Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carita
Novia VIP Julio 2012 Madrid

Apoyo a la lactancia materna

Carita, el 29 de Agosto de 2014 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.276

Hola chicas! He estado pensando que podría ser buena idea abrir un pequeño espacio de apoyo a la lactancia aquí en el foro, al estilo de los grupos de ayuda de cada ciudad. Lo primero de todo, aclarar que esto no pretende ser para nada un espacio de lucha teta-biberón, simplemente se trata de...

Hola chicas!

He estado pensando que podría ser buena idea abrir un pequeño espacio de apoyo a la lactancia aquí en el foro, al estilo de los grupos de ayuda de cada ciudad.

Lo primero de todo, aclarar que esto no pretende ser para nada un espacio de lucha teta-biberón, simplemente se trata de ayudar, aconsejar o consolar a quienes sí queráis dar teta pero os encontréis problemas y dolores varios. Nada más.

En mi caso, empecé la lactancia regulín porque tuve una ingurgitación fuerte con la subida de la leche, sospecha de mastitis, problemillas en algunas tomas con el enganche porque mi nena era chiquitina y encima tenía que andar poniendo el despertador día y noche cada tres horas (lo que dejaba una hora y pico entre tomas para intentar dormir) hasta que recuperó el peso, me dolían los pezones hasta gritar y llorar en cada toma durante las primeras semanas... Es decir, que sé que puede ser duro, que puede doler y costar mucho al principio y que puede ser absolutamente agotador.

Tras un mes y pico, la cosa mejoró mucho y a día de hoy (mi niña cumplirá 3 meses la semana que viene) la lactancia va de fábula. No sólo no me duele NADA (como debe ser) sino que son los mejores momentos del día, la ternura con la que me mira mi chiquitina (que ahora empieza a sonreír desde la teta y me la como...), la sensación de plenitud y paz durante las tomas... Realmente puedo decir por fin que disfruto la lactancia.

Por tanto, se puede, chicas. En la inmensa mayoría de los casos (salvo problemas muy específicos) se puede salvar la lactancia problemática, simplemente sabiendo qué hacer con cada problemilla que vaya surgiendo y teniendo el apoyo necesario.

Yo no me puedo comprometer a ayudar a todas tipo consultorio porque no ando con mucho tiempo libre con la niña tan chiquitina aún, pero sé que hay varias usuarias que apoyan la lactancia y pueden ser una valiosísima ayuda, así que si queréis, entre todas, podemos ponerlo en marcha.

Repito, por último, aunque sea redundar... por favor, no pongamos en tela de juicio ni la teta ni el biberón, que no se convierta en la eterna pelea entre defensoras de lo uno y lo otro. Para eso habrá otros debates, no es la intención de éste.

Qué os parece, chicas?

Besos!

USUARIAS QUE PUEDEN AYUDAR EN EL FORO:

Si alguna quiere ofrecerse como referencia, que me lo diga y la anoto.

GRUPOS DE AYUDA:

http://www.laligadelaleche.es/grupos_de_apoyo/

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/grupos-apoyo-lactancia-materna

http://www.fedalma.org/grupos.php

LIBROS INTERESANTES:

Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mi niño no me come - Carlos González

7.276 Respuestas

• Lourisma
    Novia VIP Mayo 2014 Granada
    Lourisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola muy buenas. Puedo tomar Ibuprofeno si estoy dando teta? Mi bebé tiene 16 meses y sé que paracetamol sí, pero Ibuprofeno no sé... Cuál es la página para consultar la medicación compatible mientras estás con la lactancia? La leo cuando la escribís y cuando quiero consultar, se me va de la cabeza...

• Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Abril 2014 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué rabia me dan éstos pediatras!!!!!!! Con sus frasecillas se pueden cargar una lactancia sin problemas! A una amiga le dijeron que 10 minutos al pecho y a partir de no se que semana, solo 5 min, para que se acostumbrara a comer rápido!!!!! Me gustaría ir a casa de este señor y ponerle un temporizador en la mesa en cada comida que vaya a hacer!!!!!!! A no ser que se pase de 3,5 minutos...venga ya!!
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mia siempre ha sido muy demandante, muchas tomas y de tranquilamente 1 hora (mínimo). No empecé a notar la reducción de tomas (en tiempo mamando) hasta cerca del año, y la reducción del número de tomas hasta pasados los 30 meses. Ahora que ya tiene 3 años hace solo 3 tomas al día y de medio minuto (si es que llega)... Pero en su momento, era teta non stop jejeje
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y esto es un claro ejemplo de un pediatra que no tiene ni idea en lactancia materna, así que ni caso (como bien haces).Y más te vale, en temas de lactancia, hacerle el menor caso posible, porque te está demostrando que ni sabe ni le interesa.Teta a demanda: cuando quiera y el rato que quiera. Y así hasta los 6 meses en exclusiva.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si el reuteri se lo doy desde k hizo un mes por los colicos, pero como ya hace un mes ke le doy alomejor el efecto ya no es el mismo...
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mio tiene 7 semanas y se puede quedar una hora en cada pecho, si le quito protesta. El pediatra me dijo que le tenga solo 10 minutos en cada pecho pero me da una penita...
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marta, puedes probar a darle probióticos. Le ayudará a recuperarse del proceso y no interviene nada con la vacuna. Reuteri es muy fácil de administrar
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Normal....cada niño tiene su ritmo. La mia siempre hacia tomas laaargas, hasta bien pasado un año que acortamos a 15-20 minutos se tomaba su tiempo, entre 30-60 minutos.

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por preguntar!! Yo la verdad k mejor y el peque pues ahora regurjita mucho en cada toma pero yo lo hachaco en la vacuna del rotateq ke se la pusimos el martes pasado.. tengo una amiga k desde k le pusieron la vacuna a la nena tambien le regurjita mucho, al ser bebida la vacuna kizas les destroce un poco la tripa
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía con casi 13 meses las tomas que son para dormirse son largas 30' o más a veces luego el resto de tomas son de 10-15'
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, la mía tiene un mes y cada día hace una cosa distinta... Hay veces que está lista en media hora y otras que se lleva dos...

Sin embargo, mi sobrino mayor estaba listo en un cuarto de hora y los hermanos que son súper pachones tardaban lo más grande... imagino que cada uno va a su ritmo Smiley winking
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marta, ¿cómo está el peque? ¿Y tu? Espero que ya mejor los dos Smiley winking

Un saludo.
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mio mayor nunca tardó menos de 40 minutos en comer. De recién nacido echaba más de una hora, y ya con 4-5 meses unos 40 minutos. Cada niño es un mundo, claro, pero 30 minutos en total no me parece exagerado...
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, yo no soy muy experta en el tema, pero el mio esta trankilamente unos 25 min y tiene 2 meses.. no se si a medida k crecen estan mas tiempo o menos en el pecho..
    • Responder
  • Txexa
    Novia Adicta Mayo 2014 Guipúzcoa
    Txexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Acudo otra vez a vosotras que siempre me ayudáis un montón. La cuestión es que últimamente estoy bastante rallada porque pienso que mi bebé de 5meses tarda demasiado en comer. Se pasa tranquilamente 30minutos . Aveces solo un pecho y otras tomas los dos. Nose a veces pienso que puedo tener una mala postura o un mal agarre o nose. A mi no me duele ni nada y ella está ganando bien de peso pero igual se podría mejorar no lo sé. Ya de que esto es un mundo y cada bebé es diferente. Pero los vuestros cuanto tardan mamando?
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os keria consultar, el martes pasado le pusimos las vacunas a mi nene y una de ellas el rotatek y me he dado cuenta k desde entonces regurgita mas despues de las tomas, pero casi k es vomito mas ke regurjitar. sabeis si puede ser por la vacuna?
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias chicas asi lo hare.Ahora x fin se ha dormido, desde las 15:00 k estaba despierto, no habia forma de dormirle!! Vaya dia mas duro..
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Continua dándole!! La leche materna es tan perfecta que les estarás inmunizando a tus virus mientras tome teta Smiley winking A parte que si se pone con diarreas, le servirá de hidratación mejor que ninguna otra cosa.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eske me da reparo darle apiretal si no tiene fiebre.. no kiero medicarle si no es extremadamente necesario pero como hoy esta asi k no para de llorar... aixxx eske si pudieran hablar!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si crees que le vendrá bien, por que no???
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le doy apiretal? Kizas le calme un poco? Esk no para de llorar Smiley sad
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noooo al reves! Ahora mismo lo mejor que puedes hacer es seguir dandole el pecho, tu cuerpo forma anticuerpos que luchan contra el virus y tu se los pasas a traves de l leche a tu peque, es la mejor manera de ayudarle a luchar contra el virus! Normalmente los peques suelen pillar las enfermedades mas leves que tu, y es por eso, porque tu le pasas los anticuerpos!
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Eske como hago lactancia mixta desde ke nacio, aunke cada vez estoy reduciendo mas los bibis, no sabia ke hacer, si dejarle de dar el pecho por no pegarle nada o ke.. pero claro si no le doy el pecho me van a rebentar las tetis a parte k voy a producir menos..
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Lo más seguro es que tu niño y tú compartan bastantes veces virus y bacterias... Es un camino de ida y vuelta. En general no pasa nada, forma parte del proceso de inmunización. Si están mal, al médico, la mayoría de medicinas son compatibles y siempre puedes pedirle a tu médico que consulte e-lactancia.org antes de recetartelo. Y el peque, pues al pediatra. Una vez una pediatra me aconsejó que le diera de mamar sobre todo cuando yo tuviera fiebre, pues en esos momentos se incrementan los anticuerpos y se transmiten a la leche y al bebé, ayudándolo en sus defensas. Es un rollo, pero ya que estamos en el burro, arre burro. Smiley winking Que te mejores pronto.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, hoy llevo el dia con el estomago revuelto e incluso he vomitado y el niño tambien lleva un dia muy lloron, puede ser ke tenga algun virus estomacal y ke se lo haya pegado?
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué barbaridad...algunos pediatras tiene tela...yo por suerte he topado siempre con pro—teta y me han ayudado mucho Smiley smile
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué va! Pasé olímpicamente. Sin embargo, con la niña sí puse queja sobre ciertos trabajadores de la UCI de la clínica en la que nació.

• Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No reclamaste??!!! Qué vergüenza por favor!!!!!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí, aún escucho algunas cosas respecto al mayor. Sin ir más lejos, una pediatra de La Paz, en Enero (yo embarazada de 6 meses y pico), voy con el niño con sospecha de celiaquía porque su curva iba para abajo cuando el niño come casi como un adulto en cantidad. Pues me dice que el problema es la leche, que no sabmos cuánta toma, que tengo que sacarme medio litro de leche al día y dársela en biberón y que la próxima visita tengo que llevar mi leche en el biberón Smiley surprise . Que muchas nos pensamos que tenemos leche pero estamos secas. No volví más, para eso tengo el seguro privado. Con 15 meses y una sospecha de celiaquía el problema va a ser la leche!!!!

• Responder
  • N
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si Silvia...pero aun con el primero cuando ya llevas unos meses que ves a tu hijo bien y siguen los comentarios comienza a resbalarte todo lo que dicen! Asi que si tengo un segundo me rio de los que comentan en su cara jajajaja
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es cierto, esos comentarios te los hacen pero después del primero la cosa se relaja porque a mí con la niña ya nadie me dice nada. Sólo se sorprenden de que está solo con pecho y bien rellena!

• Responder
  • N
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laia, esos comentarios por desgracia los hemos tenido que aguantar todas! Imaginate encima que mi hijo no ha querido chupete nunca (tambien porque se lo ofrecí a los tres meses) lo que tengo que aguantar casi a diario con siete meses que tiene y comenzando la AC...y siguiendo con teta a demanda. Si bien es cierto que como primerizas todas estas cuestiones te hacen dudar y prepcuparte por.si no lo estas haciendo bien, pero el mayor consejo que puedo darte es que sigas tu instinto y que le ofrezcas el pecho siempre que lo pida! Ánimo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración