Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cris
Novia Adicta Septiembre 2019 Barcelona

¿Apellido del padre o de la madre?

Cris, el 12 de Mayo de 2022 a las 18:06

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 53

Me gustaría ponerle el mío primero porque es más bonito y menos común, pero me da miedo que esto afecte a nuestra relación. Yo llevo los dos apellidos de mi madre y mi hermana lleva el del padre + madre (antes los hermanos podían llevar apellidos distintos). ¿Cómo vais a hacerlo con vuestros...

Me gustaría ponerle el mío primero porque es más bonito y menos común, pero me da miedo que esto afecte a nuestra relación.


Yo llevo los dos apellidos de mi madre y mi hermana lleva el del padre + madre (antes los hermanos podían llevar apellidos distintos).
¿Cómo vais a hacerlo con vuestros futuros bebés?

53 Respuestas

  • Patricia
    Novia Adicta Abril 2018 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos primero el del padre porque sonaba mejor los dos apellidos en ese orden que al contrario.
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en mi caso ha sido el primero el del marido. Honestamente me hacía ilusión el mío porque es muchísimo menos común (400 personas según el INE) y el suyo es de los famosos que acaban en -ez.
    Pero en esta vida hay que ser prácticos. Cuando nací, en el colegio y hasta en la vida adulta a menudo me lo han escrito mal, y he llegado a tener que reclamar muchísimas veces corregirme el apellido. Y mira que no es difícil de escribir. También que mi hijo se criará con su familia paterna (los míos viven lejos), así que qué menos tener su apellido.
    • Responder
  • Los Rubichis
    Novia Adicta Octubre 2020 Girona
    Los Rubichis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque lo voy a llevar 9 meses dentro.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤣🤣🤣
    Por ahí es raro que pasen 😅
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo igual, su comentario fue un "aquí no hay discusión que valga" Smiley xd

    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo quería poner el mío pero no ha habido forma... así que nada, al menos el nombre ha sido más elección mía.

    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos echado a suertes y por desgracia he perdido yo😅
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos el del padre porque sinceramente, me gusta más y quiero que el mío se vaya perdiendo (tengo trato nulo con la familia de mi padre y ni quiero). No me gusta en absoluto eso de q el apellido del padre vaya primero por sistema y agradezco poder elegir. Casualidad que sea el del padre pero bueno..
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pusimos el suyo primero porque sonaba mejor en ese orden, porque es menos común que el mío y porque a él le hacía ilusión y a mí me daba igual, jeje
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso pondríamos el del padre, es más bonito que el mio jajajaja
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pusimos el del padre porque no hubo lugar a discusión jaja Yo dije que me daba pena porque mi apellido estaba perdido y él dijo que el suyo también porque su hermano tiene 2 niñas también (dado por hecho que las pobres también tengan que ceder al marido xD). Tampoco es que me haga ilusión poner el mío primero, nunca me ha gustado y el suyo es más común así que lo dejamos estar, pero realmente suena mejor el mío de primero que de segundo al ser menos habitual xD

    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta este debate!
    Yo estoy emabarazada de 12 semanas, y hace muchísimo años que le decía a mi marido que cuando tuviéramos un bebé quería mi apellido primero, me hace muchísima ilusión, ya que es Córdoba, mi pueblo es Córdoba y todos los veranos y Semana Santa vamos a Córdoba!
    A pesar de que hemos pasado una búsqueda muy muy larga (24 meses) con tratamientos y demás .. y quiero que sea el mío primero! El me dijo que bueno .. no le sentó muy bien, porque claro toda la vida ha sido el del hombre y porque íbamos a cambiarlo? Le di varias explicaciones y bueno .. Espero y deseo que lo vaya llevando a mi terreno, porque sé que sino me arrepentiré toda la vida! Además que cada vez se ve más común poner primero el de la madre (siempre que quiera la madre)
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2018 Vizcaya
    Suri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasaba alreves... Cuando decian las notas, yo queria saber cuanto antes (soy puro nervio) y tenia que escuchar las de toda la clase y ya ibas viendo quien sacaba que y ya te montabas todo tipo de teorias y nervios. Luego mas adelante ya daban los examenes para que vieses solo tu la nota... Pero lo mismo, iban entregando y oia exclamaciones, m*****, esa respuesta era x cosa... Y yo de los nervios.
    Que nos ibamos de excursion y habia que hacer actividades y teniamos que ponernos en fila... Siempre de las ultimas y a veces por algun cazurro de mi clase que la liaba, acababan cancelando la actividad, y yo al ser de las ultimas, me quedaba sin hacerlo. Solo me libraba cuando habia alguna actividad deportiva que se podia hacer a la vez o que al principio costaba que empezaran y como yo me animaba a muchas cosas, las profes me hacian pasar primero para animar el asunto (cuando ibamos a tirolinas, o a ver curvas...)
    Que teniamos que salir a exponer? Yo queria hacerlo no la primera, pero si quitarmelo pronto, pero era de las ultimas y a subia nerviosa perdida. Para las que somos muy nerviosas en estas cosas, salir primera era nervio, pero.esperar era angustia total
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Gloria
    Novia Habitual Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mis hijos llevan de primer apellido el de mi marido y el segundo el mío, he de decir que mi apellido es menos común pero puede dar derecho a equivocaciones a la hora de escribirlo, ya me ha pasado más de una vez. El apellido de mi marido tampoco está tan oído pero es más sencillo de escribir y más sonoro.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pensamos en invertir los apellidos pero al final los vamos a dejar primero con el del padre porque realmente mi apellido es muy común y no es que se vaya a perder, el de mi marido es un poco menos común y el orden de como suena el suyo primero y el mío segundo me gusta más.

    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Irá primero el mío como reivindicación. Los dos son bonitos pero puestos a elegir la q pasará por parto y embarazo seré yo así que yo elijo y elijo el de la mujer que hasta hace poco no se ponía
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija lleva primero el mío y después el del padre. A mi me hacía especial ilusión por aquello de que hasta hace bien poco era impensable. Mi pequeña revindicacion. Se lo comenté a mi pareja, y no hubo ningún problema.
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Septiembre 2019 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí que tener que deletrear es un punto negativo. Pero que te escojan la última en las listas muchas veces es mejor (sobre todo en el colegio).
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2018 Vizcaya
    Suri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros de mi marido por dos sencillas razones. El suyo empieza por una de las primeras letras de alfabeto y el mio de las ultimas, y para muchas cosas de colegio, listas y demas, el siempre iba de los primeros y a mi siempre me desesperaba ser de las ultimas. Y el suyo es facil de decir y escribir, no da ha equivocaciones. El mio a.parte de un poco mas feo, al q se le puede sacar alguna connotacion negativa, a la hora de escribir, mucha gente lo escribe mal, y eso para documentacion, por tlf y asi, da a muchas equivocaciones y al final acabas deletreando
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo intente poner el mío pero no le pareció bien a mi pareja, mira que no suele molestarse por nada pero eso no le gustó 🤣🤣🤣
    Asi Que a lo tradicional…
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos primero del padre porque es muchísimo menos común que el mío y soñaba mucho más fuerte.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración