Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maribel
Novia Experta Marzo 2022 Cádiz

Anillo de compromiso necesario?

Maribel, el 28 de Mayo de 2021 a las 17:39

Publicado en el Grupo Bodas.net 146

Buenas,queria preguntaros si sabeis sobre el tema si veis estrictamente necesario el anillo de compromiso aparte de las alianzas que se dan ya en la boda,mi chico no tiene dinero para tanto gasto y de hecho nos casaremos con un gran esfuerzo económico y por mi cumple que es ahora el 7 de Junio me va...
Buenas,queria preguntaros si sabeis sobre el tema si veis estrictamente necesario el anillo de compromiso aparte de las alianzas que se dan ya en la boda,mi chico no tiene dinero para tanto gasto y de hecho nos casaremos con un gran esfuerzo económico y por mi cumple que es ahora el 7 de Junio me va a comprar el de la boda ya en si pero dice que dos no puede,Que pensáis sobre ello?Y otra cosilla,sabeis si el anillo del hombre y de la muner deben de ser iguales?Que presupuesto veis básico para la compra de los anillos?Un saludo a todas Smiley smile

146 Respuestas

  • P
    Novia Adicta Julio 2021 Cuenca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros tampoco tenemos mucho dinero, así q fuimos a una joyería del pueblo y escogimos unas iguales pero son muy sencillas y de plata. Nos las darán ya grabadas y la mía llevará una circonita sólo para distinguirla de la de él. Por ambas serán 100€ ya con circonita y grabado. Si buscan bien seguro q encuentran algo bonito y barato. Y el de compromiso m lo compró por Internet y con envío y estuche fueron 70 euros, es bonito y no lo veo tan caro. Tampoco creo q sea nesesario, él quizo darmelo y ya. Suerte.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Preciosa!
    Pues no pasa absolutamente nada si no tienes anillo de compromiso 💚 Como dices, ya de por si es un gran desembolso.
    Nuestras alianzas si que serán iguales. Aunque quizás la mía un poco más fina, y el presupuesto será de 300€.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapísima 😍😍, hoy en día las bodas se hacen a nuestro gusto, así que nada es imprescindible. Cada pareja la ha de hacer a su gusto. El precio de los anillos es lo que vosotros os queráis gastar, no hay nada estipulado y hay muchos precios 🤗🤗.
    Las alianzas no tienen porque ser iguales, las nuestras son de oro blanco, pero diferentes en cuánto a la forma 🤗.
    • Responder
  • Consuelo
    Novia Principiante Agosto 2021 Cádiz
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa.
    Nosotros no tenemos anillo de compromiso, pasamos a las alianzas desde que nos comprometidos. Elegidas por ambos y de plata. Presupuesto 90€. Al final esto es un poco todo a gusto, a mi parecer... antiguamente parece que las parejas seguían el mismo ritmo, anillo de compromiso para ella, alianzas de oro para los dos, pero... para gustos colores jejej! 😘😘😘
    • Responder
  • Loles
    Súper Novia Septiembre 2020 Córdoba
    Loles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Necesario no es, y si no se puede economicamente menos, mi opinion, si no os hace especial ilusion puedes emplear ese dinero para otra cosa, con respecto a los anillos a mi si me gustan iguales y en mi ciudad rondan los 250 aprox los mas basicos
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada es necesario. Lo único necesario en vuestra boda sois vosotros dos. Todo lo demás, es accesorio. Ni anillos, vestidos, viajes, ni nada. Que no te agobie el tema del anillo!
    • Responder
  • Rosa
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo necesario un anillo de compromiso Smiley winking
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maribel, sobre bodas a día de hoy no hay nada escrito. El anillo de pedida, no es necesario en absoluto. Y sobre las alianzas de boda, no tienen por qué ser iguales, ni de oro. Cada pareja gestiona el dinero de su boda como quiere😉
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, para nada es imprescindible. Regalar un anillo de compromiso es una tradición nada más. Lo único importante es que os queréis y que tenéis claro que queréis pasar vuestra vida juntos. Yo uno de los mejores recuerdos que tengo es el día que en una reunión familiar mis padres y mi hermano empezaron a bromear con el tema de la boda, aún no nos habíamos comprometido, con que ya iba siendo hora y demás y mi chico cogió una servilleta de un bar y me hizo un anillo que llevé toda la tarde puesto 🤣. Un año después me pidió matrimonio y me regaló un anillo de verdad y si, me encantó pero sigo guardando ese anillo de papel con mucho cariño, si me lo hubiera pedido con el anillo de papel hubiera sido igual de especial. Asi que creo que no es imprescindible en absoluto 😊😘
    • Responder
  • Lidia
    Novia Experta Mayo 2022 Navarra
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El anillo no es para nada imprescindible. El imprescindible es el amor y las ganas de estar juntas, de formar una familia.
    Ya he visto parejas que no pudieron comprar un anillo y lo compraron más adelante en un aniversario... tenemos un amigo intomo que regalo el anillo de "compromisso" 17 años después en su aniversario de boda, ahora si el podía permitírselo, y quiso hacerlo.

    En cuanto a las alianzas a mi me gusta que sean iguales, particularmente me parece algo que cuando vengan las 3 e las manos iguales es único. Pero eso es del gusto de cada uno. Cuando vayáis mirar, podéis elegir lo que guste a los dos o distintas, a propósito en Oro Vivo tienen una oferta que la 2° alianza al 50%, igual os sirve de ayuda.Besitos 😘
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada es imprescindible el anillo de compromiso!!!
    Las alianzas tampoco tienen q ser de oro. Hay anillos de acero q son preciosos y, hay de varios precios pero, por 20/25€ podéis tenerlos. Nosotros porq mi suegra nos los quiso regalar y nos dijo la joyería q ella iba ( costaron 265€ y rebajados al 50%) pero nosotros hubiésemos comprado los de acero porq tampoco queriamos gastarnos mucho dinero.
    Nuestras alianzas son diferentes. Cada uno eligió la q le gustó!
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las tradiciones no son obligatorias. Evidentemente si no os lo podéis permitir pues no hace falta. Nadie te va a prohibir casarte por no tener anillo de pedida!!! Y respecto a las alianzas, las podéis hacer como más os gusten. Es vuestra boda, vosotros decidís
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2022 Cádiz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Para nada! Yo me saltéa la torera la tradición. Fui yo quien se lo pidió a mi chico y lo hice con las que serán nuestras alianzas.
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Julio 2021 Cantabria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es necesario el anillo de compromiso!! Y las alianzas puedes mirar en alguna joyeria alianzas de plata, mucho mas economicas que las de oro y las hay muy chulas, no tienen por que ser iguales!!!
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2021 Murcia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es necesario el anillo de compromiso, yo no lo tengo, de hecho a mi no me pidió matrimonio, era algo que teníamos hablado y ahora que más menos podemos pues dijimos, ahora o nunca. De hecho también lo estamos preparando con un gran esfuerzo económico, y yo quería alianzas doradas sencillas, y además no quería gastar mucho porque él no lleva joyas (trabajo) y no la va a usar, así que al final vamos a usar las de nuestros respectivos padres (el suyo murió, el mío vive pero nunca la ha usado por trabajo y ya no le vale), solo hemos ajustado la mía y pulido las dos. La otra opción barata era usar varias piezas de oro viejas que ya nadie usa para hacer al menos una.
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maribel! En principio el anillo de compromiso es el que se da a la hora de pedir matrimonio, pero eso ya es cosa de cada uno que se quiera dar y llevarlo o no. Yo no soy de llevar joyas y en todo momento le dije a mi novio que si un día me pedía matrimonio, ni se le ocurra gastarse dinero en un anillo bueno. Así que cuando me lo pidió, era con un anillo barato de bisutería, que además me venía grande jajajaja
    Y las alianzas de boda las hemos comprado en AliExpress, 9€ cada una en principio son de plata esterlina, aunque la idea es tatuarnos las alianzas después de la luna de miel Smiley smile
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2020 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú cuando vayas a la joyería pides alianzas. No anillo de compromiso. Te digo lo mismo que las demás, no hace falta anillo de compromiso. Y respecto a la alianza por el foro hay novios que incluso se las han tatuado porque saben que no van a llevar anillos.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me hizo uno de alambre porque la alianza no llegaba Smiley xd Lo tengo guardado en una cajita porque para mi fue muy especial, fue con el que me lo pidió de verdad aunque luego llegara el otro anillo jaja

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hay nada obligatorio, faltaría más! Las alianzas pueden ser como queráis, ahora está de moda que cada uno la lleve diferente. Nosotros decidimos cogerlas iguales, pero son de oro blanco con texturas, por ejemplo, en vez de ser de oro amarillo clásicas. Es vuestra boda y son vuestros anillos así que lo que decidáis estará bien Smiley smile
    Nosotros no quisimos dejarnos un pastizal en las alianzas y las cogimos online con una promoción que la segunda salía al 50%, así que por 180€ teníamos las dos alianzas grabadas (de oro blanco de 9k, si los quieres de 18k el precio se dispara). Si os parece caro podéis cogerlas de plata, que es mucho más barato y son bonitas igual.

    • Responder
  • G
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Geles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos 2 alianzas de plata iguales, y eso son nuestros anillos de compromiso. Para la boda las vamos a comprar de oro de 18k y nos salen las 2 por unos 400€. Si queréis gastar menos dinero también las hay de 9k y son muchísimo más economicas.
    Cada uno debe hacer lo que mejor le parece y más se ajuste a su presupuesto!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2023 Madrid
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vosotros sois los que elegís qué es necesario y qué no. La boda es algo para vosotros así que debe ser a vuestro gusto!!
    • Responder
  • Melisa
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay nada obligatorio, y menos mal jejej
    Sobre alianzas hay miles, nosotros antes de la pedida llevabamos unos de plata simbólicos que nos salieron cada uno por 40 aprox y están genial Smiley smile, los guardaremos con cariño.
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Diciembre 2021 Alicante
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hace falta! No tenéis que pasarlo mal económicamente por hacer 'lo que dice la tradición', podéis elegir los anillos que más os gusten. Nosotros por ejemplo tuvimos que aplazar la celebración pero si que fuimos a firmar, fuimos a la joyeria y por 20€ cogimos dos alianzas ultra simples de plata... os podeis gastar lo que querais...

    Este año compraremos las alianzas definitivas pero no nos vamos a dejar un dineral, un familiar se gastó casi 500€ en una alianza y la perdió en la luna de miel... a mi me da un jari si me pasa eso Smiley atonished

    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo anillo de compromiso, a ver llevo con el 17 años y viviendo juntos desde el principio casi, tenemos dos niños y nosotros pusimos la fecha sin más, ni me pidió ni nada fue una cosa mutua.. mi opinión es que no te ralles, lo importante es celebrarlo con los tuyos lo demás es secundario... besos
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay nada que sea necesario, salvo que realmente os queráis y queráis unir vuestras vidas firmando en un registro. El resto es lo que quieras o puedas hacer.
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayy no me había dado cuenta de que eras de Jerez jeje paisana!! A mí personalmente me gustan que las alianzas de ambos novios vayan a juego, así que yo las compraría juntas (de plata pueden salir por menos de 50 euros) y no usaría un anillo de compromiso como el de bodas, sino a parte (pero que no es necesario). Podeis preguntar en la joyería El Caballo o en la de la plaza Esteve (frente a la parada de bus), que suele tener buenos precios
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola!

    Pues no, no hace falta en absoluto un anillo de compromiso. Mi chico me lo compró porque me hizo la pedida sorpresa en plan bonito y su madre estaba detrás de ello. Me compró uno muy sencillito, de oro blanco con circonitas, pero sin brillante, porque él sabía que yo no quería nada que fuera desorbitado, pero quería que luego lo mantuviera con la alianza de oro blanco, así que todo estaba pensado.

    Él quiso y así fue, pero yo me habría casado con un anillo de chuches muy alegremente. No es el anillo, es la ilusión del momento lo que cuenta. Y eso se aplica a la boda en sí. No por gastar más dinero vais a ser un matrimonio más feliz. Mucho ánimo Smiley heart

    • Responder
  • Yumey
    Novia Experta Septiembre 2021 Valencia
    Yumey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Pues eso depende de vosotros, no es necesario llevar anillo de compromiso en absoluto, de hecho cuando hicimos los cursillos prematrimoniales habían algunas novias que no llevaban porque no le daban importancia.
    Ahora bien, si os hace ilusión por internet hay anillos muy bonitos y super baratos, los hay de incluso acero inoxidable pulido (que brilla y queda espectacular) con una circonita, además creo recordar que hace un par de años compré uno con mi abuela que era más o menos así, con un cristal de Swarovski rollo solitario... Y no costó más de 15€ 😊 pero ya os digo... Podéis encontrar en internet hasta por menos, lo importante es el significado que le dais y el valor sentimental.


    Sobre las alianzas... Más de lo mismo, a nosotros nos las regala mi abuela, ella tenía claro que quería regalarnos las clásicas de oro, y además quería comprarlas en una joyeria en concreto, ahora mismo no sé cuánto han costado, me quiere sonar 600€/700€ pero la verdad que no te sé decir ahora mismo con certeza. No obstante, si las hubiesemos tenido que comprar nosotros probablemente las hubiese comprado por internet, las hay de oro muy bien de precio, puedes buscarlas de 9k que son algo más económicas, otra opción aún más económica es buscar que sean bañadas en oro. Si te da igual que lleven oro, entonces tienes un montón de opciones, de hecho hay algunas parejas aquí en la comunidad que las han comprado de acero inoxidable pulido, de plata... Personalmente, Si buscas algo económico, a mi parecer las que mejor quedan calidad-precio son las de plata y las bañadas en oro (O las de oro tradicionales, claro). De acero para las alianzas no me gustan mucho (aunque he de reconocer que hay diseños monísimos).Las alianzas pueden ser distintas, eso es depende de lo que os guste a vosotros, nosotros queríamos que fuese la forma clásica para los dos, grabados por dentro, la única diferencia es que su anillo es un poco más grueso que el mío porque a él al tener las manos más grandes le quedaba muy bien así y a mí me quedaba mejor un poco más fino. Espero haberte sido de ayuda 😘
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si ya os habéis comprometido, el anillo os lo podéis saltar si os supone un gran esfuerzo económico.

    De todos modos, pensad que hay muchos materiales y no tienen por qué ser de oro y así podríais afrontar el pago de unas alianzas mucho mejor.

    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Julio 2022 Salamanca
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maribel!!!
    En mi caso no tengo anillo de compromiso y ni falta me hace. Mi chico me lo quería pedir pero al final nos pusimos hablar de la boda y tal y lo dijimos de mutuo acuerdo de hecho el me decía que todavía podía darme una sorpresa y le dije que no que ese dinero que iba a gastarse en el anillo lo dejaramos para los de boda. No siempre tiene que aver un pedida de mano para casarse.
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa,el es que ni trabaja fijo y yo estoy cobrando la ayuda del paro ahora asi que imagina Smiley sad
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino como Eva. Yo lo tengo porque fue sorpresa, no esperaba ni casarme vamos... Jajaja y mi chico que andaba justito entonces me compro uno muy sencillo por 59€. Yo le tengo apreció por lo que significa, pero si es de mutuo acuerdo la boda, no lo veo necesario.
    También te digo que se puede hacer una boda económica, porque es lo que quieras invertir.
    Un besote
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración