Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Helen
Novia Habitual Marzo 2020 Madrid

Antelación de la boda

Helen, el 22 de Febrero de 2024 a las 21:34 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 112
¡Hola! Tengo una pregunta sobre la organización de la boda. ¿Con cuánta antelación has reservado el espacio? Estamos buscando un sitio para marzo de 2025, y casi todos los proveedores me han dicho que es demasiado temprano y que los novios españoles normalmente esperan hasta 4-6 meses antes de la fecha para reservar un sitio. ¡En mi país, 2 años es lo normal, y por lo tanto, estoy muy nerviosa!

¿Estoy totalmente loca con esto?

112 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 11 de Abril de 2024 a las 10:32
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, nosotras reservamos con 1 año y 8 meses de antelacion. Nos casamos en Mayo de 2023 y cerramos la reserva en noviembre de 2021.

    Depende un poco de la zona, del tipo de boda y de la fecha. En nuestro caso, al ser mayo, es un mes con muchas comuniones y bodas

    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que depende mas del estilo de la finca, nosotros cuando reservamos la nuestra, algunas fincas mas pijas, mas exclusivas o solamente enfocadas a las bodas si nos pedian ya ellos directamente antelacion de un año... porque si no ya era domingo o viernes o meses de invierno
    Y fincas mas todo terreno de comunion, bautizos, mas flexibles con 2-3 meses antes ....
    pero yo lo haria con mucha antelacion para ser mas facil cuadrar todos los proveedores por lo menos cerrar agenda y despues con calma ya los detalles

    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Junio 2025 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros reservamos la finca en Noviembre del 2023 para Junio del 2025. Las fechas para el 2024 ya no estaban disponibles, y queríamos esa finca. Igualmente nos queríamos casar en el 2025. Pero mi consejo es que la finca la reserves cuanto antes porque es lo primero que vuela, sobre todo si quieres una fecha en especial.
    • Responder
  • Marts
    Novia Habitual Mayo 2023 Madrid
    Marts ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues supongo que depende de la provincia. Pero si te gusta un sitio yo no dudaría en cogerlo cuánto antes
    • Responder
  • Andrea
    Novia Principiante Junio 2024 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé qué pasa al respecto pero dependiendo a dónde vayas te dicen que es muy pronto o que es muy tarde 🙆🏽‍♀️ jajaja. Nosotros el lugar de la boda lo reservamos con 14 meses de antelación. Empezamos a verlo un año y medio antes, con una fecha en mente, y cuando nos decidimos por el local y reservamos un año y dos meses antes esa fecha ya estaba ocupada, por lo que cogimos la semana siguiente finalmente.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Mayo 2025 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo reservamos con 16 meses de antelación y ya tuvimos problemas con el horario (tuvimos que cambiar a la tarde en lugar de boda de mañana como teníamos previsto) porque es en mayo del ‘25 y es temporada alta. Como todo, depende de la zona pero yo reservaría cuanto antes para no pillarme los dedos…
    • Responder
  • Sofia
    Novia Adicta Septiembre 2024 Vizcaya
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras lo vimos en noviembre de 2022 y dimos la señal en abril de 2023 y nos casamos en septiembre de este año y ya había reservas hechas para ese año...
    al final comparar y buscar lleva su tiempo, pero yo no esperaría a que quedasen 6 meses porque tendrás que conformarte con lo que haya.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Curiosa Octubre 2024 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo cogimos como 14 meses antes algo así, y ya había reservas realizadas
    • Responder
  • Gio
    Novia Principiante Septiembre 2024 Asturias
    Gio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los proovedores siempre están así, y luego una va afogada con las prisas. Lo primero coge la iglesia. Tras decidir el día mira lugares del banquete con esa posibilidad de día.
    Te recomiendo que uses esta app, porque sin ella no aún estaría insegura de saber que paso es el siguiente o que provedores te faltan. Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Helen
    Novia Habitual Marzo 2020 Madrid
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, para mí, un año es bueno 👍🏻👍🏻👍🏻
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la finca la cogimos con 14 meses de antelación
    • Responder
  • Helen
    Novia Habitual Marzo 2020 Madrid
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, estamos buscando por un sitio muy particular (en el centro de Madrid, un lugar histórico, que no tiene un mínimo número de asistentes), y por lo tanto, no quiero esperar.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2024 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no lo veo precipitado, porque también te arriesgas a quedarte si queréis algún sitio en concreto...
    Nosotros lo hemos reservado hace como un mes y ya había muchos con la fecha cogida.
    • Responder
  • Marts
    Novia Habitual Mayo 2023 Madrid
    Marts ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un año está bien
    • Responder
  • Helen
    Novia Habitual Marzo 2020 Madrid
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, va a estar en Madrid, pero en un restaurante o hotel pequeño, no una finca o hotel grande.
    • Responder
  • Helen
    Novia Habitual Marzo 2020 Madrid
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, un año parece perfecto 👍🏻
    • Responder
  • Helen
    Novia Habitual Marzo 2020 Madrid
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, tienes razón! Estamos planeando la boda por marzo, que es un poco menos popular, pero para mí, es demasiado riesgo esperar mucho más tiempo.
    • Responder
  • Helen
    Novia Habitual Marzo 2020 Madrid
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mai! Sí, para mí, casi un año de antelación parece suficiente. No quiero esperar demasiado por si acaso 😬
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Minimo hay que empezar a contratar con un año de antelacion, pero tambien depende de donde quieras hacerlo
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤣🤣🤣🤣🤣🤣.....
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Mayo 2024 Murcia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo reservé con 1 año de antelación
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Novata Septiembre 2026 Santa Cruz de Tenerife
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te aconsejo no esperar tanto!! En mi caso en un principio íbamos a hacerla en 2025 y ya estaban todos los fines de semana de verano casi reservamos. Y para 2026 el lugar ya tenía fines ocupados...
    • Responder
  • Angbor
    Novia Máster Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces al contrario que nosotros, lo único impar es el mes! Jajajajaa 2/11/2024
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la preparamos con 11 de antelación, no tuve problemas de fecha con ningún proveedor. Hicimos una boda sencilla con 67 invitados en la Albufera de Valencia y fue todo espectacular. Seguro que encontráis un lugar a vuestro gusto en Madrid para la vuestra 🥰
    • Responder
  • Helen
    Novia Habitual Marzo 2020 Madrid
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, soy lo mismo- no quiero un bodorrio con todos los vecinos y cualquier otra persona! Solo queremos la familia cercana de mi prometido, sus mejores amigos de infancia, y mis amigos españoles (que no son muchos). Me gustaría hablar con todos, y pasar un buen rato con ellos.
    • Responder
  • Helen
    Novia Habitual Marzo 2020 Madrid
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy completamente de acuerdo!
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros al contrario no nos gustan los pares 😂🤣🤣🤣🤣salvo el mes el día y el año se cumplió 7/10/23
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tuvimos claro que 0 compromisos solo amigos íntimos y familiares con los que hay contacto no a l@s que ves solo en funerales,bodas.

    Mi marido cuando nos dijeron lo del mínimo dijo aumentamos lista si quieres celebrarlo allí (de hecho no quise ni ir a verlo) me negué en rotundo y pagar demás porque si tampoco lo vi una opcion bastante dineral cuesta una boda como para pagar x menús porque si
    • Responder
  • Thais
    Novia VIP Abril 2024 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros con 16 meses de antelación. Yo soy partidaria de pensar que cuanto antes mejor ajajja
    • Responder
  • Thais
    Novia VIP Abril 2024 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotfos con
    • Responder
  • Helen
    Novia Habitual Marzo 2020 Madrid
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dios mío! Que locura! 2 años en antelación es mucho! Felicitaciones para reservar esto sitio 👍🏻
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Septiembre 2025 Murcia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi pareja y yo la cogimos en septiembre del 2023 para septiembre de 2025 y fue una fecha de una pareja que se arrepintió. El salón para 2025 no tenia fechas ya estaba abriendo la agenda del 2026 ¡¡¡¡ Una locuraaaa!!!! Pero es verdad que el sitio que queríamos es muy demandado por la gente.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración