Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Angela
Novia Adicta Mayo 2021 Tarragona

Aplazar o no aplazar

Angela, el 24 de Febrero de 2021 a las 18:07 Publicado en el Grupo Tarragona 0 60

Hola chicas, cuantos debates hemos leído ya así... y aquí llega el mío aunque deseaba que no llegara...

Nos casamos el 27 de Marzo, estamos a 31 días.

La evolución de la pandemia está siendo positiva estos últimos días, aquí en Cataluña está permitido celebrar bodas con el 30 % del aforo máximo (El aforo es de 300 y somos 51 así que está perfecto)

Mi ceremonia será al aire libre, el aperitivo también, la comida será en un salón pero tiene ventanales y estarán abiertos y el baile también al aire libre.

Pondremos mascarillas quirúrgicas por si a alguien se le rompe, carteles bonitos recordando que hay que llevar mascarilla, gel en cada mesa y en los espacios comunes, se va a tomar la temperatura a todos los invitados...

Estaba muy ilusionada y realmente me veía casándome el 27 de Marzo

De 9 personas que me han dicho que no vienen a la boda, 6 es por el covid. Yo por supuesto les he dicho que no se preocupen, que los entiendo y que más adelante lo celebraremos juntos.

Pero ayer me llamó mi tío (antes había llamado a mis padres), él es uno de los que no viene por Covid, ya que ha anulado la comunión de su hijo en Abril y les da miedo.. Lo comprendo, hasta aquí todo bien.

Me empezó a decir que porque no anulamos, que tengo toda la vida para casarme, que es una locura, un foco de contagios... Y a mis padres les dijo que me convencieran de aplazar la boda.

Yo exploté y me puse a llorar, porque si tengo que anularla porque empeora la situación o cierran los restaurantes, lo haré y no me quedará otra... Pero yo pensaba que con las medidas era suficiente... Las mesas van a estar por grupos de convivencia y todo lo demás, tenemos que llevar mascarillas (Vamos, como siempre en esta nueva normalidad)

Ahora no sé que hacer... Me dijo que la gente vendría por "obligación" pero a mis 51 confirmados los he visto ilusionados y nada preocupados.. Saben que habrá medidas de seguridad y que habrá que cumplirlas y ya...

No sé chicas, estoy muy muy agobiada... Me podéis aconsejar en esta situación complicada? Cuando estás a tan poco, se hace un mundo...

Gracias..

60 Respuestas

Última actividad por Alis, el 25 de Febrero de 2021 a las 21:31
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muuuuuy mal se tiene que dar para que en tu fecha abuelos y padres y gran parte de los asistentes no estén vacunados. La gente más joven es posible que no esté vacunada , aunque es posible que ya hubiera pasado el Covid-19, y esté inmunizado. (Jeje)
    Yo sí siento que mi vida se paraliza por la boda, sí, no puedo hacer grandes gastos, al final todo lo que miras es para la boda, este verano las vacaciones serán muy tranquis porque ya habrá un buen viaje, etc etc etc.
    Por supuesto, ni yo sé qué haré porque nunca se sabe qué va a pasar mañana ni cómo te va a cambiar la vida en unas horas...
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2021 Salamanca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Me alegro! Disfrutadlo!

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2021 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Tienes que hacer lo que tu corazón te diga, no porque cierta persona te ponga el miedo en el cuerpo. Además, aqui en Cataluña cada vez vamos a mejor. Sé positiva, estoy segura de que será una boda inolvidable. ❤️
    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Mayo 2021 Tarragona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    Antes que nada muchísimas gracias a todas por vuestras palabras tan bonitas y por explicarme vuestras experiencias Smiley heart .

    Finalmente los dos hemos decidido seguir para adelante (si, con restricciones, con covid pero con mucho amor e ilusión) solo aplazaremos en caso que cierren la hostelería o algo así (esperemos que eso no ocurra)

    Creo que puede ser igualmente una boda muy bonita y emotiva, por desgracia no tenemos personas mayores en la boda ya que nuestros abuelos murieron y nuestros padres son jóvenes.

    Así que os quiero dar las gracias y espero en 30 días poder subiros fotos de mi día y explicaros lo bonito que ha sido.

    Sois las mejores! Smiley heart

    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Agosto 2022 Cádiz
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alis se que probablemente en muchas de las cosas que dices llevas razón y ojo, me gustaría ser capaz de verlo así, pero no en lo de paralizar mi vida. Yo sigo viviendo y disfrutando de nuestra pareja solo que no estoy dispuesta a casarme bajo ciertas condiciones porque ya te digo yo, que conozco mejor que nadie que ese dia no voy a ser feliz. Quizás sea muy rara, pero me conozco y se que no voy a disfrutarlo. Yo si vuelvo a aplazar no es por miedo, como te digo, intento hacer mi vida lo mas normal posible, pero el no poder acercarte a abrazar a tus abuelos, a tus hermanos o a tus amigos el día de tu boda, para mi, sí es importante.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Quién te asegura que aplazando va a cambiar la situación? tú mismo lo estás viviendo, aplazaste y no te ha servido de nada, ni ha cambiado tu ánimo ni la situación. Lo tienes todo, ese día vas a ser super feliz y vas a poder seguir con tu vida, avanzar, mientras aplazas no avanzas, te estancas, tu vida queda paralizada hasta que llega el día de boda, a lo que añadirás otro año más de espera y quizás ahora es miedo, pero el año que viene es pereza y un total "aburrimiento" el paralizar tu vida por un día, que tampoco sabes cómo va a saber.

    Chicas, hay que coger el toro por los cuernos, disfrutar de lo poco que tenemos ahora y, con todas las precauciones del mundo, vivir y ser feliz. La vida pasa, los días, semanas y meses pasan y NADIE nos lo va a devolver, al menos, que lo bonito lo vivamos, como hasta ahora no lo conocíamos (puede ser) , pero toda la parafernalia que montamos ahora para una boda, cuando se casaban nuestros padres y abuelos no era ni parecido. Yo quiero que gane el amor.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2021 Salamanca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te están diciendo muchas chicas, creo que tienes que hacer lo que realmente os apetezca a vosotros. Aléjate de todas las opiniones, sois tú y tu pareja, es vuestro compromiso, vuestro día y vuestro futuro. No dejes que nada ni nadie te quite la ilusión. La situación es complicada, pero todos nos hemos amoldado. Yo soy profe y todos los días estoy en una clase con 25 chavales en un sitio cerrado, con ventanas y puertas abiertas incluso los días en los que estuvimos a -8 grados, echándoles la bronca día sí y día no porque no respetan el metro y medio de seguridad en el recreo... y la vida sigue. ¿De verdad llevamos a nuestros hij@s al colegio todos los días y no podemos celebrar una boda con todas las medidas y con precaución? ¿No vamos al súper? ¿No vamos a trabajar todos los días? Son contradicciones... Si nos hemos amoldado en todos los aspectos de nuestra vida, en esto también podremos.

    • Responder
  • Ángeles
    Novia Adicta Junio 2021 Valencia
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ángela, cuánto siento que estés así. La verdad es que es una pena tener que vivir esta situación.


    El problema es que la gente no es capaz de ponerse en nuestra piel; lo ven como un capricho. Sin darse cuenta que nos toca pelear en mil frentes con proveedores, que tenemos mucho dinero metido y ganas de dar el paso (o directamente de quitárnosla del medio).

    Lo que tienes que hacer, es dejar claro a todo el mundo que la asistencia no es obligatoria. Que vaya el que de verdad quiera ir. Y PUNTO. Y el que tenga miedo o no le apetezca que se quede en su casa y se abstenga de criticar, ya tendrá “toda la vida” para celebrar cosas contigo.
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Agosto 2022 Cádiz
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Angela,
    Lo primero, mucho ánimo, porque lo que estamos pasando todos los que hemos tenido que posponer bodas por la pandemia, no está pagao. Es cierto que no se puede considerar un problema, porque un verdadero problema es una enfermedad, pero sí que es una p***** porque esto es una verdadera pesadilla y acaba con los nervios de cualquiera, te lo digo yo que estoy al borde del desquiciamiento.
    Es el primer debate en el que escribo después de un año. Voy a contarte mi situación, que así me desahogo yo también y con eso te doy mi opinión más sincera que ojalá te sirva de algo.
    Nosotros éramos de septiembre se 2020. Aplazamos a septiembre de 2021 y si fuera por mi, volvía a aplazar ya. Ojalá, de corazón, tuviera tu actitud y estuviera dispuesta a casarme con todas las restricciones pero me conozco y no voy a ser feliz ese día en esas condiciones y se que me voy a arrepentir después. Yo creo firmemente y despues de un año trabajandome el optimismo que de aquí a septiembre la situación va a mejorar muchísimo, de verdad que lo creo, pero no quiero arriesgarme. Mi mayor problema ahora mismo es que mi pareja no lo ve igual que yo, él es muy optimista y quiere casarse en septiembre y no posponer más. Hemos acordado esperar hasta mayo, cuando acabe el estado de alarma para decidir pero claro, soy una persona muy cuadriculada, super organizada y raro es el dia que no me como la cabeza, saco el tema, mi novio me dice que vaya tela, que si otra vez aplazamos no vamos a avanzar nunca y claro, acabo llorando desconsolodamente. Nosotros llevamos juntos desde niños, 16 años ya vamos y claro, tenemos muchisimas ganas de buscar un bebe, y, con la boda montada y mi vestidazo comprado, no es plan... pero mi novio me tiene presionada totalmente con este tema. Qué culpa tendré yo de que haya venido una pandemia mundial. Total, que me siento muy incomprendida. Y todo esto sin haber siquiera planteado a los proveedores posponer de nuevo, que seguramente, tampoco me lo iban a poner nada fácil. Así que estoy triste, incomprendida y triste. Siento que o entro por la tira de casarme como no quiero o me va a tocar discutir muchisimo y perder dinero. Fijo.
    Conclusión, la boda me hace muchísima ilusión, que esa la mantengo intacta pero soy de las que prefiere esperar un poquitin más. Por lo que si yo fuera tu, preferiría aplazar, pero ojo, por mi, y por acordarme de mi boda con una sonrisa y no con sufrimiento. Ahora bien, si tu y tu pareja estais ilusionados con la boda con restricciones incluidas, te diria en mayusculas que sí o sí te cases, que disfrutes muchisimo del día y que ya está bien de dejar que la gente nos haga daño con ciertos comentarios y de quitarnos la ilusión a parejas que lo unico que queremos es celebrar con los nuestros lo mucho que nos queremos, y tu tío que te vea vestida de novia por fotos.
    Muchisimo ánimo bonita, aquí nos tienes pa desahogarte las veces que quieras.
    • Responder
  • Vmmc
    Novia Habitual Agosto 2022 Ávila
    Vmmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Evidentemente, yo soy de las que está esperando hasta último momento para tomar la decisión.
    Pero también entiendo a la gente que se junta por primera vez a comer (dónde vas sin mascarilla) con otra en una boda. Nosotros no nos hemos juntado con nadie de la familia desde que empezó todo esto, y me resultaría raro hasta a mi, juntarme ese día, que por muchas medidas que tomes, todo puede pasar.

    Por eso mismo también digo que cada pareja es un mundo, en nuestro caso tampoco nos es de vital importancia casarnos este año si o si, pero habrá Para quien si lo sea. Por eso, que cada uno sea libre de hacer lo que le de la gana.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y si llega mayo y veis que el ritmo de vacunación es amplio, veis que cada vez son + los que tienen la vacuna y menos los contagiados y habéis pospuesto otro año más? un año más de incertidumbre, de recelo, de malas noticias, de preguntas indecentes de los invitados... porque creeme, seguirá pasando.

    Cada pareja es un mundo, es cierto, pero hay que pensar en todo. La solución fácil (y más desde fuera) es aplazar, pero aplazar tiene importantes consecuencias.

    Yo, en mi caso, no diga que no tenga que aplazar, pero sí se que quiero apurar el tiempo y ver cómo evoluciona todo

    • Responder
  • Julie
    Novia Principiante Abril 2021 Madrid
    Julie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo seré de principios de Abril y tampoco quiero postponer. Nosotros seremos también 50 personas y también estamos tomando las mismas medidas que nos cuentas: ventanales, mascarillas de repuesto... Yo confío en que las personas que vendrán a mi boda serán responsables y no tiene porqué pasar nada. Pero entiendo tu preoucupación y angustia. Ánimo a tí y a tu pareja.

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2020 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que es una decision tuya y de tu pareja y que si quereis casaros adelante. Yo me case el verano pasado con la mitad de la familia de mi marido en contra, tambien nos decian que obligabamos a la gente y que poniamos en riesgo, pero fue un dia maravilloso, la gente que vino estuvo encantada y feliz y hubo cero contagios. respetando las medidas no tiene que pasar nada. No se porque se criminaliza tanto una boda y luego ves a la gente seguir su vida normal sin miedo, me da mucha rabia. Siendo responsables no hacemos nada malo asi que pensar en vosotros. Mucho animo guapa
    • Responder
  • Vmmc
    Novia Habitual Agosto 2022 Ávila
    Vmmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas,

    nosotros desde hace un par de semanas llevamos planteándonos la opción de posponer al año que viene. Antes no había entrado en nuestros planes porque éramos optimistas y pensábamos que el ritmo de vacunación iba a ir más rápido.

    Desde hace unas semanas (después de que fuera mi cumple y todas las conversaciones con la gente eran sobre qué íbamos a hacer), nos empezamos a plantear todo.

    Por una parte, estamos con la opción de celebrarlo en petit comité pero es que aún así nos ponemos a pensar y es juntar a gente que lleva año y pico sin juntarse, que se va a sentir un poco reacia o un poco obligada (si es familia directa), y tampoco queremos que sea así.

    No sé, es todo una m***** porque se me hace muy cuesta arriba esperar 1 año y pico más pero me planteo el hacer una boda este verano, cuando aún haya muchas restricciones, y se me quitan las ganas de celebrar nada.

    Respecto a tu caso, no sois mucha gente, piensa en personas de posible riesgo y haz una balance de beneficios-riesgos. No sé, cada caso es un mundo y también depende de la prisa que tengáis vosotros por casaros. Tu tío tampoco debería de meterse en ello, es respetable que el no vaya, pero tampoco el andar haciendo que os sintáis mal por detrás.

    Mucho ánimo a todas!

    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero, haz lo que te salga de dentro hacer.

    Hay gente que tiene muy claro como tiene que ser su boda y no quiere renunciar a segun que (me incluyo, y pospuse a 2022 por eso, y si no se puede hacer con unos mínimos que queremos pues volveremos a aplazar), pero si tu tienes claro que te quieres casar ahora, pues a palabras necias oidos sordos! el año pasado también lo pasé muy mal con comentarios así, y al final pospuse porque no había más remedio en plena desescalada, pero también es cierto que ahora estoy contenta de mi decisión.

    Cada uno tiene su situacion personal y cada pareja pone sus pros y contras en una balanza, y prioriza. Haced lo que sintáis, pero no os vengáis abajo por ciertos comentarios!!! Ánimos!!!!

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también me he identificado contigo, en agosto del año pasado aplace por familia...y ahora, vuelvo a tener la misma historia... El año pasado, me quisieron convencer, que este año estaríamos mejor, y que ha pasado?

    No somos adivinos para saber que va a pasar el año siguiente, y al final te das cuenta que la vida puede pasar en un plis, plas...

    Te da la sensación que la gente puede seguir su vida, y a tí te quieren quitar las alas.

    Sólo aplaza, si realmente quieres tú...

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2021 Salamanca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Septiembre 2020 Sevilla
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pena y que rabia que por desgracia haya personas que te pongan en esta situación. Rabia porque he estado en el mismo caso y te entiendo. Mi consejo: ¡cásate! Te aseguro que todo saldrá mejor de lo que te puedes llegar a imaginar y te alegrarás siempre de haber hecho lo que tú corazón te decía. En estos días se egoísta y mira por lo que tú quieres porque esos mismos que te dan “consejos” después siguen con su vida tan tranquilos y la que se queda mal eres tú. No te conozco pero al leerte he sentido como si te tuviera al lado. Mucho ánimo guapa, no tengas miedo 😘😘
    • Responder
  • Estefania
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos el 8 de mayo y por supuesto seguimos adelante. Nos meten muchísimo miedo, pero para lo que les conviene, que para las manifestaciones, el metro, ir a trabajar, etc. no nos contagiamos, ahora no se te ocurra tomarte una caña...

    Yo si tengo 50 invitados confirmados no haría caso a una persona que se ha dejado llevar por el miedo. Pero claro es lo que yo haría, tenéis que valorarlo bien. Mucho ánimo.

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2021 Salamanca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mira, lo primero animarte con la boda.. yo me caso en mayo, y soy aplazada del año pasado ya dos veces y ya voy a tirar para adelante si no hay un impedimento mayor. También he estado en la misma situación los invitados por ende se ponen en plan negativo por x motivos, miedo, escusas ect, tienes que pensar que la boda es tuya y de nadie más si a ti te hace feliz celebrarlo ya para continuar tu vida hazlo y no des importancia a los comentarios negativos de la gente, no hay nada más cambiante que la opinión de los demás...es tu día es tuyo y los invitados entienden las circunstancias por qué es normal y comprensible, tú no obligas a nadie, quien quiera estar estará y quién no pues no. Valorarlo y haz lo que a ti te haga feliz, es tuyo es tu momento y ya está. Hay gente que dice que tiene miedo y luego está danzando por todos lados.. espero haberte ayudado. Ánimo!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, si lo que estás preguntando es si nos casaríamos ahora con todas las restricciones actuales o aplazaríamos, yo lo que haría es aplazar (pero como te han dicho es algo que debéis valorar solos tu pareja y tú, cada pareja es un mundo y cada pareja tiene sus circunstancias).


    Si lo que estás preguntando es si debes hacer caso a tu tío la respuesta es No. Tu tío seguramente ya tenga su vida hecha y no le importa que tú no sigas adelante con tus planes de vida, solo se guía por su interés, me refiero, él no quiere ir a la boda ahora (por miedo al covid, por lo que sea...) pero al mismo tiempo sabe que va a quedar fatal si no va a la boda de su sobrina, entonces quiere conciliar ambos intereses, aunque eso suponga pasar por encima de los tuyos, lo que más le conviene a él es que la boda no se celebre ahora. Tú y tú pareja tenéis que hacer lo que más os convenga a vosotros, eso sí siempre asumiendo que si te casas ahora habrá gente que no irá con la excusa del covid, a veces por miedo (el miedo es libre), y otras veces porque es la mejor excusa que han encontrado, pero como si te casas un viernes, hay gente que los viernes les es más difícil acudir, pero la fecha siempre la eligen los novios. Ánimo!
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que tu tío te ha pasado sus miedos, pero no te preocupes.
    Primero, no, no tenemos toda la vida, porque este covid nos ha mostrado muy bien que nunca se sabe lo que va a pasar.
    Segundo, si decidís aplazar por la discusión con tu tío, y que pasa algo después, le echarás la culpa toda tu vida.. te lo digo porque mi abuela estaba hospitalizada para una tontería, decidí hacer todas las autorizaciones, pcr etc etc para ir a Francia a verla, mi padre intentó convencerme que mejor venir cuando este mejor, que era una tontería, no le escuché y falleció cuando estaba ahí. Si lo hubiera escuchado creo que nunca le hubiera perdonado. Y por fin, voy a trabajar todos los días en oficina, con 35personas, cogiendo el metro, voy de compras, y una boda no es más arriesgado que eso ! Si cumpleis todas las restricciones, pues ya está, adelante !
    Ahora bien, si vosotros sentís que es mejor aplazar, porque no estáis cómodos con la situación etc, pues adelante, es vuestra decisión! Pero si habéis decidido que todo bien, pues a casarse 😉
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso sólo lo podéis decidir vosotros,si os queréis casar con las restricciones q hay o no, a parte de los riesgos q comentas, tb tienes q tener el cuenta el toque de queda y la hora de cierre de la hosteleria. No se es complicado hablarlo bien pero no os dejéis influenciar por nadie suerte
    • Responder
  • Pili
    Novia Adicta Abril 2021 Madrid
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, te queda un mes,,, no decaigas!!! Si tu y tu pareja os sentis seguros hacia adelante! No sabes lo k va a pasar mañana, no tienes toda la vida para casarte nadie tiene el futuro asegurado,,, yo no aplazo mi boda en Abril eso lo tengo claro! Porque hoy se quienes estamos y dond estamos,,,
    Sois 50 personas, en un espacio imagino k destinado a michas mas,luego, espacio va a haber, encima tienes ventales para que entre el aire y tal,,,,vamos k veo mas probable contagiarme en el metro k en tu boda como lo cuentas jejje yo tiraria hacia adelante. Entiendo los miedos d la gente pero su miedo no tiene por que paralizarte.
    Mira nosotros hemos cancelado restaurante (mantenemos la iglesia), sin k nadie nos diga nada ni pidiendo opinion d nadie, sinplememte porque nuestros padres tienen entre 75-79 años y nos daba miedo, pero t puedo asegurar k si no es por ellos yo hubiera ido a comer,,,y k si estan vacunados pienso comer con ellos, porque hoy se que estan aqui. El quiera venir ala iglesia k venga y el k no,,,no me va a importarAnimate y hacer lo k vosotros querais sin escuchar a nadieBsss
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cariño!! Eso es solo algo q tenéis q decidir tu chico y tú. Nadie es nadie para decir lo a tienes o no tienes q hacer. Si vosotros estáis ilusionados adelante. Nadie va por obligación a una boda!! Nosotros vamos como invitados el día 6 de marzo y estamos deseando!! Y nosotros somos de julio, aplazados del año pasado y te digo q se tiene q hundir el mundo para no casarnos esta vez. Así q es vuestra boda... Vosotros y solo vosotros decidís. Quien quiera o pueda irá y quien no pues no. Pero es vuestro día y lo vais a disfrutar como mereceis. 💪🤞😘
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis q hacer lo q vosotros sintáis, sólo vosotros, y no pensar en lo q dice ni tu tío ni la vecina del cuarto! Mucho ánimo! Y hagáis lo q hagáis será lo correcto!
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Angela! Bueno lo de aplazar o no es cosa de tu pareja y tuya y de nadie más. (Yo tiraría adelante)
    Te hablo desde la experiencia, nosotros nos casamos en septiembre del año pasado, de casi 200 personas que estaban invitadas nos quedamos con 80, fue una boda preciosa y con todas las medidas de seguridad por supuesto, nosotros lo teníamos todo preparado y ese mismo lunes empezaron a cambiar las restricciones, fue una locura reorganizarlo todo en 4 días 😅. Se nos cayó mucha gente por miedo al covid, cosa absolutamente normal y respetable. Pero al final tienes que pensar que quien quiera estar estará y más cuidando tantísimo las medidas de seguridad. No te dejes llevar por las cosas negativas que la gente suelta.
    No te agobies y disfruta al máximo! Un saludo.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Menudo aguafiestas tú tío y nunca mejor dicho!

    Vamos a ver si quiere que vaya y si no que no vaya, pero ya está, que no maree a tus padres ni a vosotros, porque es hacerte pasar un mal rato para nada.

    Mira nosotros aplazamos el año pasado con fecha 3 de octubre, que no estaba la situación mal, además que avisamos en verano que estaba relativamente bien por presiones de la gente, y ese día hubo bodas maravillosas, que subieron luego fotos aquí.... y sabes que?? que el resto de invitados ha seguido con su vida como si nada, (en unos meses empezaran a dar la murga de nuevo) y a nosotros nos fastidiaron nuestro día, ( futuros planes inmediatos), haciendo que por unos y otros tuvieramos que aplazar sin querer.... asi que si realmente te quieres casar, CASATÉ!

    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Marzo 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahi amiga cuento te entiendo me caso el dia 20 de marzo y me caso por que no queiro volver a posponer mi boda, al final si aplazas una boda lo aplazas todo. Yo tnego tu misma situacion hay muchos familiares que no queiren venir por tena covid e incluso mi propia familoa va de manera obligada, aun que no me lo digan.
    yo reslmente me voy a casar ese dia como sea donde sea y con las medidas que alla me caso para compartir mi vida con mi compañero y es una vosa de dos no de toda la familia. por lo tanto si te quieren iran y si les da miedo no iran pero no intentaran convencerte de nada. ES TU DIA TE CASAS TU y a quien le tiene que importar es a ti.
    Espero que tu boda vaya genial y estoy segura que con todas las diferencias que puede a ver con las convencionales las nuestras si que se recordaran de por vida y sera magicas!!! A POR ELLO
    • Responder
  • Á
    Novia Adicta Abril 2022 Córdoba
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff de verdad que tu tío sin darse cuenta está siendo un poco egoísta y te ha hecho entrar en un bajón. Haz lo que te pida el corazón. Qué te puedo yo aconsejar? El que ha fallado es tu tío. Eso no se hace. Si él no quiere ir que no vaya pero intentar convencerte para que tú no célebres tu boda .. se ha extralimitado me parece a mí. Pero vamos entiendo que te vengas abajo porque es que la gente lo pone dificilísimo macho
    • Responder
  • Soledad
    Novia Adicta Mayo 2021 Jaén
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi humilde opinión, la única opinión que cuenta sobre tu boda, es la tuya y la de tu chico, que la gente diga lo que quiera. Que tu te ves casándote el 27, cásate. Yo creo que con las medidas de seguridad y precaución, no hay problema, y si encima no tenéis problema de aforo... Sinceramente, veo mas peligroso el transporte publico y algunas zonas, que una boda con cabeza.
    Nosotros somos de mayo, y lo que los novios opinamos es que nos vamos a casar seamos 10, seamos 70. Porque cuando nos dicen, habéis pensado en aplazar? Yo les contesto: a cuando? Esto ha venido para quedarse por un tiempo y no vamos a parar nuestra vida por esto.
    Así que mucho animo! Y pensad que queréis y adelante con todo!
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver ahora mismo no se puede por tema timmings solo pueden abrir de 13.00 a 16.00 y las bodas son la largas.


    También te digo hoy el consejero a dicho que hay que empezar a dar balones de aire a las empresas.
    Yo soy del 17 de abril y estaremos a mediados finales de marzo para ver.
    Yo en tu caso esperaría a ver qué dicen este viernes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración