,pero ha sido especial 😊
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si,yo anhelaba tener esa imagen de el en mi cabeza y cuando le vi con el anillo y pidiéndomelo asi me dió mucho corte y a la vez llore de emoción y alegría,ya esa imagen no se me va a ir de la mente.🥰
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Junio 2022 Girona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo tendremos uno y ya nos bastará, lo importante es estar de acuerdo y celebrar-lo por todo lo alto!
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias a todos los que me ayudasteis respondiendo,las alianzas le dije que las dejásemos para Septiembre y anillo de compromiso ya no esperaba y hoy me viene hincando rodilla cuando ya estamos liados con organizar la boda desde hace meses y no contaba con ello!menudo cumple,me he hartado de llorar!Es un Pandora sencillito pero para mi es precioso!
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja,que gracioso, aunque ya mas o menos se lo que haremos, gracias guapa
    • Responder
  • Eva L
    Novia Experta Junio 2021 Granada
    Eva L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada! Mi novio para pedírmelo compro directamente las alianzas que usaremos el día de la boda
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, eso espero! Como todos tenemos momentos malos también, pero después de 14 años lo raro sería no tenerlos no? 😜😘
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Julio 2021 Murcia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para nada necesario, a mí me lo pidió mi novio sin tener ninguno y luego por hacer la coña fuimos a unos chinos y por 3€ compramos el más brillante y garrulo que había. Lo llevo en las llaves de la moto, es una tontería pero me recuerda a ese día y lo que nos reímos. Nada de gastos innecesarios Smiley winking

    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo veo nada imprescindible. Al igual que el tema de la pedida. Por ejemplo, nosotros dimos el paso de mutuo acuerdo y tan felices! Smiley winking Smiley heart

    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es necesario, solo es necesario lo que vosotros querais, vosotros poneis las reglas, las alianzas pueden ser iguales o diferentes
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no nos regalamos nada de compromiso, lo veiamos un gasto inutil, ese dinero mejor utilizarlo en la boda, sobre todo si teneis presupuesto ajustado,

    El anillo es una tradicion como otra cualquiera, la puedes cumplir o no, lo mas importante no es un anillo, aunque suene cursi, sino las ganas de casaros y lo que os querais. Un anillo de 500€ no hace que os vayais a querer mas ni quiere decir realmente nada, lo importante es el compromiso que teneis desde hace tiempo que quereis estar juntos y por eso os casais.

    y por otro lado las alianzas elegir lo que mas os guste, y vaya con el presupuesto, pueden ser iguales o no, como querais, todo a vuestro gusto que os casais vosotros!!

    Nosotros elegimos alianzas de plata hechas por un artesano y personalizadas, que nos identifican como pareja, no queriamos lo tipico porque fuera tradicion, mas que nada porque no nos gustaba, y bueno tampoco nos veiamos gastandonos tantitsimo dinero en alianzas... con esto te digo que cojais lo que os guste sin mas.

    • Responder
  • Licinia
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Licinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!😊
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy lindo!
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la recomendación guapa Smiley smile
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale preciosa,gracias Smiley smile
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es necesario. Con que queráis casaros y lo hagáis en base a vuestro amor el anillo de compromiso da igual totalmente!!!
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Junio 2021 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que sea lo más importante el anillo de pedida la verdad. Y no tienen Pq ser iguales, los nuestros lo son pero no tiene Pq.
    Mira en alianzas Breda, es on line pero el. Servicio es muy muy bueno y creo que no son carisimos
    • Responder
  • Rocío
    Súper Novia Diciembre 2021 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso no ha habido pedida de mano tradicional, tras unas experiencias vividas nos dimos cuenta que el momento perfecto no existe y él me dijo que para delante con todo, que había llegado el momento.

    No hay anillo de pedida ni falta que me hace Smiley love Hace unos años me regaló un anillo muy bonito que no solía ponerme por miedo a perderlo o estropearlo, y ahora lo llevo siempre desde que pusimos fecha Smiley heart

    Lo importante sin duda es el amor y el día de vuestra boda. Lo demás son tradiciones que son bonitas, pero no imprescindibles. Cada pareja y situación es distinta Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración