Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carita
Novia VIP Julio 2012 Madrid

Apoyo a la lactancia materna

Carita, el 29 de Agosto de 2014 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.276

Hola chicas! He estado pensando que podría ser buena idea abrir un pequeño espacio de apoyo a la lactancia aquí en el foro, al estilo de los grupos de ayuda de cada ciudad. Lo primero de todo, aclarar que esto no pretende ser para nada un espacio de lucha teta-biberón, simplemente se trata de...

Hola chicas!

He estado pensando que podría ser buena idea abrir un pequeño espacio de apoyo a la lactancia aquí en el foro, al estilo de los grupos de ayuda de cada ciudad.

Lo primero de todo, aclarar que esto no pretende ser para nada un espacio de lucha teta-biberón, simplemente se trata de ayudar, aconsejar o consolar a quienes sí queráis dar teta pero os encontréis problemas y dolores varios. Nada más.

En mi caso, empecé la lactancia regulín porque tuve una ingurgitación fuerte con la subida de la leche, sospecha de mastitis, problemillas en algunas tomas con el enganche porque mi nena era chiquitina y encima tenía que andar poniendo el despertador día y noche cada tres horas (lo que dejaba una hora y pico entre tomas para intentar dormir) hasta que recuperó el peso, me dolían los pezones hasta gritar y llorar en cada toma durante las primeras semanas... Es decir, que sé que puede ser duro, que puede doler y costar mucho al principio y que puede ser absolutamente agotador.

Tras un mes y pico, la cosa mejoró mucho y a día de hoy (mi niña cumplirá 3 meses la semana que viene) la lactancia va de fábula. No sólo no me duele NADA (como debe ser) sino que son los mejores momentos del día, la ternura con la que me mira mi chiquitina (que ahora empieza a sonreír desde la teta y me la como...), la sensación de plenitud y paz durante las tomas... Realmente puedo decir por fin que disfruto la lactancia.

Por tanto, se puede, chicas. En la inmensa mayoría de los casos (salvo problemas muy específicos) se puede salvar la lactancia problemática, simplemente sabiendo qué hacer con cada problemilla que vaya surgiendo y teniendo el apoyo necesario.

Yo no me puedo comprometer a ayudar a todas tipo consultorio porque no ando con mucho tiempo libre con la niña tan chiquitina aún, pero sé que hay varias usuarias que apoyan la lactancia y pueden ser una valiosísima ayuda, así que si queréis, entre todas, podemos ponerlo en marcha.

Repito, por último, aunque sea redundar... por favor, no pongamos en tela de juicio ni la teta ni el biberón, que no se convierta en la eterna pelea entre defensoras de lo uno y lo otro. Para eso habrá otros debates, no es la intención de éste.

Qué os parece, chicas?

Besos!

USUARIAS QUE PUEDEN AYUDAR EN EL FORO:

Si alguna quiere ofrecerse como referencia, que me lo diga y la anoto.

GRUPOS DE AYUDA:

http://www.laligadelaleche.es/grupos_de_apoyo/

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/grupos-apoyo-lactancia-materna

http://www.fedalma.org/grupos.php

LIBROS INTERESANTES:

Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mi niño no me come - Carlos González

7.276 Respuestas

•  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, tengo placas en la garganta y mañana voy al medico. Existe antibiotico compatible con la lactancia??
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto dura la leche extraida del pecho en la nevera? Dos dias?en cuanto lo saque de la nevera,me durara dos horas?
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al mio durante los cólicos solo quiere teta y teta, y cada dos x tres a cambiarle de pañal.yo tmb me pregunto si se empachara y si hago bien en darle xq incluso en mi teta le veo q se queja x el colico
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! A mi peque le fue bien con los bibes de tommee tippee. Para mi son de los mejores para mantener lactancia mixta! Y piensa que una cosa es que le ofrezcas tu un bibe y otra muy distinta que mamá no esté y tenga hambre Smiley winking comerá! Ya verás!
    • Responder
  • Supernovia
    Novia Adicta Septiembre 2015 León
    Supernovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas tengo una pregunta que haceros. Mi enana tiene mes y medio y al ser autonoma empiezo a trabajar cuando tenga dos meses, trabajo las tardes asique mi idea es darle un bibe de mi leche por la tarde y el resto seguir con el pecho, pero alguna vez he sacado la leche y se la he dado en biberon y no hay forma, no lo quiere, se enfada toda, he probado el calma de Medela el twistshake uno de chicco, como hago para que coja el bibe? Porque sino a ver como hace mi marido en 15 dias.....alguna recomendacion?
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo importante es la eta, y para que veas que cantidad de AC debería comer, te paso este enlace de la OMS super clarificador Smiley winkinghttp://www.who.int/features/qa/21/es/
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si es que lo que le das es agua con azúcar, es casi mejor darle una manzanilla normal!

• Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Gracias por contestar!

La verdad es que anoche se me olvidó darle el Carminativo y ya hoy no se lo he dado... además de que por suerte (no quiero hablar muy fuerte) parece que está mejor... se ha tirado muchos peillos, pero sin llorar ni nada...

Lo único que me preocupa de dejar de darle es que vaya a tener efecto rebote...

Un saludo Smiley winking
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero cuando esté contigo, primero teta y después, si quiere, comida; cuando estés trabajando, primero leche (con cuchara, vaso, jeringa...) y luego comida.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En cuanto pase la novedad de la cuchara, volverá a ti jeje. De todas formas, la comida es complemento de la leche, es decir, primero pecho y luego comida, tiene que llegar sin hambre al plato.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No pasa nada por hacer muchas cacas, tan normal es hacer caca en cada toma como una cada varios días en bebés de pecho.

Supongo que no has notado mejoría con el Carminativo, no es más que azúcar (casi un 21%, por cucharita va 1 gramo, 20 veces más que la cantidad que hay de manzanilla).

• Responder
  • X
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero lo importante es la teta, lo otro es un complemento... Ofrecele cuando estés con el y el resto del tiempo la ac
    • Responder
  • X
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo a mi hija le daba masajes en la barriga con aceite de caléndula. 2 veces al día, mañana y tarde, y poco a poco se le fueron pasando. Me lo recomendó la enfermera de pediatría. Es haciendo círculos en el sentido de las agujas del reloj y terminando en la ingle izquierda (como siguiendo el trayecto del intestino grueso) y luego pasando lo dedos con el gesto de cuando estás esperando algo (cuando golpeas una mesa con los dedos, sabes cual te digo?). Aló que suelen hacer muchas Mamis es eliminar los lácteos de la dieta a ver si así mejora el bebé.
    • Responder
  • Fatimilla
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por responder Smiley winking

Aunque sea en formato jarabe, ¿es como si le diese infusión? ¿Y para los gases que salgan solos?

Me acercaré a la farmacia para comprar la cremita, porque a cada peillo mancha el pañal...
    • Responder
  • LAURA
    Novia Experta Julio 2014 Ciudad Real
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya, pero es que si toma teta no come después cuchara y si toma cuchara casi nunca quiere teta después Smiley sad y el problema es que el trabajo no me deja tiempo para ofrecerle teta entre comidas

• Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Teta antes de la comida... Lo importante es la leche, no la AC. Es lo único para evitar un destete temprano (q deberías complementar con fórmula hasta el año si no y leche hasta los 2 mínimo). Y ser consciente que existe un falso destete sobre los 8 meses.
    • Responder
  • X
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no le daría infusiones. Los bebés deebos de 6 meses se deben alimentar exclusivamente de leche. Y eso significa solo leche. En cuanto a las cacas, es normal que haga una deposición por toma. Para el culete, cuando la mía lo tiene muy mal uso una que se llama anticongestiva cusi (con oxido de zinc), y se lo mejora rápidamente. Luego vuelvo a la pasta al agua normal (yo usaba antes unas de wedela con caléndula maravillosa)
    • Responder
  • X
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Paciencia. Es una etapa más. Esta descubriendo la comida! Tu ofrecerle tan a menudo como puedas y ya verás que pronto volverá a la normalidad
    • Responder
  • LAURA
    Novia Experta Julio 2014 Ciudad Real
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, ya he empezado con la AC y a mi peque le encanta la cuchara, tanto que no quiere el pecho nada mas que de noche. Estoy preocupada por si toma suficiente leche y sobre todo porque no quiero que se me vaya la leche, y es que por el día solo hace la toma de mediodía, y esa se salva porque aún no le hemos metido el puré de verduras. El caso es que tampoco quiere biberón. Me estoy volciendo loca y no sé qué hacerle. La verdad es que yo no tenía muy claro cúando destetarle, pero parece ser que el solo ha decidio que ya no quiere cuentas con mamá Smiley sad

• Responder
  • Fatimilla
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes a todas, os cuento...

Como ya os dije mi gordi está con gases (yo creo que cólico no es...) y le damos con cucharita Neo Carminativo Juventus (es manzanilla, hinojo, melisa...) dos veces al día...

Hay días que va mejor, y otros como hoy que sólo se calma a la teta... mi pregunta es... empacharse no se empacha, ¿verdad?

Se tira muchos peillos y aprieta un montón de veces, la cosa es que cada peillo mancha el pañal y no se si que haga "caca" tantas veces es malo para ella... Tiene el culete en carne viva, le pedí las water wipes que vi que las recomendábais en otro debate y le pongo una capa espesa de pasta al agua de Eriplast.

¿Algún consejo? Gracias de antemano.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, a mi me vino cuando el bebe tenia 3 meses y medio...mi compi lleva 16 meses dando pecho y sin rastro de ella...depende de cada mujer, no te preocupes, no influye en nada la lactancia
    • Responder
  • X
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me temo que si... Es una lotería.. a mi me vino con 7 meses y conozco una amiga que tras 26 meses no le ha venido...
    • Responder
  • Mel13
    Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid
    Mel13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que es normal poder tener la regla durante la lactancia. Yo no tomo ningún anticonceptivo oral uso preservativo, y me ha venido la regla teniendo mi bebe 7 semanas, imagino que como a las demás es normal no?
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si por los prospectos fuera, no podrías tomar ni un triste jarabe de la tos.E-lactancia busca estudios científicos realizados para determinar la cantidad de medicamento que puede pasar a la leche y el efecto que pueda tener sobre la producción o sobre el bebé.Las farmacéuticas no realizan estos estudios, por eso no incluyen la evidencia científica. Es una página de fiar.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf pues vaya rollo, si tengo k tener reglas asi tambien kizas las deje...!
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal, las pastillas son muy suaves, tienen un nivel de hormona bajo y no llevan estrogenos. A mi el primer año me fueron bien, con algun manchado esporadico...pero apartir de ahi casa vez peor, termine con "pseudoreglas" cada 1-2 semanas y ya me harte y me las quite, porque vaya plan.
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he buscado hoy un medicamento que tengo que tomar y en elactancia pone verde pero el prospecto del mismo dice no recomendado durante la lactancia... Me fio más de elactancia o del prospecto?
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia antes lo hubiera dicho .. Esta tarde me ha venido la regla no ha sido abundante, es mas bien los tipicos manchados marrones de los primeros dias, pero si voy por la mitad del blister!! Vaya rollo... Espero k se kede en eso, en manchado marron..
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un mito... A cada mujer le viene cuando su cuerpo se pone en marcha Smiley winking
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En 3 años de lactancia he tomado de todo (ibuprofenos, voltaren, nolotil, antibioticos, he pasado por quirofano en varias ocasiones...). Si en e-lactancia dice riesgo bajo, es que lo es.Si no hay estudios ya lo indican y no te lo ponen como verde Smiley winking
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con estas pastillas NO hay regla, solo puedes tener manchados maS o menos frecuentes (sobre todo si seteolvida alguna pstilla), pero que no son regla. No se descansa entre los blisters, se toman seguidos.
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es el Cerazet puede no venirte la regla y es de seguido no hay descanso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración