Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Helen
Novia Habitual Marzo 2020 Madrid

Antelación de la boda

Helen, el 22 de Febrero de 2024 a las 21:34

Publicado en el Grupo Organizar una boda 112

¡Hola! Tengo una pregunta sobre la organización de la boda. ¿Con cuánta antelación has reservado el espacio? Estamos buscando un sitio para marzo de 2025, y casi todos los proveedores me han dicho que es demasiado temprano y que los novios españoles normalmente esperan hasta 4-6 meses antes de la...
¡Hola! Tengo una pregunta sobre la organización de la boda. ¿Con cuánta antelación has reservado el espacio? Estamos buscando un sitio para marzo de 2025, y casi todos los proveedores me han dicho que es demasiado temprano y que los novios españoles normalmente esperan hasta 4-6 meses antes de la fecha para reservar un sitio. ¡En mi país, 2 años es lo normal, y por lo tanto, estoy muy nerviosa!

¿Estoy totalmente loca con esto?

112 Respuestas

  • Helen
    Novia Habitual Marzo 2020 Madrid
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, tienes razón! Yo entiendo que marzo no es el mes más popular, pero voy a sentir mucho más seguro con la reservación confirmada 😬
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Junio 2025 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros nos casamos en junio del 2025 y ya tenemos reservado el sitio del ceremonia/banquete desde enero de este año.
    Hasta abril'25 lo tenían todo reservado y de mayo les quedaban muy poco días libres. Menos mal que teníamos en mente hacerlo en junio 🤣😊También hemos reservado el fotógrafo y dj. Yo no esperaría mucho a reservar lo más esencial.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2024 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Helen! Yo coincido con lo que te dicen las chicas... Yo no esperaría. En nuestro caso reservamos el sitio y catering en febrero de 2023, y me caso este año en junio!
    Nuestra boda tampoco es muy grande y también nos encontramos con los problemas del mínimo de invitados, así que la pusimos en viernes.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2024 A Coruña
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros reservamos con 7 meses de antelación y los sitios que fuimos a ver todavía tenían disponible el día. Pero depende de la zona.
    • Responder
  • Haizea
    Súper Novia Agosto 2024 Guipúzcoa
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hay algún sitio que os guste mucho, ir pidiendo presupuestos mejor sii 😉
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2025 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Helen. Yo me caso en junio de 2025 y ya tenemos reservado el sitio del banquete, el fotógrafo y videógrafo, maquillaje y peluquería, la iglesia, los músicos para la iglesia y estamos a punto de cerrar el Dj. Si ya tienes una fecha clara... ¿para qué esperar? Es un gustazo poder elegir los proveedores que quieras sin que tengan problemas de fechas ocupadas y organizar todo sin prisa, desde mi punro de vista se disfruta todo más sin agobios. Yo si ya tenéis fecha... os recomiendo empezar ya, no le veo ninguna ventaja a esperar Smiley smile
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros reservamos un año y un mes antes. No tuvimos problemas en cuanto a disponibilidad pero también es verdad que nosotros no fuimos con una fecha concreta sino que mienstras fuera en septiembre nos daba igual un día que otro (excepto el último fin de semana) y eso facilitó mucho las cosas
    • Responder
  • Elena P
    Novia Adicta Octubre 2024 Madrid
    Elena P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende la comunidad autónoma. En Madrid 1 año y medio es lo normal. Nosotros con ese tiempo ya encontramos muchos sitios sin disponibilidad
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Agosto 2024 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada es pronto. Nosotros empezamos a ver sitios 15/14 meses antes y ya había muchos que no tenían fecha disponible. Yo empezaría ya sin duda
    • Responder
  • Leonor
    Novia Adicta Junio 2025 Sevilla
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en junio del 2025 y tenemos el sitio reservado desde diciembre del 2023, el fotógrafo y videógrafo lo tenemos desde primeros de febrero de este año. Así es que no entiendo porque te dicen que es pronto
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo cogimos(restaurante) en marzo del 2023 y nos casamos en septiembre del 2024 y ya tenían una boda….
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros reservamos con un año y 8 meses, nos casamos más tarde que tú y ya llevamos desde septiembre con la fecha
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizás te lo hayan dicho porque Marzo es un mes de temporada baja pero vamos que 4-6 meses me parece muy poco tiempo.
    Nosotros lo reservamos con 16 meses y medio y ya tuve problemas con las fechas
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    4 o 6 meses me parece una locura!

    Si que es verdad que cosas como la luna de miel o las alianzas si que hay que hacerlo mas cerca de la fecha, la luna de miel por que hasta que no saquen los billetes de avión no se puede hacer nada y las alianzas por que el precio puede fluctuar mucho y es complicado dar un presupuesto (o eso me dijeron a mi)

    Pero el resto lo habitual es hacerlo con un año de antelación. Yo la finca la reservé 14 meses antes y el fotógrafo con un año.

    Cosas como el vestido lo he empezado a buscar también con un año de antelación y me han dicho en tiendas que es lo mejor por que son cosas que requieren sus tiempos y mejor cuanto antes.

    Tema papeles también se demoran meses, como es el caso del expediente matrimonial (Me caso en febrero del 25 y tengo la cita para el expediente el mes que viene)

    • Responder
  • Pz
    Novia VIP Junio 2024 Madrid
    Pz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Reservamos con 1 año de antelación más o menos
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me parece pronto, yo reservé en agosto del 23 para octubre del 24, y de hecho algunos que pregunté ya estaban ocupados. Lo normal es entorno a un año antes incluso antes, 6 meses me parece muy justo de tiempo y te puede quitar el que te guste.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Helen, en lo de los precios tienen razón, has de tener en cuenta que cada año sube un poco, a nosotros nos pasó que nos pusimos a pedir presupuestos en noviembre del año pasado y alguno nos dijo que hasta que no tuvieran el dosier con los precios del 2024 no nos lo podían enviar, otros ya lo tenían y no hubo problema y otros nos enviaron el del 2023 para que nos fuéramos haciendo una idea de sus servicios, les puedes solicitar igualmente a los proveedores que te gusten el del año actual para hacerte también una idea de qué tipo de cocina sirven y qué precios oscilan.

    Y respecto al tiempo, con 4-6 meses de antelación es poquísimo!

    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos casamos en Vitoria tuvimos 62 invitados y salvo en un sitio que nos pidieron mínimo y lo rechazamos al instante no quería estar con la ansiedad de llegar al mínimo de invitados,o tener que invitar a gente x llegar al número o pagar de mas el resto muy bien no nos pusieron ninguna pega ....
    • Responder
  • Helen
    Novia Habitual Marzo 2020 Madrid
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, bienvenida a Madrid…
    Es ridículo. Nosotros tenemos 50-60 invitados porque no queremos un bodorrio con cualquier persona. Casi todos los sitios bonitos tienen un número de asistentes mínimo (normalmente 200), y si no tengas, necesitas pagar más por el sitio.
    Estamos buscando por un sitio bonito, que no es cutre o de “McWedding”, y es casi imposible.
    • Responder
  • Helen
    Novia Habitual Marzo 2020 Madrid
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, para mí, otoño o primavera va a estar perfectos. Verano, definitivamente no!
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No desistas vuestro sitio os esta esperando.....
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no esperes sigue buscando ......esperar a último momento me parece !!!una locura!!!! y aunque cambie el menú podeis reservar fecha y luego que os manden la variación de menú o lo que sea no entiendo porque os ponen esa excusa 😳😳😳
    • Responder
  • Helen
    Novia Habitual Marzo 2020 Madrid
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, para mí, muy raro. No sé si ellos están buscando por una pareja más “apropiada” por su sitio o que. No estoy feliz con esta pesadilla.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Temporada alta es desde mayo a septiembre. Yo me caso a primeros de octubre porque no hace ni frío ni calor. Yo tampoco quiero una boda en verano con todo el calor
    • Responder
  • Helen
    Novia Habitual Marzo 2020 Madrid
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuáles son los meses más populares? Junio y julio? No quiero una boda con temperaturas muy altas 😳
    • Responder
  • Helen
    Novia Habitual Marzo 2020 Madrid
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, no sé si es un truco para pagar más! Tienes razón! Los proveedores me dijeron “Oh, es posible que el cocinero va a cambiar el menú” o una tontería como esto. No soy una persona asertiva (especialmente porque español no es mi idioma nativa) pero no estoy feliz con la sugerencia de esperar…
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aunque los precios varien una aproximacion pueden dar ......que cosa más rara la que te están diciendo
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno marzo igual no es tan popular como otros meses pero tampoco hay que esperar 6 meses, igual con un año o 10 meses suficiente pero menos lo veo poco la verdad
    • Responder
  • Helen
    Novia Habitual Marzo 2020 Madrid
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, estoy de acuerdo! Pero hemos hablado con 3 sitios y los 3 han dicho que es muy temprano. No sé si marzo es un mes sin interes?
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    4-6 meses!!! Ni en broma.
    Nosotros nos casamos 7/10/23 y reservamos el hotel del banquete en julio del 2022, 15 meses de antelación y a uno que llamamos para pedir información ya tenía ese día ocupado.

    A mí me paso lo que comentas con una floristería fui en octubre del 2022 a preguntar precios etc........me trató de histérica que donde iba con tanta antelación que no me daba precios xk igual variaban al año siguiente le dije eso lo se pero para hacerme una idea y se volvió a negar que como pronto en marzo iría seguira esperando xk no volví 😂😂😂😂😂😂.
    • Responder
  • Helen
    Novia Habitual Marzo 2020 Madrid
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, estoy de acuerdo! La fecha es marzo, y entiendo que no es muy popular. Pero no entiendo la idea que es bueno esperar. Porque?
    • Responder
  • Helen
    Novia Habitual Marzo 2020 Madrid
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, los proveedores me dijeron que marzo no es popular (no entiendo porque- la temperatura es perfecta!), y por lo tanto, no hay problema. Yo entiendo, pero porque esperar innecesariamente?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración