Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Angela
Novia Adicta Mayo 2021 Tarragona

Aplazar o no aplazar

Angela, el 24 de Febrero de 2021 a las 18:07

Publicado en el Grupo Tarragona 60

Hola chicas, cuantos debates hemos leído ya así... y aquí llega el mío aunque deseaba que no llegara... Nos casamos el 27 de Marzo, estamos a 31 días. La evolución de la pandemia está siendo positiva estos últimos días, aquí en Cataluña está permitido celebrar bodas con el 30 % del aforo máximo (El...

Hola chicas, cuantos debates hemos leído ya así... y aquí llega el mío aunque deseaba que no llegara...

Nos casamos el 27 de Marzo, estamos a 31 días.

La evolución de la pandemia está siendo positiva estos últimos días, aquí en Cataluña está permitido celebrar bodas con el 30 % del aforo máximo (El aforo es de 300 y somos 51 así que está perfecto)

Mi ceremonia será al aire libre, el aperitivo también, la comida será en un salón pero tiene ventanales y estarán abiertos y el baile también al aire libre.

Pondremos mascarillas quirúrgicas por si a alguien se le rompe, carteles bonitos recordando que hay que llevar mascarilla, gel en cada mesa y en los espacios comunes, se va a tomar la temperatura a todos los invitados...

Estaba muy ilusionada y realmente me veía casándome el 27 de Marzo

De 9 personas que me han dicho que no vienen a la boda, 6 es por el covid. Yo por supuesto les he dicho que no se preocupen, que los entiendo y que más adelante lo celebraremos juntos.

Pero ayer me llamó mi tío (antes había llamado a mis padres), él es uno de los que no viene por Covid, ya que ha anulado la comunión de su hijo en Abril y les da miedo.. Lo comprendo, hasta aquí todo bien.

Me empezó a decir que porque no anulamos, que tengo toda la vida para casarme, que es una locura, un foco de contagios... Y a mis padres les dijo que me convencieran de aplazar la boda.

Yo exploté y me puse a llorar, porque si tengo que anularla porque empeora la situación o cierran los restaurantes, lo haré y no me quedará otra... Pero yo pensaba que con las medidas era suficiente... Las mesas van a estar por grupos de convivencia y todo lo demás, tenemos que llevar mascarillas (Vamos, como siempre en esta nueva normalidad)

Ahora no sé que hacer... Me dijo que la gente vendría por "obligación" pero a mis 51 confirmados los he visto ilusionados y nada preocupados.. Saben que habrá medidas de seguridad y que habrá que cumplirlas y ya...

No sé chicas, estoy muy muy agobiada... Me podéis aconsejar en esta situación complicada? Cuando estás a tan poco, se hace un mundo...

Gracias..

60 Respuestas

  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu tío tiene me parece que tiene ganas de chafarte la fiesta y eso de decirles a tus padres que te convenzan es tener mala fe. Es tu boda, tu decides, quién vaya irá con gusto y solo tienes que pensar en sí te compensa a ti y a tu pareja.
    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Octubre 2021 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Animooo esa novia ahiii !! Que no te quiten la ilusión!! Es normal que haya gente que prefiera no ir y ya está pero piensa en todos los que si van y las ganas! Solo hay que ser responsable y cumplir medidas! Pero si podemos comer en un bar ¿por que no ir a una boda? Animo! Y hagáis lo que hagáis que siempre sea lo que vosotros queréis hacer y os haga sentir Agusto! 😘😘😘😘
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! entiendo tu preocupación, sinceramente es una decisión vuestra, si estais convencidos que no os importe lo que algunas personas digan. Teneis 51 invitados confirmados!! es una maravilla! Será una boda super segura, habeis puesto mucho empeño en que así sea. Disfruta de estos dias que te quedan y yo si estuviese en tu lugar a no ser que me prohibiesen las medidas hacerlo, seguiría para adelante sin pensarlo! mucho ánimo 😘😘
    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que esa decisión de aplazar o no es únicamente tuya y de tu pareja, si tu tío no quiere ir por tema covid pues el se lo pierde, de todos tus invitados es el único yo en tu lugar no aplazaria por una persona que se a estancado en la pandemia
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2022 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo q la decisión de aplazar o no la teneis que tomar vosotros no tu tio ni ningun otra persona. Si estabais ilusionados q no os influya la opinión de nadie...
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso la semana que viene, no aplazo,hubo solo una persona que le empezo a mi parjea no voy por el vieus, ok no problema, hasta que parecia que estaba deseando que saliera mal.por cierto no creo que nadie vaya por obligacion el covid es la escusa perfecta jajajaja
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por desgracia he tenido un comentario así de una de mis mejores amigas, que a 5 meses de la boda ya me dijo que no vendría por el covid, que su cuñada ha pospuesto y eso es lo responsable... me dolió mucho pero mira, ella se lo pierde. Yo sigo adelante con todas las medidas que haga falta.
    Y nadie va obligado a ninguna boda y menos ahora que es fácil poner como "excusa" el covid. Así que quien va es porque quiere acompañaros.
    No es nada comparable una comunión, que solo implica una comida con pocos y puedes cancelar un día antes sin problema (nos pasó el año pasado con la hija de mi novio). y que tu tío cancele no implica que tú por seguir lo hagas mal ni mucho menos!.Mucho ánimo!
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también escuché ese tipo de comentarios y seguí adelante con mis 29 invitados más cercanos. Y fue un día maravilloso. Si estás convencida de seguir adelante, que no te hagan flaquear ese tipo de comentarios, porque los seguirás escuchando y de gente que te dolerá. Por cierto, yo creo que no es lo mismo cancelar una comunión, que al fin y al cabo es una comida y ya está, que una boda con todos los gastos y preparaciones que conlleva. Sólo las parejas que nos casamos en pandemia sabemos la presión que es. Ya verás como tenéis un día genial!!!
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Marzo 2021 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda! Mira. El día de vuestra boda es vuestro y de nadie más. Si la cosa esta para poder hacer esa celebración, por que no la vais a poder hacer? Quien no quiera ir, es problema de él o de ella. Nada más. Yo me caso una semana antes que tú, tengo restaurantes aún cerrados (esperando que mañana decidan ya abrir para empezar marzo), restricciones más severas y me caso. Me caso porque el COVID no nos para. Así que haced lo que creáis que debéis hacer pero nunca haciendo caso al resto.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita, yo te diría que no os dejéis convencer de nada. Tanto para seguir adelante como para posponerla tenéis que tenerlo claro vosotros. Es comprensible que haya gente que tenga miedo y que decidan no ir, y además es muy respetable pero creo que nadie tiene que intentar convencerte ni pedir que lo hagan. Ánimo bonita, seguro que tomáis la mejor decisión.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente y sin ofender, no haría ni caso a mi tío. Que él no quiere celebrar la comunión o no ir a la boda pues que no lo haga pero que te deje a ti hacer lo que quieras y no malmeta.
    Si las cosas se hacen bien y con cuidado una boda no tiene porqué ser un foco de contagios, ya no estamos confinados en casa como el año pasado, si salimos a trabajar, cogemos transporte público etc porque no una boda siguiendo la norma de las restricciones actuales.
    Y lo de que vayan a ir por obligación lo dudo, quien no quiera ir no irá y ya está.Tú disfruta de tu día y solo debéis decidir tu pareja y tú qué hacer.Ánimo!!!
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa, nosotros nos casamos el 13 de marzo y seguimos adelante, llevamos casi 80 invitados y te aseguro que todos están súper ilusionados y son los que nos animan....
    Claro que tenemos invitados que se han “caído” por tema Covid...y los entiendo y los respeto y no te ofendas por favor....tu tío me parece un egoísta de narices...
    Si tienes que anular que sea porque es lo que queréis pero no por comentarios así Mucho animo y no te desanimes 😘😘😘
    • Responder
  • Inma
    Novia Experta Junio 2021 Ciudad Real
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu tío no quiere hacer la comunión q no lo haga, xo q no te fuerce a posponer la tuya. Si le da miedo q no vaya, xo q te deje a ti tranquila tomando tu las decisiones no el
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, los que no van a ir en marzo seguramente no vayan en junio...
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te soy sincera???? Me parece fatal que tu tío quiera convencer a tu padre de que canceles. Si elt no quiere hacer la comunión de su hijo es cosa suya, pero que pretenda condicionante a ti también... Vamos por favor!!!! Y más si sois 50 personas y dices que no les ves que vayan disgustados. Yo sí es por eso la haría desde luego......
    • Responder
  • ZAIRA
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    ZAIRA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Holaaaa!

    Yo seguiría adelante sin duda... ¡arriba esos ánimos! Si es algo que os apetece hacer, seréis felices asista quien asista!

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!como te han comentado el resto de compis, seguría adelante si las restricciones te lo permiten. Además, justo ahora estamos mejorando así que aprovecha, no dudes ni un momento y menos por un invitado.
    La verdad es que yo tengo la suerte de que mi familia me apoya, incluyendo tíos..pero te aseguro que si fuera por presión de mi tío con el que me llevo fenomenal..seguiría igualmente. Su argumento es coherente acorde a como ha actuado con la comunión..pero eso no significa que todos pensemos igual. No es ningún foco de contagio tu boda si nos cuidamos.. también podemos no salir de casa en 3 años..y eso sería menos sano Smiley winking ánimos, espero leer tu crónica pronto
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2021 Asturias
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tu chico y tu estáis decididos que nadie os quite la ilusión. Al final vosotros vais a celebrar vuestro amor y no tenéis porque posponerlo por nadie. Es entendible que gente no quiera ir, pues que no vaya! Vosotros lo vais a disfrutar seguro y si seguís posponiendo se acabará perdiendo la esencia y la emoción de ese día.

    Nosotros somos aplazados de 2020 y hemos decidido casarnos si o si, con todas las medidas de seguridad pero seguiremos adelante a no ser que cierren hostelería y todo de nuevo.

    Animo, que vamos a tener unas bodas geniales este 2021!!

    • Responder
  • D
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como invitada te hablo, a mi me dan miedo las bodas por desconocimiento, pero si los novios me explican bien que van hacer con quien van a sentarme y tal, creo q me quitarian la ansiedad de encontrarme una situacion desagradable. Mas alla se explicar no puedea hacer nada, el miedo es libre. Yo te animo a que sigas.
    • Responder
  • Olatz
    Novia VIP Abril 2021 Guipúzcoa
    Olatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No dejes que te desanime de esa manera, esa es su opinión, muy respetable, pero yo sí fuera tú seguiría adelante, por supuesto que sí, ademas lo estás haciendo fenomenal con las medidas. Espero leerte pronto compartiendo cómo fue todo genial ❤️
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2021 Palencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas veces la gente no piensa en los demás si no en ellos mismos y porque ellos hayan anulado la comunión tú no tienes que anular nada. Qué manía tenemos con que los otros tiene que hacer lo que nosotros hacemos.
    No me parece justo que te tengan que presionar de esa forma. Si tú y tu pareja estáis convencidos de hacerlo ese día adelante, quién no quiera estar en ese día que no vaya. Ya estamos nosotr@s, la comunidad para animaros.
    Te mando una abrazo muy fuerte y adelante lo que decidáis buenas en hecho está, siempre con esa idea. 💋
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo te diré una frase aunque suene algo "fuerte"


    Tienes toda la vida para casarte... O quizás no..
    • Responder
  • Paola
    Novia Adicta Octubre 2021 Tarragona
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Ánimo y te aconsejo que sigas adelante, tu tío tiene tanto derecho de no ir ni celebrar la comunión de su hijo como tu tienes de hacer la boda. Pienso como las compis... nadie que diga que viene creo que lo hace obligado...al contrario. Porqué el que no quiere venir ya tiene la excusa perfecta sencillamente te dirían que no y los que han decidido no ir por miedo pues es respetable pero oye es vuestro día y a disfrutarlo!!!
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de las que piensan que me casaré con quien quiera venir. Si ves a esas 51 personas ilusionadas, que no te quite la ilusión 1. Solo hay que comportarse 15 dias antes para evitar riesgos (apelo a la responsabilidad individual).
    Porfavor, si te dejan casarte, HAZLO!!!!!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si aplazas la boda que sea porque tu chico y tú queréis y es lo que veis mejor, pero no porque nadie te lo dice.
    Si fuera vosotros seguiría con la boda, pero es algo muy personal que solo vosotros podéis decidir.
    Mucho ánimo y para adelante 😘😘🙃
    • Responder
  • Anaa
    Novia Adicta Octubre 2021 Zaragoza
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi consejo, después de aplazar en septiembre por culpa de la gente, es que seáis egoístas y penséis únicamente en vosotros! En mi caso aplazamos porque de 180 invitados, solo venían 70 y pensamos que este año la gente respondería mejor y.... me temo que van a venir esos mismos 70 que hubiesen venido el año pasado. Así que si las restricciones no os afectan demasiado, yo os animo a que sigáis adelante y no os dejéis influenciar por la gente!

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo que tienes todas las medidas de seguridad controladas y seguiría adelante. Me parece un poco mal por parte de tu tío intentar convencerte o "meterte" miedo. La decisión es vuestra! Él tiene que asumirlo...
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holi!
    Yo lo siento por tú tio pero seguiría adelante!
    9 bajas no es mucho y los invitados que van, no creo que sea obligados, vamos... Al reves, como dices tu! La gente tiene muchas ganas de poder celebrar algo!Nosotros de mayo y seguimos adelante y con ilusión!Asique no te desanimes y haced lo que mejor creais para vosotros!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración