Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Junio 2013 Valencia

Apoyo al biberón

Maria, el 7 de Agosto de 2015 a las 20:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.479

Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y...
Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y ayudarnos mutuamente. Podemos comentar temas como marcas de leche, precios, dudas en las tomas, trucos, marcas de bibes, tetinas ... Vamos todo lo que se os ocurra sobre la lactancia artificial. Yo tengo una nena que mañana hace 10 meses y estoy muy contenta con mi elección. Para terminar os dejo una frase que me encantó. " Para ser una buena madre no hay solo un camino ". Bienvenidas chicas.

2.479 Respuestas

  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno es que eso es depende de cada pediatra...y la verdad que tanto en el hospi d Oviedo como donde di a luz en gijon me han dicho eso....yo le di ahora x el calor que hacia unas cucharadas...no un bibi entero claro esta. Y daño no le hizo así que....
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo siento pero te han informado muy mal, los bebés menores de 6 meses solo deben tomar leche (pecho o bibe)
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Septiembre 2015 Valladolid
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo de momento no le he dado... Le doy pecho entre bibe y bibe.. Pero vamos que estamos en modo"ver qué hacemos y cómo lo hacemos" tanteando el terreno jj
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi los pediatras del hospital y el de el ambulatorio me dijeron que si...sobre todo los que nacen así para verano unas cucharadas no un bibi ....yo le doy unas cucharadas
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Septiembre 2015 Valladolid
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entre el papi y la abuela se lo van dando....y parece que va la cosa...


    Empezado con un mes para hacerle la idea... Ni quería dejarle llorando sin su teta... Esq tiene una perra que no es ni medio normal....
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Septiembre 2015 Valladolid
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por la aclaraciones!!! La verdad que te vuelven loca.... A mí me decían que hasta las 3 horas nada y agua... Agua no le he dado... Entre medias va la teta ..


    El último bibe ya ha sido algo más decente..130!!!
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está empezando a tomar bibe, ya se irá acostumbrando y tomara más, o se quedará tomando eso porque tiene suficiente. El biberón va a demanda, igual que el pecho, si pide antes de las 3h, pues dale bibe antes de las 3h sin problema. Puede que le entre hambre antes porque no toma demasiada cantidad. Mi hija por ejemplo toma 150-180 y tiene 8 meses.
    He visto que preguntas también por el agua. Hasta que no tenga 6 meses nada de agua (da igual si toma pecho o bibe). A partir de los 6 meses, puedes ofrecerle agua en la comida y entre las tomas
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío era igual, bueno y lo sigue siendo pero cuando no estoy toma bien el bibe, le ha costado pero al final son muy listos y cuando tienen hambre comen.



    En cuanto a dárselo es normal que a ti no te lo coja o que no lo quiera si estas cerca, pero piensa que cuando estés trabajando al no estar tu se lo tomará
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Septiembre 2015 Valladolid
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra cosa.. Con biberón ... Dais agua para refrescar??
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Septiembre 2015 Valladolid
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa era o es mi idea.. Hacer lactancia mixta...


    Pero mi pequeño tiene mucha mucha perra con la teta.. Muchísima!!!! Yo no le puedo dar el bibe pq no toma gota...y si estoy cerca tampoco.. Me tengo que ir a la habitación... El se duerme a la teta... Con pezón en la boca, y si se le saco para meterle en la cuna.... Madre mía qué número!!!
    Dejo la teta solo por el curro... Si coge bien el bibe y puedo mantener teta por mi encantada.. El caso que el sacaleches no me saca.. Solo lo que se queda en el pecho..
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2018 Álava
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es mi caso , yo he empezado a almacenar leche materna 🤦🏽‍♀️Y es todo un logro esto de extraerse leche . El otro día le dimos con bibe y la verdad que lo tomo bastante bien , voy a intentar darle de mi leche hasta que me sea posible cuando vea que ya no puedo por no tener la suficiente cantidad le daré de fórmula y en casa el pecho .
    Mi idea es sacarme leche en el trabajo .... a ver cómo va la cosa !!
    Los biberones de Mam van genial para bebés que no estén acostumbrados a tetinA
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No dejes de darle el pecho por empezar a trabajar, pueden darle bibe cuando no estés y el resto del tiempo pecho.



    Mi peque empezó la guardería con 4 meses (la semana que viene cumple 9) y sigue con el pecho aunque en la guardería toma formula.
    Nosotros una semana antes de empezar le empezamos a dar bibe en casa en una toma para que se acostimbrara al biberón y aprendiera a beber de el, los primero días era un desastre, no tomaba nada, lo intentábamos un rato y cuando se ponía muy nervioso o a llorar lo dejábamos un rato y al calmarse lo intentábamos otra vez, al final después de una semana conseguimos que tomara algo.
    Las primeras semanas en la guardería tomaba muy poco, unos 30 ml o así, yo creo que lo justo para quitarse la sed y aguantar hasta que llegaba yo, pero a medida que fue pasando el tiempo fue tomando más, ahora con casi 9 meses toma 120 o 150 , que tal vez no parezca mucho para para el es suficiente, cada peque toma una cantidad ya que igual que el pecho es a demanda y no hay cantidades correctas o incorrectas. Y luego en casa sigue tomando pecho como siempre, le encanta su teta y sigue tomando cada 3 o4 horas y eso que ya estamos con alimentación complementaria.

    Así que después de todo esto lo que quiero decir es que si el único motivo para dejar de darle el pecho es el trabajo, no lo hagas, puedes hacer una lactancia mixta (pecho cuando esté contigo y biberón cuando no estes).
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le doy bibi de siempre.. y hay veces que a las 2h pide o a las 6h va dependiendo es a demanda como el pecho. El mío con 4 meses toma 210 240...pero yo tengo un bebé grandote jajaja
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Septiembre 2015 Valladolid
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Silvia!


    No veas que pena me está dando dejar la teta....y teniendo leche!!! Pero tengo que volver a trabajar..y jornada continua de 9 horas... Por lo que es incompatible con la lactancia!!! Quería darle cuando viniera y por la noche, pero según el carácter de mi bebé creo que va a ser imposible!!! El bibe se le tienen que dar, de mi no le quiere....
    Vamos un poco sobre la marcha, es muy listo, y si solo le doy uno al día, no toma nada y espera a la teta.... Parece mentira lo que saben tan pequeños!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De LA no te puedo ayudar pero sí y digo que el biberón es a demanda, nada de cada 3 horas.


    Las tomas d epecho se sustituyen por biberón una cada 2-3 días por lo que el proceso lleva algunas semanas. Es normal que no acepte el biberón, lo que puedes hacer es mezclar tu leche con fórmula e ir reduciendo la cantidad de materna en el bebé hasta que se haga al sabor de la fórmula.


    Que después de un biberón succione el pecho no es indicativo de hambre puesto que el pecho es muchísimo más que alimento por lo que puede ser por muchísimas cosas, no solo hambre.

    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Septiembre 2015 Valladolid
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Haber si me podéis ayudar.. estemos empezando con el bibe y retirando la teta.... Mi pequeño no toma más de 80-100 y tiene 4 meses... Lo veo poquísimo!!!!! Pero se niega a comer más!!! Y dicen que con fórmula no le puedes dar hasta las 3 horas como mínimo... Acabo dándole teta y si chupa por lo que entiendo que tiene hambre.... Algún consejo... Guía... Yo no le puedo dar el bibe pq no toma gota, me busca la teta... Asiq estamos en un plan que madre mía ..
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Vicky 😉
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi peque tiene 8 meses y toma 150-180. No te guíes ni por lo que diga el pediatra ni por la lata de leche, la lactancia artificial es a demanda y si ves que se queda con hambre, ofrecele más cantidad
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias , María 😉
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Diciembre 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola pues Aurora cumple la semana que viene tres meses. Y toma 150 ml desde hace un mes. Y ya nos está pidiendo en algunas tomas un poco más. Así que ya mismo vamos a estar en los 180.
    No te preocupes por lo que te digan o pongan en las latas es solo una orientación si tú niña es comilona como la mía no la vas a dejar con hambre y berreando.
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola grupo
    Que tal los peques?
    Una pregunta cuánto toman?Noa tiene 2 meses y medio y le damos 150.Nos dijo la pediatra que tomaba mucho pero la pobre parece que se queda con hambre y en la caja de Almirón profutura pone que debería tomar 180....
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2017 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dinos qué te dicen el jueves de las cacas !!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2019 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso estaba pensando pero es que la pobre pilla unos berrinches.La llevamos hace una semana a la osteopata y alucinamos de la cantidad de gases que tenía dentro la pobre...con razón no dejaba de llorar aparte de que las tomas eran bajitas,pero eso está ya solucionado.La verdad es que esto de no saber que decisión tomar es un rollo xq quieres lo mejor para ellos.Pero haber que me dicen el jueves cuando la vean.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2019 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ea que llevamos sólo una 10 días con esa..pero desde entonces sí todas verdes.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2017 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A la mía le pasa igual y con la nan supreme le huelen tb mucho!! Lleva un mes con la nan supreme t sigue haciendo caca verde
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que sí se tira los gases y no ves que sufra por ellos, que le molesten y no pueda echarlos, no le cambiaría a una leche especial. Mi hija siempre se tira unos Aires que parecen de adulto pero mientras se los tire y no lo pass mal por no tirarlos, no pasa nada
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2019 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si,si ahora que hemos empezado en el tema me informado un poco más de los tipos de leche que hay..aunque no quiero marearla vamos a esperar haber que dice el pediatra aunque no es el que le toca y no me convence muxo.Pero aprovechando el seguro privado buscaré otra segunda opinión del pediatra que quiero que la lleve por recomendación aunque ahora siendo agosto pues esta de vacaciones.Pero creo que al final tendré que cambiar xq lo que dices Tiene muxos gases.Me río muxo cuando los oigo porque parecen de adultos🤣🤣
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale. Es que tengo entendido que la hidrolizada es para aplv, pero por estreñimiento o muchos gases existen las confort. A ver qué te dicen el jueves
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2019 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la info wapa me quedo más tranquila.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2019 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Total hidrolizada no,parcial.Me la recomendaron varios pediatras.Bueno haber que me dicen el jueves.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le das hidrolizada por alguna alergia? No sé cómo deben ser las cacas con ese tipo de leche. Entiendo que si es solo líquida no hay problema, a no ser que sea muy aguada o con mocos
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es "mayor" ya y entiendo que va ganando peso bien. No lo despiertes, déjalo dormir
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración