Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza

Antelación para confirmar asistencia

Silvia, el 3 de Junio de 2021 a las 09:11

Publicado en el Grupo Antes de la boda 187

Buenos días comunidad ☺️ A ver si nos podéis ayudar un poquito. Estos días mi chico y yo estamos un poco desesperados porque a 3 meses de la boda, tenemos muchísima gente, mas del 50% que todavía no se ha pronunciado para nada. Entendemos que la gente se espere a ver como avanza la situación, es un...
Buenos días comunidad ☺️


A ver si nos podéis ayudar un poquito. Estos días mi chico y yo estamos un poco desesperados porque a 3 meses de la boda, tenemos muchísima gente, mas del 50% que todavía no se ha pronunciado para nada. Entendemos que la gente se espere a ver como avanza la situación, es un año complicado. Pero la verdad es que no sabemos con cuanto tiempo se suele avisar a los novios de si vas o no vas. Claro, no es lo mismo preparar una boda para 70 que para 140... Todos los detalles, la decoración, el candy bar y mil cosas mas afecta el número de asistentes...
De hecho ayer mismo nos cancelaron 7 personas porque les preguntamos directamente a ellos. No entiendo, si sabes que no vas a venir porque no avisar a los novios en el momento que tomas la decisión...
¿Con cuanto tiempo es normal que os avisen? Mil gracias a tod@s de antemano! Y mucha suerte en vuestro día B💙

187 Respuestas

  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me parece fatal la verdad. Nosotros hemos ido a muchísimas bodas y siempre siempre hemos avisado el mismo día que nos daban la invitación. Es una faena para los novios 😔
    • Responder
  • Itsaso
    Súper Novia Julio 2021 Álava
    Itsaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en abril dimos las invitaciones y muchos de los invitados cuando dábamos las invitaciones nos dijeron q venían xo abia algunos q no nos decían nada y ahora a últimos de mayo emos llamado a los q nos faltaban xa que nos dijeran y ya ahora en junio tenemos todos los q vamos a la boda
    • Responder
  • Maríarg
    Súper Novio Septiembre 2021 Sevilla
    Maríarg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros para septiembre empezamos en mayo a dar las invitaciones. Ya hemos dado/mandado casi todas y ha habido gente de todo tipo: hay quien ha confirmado que sí al momento de dársela, gente que ha dicho ya que no, y gente que nos ha preguntado cuándo tendría que confirmarnos (a todos les decíamos que la primera semana de agosto).


    Aún así, entendemos que estamos en una situación en que es difícil poder decidir a largo plazo… sabemos que la primera semana de agosto nos tocará estar con el teléfono en mano preguntando.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente confirma muy tarde, me caso el 26 de junio y todavía me falta por confirmar más de 20 personas de 130 que íbamos a ser. Y tras estar preguntando a la gente uno por uno, hace 15 días me faltaba por saber más de 50.
    Así que paciencia y ánimo!
    • Responder
  • Ana Carolina
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    Ana Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy en las mismas que tu!!!

    Así que yo a la gente les estoy escribiendo en persona para saber, les digo tal cual que si saben decirme si 75% vienen o 75% no vienen.. De esta manera tiro para adelante... además les dije (a algunos) que necesito saber 3 semanas antes, a otros 10 días antes, ya la respuesta finalisima pero les digo que el hecho de organizar la boda contando con ellos y que luego no vengan me supone tirar el dinero... Ya me cabrea un poco y voy sin paciencia con este tema jajajaj

    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Julio 2021 Guadalajara
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy 3 meses jajajaja con q te lo digan 15 días antes date x satisfecha y mas los tiempos q corren jajaja...nosotros nos casamos el 03 de Julio y dimos las invitaciones hace 15 días y nos quedan unas pocas x entregar pero todo el mundo lo sabe... y todavía tengo 7-10 personas sin confirmar y son de mi propia familia (tíos) asiq imagínate.... PAZ y como mucho 15 días antes...ahora todo es incertidumbre hasta ultima hora. Preocúpate de los proveedores y de otras cosas.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A 17 días todavía me faltan un 50% por decir sí o no o todo lo contrario 🤷‍♀️
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal. A mi me empezaron a confirmar el último mes.... Y te diría que hasta la última quincena ya supe número aproximado.
    Es verdad que tienes que ir detrás, es un rollo. Yo mandé wasap de confirmación y recordatorio cuando quedaban dos meses, y al final tuve que ir escribiendo a muchos personalmente.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La gente que sabe que no va te lo suele decir un mes antes, salvo contadas excepciones. Y los que están dudosos te lo dirán una semana antes (a mi me llegó a cancelar gente 2 días antes de la boda, menos mal que mi restaurante se portó la verdad). Es una p*****, pero es así. Y lo más probable es que encima tengas que ir llamando tú uno a uno para preguntar. La gente es muuuy vaga.

    • Responder
  • Encarni
    Novia Experta Septiembre 2021 Madrid
    Encarni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Silvia! A nosotros el catering nos pide confirmar 10 días antes de la boda, nosotros también estamos a 3 meses de la boda y de momento solo nos felicitan y sonríen cuando les decimos lo de la boda pero no confirman si vienen o no 😅 tendremos que tener paciencia.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente como un mes antes o un par de semanas antes, aunque con la situación actual incluso los días antes se te puede caer gente. Yo iría preguntando a ver qué idea tienen, por ir descartando a los que ya lo tengan claro y que podáis haceros una idea del número aproximado. La mayoría de gente por iniciativa propia no te va a decir nada hasta más adelante
    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, linda! Nosotros en la tarjeta hemos puesto:

    Asistentes y autocar: UN MES ANTES.

    En la finca tenemos que confirmar la semana antes, pero como sabemos que habrá los típicos plastas, ya lo ponemos así (y así se lo diremos) para que espabilen.

    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te digo por experiencia que la gente espera a última hora y más con el tema Covid. Nosotros nos casamos el año pasado, nuestra boda era el sábado y tuvimos bajas hasta en la misma semana.


    Algunas personas aún estamos esperando que digan si vienen o no a día de hoy, que a falta de un si pues supusimos el no, porque pese a que intentamos localizarlos o quedar nos dieron largas.
    Así que paciencia y ya verás como sale todo genial.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Yo con tres meses antes aún no sabía ni si esa sería la fecha final jajajaj. No te agobies tanto. A mi me queda hoy justo un mes, y aún tenemos un par de invitaciones sin repartir 🙈. Nos quedan por confirmar unas 30 personas. Que vamos preguntando, pero hay tiempo todavía. Hay gente que no lo va a saber hasta el día de antes. Así que... complicado.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En todas las bodas que he ido pedían confirmar con 15 días de antelación. El restaurante me pide que avise con 7 días del número final de invitados
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Junio 2024 Cádiz
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,por lo que he ido leyendo por aquí,la gente empieza a confirmar entre un mes y medio y dos semanas antes de la boda.La verdad esq no entiendo esa gente q espera hasta el último momento para confirmar,yo creo q todos sabemos,al 90%,cuando nos invitan a una boda si iremos o no.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos del 18 del septiembre y todavía no hemos repartido apenas jaja. En la invitación si que hemos puesto que antes del 1 de septiembre confirmen pero luego has de ir detrás de la gente para preguntar si vienen o no
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tengo claro y 1 mes antes avisare que el que no me haya confirmado su asistencia, no vendrá. No me pienso comer la cabeza con ese tema. A la finca puedo avisar con 72 horas antes, son embargo, yo prefiero saberlo antes.
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Silvia! Yo me caso en un mes y una semana, y aún faltan 20 personas por confirmar... Normalmente mucha gente se espera hasta último momento.
    Pregunta con el banquete cuándo es la fecha límite. En nuestro caso la fecha límite es 15 días antes, que sería el 25 de junio o así, pero nosotros les hemos dicho a los invitados que el límite es el 20.
    De todas formas les vamos insistiendo porque cuanto antes lo sepamos, antes podremos organizar mesas y tal. Pero hay algunos que están esperando a cómo avanza tema vacunas y pandemia...
    • Responder
  • G
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Geles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 11 de septiembre, y pedimos confirmación antes del 31 de agosto. Estamos organizando la boda para aproximadamente el 75% de las personas que hemos invitado, así vamos haciendo cosas sobre un número aproximado.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno en mi opinión creo q es normal. A nosotros estando a mes y medio me quedan muy pocas personas por confirmar pero todavía falta alguna...
    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Octubre 2021 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por las bodas de hermanos y amigas creo que lo normal es un mes antes ! A no ser que tengan súper claro que no que lo suelen decir antes!
    • Responder
  • Judith
    Súper Novia Junio 2020 Tarragona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros cuando queden 2 meses justos enviaremos mensaje/llamada y que vayan confirmando. Creemos que a dos meses vista ya se sabe si querrán/podrán venir o no jajajaja

    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Incluso una semana antes te puede confirmar y cancelar gente, la gente es así -cuando no les toca a ellos-....
    • Responder
  • Yumey
    Novia Experta Septiembre 2021 Valencia
    Yumey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Silvia! 🌷Te cuento, nosotros nos casamos el 3 de Septiembre, ahora mismo estamos justo a tres meses de la boda. Llevamos un par de semanas repartiendo los tarjetones y aún nos faltan un montón por repartir... En principio lo que nosotros vamos a hacer es esperar hasta mediados de Julio, enviaremos WhatsApp y llamaremos por teléfono para que nos vayan confirmando los que falten. De fecha máxima vamos a poner principios de Agosto, quién no confirme o nos ponga muchas excusas directamente lo anotaré como que no viene... Siempre es mejor tener que añadir la última semana un par de platos que luego no se presenten o cancelen en los últimos días y tener que pagar menús de más... 💚
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo anunciamos en Marzo y todavia hay tambien invitados que no nos han contestado no lo entiendo Agosto es un mes que hay mucha gente de vacaciones. No me parece logico que no te respondan hasta el ultimo momento
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me falta 1 mes y ahora empieza a avisarme los que no vienen. Normalmente creo entre un mes y quince dias
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración