Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Junio 2013 Valencia

Apoyo al biberón

Maria, el 7 de Agosto de 2015 a las 20:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.479

Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y...
Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y ayudarnos mutuamente. Podemos comentar temas como marcas de leche, precios, dudas en las tomas, trucos, marcas de bibes, tetinas ... Vamos todo lo que se os ocurra sobre la lactancia artificial. Yo tengo una nena que mañana hace 10 meses y estoy muy contenta con mi elección. Para terminar os dejo una frase que me encantó. " Para ser una buena madre no hay solo un camino ". Bienvenidas chicas.

2.479 Respuestas

  • T Alonso
    Novia Experta Julio 2017 Burgos
    T Alonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo antes estabas igual que tú. En nuestra caja de leche ( almiron ) pone que se pueden guardar 2 horas máximo.
    Se lo preguntamos a la pediatra y me dijo que si. Pero que tuviéramos cuidado con el calor que se pueden crear más bacterias en la leche .
    • Responder
  • Amets
    Súper Novia Mayo 2018 Valencia
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el bote de leche incluso lo indica una vez mezclada la leche y el agua los ml reconstituidos.
    Apoyo al biberón 1
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sip así es
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se, igualmente consultar al pediatra.... Es mi opinión.
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que realmente es el mismo líquido aunque suba
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas
    Realmente el bibe es de 210 aunque suba son 7 cazos no 8,por lo que se debería de contar los 210.
    Los polvos siempre después de calentar.Los bienes de cristal dicen que son mejores pero los biberones de plástico de hoy en día son más duros lo que pasa es que yo te aconsejo que los cambios más a menudo yo aunque prefiero los de cristal uso por comodidad porque pesan menos los de plástico y cada dos meses como mucho los estoy cambiando teniendo unos 3 /4 más o menos para las tomas para ir cambiandolos.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!
    Yo cuento siempre desde lo que sube el biberón. En tu caso 230.
    Calienta antes de echar los polvos mejor, de hecho en el bote suelen recomendar no calentar el biberón con los polvos. Y si se lo toma del tiempo con el calor que hace, no pasa nadaNosotros utilizamos biberón de plástico, los nuestros son los tommee tippee closer to nature. También los hay de cristal, pero para salir pesan menos y tampoco queríamos tener mil biberones
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Septiembre 2015 Valladolid
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy qué jaleo.... Esq es volumen... Pero cierto que líquido no...
    • Responder
  • Amets
    Súper Novia Mayo 2018 Valencia
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo al principio contaba la cantidad q yo echaba, pero leyendo en este grupo varias chicas me dijeron q lo hacían con la cantidad q subía
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Septiembre 2015 Valladolid
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja... Okk!!! Esq como sube con los polvos pq me ha entrado la duda. . Este de momento toma poco bibe.... Me sobra!!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cantidad es el agua k se pone 210 120 lo que sea. Yo a mi bebé le pongo 240 si x el fuera le pondría 500 jajajaj
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2017 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cantidad es la del agua, luego con los polvos clsro tiene que subir ...
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Septiembre 2015 Valladolid
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y el tamaño??? Una vez que echo los polvos pasa de 210 a 230.. Que red. Cojo?
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo los ponía antes de calentar lo. Ahora no lo caliento me dijeron que para los colicos mejor del tiempo y eso hago y como hace calorcete se lo toma encantado. Y mis bibi son de marca mam de plástico, intente usar el nuevo de suavinex para colicos pero no le gusta


    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2017 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Daniela, yo te cuento lo que yo hago, los polvos se los pongo después de calentarlo, yo el bibi de plástico sin bpa.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Septiembre 2015 Valladolid
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una duda tonta pero que me trae de cabeza...


    Yo preparo el biberón, echo agua 210 después sus 7 cazos y sube a 230... Mi duda es... Se cuenta para saber lo que toca con 210 o 230???
    Y 0tra duda... Los polvos se añade antes o después de calentar el bibe???(uso calienta biberones)
    Y última duda tonta (hoy tengo el día).. Biberones de plástico o cristal????
    Gracias chicas!!!
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Diciembre 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale entonces no es mi caso. Porque la niña lo toca pero deja
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, se puede mantener 24 en el frigo siempre que esté sin tocar. Es decir, prepararlo y dejarlo en el frigo. Si toman algo, ya no recomiendan guardarlo más de 1h (esto último te hablo de memoria, puede que sea algo más)
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2017 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejee !! La mía solo hace una vez al día ...
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Diciembre 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si la mía hace caca verde siempre. Me dijo la pediatra que es normal que mientras no la haga roja o negra no me preocupase. Esta lo hace una vez al día, y cuando lo hace dos veces la segunda es amarillita o marrón será que se le oxida jejeje
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2017 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maria yo si lees el Envase pone que máximo 2 horas... sigue haciendo caca verde ,? Xq la mía si
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Diciembre 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una pregunta. No sé dónde leí que el biberón de leche artificial dura en el frigo 24 horas. Es esto cierto. Porque mi nena a veces me deja y tengo que tirarlo enterito
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mirad si están poco actualizados los que aconsejan agua por el calor. Nosotros estuvimos en Colombia cuando la peque tenía 4 meses, concretamente en Cartagena de Indias. Temperaturas de 32-37 con sensación térmica superior a 43. Ningún médico allí te dice que les des agua a los bebés menores de 6 meses, y hace bastante más calor que aquí.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A todo lo ya dicho sobre la recomendación médica oficial de NO ofrecer agua a un lactante menor de 6 meses (muy mal por médicos y matronas que recomiendan dar agua contraviniendo las recomendaciones de la Asociación que les representa, AEPED), añado que SÍ supone un riesgo el dar agua en vez de leche al lactante, y es el riesgo de hiponatremia. Un lactante necesita unos 700 ml de agua diarios y los obtiene de su leche puesto que la base es agua.

    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como comentaba vicky mal no le hará pero tampoco ningun bien, hay pediatras, enfermeros y matrones que no están nada actualizados y recomiendan cosas que no son recomendables.



    Sin embargo hay organismos como la AEP o organización mundial de la salud que si lo están y que están en continuo estudio y renovación de conocimientos y son los que no recomiendan comenzar la ingesta de agua hasta los 6 meses.

    Como han comentado anteriormente cada uno puede hacer con sus hijos lo que considere adecuado pero las recomendaciones oficiales están ahí y no está de más conocerlas.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Diciembre 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la mía bebe un poco de agua y no le pasa nada. Además nos lo dijo el matron


    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para hidratar antes de los 6 meses hay que ofrecer pecho o biberón más a menudo, nunca dar agua. Si toma pecho o biberón cada tres horas aproximadamente, a la hora y media le puedes ofrecer un poco más (no un biberón entero o una toma de pecho entera) y ellos en función de la sed que tengan tomarán lo que necesiten, tal vez un traguito, tal vez 30 ml o 2 min de teta.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Diciembre 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sí le doy agua. A ver no le doy una burrada solo le dejo que beba dos o tres sorbitos. Aquí en mi pueblo hace muchísima calor y la verdad que ella me lo agradece.
    A nosotros nos dijeron que se la ofrecieramos y que si quería porque no dársela. Siempre que no sustituta una toma claro solo para hidratar
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no está claro cada uno hace un pandero.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tú puedes hacer lo que quieras con tu bebe, obviamente tú sabes mejor que nadie como está. Yo solo te he dicho lo que dice la guía de pediatría de la AEP entre otras, si le quieres hacer caso o no es cosa tuya
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo de ni pedí de 70 años casi m fio poco la verdad jajaja pero estuvimos en neo y allí eran jovencitos y allí me lo dijeron y en el Huca tb...yo puedo seguir pautas que me dicen claro esta. Pero como una madre nadie conoce a su bebé, y el mío el día que le di las cucharadas era otro. Es que esto es un mundo y cada médico tb la verdad
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No claro, daño no le va a hacer. Pero no es lo recomendado y te lo dicen en varios sitios porque la mayoría de pediatras no está actualizado en cuanto a lactancia y alimentación. Yo tampoco le doy a mi hija un biberón de agua y tiene 8 meses
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración