Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Junio 2013 Valencia

Apoyo al biberón

Maria, el 7 de Agosto de 2015 a las 20:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.479

Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y...
Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y ayudarnos mutuamente. Podemos comentar temas como marcas de leche, precios, dudas en las tomas, trucos, marcas de bibes, tetinas ... Vamos todo lo que se os ocurra sobre la lactancia artificial. Yo tengo una nena que mañana hace 10 meses y estoy muy contenta con mi elección. Para terminar os dejo una frase que me encantó. " Para ser una buena madre no hay solo un camino ". Bienvenidas chicas.

2.479 Respuestas

  • R
    León
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes escribo... Lleva como hoy 8 días con esa leche y justo ha hecho caca amarilla-verdosa.. pero ya tiraba mucho a amarillo, al menos esta última...
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Diciembre 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estuve ayer por eso en el. Pediatra la mía lo hace verde todos los días. Y me ha dicho que no pasa nada. Que mientras no sea ni roja ni negra ni me preope
    • Responder
  • R
    León
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le cambié también de la Blemil Optimun porque notaba como que le costaba tirar los gases y por probar .. y le he dado Eufemil Confort. El niño está genial, tira súper bien los pedos y hace caca dos veces al día pero también es súper verde.... ¿Hay algún problema?
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2017 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si allí aún tiene aceite de palma.. en plan pone aceites vegetales y no especifica ..!! En algunos países no está prohibido aún !! Me voy muuu lejos
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín, que raro que sea la misma pero con composición diferente. Por curiosidad, donde te vas?
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2017 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por ahora solo es la caca!! A ver como avanza !! Lo peor de todo es que me voy de viaje más de 1 mes y donde voy, está la misma leche pero no tiene la misma composición
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser por el cambio de leche, espera un par de días a ver cómo sigue. Si le notas molesto, baja al médico. Pero si sólo ha sido el color de la caca y está igual que siempre, seguramente en unos días se le regulará y sea por el cambio de leche sin más
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2017 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas ! Ayer le cambie a mi bebé de almiron q nan supreme !! Y hoy hizo la caca verde !!! Os ha pasado ??? Estoy preocupada
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Agosto 2018 Cantabria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí q me interesa, mi niño hará dos meses el día 12 de agosto y decidí desde el primer día dar el bibe, empecé con la NAN OPTIPRO pero muy mal muchos gases y lloros vamos desesperante y ahora Le he cambiado a blemil plus confort, aunq os leo q os fue muy bien la Enfamil premium confort
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2017 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuándo has dejado de darle el pecho? Ha sido de golpe o has ido reduciendo poco a poco? Lo más normal es que sea una obstrucción, que se te haya quedado allí um poco de leche, y habría que vaciarla, pero mejor que te lo miren.
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial la info, súper completa, gracias!
    • Responder
  • R
    León
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, una cosa. Yo empecé a darle pecho pero apenas tenía y solo me salía un poquito de uno, le daba mixta... Hasta q no estaba ni 3 min al pecho y para eso decidí siempre darle bibe.
    Me he notado un bulto en el pecho... No sé si tendrá que ver, en 15 días vuelvo de las vacaciones y me lo miraré.. pero quería saber si puede ser normal y si le ha pasado a alguna... Gracias.
    • Responder
  • Amets
    Súper Novia Mayo 2018 Valencia
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi niña también fue prematura y en el hospi le daban bibe de blemil prematuros y después seguimos hasta los dos meses con esa, a los 3 meses le empezamos a dar normal y ahí si q nos recomendó probar con la versión digest. Pregunta por si acaso a la pediatra antes, la mia tampco hacía caca normal y me decían q mientras hiciese normal y no fueran bolas duras q no pasaba nada 😓 (al final hemos acabado con hidrolizada por posible intolerancia a la proteína de vaca y ahora hace caca unas 4 veces al día)
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al igual que vosotros, nosotros somos antiazúcar total, pero queríamos darle cereales en el biberón porque hacerle papillas de cereales naturales es demasiado engorroso para nuestra dinámica diaria!


    Como ya te han dicho los de la marca Hipp y los Holle son las primeras marcas que comenzaron a fabricar los cereales NO hidrolizados, que es lo que mantiene la cantidad de azúcar libre entorno a 1 gramo/100 y no 26/100 que es lo que tienen las otras!! Cuando yo comencé con mi búsqueda de cereales tenía esa en el radar pero descubrí que la marca Hero Baby también se había subido al carro de los cereales sin hidrolizar. Dentro de Hero Baby tienes dos opciones:


    -La línea de productos de Hero Baby Solo que te recomiendo bastante (realmente lleva SOLO lo que pone y todo ecológico, tanto en los cereales como en los potitos que es una de las marcas que le compro yo aunque solo para emergencias porque prefiero cocinarle). Si lees los ingredientes te darás cuenta de que no llevan ni almidón, ni sal, ni azúcar, ni espesantes ni nada raro y que los cereales no están hidrolizados así que la cantidad de azúcar es la mínima.

    -Cereales de Hero Baby 0% azúcares añadidos ni producidos: Es de la marca de Hero Baby en general y están hechos con cereales sin hidrolizar, por lo que mantiene la cantidad de azúcar entorno al 1/100 gr como el resto.


    ¿Cuáles compro yo? La línea de SOLO me encanta como ya te he dicho, y para los potitos tiro mucho de ella (también de SMILEAT y de BABYBIO). Sin embargo, cuando fui a comprar cereales por primera vez se habían acabado los de SOLO y había oferta en los otros, así que compré 3 paquetes de ellos y todavía no los he gastado. De los de 0% hay algunos con galleta, con miel, con fruta, no se si alguno lleva incluso cacao... Yo le compró los que son solo cereales y punto (https://www.latiendahero.es/papilla-de-cereales-hero-baby-8-cereales.html) porque creo que no necesita nada más con 7 meses y medio que tiene. Nos van fenomenal, no se si cuando acabe con estos paquetes probaré con los de SOLO, pero con estos estoy muy contenta.


    PD: Hipp y Hero Baby los tienes en el carrefour sin problema! Los de Holle no se donde los venden pero en el carrefour no...

    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que no hay problema, pero consultaría al pediatra por si acaso que es muy peque y además nació prematuro
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, chicas!!! Me uno a este grupo!! Estoy esperando un pollito y la fpp es el proximo 2 de septiembre, asi que ya queda poquito!
    Al igual que vosotras, mi maridin y yo daremos el bibe al peke desde el primer dia, asi que este grupo me va a ir de perlas!!!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al ser tan pequeñito yo le consultaria al pediatra antes de hacer un cambio asi.


    Un saludo
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Marzo 2018 Jaén
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Mi bebé tiene 20 días, nació de 36 semanas y he estado dándole lactancia mixta, ya que solo leche materna no me daba para todas las tomas. Le compre Almiron q es la q le daban en neonatos ya q estuvo allí 9 días para q cogiese peso porq nació con 1800, ahora está en 2400. Si bien estamos notando q no hace caca cómo antes y cómo le estoy dand más bibi q leche materna creemos q es por ello. Hay una leche de almiron que es Digest puedo dársela sin consultar al pediatra o pido Cita? Esq no tengo pediatra hasta el 14 de agosto
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Prácticamente todas las marcas de agua embotellada que conozco son bajas en minerales, desde los 4 meses empezamos a darle del grifo porque el agua de mi ciudad es bastante buena y segura y ningún agua del grifo no tiene minerales por lo que tengo entendido.


    Nosotros también empezamos con cereales por nuestra cuenta (avena, maicena, harina de arroz.. ) pero la verdad es que los cereales que vienen preparados y mezclados me resultan más variados y menos engorrosos. Muchas gracias por las marcas, les echaré un ojo Smiley smile
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que te guste el grupo, la verdad que viene bien poder compartir entre nosotras con la poca información que hay sobre la lactancia artificial.
    Con respecto al agua, se recomienda dar agua embotellada baja en minerales porque su cuerpo no los absorbe bien.
    Y sobre los cereales, tienes los de la marca hipp y los hole que son ecológicos y con pocos azúcares. Nosotros hemos optado por comprar avena directamente y le añado un poco en la fruta algunos días (en el bibe nunca). Los hipp o los hole los puedes encontrar en el carrefour, no recuerdo cuál de los dos venden allí, y sino en herboristerías o tiendas ecológicas
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me gusta este grupo porque cuando tuve que empezar con el biberón me di cuenta de que es súper difícil acceder a información en este tema. Ya mi peque ha hecho el año y pronto iremos dejando los biberones, pero os dejo alguna información que a mí me vino bien:
    - la primera vez que tuve que darle bibe para suplementar me dijo el pediatra que le diese cualquier marca (tenía menos de un mes) y cogimos la primera que nos recomendaron en la farmacia, creo recordar que Almirón. Bueno, pues empezó a hacer unas cacas tipo plasta que parecían como la arena mojada de la playa. Le costaba muchísimo echarlas, cólicos, llanto... Ahí nos recomendó una conocida que probásemos con enfamil confort que es especial para cólicos. La verdad es que era cara pero le fue tan bien que cuando a los 3 meses dejamos definitivamente el pecho la tuvimos con esa leche hasta los 4 meses. Luego ya nos atrevimos con enfamil 1 que era un poco más barata ( aunque sigue siendo carilla) y ahora estamos con el 2.
    - Nadie sabía decirme qué cantidad de leche darle, la única norma que vi por internet fue: si se acaba el biberón, a la siguiente toma le subes 30. Si hubiese seguido esa norma mi hija ahora mismo tomaría un biberón de 2 litros porque jamás en su vida ha dejado un bibe sin acabar. Al final nos guiamos por la información que ponía en el bote, y aunque por temporadas estaba un poco bolita ahora ronda el percentil 50 de peso y parece que se va criando bien Smiley smile- ¿Qué biberón? Ahí no sabría meterme mucho, nosotros teníamos todos los aparejos de medela porque la intención era haber hecho LM así que seguimos con ellos hasta los 6 meses en los que empezamos a meter cereales y necesitábamos otra tetina diferente a la calma. Prácticamente todos los biberones tienen válvulas anticólicos y estas cosas...- ¿hervir agua? Nosotros nunca hervimos el agua, pero sí al principio usábamos agua embotellada (cualquiera) y esterilizaba los biberones. Desde los 4 meses lavamos los biberones sin más y usamos agua del grifo a no ser que estemos de viaje y no nos fiemos del agua.*Trucazo: los bebés se acostumbran a lo que les des. Si no hace frío podéis preparar los biberones con agua del tiempo. A nosotros nos funcionó genial, a ella le gustaban lo mismo y nunca teníamos que ir por ahí buscando microondas, calientabiberones ni nada: abrir, mezclar y pa dentro.- En el Mercadona venden una especie de tupper dosificadores para biberones que si vais a estar un tiempo fuera de casa vienen de escándalo.- Momento cereales: no somos partidarios de darle los cereales con azúcar por narices (si queremos echar una galleta o un poco de fruta o lo que sea preferimos hacerlo nosotros cuando queramos o con lo que nos parezca oportuno) así que hemos buscado cereales que realmente sólo sean cereales. De momento sólo hemos encontrado unos que se llaman alminatur (los hay con añadidos pero una versión de sólo sólo cereales). Si conocéis más marcas me vendría genial conocerlas porque estos no siempre es fácil encontrarlos y viene un hermanit@ en camino así que creo que tenemos cereales para rato!
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es normal porque es mucho más líquida que la suya. La única opción que se me ocurre en caso de que queráis cambiar a la leche normal tipo 2, es añadirle un cacito o dos de cereales para que se quede más espesa. A mí no me gusta añadir cereales al bibe y no lo hemos hecho nunca, pero por si queréis probar
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo q voy a seguir con la novalac ar un poco más. En la caja pone que es de 0 a 12 meses. Mi niña tampoco va sobrada de peso y esta en percentil 25 tambien. Hoy le di a probar un bibi de blemil optimum y lo ha vomitado porque no esta acostumbrada a la leche tan liquida
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En muchos sitios recomiendan seguir con la 1 hasta el año porque como dices, está más regulada y tiene menos cosas añadidas que los peques no necesitan. Pero realmente, si comparas las tablas de ambas leches no se aprecia apenas diferencia. Nosotros usamos blemil forte 1, mi niña tiene 7 meses y seguimos con la 1. El otro día la farmacéutica me preguntó por su edad, le dije que tenía 7 meses y me preguntó porque no cambiaba. Me inventé que la pediatra me había dicho que podía seguir con la 1 (aunque es decisión propia) y me preguntó si la niña iba baja de peso. Le dije que no iba sobrada, está en percentil 25 aprox, y me dijo que entonces era por eso. Lo que me dio a pensar que los que van bien de peso o sobrados, les recomiendan la 2. Si crees que es mejor seguir con la 1, sigue con ella. Si crees que es mejor cambiar, cambia. Tampoco creo que haya demasiada diferencia entre unas y otras
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    He preguntado en mi grupo de mamis de noviembre, pero acabo de caer que tal vez aquí me podíais ayudar mejor... mi dilema es que mi hija hace hoy 8 meses y la pediatra me ha comentado que ya puedo cambiarle la leche de formula de la 1 a la 2. Ella ha estado con reflujo desde los 2 meses y está tomanda la Novalac AR que le sienta muy bien. Le he preguntado si la podía dejar con esa hasta el año y dice que problema no hay ninguno, pero que ya no es necesario, entonces estoy planteándome pasarla a la 2. El problema es que estoy hecha un lío y no se que leche comprarle. Tenía entendido que la 2 no está tan regulada como la 1 y le añaden más azucar y porquerías para que sean más apetecible para los bebes. He estado mirando los ingredientes por internet de las más famosas como blemil, enfamil etc y la vedad es que he acabado más liada aún.

    ¿Vosotras cual le dais?

    Un saludo,

    Tamara

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2017 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, esta tomando 180 desde hace una semana ... pero claro se queda con hambre y llora 😱😱
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ha aumentado la cantidad de leche que toma? A lo mejor simplemente es que se llena mucho y echa lo que le sobra, puedes probar a darle un poco menos en las tomas y ver si sigue echando o no y así descartas.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2017 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tiene dos meses y una semana!! Pero ha empezado ahora es lo raro .. gracias
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tiempo tiene tu peque?


    Puede ser reflujo, no es grave, la válvula que cierra el estómago todavía es inmadura y eso provoca que echen un poco de leche tras las tomas. En ocasiones les provoca alguna molestia ya que al subirles los ácidos del estómago por el esófago les provoca esofagitis, en ese caso sería necesario que el pediatra le recete omeprazol o ranitidina para evitar las molestias, aunque en ningún caso hará que deje de regurgitar.

    En cuanto a cuando se le pasará, pues depende del niño, puede durarles hasta los 2 años aunque por lo general sobre los 6 meses, cuando inician la alimentación complementaria suelen mejorar ya que al ser el alimento más espeso no sube con tanta facilidad.

    Lo mejor es que lo valore el pediatra, pero en vuestro caso al darle lactancia artificial podéis probar a darle leche antireflujo, es más espesa que la leche normal y suele ayudar bastante
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2017 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas ?? Mi bebé ha empezado q echar un poc por la boca y nariz y lo pasa fatal! Hasta que estornuda la leche eso eon las regurgitaciones?? Alguna le pasa ?? Como lo sulocionais? Cuando se le quitara eso ??
    • Responder
  • R
    León
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 5 bibes. Los friego con Fairy y los esterilizo en cada uso. Ahora tengo dos termos dónde pongo el agua hervida en uno caliente y en otro fría y mezclo. Pero es cierto que últimamente los estoy haciendo con agua hervida pero del tiempo... No sé si es arriesgarse demasiado? Es que con este tiempo si hiervo y echo los polvos hasta que enfrie eso pasan 2 horas....
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, el agua de valencia es bastante mala la verdad. Aunque nosotros ahora vivimos en Barcelona y es más o menos igual. Siempre hemos bebido de botella y ahora seguimos de botella pero de mineralización muy débil
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración