Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carita
Novia VIP Julio 2012 Madrid

Apoyo a la lactancia materna

Carita, el 29 de Agosto de 2014 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.276

Hola chicas! He estado pensando que podría ser buena idea abrir un pequeño espacio de apoyo a la lactancia aquí en el foro, al estilo de los grupos de ayuda de cada ciudad. Lo primero de todo, aclarar que esto no pretende ser para nada un espacio de lucha teta-biberón, simplemente se trata de...

Hola chicas!

He estado pensando que podría ser buena idea abrir un pequeño espacio de apoyo a la lactancia aquí en el foro, al estilo de los grupos de ayuda de cada ciudad.

Lo primero de todo, aclarar que esto no pretende ser para nada un espacio de lucha teta-biberón, simplemente se trata de ayudar, aconsejar o consolar a quienes sí queráis dar teta pero os encontréis problemas y dolores varios. Nada más.

En mi caso, empecé la lactancia regulín porque tuve una ingurgitación fuerte con la subida de la leche, sospecha de mastitis, problemillas en algunas tomas con el enganche porque mi nena era chiquitina y encima tenía que andar poniendo el despertador día y noche cada tres horas (lo que dejaba una hora y pico entre tomas para intentar dormir) hasta que recuperó el peso, me dolían los pezones hasta gritar y llorar en cada toma durante las primeras semanas... Es decir, que sé que puede ser duro, que puede doler y costar mucho al principio y que puede ser absolutamente agotador.

Tras un mes y pico, la cosa mejoró mucho y a día de hoy (mi niña cumplirá 3 meses la semana que viene) la lactancia va de fábula. No sólo no me duele NADA (como debe ser) sino que son los mejores momentos del día, la ternura con la que me mira mi chiquitina (que ahora empieza a sonreír desde la teta y me la como...), la sensación de plenitud y paz durante las tomas... Realmente puedo decir por fin que disfruto la lactancia.

Por tanto, se puede, chicas. En la inmensa mayoría de los casos (salvo problemas muy específicos) se puede salvar la lactancia problemática, simplemente sabiendo qué hacer con cada problemilla que vaya surgiendo y teniendo el apoyo necesario.

Yo no me puedo comprometer a ayudar a todas tipo consultorio porque no ando con mucho tiempo libre con la niña tan chiquitina aún, pero sé que hay varias usuarias que apoyan la lactancia y pueden ser una valiosísima ayuda, así que si queréis, entre todas, podemos ponerlo en marcha.

Repito, por último, aunque sea redundar... por favor, no pongamos en tela de juicio ni la teta ni el biberón, que no se convierta en la eterna pelea entre defensoras de lo uno y lo otro. Para eso habrá otros debates, no es la intención de éste.

Qué os parece, chicas?

Besos!

USUARIAS QUE PUEDEN AYUDAR EN EL FORO:

Si alguna quiere ofrecerse como referencia, que me lo diga y la anoto.

GRUPOS DE AYUDA:

http://www.laligadelaleche.es/grupos_de_apoyo/

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/grupos-apoyo-lactancia-materna

http://www.fedalma.org/grupos.php

LIBROS INTERESANTES:

Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mi niño no me come - Carlos González

7.276 Respuestas

• Florecilla
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Florecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Michaela me ha dicho que me pasara por aqui que como estoy teniendo algunos problemas con la lactancia a ver si me podeis ayudar,al menos tranquilizarme porque la mayoría de la gente no me entiende. Os cuento un poco...mi niña nacio el 23 de diciembre,fue un parto programado a las 39 semanas porque por un lado en las ecografias salia que la niña era muy grande y me dijeron que si esperabamos mas descartariamos el parto vaginal directamente que no se arrieagaban (aunque luego no fue tanto) y además estaba con tratamiento de heparina por haber tenido abortos antes y me daba pánico dejarlo asi que entre unas cosas y otras lo decidimos asi. La inducción no fue bien y terminó en cesárea aunque no puedo decir que fuera una mala experiencia la verdad,desde el primer momento en el hospital facilitaron la iniciación de la lactancia y me la pusieron al pecho en cuanto terminaron de coserme que no serian mas de 15minutos y la niña se enganchó perfectamente. Como tantas veces me habia dicho la matrona,no la separé de mi ni un momento,me pase con ella todos los dias del hospital en la teta,no me subio la leche y la niña estaba un poco desesperada y corriendo me llevaron biberones pero no quise dárselos,solo un par de ocasiones que de verdad la vi muy embarracada le di una jeringuilla con leche para calmarla,pero lo justito,a pesar de tener a todo el mundo en contra y pasar un mal rato. Ya en casa segui con mi empeñó, y mas de lo mismo,todo el dia en la teta y no subia la leche,encima me hizo grietas y el dolor era insoportable pero fui a hablar con mi matrona,me dio una cremita para curarlas y me dijo que siguiera asi que ya no faltaría mucho para la subida,y aunque estaba rabiando del dolor no lo deje y por fin a los 8 o 9 dias me vi por primera vez la leche y la niña se empezó a calmar de verdad. Las grietas se curaron,ella dormia mas...y a pesar de que se pasaba todo el dia pidiendo y no podia hacer nada literalmente,no le di importancia,yo seguia poniéndola por eso de que cuanto mas chupe mas leche se produce pensando que todo iba bien y ya se iría adaptando y aguantaría más tiempo mas adelante. La sorpresa vino cuando a los 15 dias la pesé,y a pesar de estar ya comiendo mas habia bajado mas peso,se lo comenté al pediatra y me dijo que tendríamos que controlarla y ayudarla con el biberon que fuera a hablar con la enfermera que ella me explicaría y me dijo: dale despues de cada toma un biberón durante esta semana,y si cuando vuelvas la que viene no ha recuperado peso vas a tener que dejar el pecho porque tu leche no le alimenta pero le llena el estomago y hay que darle más cantidad de biberon. Imaginaros como me quedé,despues de ir a un monton de charlas durante el embarazo,leer libros e informarme y todos decirme que no hagamos caso si nos dicen cosas asi la familia o amigos...me encuentro que en el mismo centro de salud me lo dicen!!!!me fui de alli llorando,encima mi matrona estaba de vacaciones y no pude ir a contárselo que se que ella me hubiera tranquilizado y me vine echa una lio. Por una parte estaba convencida de que aun era pronto para rendirme,habia tardado bastante en tener la subida de leche asi que no era tan raro que la niña hubiera perdido mas, pero por otro me.surgieron mil dudas,lo último que quería es que mi hija pasara hambre y si me lo estaban diciendo profesionales que yo pensaba que todos estaban formados y entendían del tema a lo mejor tenia que hacerles caso...eso fue el jueves pasado y lo primero que hice fue ponerme a buscar información,compré algunos libros y entre todo me di cuenta de que habia cosas que no estaba haciendo bien como por ejemplo la postura,me di cuenta de que la niña se dormia y empecé a estimularla para que siguiera chupando...no compré leche de formula y decidí que lo intentaría unos dias poniendo.mas atención e intentaría corregir cosas,y si de verdad bajaba mas peso la ayudaría con bibe pero si subia de peso no. El sábado,habian pasado 2 dias,fuimos a pesarla exactamente con la misma ropa,misma hora,pañal cambiado para no alterar el peso y habia.subido 60g. Hoy,otros 2 dias mas tarde hemos repetido la operación y ha cogido 50 g más. Mñn tengo el control de peso en el pediatra, le diré que he seguido solo con el pecho porque he visto que ha ido comiendo bien,durmiendo más...además otra cosa que me ha tranquilizado es que hasta ahora la niña no hacia caca sola y teníamos que estimularla cada 2 o 3 dias nosotros y desde el viernes que creo que come mas lo está haciendo sola casi despues de cada toma. A pesar de estos avances,la gente no para de.decirme que le de biberon que no pasa nada que por que me pongo tan.cabezona...pues porque es mi hija y quiero lo mejor para ella,he pasado mucho para tenerla y voy a seguir haciendo todo lo posible como hasta ahora mientras vea que vamos.mejorando,pero en general no me entienden y me da pena que despues de lo mal que lo estoy pasando solo me lleguen críticas como si estuviera haciendole daño. El miércoles voy a una charla con una asesora de lactancia que me dijo que nos echaría un vistazo por.si hay algo mas que podamos corregir para que vaya mejor y tb se lo comentare a mi matrona que toda ayuda es poca y de verdad que quiero conseguir que todo vaya bien...si por lo que sea finalmente hay un problema de verdad y tengo que darle biberon no pasa nada y se lo daré,pero porque de verdad haya algún problema,no porque con las primeras dificultades que aparezcan me digan tu leche no vale que no la alimenta,sin saber nada más ni preocuparse en buscar alguna solución...Si me contáis vuestra experiencia seguro que me ayudáis,porque ahora mismo todo son dudas a pesar de que creo que estoy haciendo lo mejor pero el entorno no lo pone nada fácil!!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. Por si te sirve de orientación yo también la preparo cereales con mi Leche para la mañana y se toma 100-120 ml de mi Leche con los cereales. Se los damos en papilla, con cuchara.Ah. Y mi peque tiene 6 mesesAnimo con el sacaleches que es muyyyyyy cansado. Yo llevo dos meses usándolo a diario mañana y noche y ebatiendo todas tus dudas xq yo creo que todas hemos pasado por ellas.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabes que la papilla de cereales se puede preparar con agua?O con bebidas vegetales? Hay algunas bebidas d avena que solo llevan agua y avena, son un complemento a los propios cereales.No hace falta que se preparen con leche (con leche si que engordará más, pero si no te llega, es una opción).También se puede con caldo de verduras (aunque tal vez para desayuno quede raro, depende de los gustos de tu peque)
    • Responder
  • Lourisma
    Novia VIP Mayo 2014 Granada
    Lourisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias una vez más por vuestra ayuda. Yo creía que algo no estaba haciendo bien y por eso no conseguía extraerme más, pero mal de muchos... jijiji. El "problema" ahora es la cantidad porque voy guardando de 50 en 50 ml aproximadamente para la papilla de cereales en la guarde de la mañana y estas navidades he descubierto que 50 ml es muy poco para ella... Así que dándole vueltas a la cabeza...
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo como tu! Me estuve sacando de febrero a agosto y nunca más de 120 (entre ambas) y provenientes de todo! Había días que no sacaba ni gota... Y aunque ni hay trucos para sacar más si que hay situaciones que dificultan la extracción, y una de ellas es el estrés: a mayor nivel de estrés o ansiedad menos leche podrás sacarte. Lo que si favorece la extracción es la oscuridad, ambiente relajado y sin ruidos, aplicarse calor en el pecho y un masaje estimulador antes de extraer.
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí una que sacarse 100 era una auténtica proeza!! Smiley winking Nada hará que produzcas de más, piensa que eso que sacas, ya es de más. Simplemente, hay mujeres que responden mejor al sacaleche. Podrías intentar usarlo más, pero si no lo necesitas porque en tu caso imagino, también ya va comiendo otras cosas, no vale la pena esclavizarse con el sacaleches. Que cuando esté contigo mame a demanda (y la AC, como es complementaria, pues que sea lo de menos, que tampoco lo necesita), y el resto, como vayais haciendo ahora.
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de las 8 tomas es una refermcia, mas o menos se dice q deben tomar d 8-12... Pero habrá crios q con menos tienen suficiente. U otros (como la mía), que necesitan más tomas. Si tu ves q el tuyo se queda bien, engorda (mirado de mes en mes), moja pañales y está activo en la medida q es un bebé, será q está bien y no necesita mamar más. Y si te duerme de noche, genial!!! Tan solo procurar no ofrecerle chupete, q si lo ves molestosillo darle pecho por si necesita succion no nutritiva , q no sea éste (si es que se lo das) un motivo de que tome menos pecho.
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi record está en 7 horas en el pecho y noches "non-stop" jeje Smiley winking
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No hay remedios mágicos, hay mujeres incluso que no logran sacarse ni una gota de leche y sus bebés crecen con normalidad; depende de la respuesta que tenga el pecho a la estimulación del sacaleches. Yo tengo una amiga que se sacaba 100 mL a mano tranquilamente y yo a mano imposible.

• Responder
  • Lourisma
    Lourisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, si mi bebera tiene 8 meses y llevo sacándome desde que me incorporé al trabajo, pero 170-180 ml como tú?? Ni en mis mejores sueños... Smiley ups
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo nunca me hice amiga del sacaleches, me sacaba unos 70-80 ml de un pecho por la mañana antes de la toma de la niña, despues de toda la noche sin darle el pecho (fue en los gloriosos meses que mi hija dormia toda la noche). Luego le daba a la peque del otro. Algunos dias consegui unos 100 de ambos si necesitaba dejarle para un bibi pero muy muy pocas veces. Con el tiempo tardaba menos en sacarme, pero mucha mas cantidad, la verdad que no.

• Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No soy experta pero por lo que he leído no hay ningún remedio "mágico" para aumentar la producción mas que la succión: a mayor succión mayor producción. Yo he comenzado a crear mi banco de leche y siguiendo el consejo de Olgae lo que he hecho ha sido " inventar"dos tomas: una por la mañana a primera hora en la que extraigo unos 170/180ml y para lograr esta cantidad suelo reservarme ese pecho durante toda la noche y le doy el otro a la peque y la otra toma por la noche cuando la peque se ha ido a dormir. A veces incluso aprovecho que la peque este mamando y sacar más cantidad. La estipulación del sacaleches nada tiene que ver con la succión del bebé y por eso hay chicas que apenas consiguen sacar con el sacaleches. En mi caso si que ha funcionado pero si que es cierto que yo creo tener excedente de leche. Llevo 3 meses de lactancia y el pecho se me sigue poniendo muy duro e incluso tengo que seguir llevando los discos absorbentes porque de lo contrario empaparia toda la ropa. Dicen que va mejor hacer pequeñas extracciones varias veces al día y en ambos pechos.
    • Responder
  • Lourisma
    Lourisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Una cosilla... Depende de algo la cantidad de leche que puedas sacarte con el sacaleches? Me refiero a beber más líquido, caldos, la alimentación, si usas el sacaleches muchas o pocas veces al día... Resulta que yo normalmente me saco sólo al mediodía al llegar de trabajar, habiendo estado mi bebera unas 7 horas sin mamar y me cuesta sacarme 50 ml de ambos pechos, sin embargo leo por los debates cantidades de 100, 150 o incluso 200 ml cada vez y varias veces al día y me quedo asombrada... Hay alguna clave para poder extraerme más cantidad? Se acostumbra la teta al uso del sacaleches y por eso hay más cantidad?
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Agosto 2014 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo por la noche no la despierto l dejo q duerma (lo q dure) pero entonces hay días q no llegó a las 8... Como poco seis . Entonces la despierto durante en día si veo q no llego¿ moja pañales , cuando esta despierta la ofrezco el pecho pero hay casos q no quiere.....

• Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siiii , fue de los primeros librs que leí embarazada, me encanta ese hombre. Por eso te digo, que cree una que va con las ideas claras y la lección aprendida y llegan ellos y te trastocan todo, te entan las inseguridades, los miedos...

tu también eras de tomas interminables?

gracias otra vez!

• Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una vez que recuperan el peso de nacimiento, no hace falta despertarlos para comer. Únicamente procura que toma almenos 8 tomas diarias, que lo ves activo en los momentos que esté despierto, que moje pañales.Ánimo! Y si puedes léete "un regalo para toda la vida", yo aprovechaba en las tomas interminables al pecho.
    • Responder
  • Diciembre
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias guapa, de verdad...lo de las pezoneras es porque tengo los pezones un poco invertidos, y me hace sangre a veces.Me lo dijeron en el hospital.

ay, si es que yo creía que venía con la lección aprendida, había leído mil cosas, la teoría la sabes, pero llegan ellos... y les quieres tanto, y te preocupas tanto, y te afecta todo tanto...

Yo tenía claro lo de la demanda, pero entonces, si está durmiendo tres horas, no le despierto? y cómo se que en una toma ha mamado "suficiente" y ouedo dejarle dormir tranquilo?

gracias, de verdad!

• Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!
    Repite conmigo: lo estoy haciendo bien.
    Casi ya con lo que te ha dicho pediatra e infermera, te diría que si puedes, buscate otros.Biberon para qué? En solo 9 días (9!!!!) ha recuperado peso!!! Eso está genial!!! Para que entonces crearle confusión tetina-pezón, tu agobiarte, el crio que no entiende nada? Yya lo del termómetro es de escándalo!!! Que se lo meta ella!!! En el culo de un bebé, nada! Y hasta que la lactancia no esté instaurada, almenos 1 mes o 6 semanas, nada de chupetes, le quitas tomas (la succión no nutritiva) y puedes crear confusión tetina-pezón. Piensa que en estos momentos: les das con pezonera (algún motivo?), le intentas dar bibi y chupete... Eso puede ser una bomba de relojería... Que puede que no pase nada, pero, no es mejor evitar el rechazo del pecho?
    Con lo que dices de "vaciar", los pechos, en realidad, nunca se vacían, siempre queda puesto que hay una hormona reguladora, el FIL, que actua según lo que queda para ir produciendo según demanda. Y demanda es demanda, si es cada 2 pues cada 2 horas, si pide a la media hora pues a la media... Lo que necesite el bebé. Y que se duerma mientras mame es normalísimo, imagínate, está en brazos, acurrucado, bebiendo lechecita templada con gusto a mamá con el olorcito de mamá, oyendo su corazón... Me dormiría hasta yo jejeje Lo normal al principio es que se duerman, y al poco rato (generalmente cuando se les quiere dejar en una cuna) se despierten para tomar más teta. Lo de tomarse las 2 por toma, pues también depende de la criatura. Si se suelta espontaneamente del pezón, ofrecele el otro pecho, si lo quiere, bien, si no, no pasa nada.
    No lo peses. Si, es muy tentador, pero no son máquinas de engorde. Puede que una semana no engorde y a la siguiente, sin hacer nada, 300gr. Así que, si mama almenos 8 tomas diarias, está activo (en la medida de lo que es un bebé) moja pañales... No debes preocuparte.
    • Responder
  • Diciembre
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!

Me gustaba leeros durante el embarazo, y ahora tengo por fin a mi peque con 13 días y estoy liada con la teta...

La verdad es que he tenido suerte porque la leche me subió pronto y sin problemas, pero estoy llena de dudas, a ver si me podéis ayudar.

Por una parte, el niño se me duerme siempreeee, y me cuesta mucho que mame. Me dicen que tiene que acabarse una teta entera, pero yo creo que no la acaba, no me las noto vacías nunca, y tengo miedo de que no este comiendo bien. ¿Tiene que acabar la teta? y cómo se que se la ha acabado bien? porque a veces pienso que si y luego con el sacaleches saco bastante...

Por otra, lleva un par de días que me pide cada hora, pero aún así no mama mucho sólo un rato. He leído sobre las crisis de creciemiento, pero no se si será eso porque si fuera eso no mamaría más? no me vaciaría?

Otra duda, estuve en la pediatra y con 9 días había recuperado el peso del nacimiento, 3.200. Aún así, me dijo que me sacara leche después de cada toma y le diera un biberón al día. No me explicó más, y no se de cuánto dárselo, si dárselo en lugar de una toma o después...además me dijo que de día no le dejara mas de dos horas sin comer, ayer y hoy no es problema porque me pide cada hora, pero antes es que me era casi imposible que comiera cada dos horas, entre una hora que se toma para mamar, luego sacate leche, y despiértalo que no hay manera...Estoy dolorida y cansada y preocupada, porque además hoy lo he pesado en la farmacia vestido y no había cogido nada de peso...

No se, me dan ganas de llorar, quiero hacerlo bien pero es duro, sobre todo no saber si el está bien, si come suficiente...

Pipí hace mucho, caca sólo una vez al día por el mismo pero si le ayudo con el termómetro como me dijo la enfermera hace bastante. Tiene gasecitos y se pone muy tieso, y le cuesta mucho mamar si no es con pezonera. Y hace un par de días le puse chupete porque me dijo la pediatra que podía, y no se si he hecho mal, pero se queda tan tranquilito...

Agradezco cualquier consejo, y siento el rollo, mil gracias!!

• Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pide porque la teta no es solo alimento, es cariño, cercanía, olor de mama, sabor a mamá, seguridad, tranquilidad, somnífero... Tranquila que los peques saben hacer succión controlando lo que quieren toman, así que si pide, dale, que solo el peque sabe porqué pide, y no siempre es por hambre. La teta es mucho más que alimento.
    Por lo que dices que estira... Por la noche muchos peques estan sobreexcitados, se conoce como "la hora bruja". Es una manera de descargar tensiones. También, por edad que tiene hay una crisi de crecimiento. Ánimo que lo estás haciendo genial Smiley winking
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alguna vez ha salido a chorro pero x lo general echa un poquito sólo. Si es lo que sobra, como puede pedir a los 5 minutos? Aún así, yo le doy pero es una duda que me queda. Si, me estira del pezon, sobre todo lo hace en las tomas de la tarde y noche..
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Haces bien dándole si te lo pide, imagínate si no, qué harías? Dejarla que llore de hambre? Engañarle dándole "manzanilla"? (Así entre comillas, que lo que menos tiene los preparados infantiles es manzanilla).

igualmente, vomita o regurgita? (Lo primero es a chorro, lo segundo como si fuera un sobrante, que puede ser incluso como crema y no es mucha cantidad).

Lo segundo, no acabo de entenderte, qué hace, te estira?

• Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! De nuevo tengo que recurrir a vosotras con dos temas. Lo primero, es que alguna vez que la niña termina de comer y vomita, vuelve a pedir y no se si hago bien dándole todo lo que pida o poniéndole ya que a veces pide inmediatamente después a vomitar ( me dicen la gente que vomita porque esta llena y le sobra). La segunda cosa es que lleva un par de semanas me retuerce el pezon a veces y hace fuerza mientras toma. La niña cumple 6 semanas el sábado y por ahora coge bien el peso, moja pañales, hace cacas varias veces al día y se la ve contenta. Gracias.
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Olgae por comentar y contar tu experiencia. Mi primera idea es que cuando yo no este le den AC y mi leche siempre que sea posible pero ya veremos sobre la marcha como lo vamos haciendo porque tengo intención de sacarme leche en el trabajo para que no baje la producción pero no se si esto será factible.Pues justo lo de 200 ml pensaba que era muy poco!!
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El de abajo le veo bien y el de arriba a lo mejor no tan abierto como dices. Ya subiré una foto del frenillo.

por lo general se tira dos horas y pide , me refería a q si no comiese hay algún rato , sobretodo nocturno q no pide y duerme las 5 horas seguidas (ni mucho menos todas las noches) y si se quedaría con hambre pidiria.......

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Abre bien la boca, con los labios evertidos (el de arriba muy levantado hacia arriba y el de abajo muy levantado hacia abajo)? Dices que te duele y te dan pinchazos....eso puede ser un principio de mastitis (los pinchazos), ¿tienes grietas? Yo tomaría desde ya, para los pinchazos, el probiótico Lactanza Hereditum, por si acaso. Imagino que si usas pezoneras es porque te duele o no se agarra bien por lo que tendrías que probar a ver en otras posturas. Para lo del frenillo, mira cuando llora si la lengua le llega hasta el paladar superior y, si puedes, haz una foto y súbela para ver si es problema de frenillo o no. Se puede tener un frenillo corto y no dar problemas en la lactancia (como mi caso) pero si duele o no se coge bien peso, entonces sí está afectando.

Cinco horas sin decir nada es mucho tiempo, dale pecho a oferta en ese caso, en vez de a demanda, cada hora y media, dos máximo, así estimulas tu producción.

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nos mandan ir en semanas , nos atienden la enfermera de primeras y luego la pediatra . El peso ya lo cogio, 10 grs más . Lo del frenillo voy a ver si alguien lo puede mirar aquí no hay alguien q te sepa decir , tendré q mirar fuera de donde vivo. La acabo de dar pecho ... La dejo hasta q lo suelta y la estimulo para q no se sobe. Si lo hace la incorporó para eructar y si la veo despierta sigo con la teta q estaba a ver si quiere...lo q no creo q haga es vaciarla porq para la siguiente toma me da q ya tengo más leche . Cuando la pongo en el otro pecho me da q come cuatro chupitos porq no la veo llena nunca aunq miro a la niña por si se quiere soltar o se frustra por q no saca y no es así

gracias por contestarme.....cuando creía entender algo me he dado cuenta q no entiendo nada . Gracias en serio

• Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se habla de los 6 meses por un tema de madurez estomacal, aunque hay otra seie de signos que pueden aparecer después d elos 6 meses y no ha de porqué ser un problema.La AC se llama así pq primero la leche y luego los alimentos, pero en depende qué casos, si no te llega a sacarte leche otra opción seria AC cuando tu no estés, y cuando esté contigo olvidarse de darle cualquier otra cosa que no sea teta. Por si te sirve, la mia no cenó hasta los 14 meses. Y sin problema.Sobre la demanda... La mia tb hace comida a demanda. Come cuando tiene hambre. Como solo come cosas naturales, no procesadas, sin sal y sin azucar, si me pide una mandarina a las 11 de la mañana, pues se la doy. Alguna vez incluso ha desayunado macarrones Smiley xd Si que las horas de comer nos sentamos todos juntos a comer, pero fuera de ésas 3 comidas, cuando tiene hambre come.Y por cierto, que pasada sacarse 200ml!!
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena por tu peque!
    Antes que nada, lo que te ha dicho el pediatra es una soberana tonteria... Un rato al pecho? Y luego sacaleches? Lo que si es raro es 5 horas sin decir ni mu, y más siendo tan peque (será que aún la mia casi ni lo hace jeje).
    Lo primero: ha recuperado el peso de nacimiemto? En 15 días, máximo 3 debería haberlo recuperado. Si no es así, si que teta a demanda, a oferta y cuando acabe, un poco de leche, con cualquiero otro método que no sea bibi.Si ya ha recuperado el peso, dices que te duele al mamar, grietas? Has probado posturas diferentes? Abre bien la boca? Mueve bien la lengua? (Por tema frenillo).Que no saques con sacaleches es normal, no a todas les va bien, mira que la talla del embudo sea correcta, y tambien prueba la extracción manual.
    Sobre tema peso, no todas las semanas engordan lo mismo, la valoración, una vez recuperado el peso debería hacerse unicamente 1 vez al mes. Que una semana coja 150 y la siguinete 90 no ha de indicar nada... Lo importante es que ha engordado en todo un mes, y sobretodo, que ya haya recuperado el peso de nacimiento.
    Así que mira tema postura, posible frenillo por ése dolor que sientes. Si ha recuperado el peso de nacimiento, sigue como hasta ahora, dándole teta siempre que pida. Pronto entrareis en la primera gran crisis de lactancia. Y no la peses hasta la revisión del mes.Si no ha recuperado peso, no dejes que pase mas de 4 horas entre tomas, y después de las tomas dale un poco de leche (o extraida o artificial) pero no con biberón. En cuanto recupere el peso, lo de antes.
    Seguro que lo estás haciendo genial!Y creo que a tu pediatra, no le hagas mucho caso cuando comente sobre tetas... Los pediatras, para las enfrmedades Smiley winking
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola soy mamá de diciembre , Julia nació con 3.500 el 17/12....hoy hemos tenido día de pediatra y súper frustrada. A Julia la he dado pecho con pezonera y desde nochevieja andamos quitándola , eso si un dolor horrible de pinchazos , a veces alterno para ponérmela al pecho y siempre he creido q comía bien, caca pañales mojados y a veces 5 h seguidas sin decir ni mu...... Pues solo ha engordado 90 grs y m he quedado planchada...a engordado más la primera semana 150 q la segunda........Si q es cierto q tengo un pecho q se llena poco aunq ella saca ( yo con el saca leches no) y el otro si q tengo bastante. Me han dicho q la ponga un rato al pecho m saque la leche y se lo dé con bibi..:.... Yo no quiero bibi (por ahora)y me ha sentado fatal...puede q sea una tontería pero a mí lo del pecho era importantísimo. Además lo del saca leches m frustra ya q de una no saco nada ...... Si sigue así me iré a por la de fórmula. No sé si será porq se lo doy a demanda , no se ....estoy muy frustrada ahora mismo q ni pienso.alguna la ha pasado algo similar de no engordar con el pecho¿

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es alimentación regulada por el bebé, libre de papillas y purés. Se les dan sólidos enteros directamente, adaptados al momento en el que estén.

• Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2015 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdonar mi ignorancia, pero q es Blw? gracias. a mí aún me faltan unos meses xa q nazca estoy en le primer trimestre. xo quiero ir enterando me d todo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración