Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Milan
Novia Experta Septiembre 2014 Madrid

¿cómo hacéis para mantener el ánimo después de muchos meses de búsqueda?

Milan, el 11 de Febrero de 2015 a las 18:01 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 31
Hola chicas yo estoy a la espera de saber resultados de mi 6 intento pero me huelo que vuelvo a suspender xq ya he visto en mi flujo indicios de que viene la regla Smiley sad ..
Hasta ahora me lo he tomado bien, cuándo me ha bajado estos meses no he llorado, ni me he puesto triste ni nada, me lo he tomado cm algo dentro de la normalidad..pero ya después de tantos meses cuesta mantener el ánimo.. me da miedo perder la paciencia y entrar en un bucle de ansiedad que sea todavía más contraproducente..
Cómo lo hacéis para mantener la cabeza tranquila, alegre y no estresaros?

31 Respuestas

Última actividad por Maria, el 24 de Febrero de 2015 a las 10:36
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2015 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo guapa yo cn mi hijo tarde 1 año y medio en kedarme.... Si ves que te kedas más trankila ve al mediko y que te hagan pruebas... Lo bueno se hace esperar... Un besote
    • Responder
  • La Joa
    Novia Experta Julio 2013 Vizcaya
    La Joa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tuve suerte con mis amigos,cada bajón,ver que ellos tenían hijos y nosotros no se me hacia durísimo,pero me entendían tanto que cuando quedábamos llegaban a hacer que su bebe no existía,ni hablaban de bebes,ni me preguntaban,solamente esperaban que yo me desahogara.

• Responder
  • Milan
    Milan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Bimba! Eso es lo bueno de cuando te baja la regla, yo hago lo mismo con mi marido, me voy de vinitos por ahí y aprovecho Smiley winking No todo va a ser malo no? Hay que disfrutar también Smiley smile

Claro que sí, lo conseguiremos!!

• Responder
  • Nena
    Novia Adicta Abril 2014 Huelva
    Nena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me alegro q os anime Pily y Anita!

Lo pienso de corazón, las cosas pasan por algo y si no llega cuando queremos.. Es xq la vida nos está ofreciendo otras cosas q hay q disfrutar... Yo estoy tranquila xq tarde o temprano sé q voy a ser mami, al igual q vosotras.

BesotesSmiley heart

• Responder
  • Milan
    Milan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola guapa! lo primero enhorabuena!! qué alegría que estés ya con tu bebé de camino Smiley smile

El vídeo ya lo había visto, jeje sigo también a Isasaweis hace mucho. Lo que pasa que a ella le pasaba que tardaba en quedarse tanto porque estaba "a por uvas" la pobre mía.. no tenía en cuenta ovulación ni días fértiles ni nada.. en cuanto se puso a ello en los días fértiles se empezaba a quedar a los 3 meses de búsqueda aprox.. Yo desde el primer mes que me puse estoy a piñón en mis días fértiles y voy por el 7º intento pero nada chica..que no hay manera Smiley sad

La verdad que yo no lo he hablado con nadie porque pienso que me voy a agobiar luego..al hacerles partícipes de mi historia probablemente me estén preguntando constantemente, que cómo voy, que si me planteo FIV,etc y me puede llegar a agobiar más no? ay no sé..

Bueno..espero que la espera merezca la pena Smiley winking

Muchas gracias por tus consejos!

• Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2015 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sólo leerte y me has contagiado ese positivismo!! Ya nos queda menos para ver ese positivo tan deseado!!
    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Mayo 2016
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas no os agobieis.
    Yo tengo ovarios polikisticos y me dineron ke me costaria muchisimo.
    El.primer mes de busqueda me empezo a doler muxo la tripa y a sangrar....
    Horror...hospital...pruebas...un gran quiste en el.ovario . señorita le costara muchisimo quedarse embarazada pero se kedara. Sorpresa? El segundo mea de busqueda apenas lo hicimos xk me dolia... Os juro que lo haciamos 6 veces en todo el mes....y premiooo.....positivoooo!!! Todo es posible chicas!! Relajaros diafrutar del momento y de vuestro maridin.
    • Responder
  • Pily
    Novia VIP Junio 2016 Murcia
    Pily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A me encanta ese positivismo que tienes ojala que en el siguiente intento tengas ese positivo wapa animo a todas y espero que os vaya genial un besoteee
    • Responder
  • Nena
    Novia Adicta Abril 2014 Huelva
    Nena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta el debate!

Mirad yo pienso que si antiguamente lo conseguían nuestras abuelas/visabuelas/etc.. q tb tendrían sus problemas ( ovarios poliquisticos, bichines mas lentos, etc etc) y tenían entre 5-10 hijos... Y unas hasta con 40 años... Ni tenían gines, ni estaban tan revisadas, y comían embutidos de matanza, bebían alcohol para entrar en calor.. Iban al río a lavar ropa.. En fin... Ya sabéis... Y se quedaban¿???? Nosotras por mucho q haya cambiado nuestro estilo de vida tmbien nos quedaremos..ellas tb tenían sus problemas como cada en cada época existian problemas..así es q tarde o temprano lo conseguiremos.. No conozco a nadie q no se haya quedado..unos antes y otros después pero lo conseguiremos¡

Tb creo en el destino y creo q nosotros no podemos elegirlo.. Será él quién decida el mes de nuestro positivo por alguna causa..

Y ya para rematar.. Cd aparece la warry claro q m pongo algo triste.. Pero enseguida m repongo pensando todo lo anterior y en el nuevo mes.. Es mas.. Nos vamos a "celebrarlo" con un cerveza bien fría y me permito algunos caprichos q antes vigilaba mas..

VAMOS CHICAS! SI TARDE O TEMPRANO LO VAMOS A CONSEGUIR...Estad tranquilas!

• Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas q buen debate. Nosotros solo llevamos 3 meses y a mi se me esta yendo de las manos! ! Jajaja! Todos los dias se me pasa por la cabeza estaré o no estaré? Si me duele abajo pienso puede q sea una señal! Al rato digo no puede ser....me hago to por probar si salen las dos rayitas de vez en cuando pq leí q a veces es síntoma de embarazo. .no se yo estoy como loca pq llegue el dia . Me toca en una semana mas o menos saber si viene la dichosa regla. ..pero fijo q aparece. Me viene bien saber q no estoy loca y hay mas chicas como yo! Suerte a todas!
    • Responder
  • La Joa
    Novia Experta Julio 2013 Vizcaya
    La Joa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa!un año y 4 meses me ha costado a mi,hoy tenía mi cita con la unidad de reproducción,cita que cancele porque ya estoy de 8 semanas.Decirte que no te desanimes,es muy duro,apuntó estuve de una depresión pero decidí ocupar mi mente 24h.Mi mayor ayuda ha sido contarlo,no a todo el mundo claro,pero a amigos,y familia.Contarlo me hizo desahogarme y conocer a mas gente en mi situación.Eso si ignora a las wue te digan que estas obsesionada,ellas no comprenden que es ni como te sientes. http://www.isasaweis.com/maternidad/embarazo-parto-y-postparto/video/buscar-el-embarazo-cuando-no-llega mira este video,te lo recomiendo,es el que me hizo dar el paso para contarlo.

mucho animo,vas a ver que cuando menos te lo esperes lo consigues,yo tenía trabajo indefinido y estable,me he quedado en paro y el mismo mes me entere.No olvides que lo conseguirás!

• Responder
  • Milan
    Milan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, hace unos días preguntaba cómo lo hacíais para manteneros fuertes y alegres y no decaer cuando se alargan los meses de búsqueda. Gracias por compartir vuestras experiencias.

He estado reflexionando sobre qué podría hacer y leyendome "el gran libro de la fertilidad" en el que se habla de las técnicas de luna-yoga, etc, he ido a parar en las técnicas de meditación y relajación para ayudar a quedarse embarazada (buscarlo en youtube, hay meditaciones guiadas), personalmente hago yoga hace 8 años y me ha ayudado muchísimo en mi vida diaria, esto es algo parecido pero orientado a la fertilidad. Puede que sea una chorrada más pero voy a probarlo por salud mental Smiley winking

Ya os iré contando qué tal me va.

Suerte a todas!

• Responder
  • Rocio Pl
    Novia VIP Junio 2014 Huelva
    Rocio Pl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si alguien te cuenta alguna solución que funcione dispuesta estaría a probarla. Tras 8 meses intentándolo a mi eso de no te obsesiones no me sirve para nada...aunque es cuestión de días...unos mejores y otros peores. Lo q si tengo claro que no parare hasta conseguirlo aunque acabe con la cabeza al revés.

• Responder
  • Vanesa
    Novia VIP Octubre 2015 Valencia
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff...mi ginecóloga dice que si nos cortaran la cabeza nos quedaríamos todas embarazadas a la primera, y es muy difícil no decepcionarse un poquito cada mes pero debes intentar tranquilizarte, que venga cuando quiera y así será la única forma...siempre que no haya otros problemas.
    Ánimo y distrae tu mente
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jo, chicas la verdad es que os admiro. Yo no me encuentro en vuestra situación pero tras 4 meses de búsqueda y pleno convecimiento de que este mes tampoco será nuestro mes (no me preguntéis por qué pero una corazonada me dice que la de rojo acudirá puntual a su cita) y además de toda la vida escuchando que esto era pan comido es inevitable mantener la paciencia y la cabeza a raya.

Desgraciadamente no existe el consejo milagroso pero en mi caso para no tratar de darle demasiadas vueltas al asunto trato de mantener mi mente ocupada el máximo tiempo posible con trabajo, gimnasio, vacaciones o lo que sea. Incluso he tenido temporadas que he dejado de entrar en el foro para tratar de abstraerme.

Ahora por ejemplo, voy a piscina tres veces en semana a las 7:00 de la mañana y aunque supone un esfuerzo levantarse tan temprano llego a la oficina como nueva y por la noche estoy tan hecha caldo que no me da tiempo ni a pensar en cómo me llamo.

Ánimo chicas, tarde o temprano llegará y cuando llegue miraremos atrás y no nos acordaremos de estos momentos!!

• Responder
  • Serotonina
    Novia VIP Mayo 2014 Barcelona
    Serotonina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Divino post, que interesante!!!! Aunque seria genial si tuvieramos la clave del exito!!! jeje

Pues neni... ya sabes k contra la cabeza... poco se puede hacer... yo voy por mi 10 mes... y aunque empece pronto a comerme la olla por mi sexto sentido de k algo no iba bien... a dia de hoy aun confirmando k necesitaremos muy seguramente reproducción asistida, no logro quitarme esa "ilusion/esperanza" k me tiene agonizando dia a dia...

Intento pensar en vacaciones pero es k hasta estas andan condicionadas ante un posible embarazo... asi que yo con mi monotonia de trabajo, poco he conseguido hacer para dejar de lado mi mayor deseo.

• Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi me pasa igual Vanesa...no logro desconectar del tema porque trabajo en una Escuela Infantil...si es que para mi los niños lo son todo!!!!!

• Responder
  • Patricia
    Novia Experta Junio 2014 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Milan si eso dicen que tiene solución rapida y se que hay cosaa peores pero quitando eso aparte la verdad es que hay dias que se llega a ser desesperante, cada mes que pasa y sin ella y buah a ver si llega si me viebe os dire y seguramente sea una mas en este grupo con vosotras de momento espero a que se arregle.gracias!!!!
    • Responder
  • Milan
    Milan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Guapa tranquila, entiendo que estés preocupada pero creo que tiene solución, conocía a una chica que tenía ese problema y se lo regularon, tranquila que es reversible y en nada estás con tu regla. Piensa que es como la gente que sufre de tiroides..etc, son cosas que hay que regular para quedarse embarazada pero que tiene solución ok?

No te preocupes y confía en la medicación, en breve te llegará la regla.

Ánimo!!!

• Responder
  • Patricia
    Novia Experta Junio 2014 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola al menos vosotras teneis reglas yo ni eso por la puta prolactina, y cada dia que pasa peor lo llevo llevo 1 mes y medio tomando dostinex dicen que es efectivo y rápido en diciembre a finales me detectaron 114 y adenoma de 8mm y nada sigo sin reglas ni si quiera se me pasa por la cabeza empezar a buscar un hijo pq pa que? Si no tengo reglas ni ovulo ni nada.
    Me siento fatal 7 meses sin reglas y creo que ya deberia estar en unos valores de 60 u asi como para tener regla y nada.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Murcia
    Marieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prueba a hacer cosas distintas cada mes que mantengan tu ilusión despierta....me refiero a los típicos consejos que se dan para lograr embarazo.....así ese mes tendrás de nuevo la ilusión de saber si lo has conseguido haciendo cosas nuevas ...no se, desde tomar onagra o maca....probar test ovulación ....ir cambiando métodos!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia VIP Julio 2014 Cantabria
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tb voy a x mi 8 intento....este mes nos ilusionams ..xq tenia un retraso de dos dias en el ciclo...y hoy....se fastidio....noaotros tb vams a dias...yo cada vez que me viene el periodo me llevo mucho disgusto y ese dia tngo mucho bajon.mi marido me anima cn que asi tenemos otro mes mas para gastarnos el dinerito en amueblar el piso nuevo...pero yo quiero tener nuestro bebe...el gastar me da igual...pero bueno,es lo que hay.a intentarlo un mes mas...el me dice que se hace de rogar el bebe,que ya llegara...pero yo se que el tambien se lleva muy malos ratos...encima trabajo en una tienda de ropa de bebes y niños,mis amigas practicamente todas son mamis,...imposible desconectar...lo deseamos tanto....en fin...
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tambien ire a x el sexto y piensas jolin medio año ya.. pero bueno piensa k lo normal es un año o incluso año y medio.
    Yo pienso k ya llegara y si no viene x natural pues bueno ya iremos a lo artificial, la kuestion es k venga!
    Nosotros d momento este año haremos 2 viajecitos, aprovechamos ahora k despues ya no se podrá y mira ahora este será mi aliciente Smiley winking
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque yo no estoy en vuestra situación como espectadora os diré que lo mejor es relajarse y tomarlo con tranquilidad. La gente se queda cuando menos lo espera.
    Mi compañero de trabajo paso por algo así y su mujer estaba tan obsesionada hasta el punto de q no le dejaba beber alcohol y tenia q comer frutos secos por obligación. Y al final se quedaron cuando fueron a una clínica para quedase embarazada mediante inseminación invitro.

Así que animo, vendrá cuando tenga que venir y de momento disfrutad de la vida
    • Responder
  • Milan
    Milan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los consejos chicas, la verdad es que sirve de mucho leer vuestras historias. Intentaremos seguir adelante lo mejor y tranquilamente posible! Smiley smile
    Ánimo a las q estáis en la misma situación que yo, lo conseguiremos Smiley winking
    • Responder
  • Nieves
    Novia Experta Junio 2015 Cádiz
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hasta q no hayan pasado 12m ni caso.... Tan tranquila. Esta dentro de lo esperado. A partir del año ya si que debes consultar a ti gine, pues t comenzara a dar pautas e indicaciones.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo conseguí al año, y realmente de ánimo estaba fatal cada vez que me llegaba, pero el que llegó no me lo esperaba, porque ya lo había dejado de lado, había perdido la esperanza, y seguía mi vida normal, incluso volví al tabaco.y estaba más estresada por unos exámenes que tenía. Y fué cuándo vino.pero si me lo llegarán a decir, no me lo hubiese creído.así que vosotras seguir con vuestra vida normal, hazedme caso.

• Responder
  • Amparo
    Novia Habitual Junio 2014 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La cabeza es lo peor yo llevo 7 meses y voy a días me agobio:/ lo peor de todo que ahora es inevitable no pensar no calcular o cuando estas a días de la falta estar más nerviosa de lo normal no hay que perder las ganas pero con tanta ilusión que empieza la búsqueda y ves que pasa el tiempo y no llega te entristece mucho .
    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los nervios son malisimos tanto para la búsqueda como para el embarazo, no es fácil conseguirlo, pero si no tienes problemas graves tampoco es imposible, asique te llegara
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Milan!!!

Pues es difícil la búsqueda...nosotros llevamos 8 meses aun que hemos tenido un aborto de por medio...yo intento mantenerme tranquila con la esperanza de que este si será nuestro mes...cuando viene la warry...yo si he llegado a estar muy triste y es cuando mas me acuerdo del bebé que perdí y a veces me rayo pensando que no volveré a ser capaz o con el miedo a que me vuelva a pasar!!!

Pero termina la warry y vuelvo a ilusionarme con el nuevo mes e intento sacar el lado bueno a la búsqueda...como por ejemplo calcular el mes en el que saldría de cuentas y verlo como que va a ser el mejor mes de nuestras vidas!!!

Nunca pierdas la esperanza!!!!!!!!!!! Porque mas tarde o mas temprano lo conseguiremos!!!!! Ya lo veras!!!

• Responder
  • Elisabeth
    Súper Novia Julio 2015 Sevilla
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues pensar que si no viene xk alomjor tenia algo malo y x eso no a venioo...pero k elbueno yegaraa tarde o tempranooo...yo voy x el segundo mes y animadaa k remedioo...micuñada se yevo un año justo buskando asink fijatee y eyaa ya agoviadilla pero se fuee de vacaciones y ay se kedo..cuando estabanrelajados y disfrutando..asink animo wapa k yaa verass comote kedas prontitoo muak
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Raquel
    Raquel Me caso en Junio de 2025 Madrid
  • Loraine
    Loraine Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Laura
    Laura Me caso en Agosto de 2025 Córdoba
  • Nina
    Nina Me caso en Mayo de 2025 Tarragona
  • Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante
  • Libia
    Libia Me caso en Abril de 2026 Almería

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa