Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carita
Novia VIP Julio 2012 Madrid

Apoyo a la lactancia materna

Carita, el 29 de Agosto de 2014 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.276

Hola chicas! He estado pensando que podría ser buena idea abrir un pequeño espacio de apoyo a la lactancia aquí en el foro, al estilo de los grupos de ayuda de cada ciudad. Lo primero de todo, aclarar que esto no pretende ser para nada un espacio de lucha teta-biberón, simplemente se trata de...

Hola chicas!

He estado pensando que podría ser buena idea abrir un pequeño espacio de apoyo a la lactancia aquí en el foro, al estilo de los grupos de ayuda de cada ciudad.

Lo primero de todo, aclarar que esto no pretende ser para nada un espacio de lucha teta-biberón, simplemente se trata de ayudar, aconsejar o consolar a quienes sí queráis dar teta pero os encontréis problemas y dolores varios. Nada más.

En mi caso, empecé la lactancia regulín porque tuve una ingurgitación fuerte con la subida de la leche, sospecha de mastitis, problemillas en algunas tomas con el enganche porque mi nena era chiquitina y encima tenía que andar poniendo el despertador día y noche cada tres horas (lo que dejaba una hora y pico entre tomas para intentar dormir) hasta que recuperó el peso, me dolían los pezones hasta gritar y llorar en cada toma durante las primeras semanas... Es decir, que sé que puede ser duro, que puede doler y costar mucho al principio y que puede ser absolutamente agotador.

Tras un mes y pico, la cosa mejoró mucho y a día de hoy (mi niña cumplirá 3 meses la semana que viene) la lactancia va de fábula. No sólo no me duele NADA (como debe ser) sino que son los mejores momentos del día, la ternura con la que me mira mi chiquitina (que ahora empieza a sonreír desde la teta y me la como...), la sensación de plenitud y paz durante las tomas... Realmente puedo decir por fin que disfruto la lactancia.

Por tanto, se puede, chicas. En la inmensa mayoría de los casos (salvo problemas muy específicos) se puede salvar la lactancia problemática, simplemente sabiendo qué hacer con cada problemilla que vaya surgiendo y teniendo el apoyo necesario.

Yo no me puedo comprometer a ayudar a todas tipo consultorio porque no ando con mucho tiempo libre con la niña tan chiquitina aún, pero sé que hay varias usuarias que apoyan la lactancia y pueden ser una valiosísima ayuda, así que si queréis, entre todas, podemos ponerlo en marcha.

Repito, por último, aunque sea redundar... por favor, no pongamos en tela de juicio ni la teta ni el biberón, que no se convierta en la eterna pelea entre defensoras de lo uno y lo otro. Para eso habrá otros debates, no es la intención de éste.

Qué os parece, chicas?

Besos!

USUARIAS QUE PUEDEN AYUDAR EN EL FORO:

Si alguna quiere ofrecerse como referencia, que me lo diga y la anoto.

GRUPOS DE AYUDA:

http://www.laligadelaleche.es/grupos_de_apoyo/

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/grupos-apoyo-lactancia-materna

http://www.fedalma.org/grupos.php

LIBROS INTERESANTES:

Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mi niño no me come - Carlos González

7.276 Respuestas

• Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como mucho 200 miligramos de yodo diario si es insuficiente en ti dieta.La caída del pelo no se debe a la lactancia sino al embarazo .Ya que la masa capilar se pone en reposo por eso tenemos un pelo tan bonito durante el embarazo y después del parto todo ese pelo que no se ha caído se cae a la vez y sintiéndolo mucho te tomes lo que te tomes se te va a caer .
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    So haces una dieta sana y equilibrada y bebes por lo menos 2 litros de agua al día no te hace falta ningún suplemento. Son un sacadineros y más si tienes buena salud .Yo llevo más de 3 años amamantado a demanda y nunca he tomado nada .Y los 3 estamos muy sanos .
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tomo ginecomplex plus
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas me recordáis que vitaminas o lo que sea debo tomar durante la lactancia? Solo ácido folico? También yodo? Debo tomar hierro? Gracias!

Ahora mismo estaba tomando natalben lactancia pero mis análisis han salido muy bien y estaba pensando en tomar lo que realmente sea necesario, reforzando por mi cuenta con vitamina B para el tema caída de pelo.

gracias

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas una pregunta a ver si vosotras lo sabeis mejor pork yo no lo se ver. Si yo tengo leche en la nevera de hace un dia y la saco, cuanto tiempo dura esa leche fuera de la nevera? Pork pone k entre 19 a 22 grados son 10 horas pero se entiende k es una leche k no ha estado antes en la nevera, es decir, una leche recien sacada no? A media noche le doy teta pero me gustaria darle un suplemento de mi leche para k aguantara mas en lugar d leche artificial ya k hago mixta, entonces si antes d acostarme saco la leche de la nevera y me la pongo en la mesilla, pues cuanto tiempo dura.Gracias!

Apoyo a la lactancia materna - 1
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, al final fui al medico y me lo han kitado. No ha dolido y ya lo tengo bien y saliendo leche correctamente como antes!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El primero me vino de regalo en una cesta de Toysrus. Allí los venden. Y los otros los compré en prenatal. En el corte inglés también hay. Y en Amazon están tirados de precio.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me suena haberlos visto en Mothercare, El Corte Inglés y seguro que online...pero yo no los he usad
    • Responder
  • Mel13
    Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid
    Mel13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y donde conseguiste los tommy tipee?? Porque yo no los había oído nunca!!
    • Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta,
    No se te ocurra pincharla a ti sola. Ha de hacerse de manera estéril y solo cuando no está infectada.Por desgracia, podría decir que soy una experta en perlas de leche... y hasta ahora no me han pinchado ninguna.Lo primero, si no los estás tomando ya, empieza con probióticos específicos para lactancia (Lactanza Hereditum) uno cada 12h, y cuando desaparezca, uno por la noche.Ofrece el pecho frecuentemente, no esperes a que se congestione .El calor que mejor me va es el del secador antes de las tomas, para que dilate el conducto y salga mejor la leche. Y masajea el pecho durante la toma.

Si con esto no mejoras, o empiezas con zonas enrojecidas en el pecho, fiebre o malestar general...acércate a urgencias por si fuera mastitis
    • Responder
  • X
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aparte de los que te dice olgae, también está el bibe calma de medela, que obliga a succionar como en el pecho. Y yo durante toda la etapa mixta utilice los de tommee tippee y nos fue genial. No hubo nunca confusión teta-biberon. La tetina asemeja mucho a un pecho-pezon. Es de silicona, no deja sabor como el látex. Y hay que tirar bastante para que salga la leche.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay un biberon -cuchara de la marca nuby q caben unos 80 ml...Si no, tambien se lo pueden dar con vaso (de toda la vida), solo que hay a veces que practicar un poco Smiley winkingQue no sea nada el tema pruebas
    • Responder
  • Mel13
    Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid
    Mel13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mamas!! Como siempre me ayudáis vengo a ver si me podéis echar una mano. Gracias a vosotras recupere mi lactancia sin usar jamás el biberón solo el bebe y un sacaleches. El miércoles por unas pruebas que tienen que hacerme tengo que estar 4 horas lejos del bebe como mucho serán una toma o dos , ya tengo leche mía congelada todos los días me saco para tener para ese día pero no sé cómo dársela ya que con la jeringuilla ya se nos hace eterno porque se toma entre 90 y 100 ml si te pones a ello y tardas la vida al ser tanta cantidad, que hago?? Que otro medio hay?? Yo no tengo biberones de ningún tipo... me ayudáis un poquito?? Como tuve el problema de que bajara mi producción me da un miedo terrible que al darle mi leche en biberón aunque sea solo uno me rechace el pecho
    • Responder
  • X
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mejor vete a que te la pinchen, aunque sea en tu centro de salud. Hay quien dice que con calor, masajes y drenajes se le ha ido. Suerte!
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo k me ha salido por lo k dice ke el niño a veces me estira el pezon y se arquea para atras, me habra salido d eso.. bueno me dare masajes con agua caliente a ver si se dilata y si tengo valor me lo pinchare..
    • Responder
  • X
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-2-como-superar-dificultades/punto-blanco-o-perla-de-leche/
    Mira lo que dice albalactancia
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras pincharla..? Aixx k mal.. bueno a mi me duele pero es soportable, solo es cuando se engancha el nene k me duele las primeras succiones.. a ver si se me va solo sino ire a la gine
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, me ha pasado. Las matronas o gines suelen pincharlas - a mi me la pincho la gine en urgencias, aunque muchas asesoras de lactancia prefieren no pinchar para no meter la infeccion. Supongo que depende del dolor, yo ya no podia mas, veia estrellas con cada toma...un dia despues de pinchar mejoro bastante y se curo en unos dias.
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, lo intentare así
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, me ha salido un puntito en el pezon blanco, he mirado x internet y pone k es una perla d leche, yo hace dias k noto k ese pezon me duele t cuando se engancha el niño es doloroso, tambien veo k d ese pecho me sale menos leche k del otro... k puedo hacer? Pone k es como una obstruccion de una glandula mamaria. Os ha pasado?
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es mucho suplemento, de golpe no puedes retirar. La norma habitual es retirar de 30 ml en30 ml... Y te aconsejaría, a parte que estimularas producción con el pecho.A ver si alguna puede darte pautas d retirada
    • Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es mucho suplemento para retirarlo de golpe... has probado a hacerlos de 90 ml y después ofrecerle de nuevo el pecho? O si consiguieras extraerte leche, darle el bibe de tu leche...
    Ve poco a poco y te será más fácil
    • Responder
  • Lourdes
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues se sule tomar de 3 a 4 de 120 y pecho de 6 a 8 veces al día /noche
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues de verdad... Al pediatra para las enfermedades, y el resto mejor ni preguntes...
    El bibe no es que se haya acostumbrado a ésa leche, si no que toda la leche que le estas dando de artifocial es leche que tu no estás produciendo... Cuantos suplementos toma al día y de qué cantidad?
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excepto medicación par enfermedades muy graves, cuenta que puedes tomar prácticamente de todo y mas a la edad de tu peque Smiley winking
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cualquier cosa tenemos grupo aquí en el foro jejeje
    • Responder
  • Lourisma
    Novia VIP Mayo 2014 Granada
    Lourisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ahí estaba yo a las 2 de la mañana rabiando de dolor y sin encontrar paracetamol... Menos mal que encontré uno en un bolso, porque si no, no hubiera tomado Ibuprofeno...
    • Responder
  • Lourisma
    Novia VIP Mayo 2014 Granada
    Lourisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Smiley winking
    • Responder
  • Lourdes
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si que me quede un poco mosca con las cosas que me dijo como que a los 10 minutos ya no comen solo chupetean y que todas las madres sabemos poner al bebe al pecho pero que tenemos que aprender a quitarlo. Me insistio mucho en la lactancia artificial porque yo tenía muchas grietas y me dolia mucho pero decidí seguir intentándolo y hacerla mixta. A día de hoy aún me duelen los pezones sobretodo el enganche pero ya no tengo grietas y me alegro de no haber dejado de darle el pecho, me gustaría quitarle la artificial pero parece que se quede con hambre si no le doy algún bibe, será que se acostumbró también a esa leche? De todas formas entre el pecho y e bibe prefiere el pecho, a veces me aparta el bibe y me busca Smiley smile
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sin problema, yo lo he tenido que tomar tras una cirugía menor y mi bebé tenía mes y medio!

• Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Abril 2014 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí puedes tomar ibuprofeno!!! La web es www.e-lactancia.org Smiley smile
    • Responder
  • Txexa
    Novia Adicta Mayo 2014 Guipúzcoa
    Txexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas!! Una de queda más tranquila jiji pronto empezaremos con ac aber que tal mi idea es Blw
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración