Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estefanía
Novia Adicta Abril 2022 Alicante

Cuando empezar a preparar???

Estefanía, el 27 de Febrero de 2019 a las 17:50 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 62
Hola chicas,quería preguntaros con que tiempo empezasteis a mirar más en serio,a mí me queda 1 año y 7 meses y ya empiezan a decirme...Que?como vas con la boda?🙄
Tengo la reserva del restaurante y ya está. Y pienso que me queda mucho tiempo...Gracias y un beso!!

62 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 10 de Marzo de 2019 a las 16:12
  • Sandra
    Novia Adicta Julio 2021 Murcia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo apenas estoy empezando, así que estoy con las mismas dudas que tú. Hace solo una semana que estoy prometida, aún ni tenemos fecha ni restaurante ni nada, estamos empezando a ver sitios etc. Cómo queremos verano de 2020, creo que tenemos tiempo de sobra!!
    • Responder
  • Blanca
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Zaragoza
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy preparando mi boda a 6 meses, y en 15 días cogimos la Finca y el fotógrafo. Creo que con las ideas claras se hace bastante rápido.
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues para mi es mucho tiempo, pero hay opiniones para todo, nosotros decidimos casarnos a finales de enero y nos casamos a finales de julio de este año. Creo que con menos de un año es suficiente
    • Responder
  • Hidalgo Vico
    Novia Habitual Octubre 2019 Sevilla
    Hidalgo Vico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Empecé a moverme 14 meses antes, pero mete la fechas en la app y guiate por hay yo lo estoy haciendo y lo llevo bien
    • Responder
  • Meryem
    Novia Habitual Agosto 2019 Alicante
    Meryem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo reservé todo en 5 días...si te sirve de consuelo! Sabia lo que quería y mi presupuesto, eso creo que es lo que más tienes que tener en cuenta
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Junio 2019 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos a 4 meses del día B y hasta ahora no nos hemos puesto en serio!!! Así que tranqui, que vas de sobra, sobre todo teniendo ya el restaurante. Y pasa un poco de la gente, que es muy cotilla y muchas veces no se dan cuenta de lo estresante que es que te estén preguntando todo el día por la boda 😰.
    Calma y disfruta del proceso 😉😘
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De sobra tienes así que tranquila. Si lo normal es q te digan lo mucho q te falta, no al revés!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2019 A Coruña
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de vosotros miraria fotógrafo, vídeo si vais a quererlo y oficiante de ceremonia si lo vais a necesitar. Música también es conveniente. La razón es que toda esa gente necesita reservar ese día solo para vosotros, por eso se reserva pronto. Por lo de las preguntas de cómo vais con la boda.... La gente sieeeempre va a preguntar, ya que es un proceso que se lleva con ilusión.. 😊
    • Responder
  • M y J 22
    Novia Máster Marzo 2019 Almería
    M y J 22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto antes empieces mejor así luego lo tienes todo reservado y vas algo más tranquila ! Yo empecé con casi dos años y a 13 días estoy
    • Responder
  • ..san..
    Súper Novia Noviembre 2019 Barcelona
    ..san.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé con tanto tiempo como tu y ahora me asusta pensar que estoy a 8 meses y me faltan pequeñas cosas. Nosotros empezamos por ponernos fechas límite y 11 meses antes teníamos restaurante, oficiante, fotografa, videografa, detalles, peluquera, dj, florista, mi vestido...

Pero todos me preguntan lo que a ti y me estreso jejeje
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Octubre 2019 Cádiz
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé un poco antes del añito, me caso en octubre de este año y reservamos el sitio a primeros de septiembre, luego a finales de octubre el catering y así poco a poco vamos cerrando cositas. Besos 😘
    • Responder
  • Albanta
    Súper Novia Noviembre 2019 Valencia
    Albanta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé justo un año antes y vamos bastante bien de tiempo..aún así hay cosas que me preocupan porque todavía no están claras...
    Así que yo te aconsejo que todo lo que puedas ir dejando claro mejor.
    Ves mirando cosas,cogiendo ideas y si puedes dejar cosas listas mejor.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2019 Toledo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo te cuento...... Yo me caso en octubre 2019, me compré el vestido en julio del año pasado en un promo, con tiempo he visto todas las cosas, preparado presupuesto y a día de hoy estoy de relax con todo preparado solo tengo que pedirlo y eso es genial, ahora en abril tenemos la preboda y con las fotos haremos las invitaciones que espero tenerlas en mayo, hasta la luna de miel mirada y pensanda. Y el mes antes de la boda relax.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Septiembre 2021 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos una semana antes y quiero quitarme todo lo que me sea posible cuanto antes, por dos motivos: porque hay más dónde elegir y porque cuánto más se acerque la fecha, más nerviosa estaré y peor será. Me parece bien que lo hagas con tanto tiempo
    • Responder
  • Raúl
    Novio Experto Septiembre 2021 Madrid
    Raúl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pues yo también me caso para el año que viene en septiembre y a mi pasa igual parece que voy muy deprisa, estoy haciendo ya cositas y aveces me da por pensar que voy deprisa y que quizás el año que viene vea algo que me guste más y me fastidie jejeje.Yo creo que lo más importante tener ahora es tener el sitio y el fotógrafo y que vayas asentado ideas de lo que quieres y si lo tienes muy claro aunque sea pronto hazlo son cosas que te vas a quitar y vas a tener luego menos quebraderos.
    • Responder
  • Wwj❤️sara
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Wwj❤️sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Todo lo que puedas ir preparando te aseguro que lo agradecerás! Yo empecé con 539 días ( 1 año y 6 meses ) y ahora sólo me quedan 4!!! Me faltan los detalles de los hombres, las invitaciones, Seatting, cArtelitos para las diferentes cosas que he puesto, atrezzo fotomaton, el kit del baño.... y muchas cosas más 😂😂 y eso que he estado haciendo un montón d cosas. Pero te puedo asegurar que además de pasar el tiempo SÚPER rápido, en 1 año y medio pasan muchísimas cosas ( yo he cambiado de trabajo dos veces y no me lo esperaba .. el que tenia era estable ) y la boda se deja como apartada. Así que como no sabes qué problemillas pueden surgir entre medio, ponte ya y disfruta de tus preparativos 😍
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Abril 2019 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno pues yo creo que con un año vas de sobra la verdad.. a mí me queda 1 mes y empiezo a ponerme un poquito nerviosa.. me quedan las cosas de última hora.. pero tú empieza cuando quieras
    • Responder
  • Ángy
    Novia Adicta Abril 2019 Valencia
    Ángy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos casarnos hace 5 meses me caso en un mes y medio...y te sobra tiempo...
    • Responder
  • Emafose
    Novia Máster Febrero 2020 Islas Baleares
    Emafose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón, le di sin querer, yo empecé a unos setecientos días y ya te digo, en poco más de una semana lo teníamos todo ensado, y ahora a trescientos cincuenta días ya de relax a ultimar y esperar pedidos
    • Responder
  • Emafose
    Novia Máster Febrero 2020 Islas Baleares
    Emafose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fue en oco tiempo que lo organizar, ahora estamos a un año y ya solo me queda el papeleo, ya tenemos todo y lo que no tenemos estamos pidiendo, decidido si que ya todo
    • Responder
  • Nina
    Novia Máster Septiembre 2019 Islas Baleares
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Estefania,
    Como muchas de mis compis te habrán dicho el tiempo medio prepar una boda es de un año. Pero esto depende, de si didpones de un dinero ya ahorrado, si tienes las cosas ya un poco claras. Com un año vas haciendo sin pausa pero sin prisa.
    El tiempo qur tienes es genial, te dará tiempo pra pagar los proveedores mas poco a poco y a revisarlo todo con más antelación. Yo me podría con todo ya. ☺️
    • Responder
  • Alba
    Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Estefanía,

Cada novia lleva su propio ritmo por lo que no te preocupes si ves alguna novia más avanzada en los preparativos.

Sin embargo, como dice el refrán: novia precavida vale por dos Smiley winking Por eso mejor llevar una agenda e ir paso a paso con las tareas que tocan en cada mes.

Aquí te paso la agenda de Bodas.net:

Agenda

¿Qué estilo de banquete has reservado?

Un beso Smiley heart

• Responder
  • Shary
    Novia Habitual Mayo 2019 Valencia
    Shary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wowwww que rápido !! Yo lo organizado todo en 4 meses !
    Y tu que cosas vas a hacer en tu boda para no ser simple??
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Mayo 2022 Córdoba
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empece un año y 8 meses antes! Ahora solo me queda un año y 2 meses. Con la calma,però Voy haciendo
    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Septiembre 2019 Asturias
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa pues depende....yo por ejemplo por las circunstancias de la demanda que había en la fecha y lugar que nosotros queríamos tuvimos que reservar con un año y 9 meses jajajajaja. Después pasamos al siguiente paso que fue encontrar fotógrafo y video por que así mirando con tiempo y calma pude conseguir ahorrar un pico! Me salen super bien. Luego la música.Así que si te pasa como a mí yo te aconsejaría que lo esencial lo vayas mirando y luego ya dejes para más alante lo demás... Aún que parezca mucho pasa muy rápido!!!
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí como me gusta organizar todo con mucho tiempo... Cuando quedaba año y pico ya nos pusimos en serio con las reservas de lo más importante: fotógrafo, DJ, videografo, Iglesia y restaurante. El resto de cosas luego poco a poco. La verdad q parece q queda mucho pero luego el tiempo pasa volando!!! Y luego depende de lo q os queráis complicar las cosas poniendo más o menos cosas o si sois muy indecisos y os cuesta decidir las cosas Smiley winking
    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Septiembre 2021 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también he empezado ya, pero por motivos personales. Sé que me voy a poner nerviosa conforme se acerque la fecha, así que prefiero no dejar nada para el último momento. También porque al hacerlo con tiempo, puedo comparar precios y escoger.

• Responder
  • Albita
    Novia Adicta Septiembre 2019 Málaga
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero, Iglesia y sitio, eso sí que no te demores, yo empece cuando me faltaba un año y casi no encontraba nada!! Lo demás ya, yo no me he pillado los dedos jjaja
    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! Podrían ir mirando cositas para ir descartando, pidiendo presupuestos y mirando disponibilidad ☺️
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cada persona es un mundo. Podéis empezar a mirar de más prioridad a menos para evitaros agobios innecesarios; el vestido y el traje, los anillos y arras, la iglesia, las invitaciones, ... Con un año, bien organizado, de sobra!
    • Responder
  • L
    Novia Novata Salamanca
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me faltan menos de dos meses y no estoy nada alterada , me faltan muchas cosas todavía
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yaaa... sobretodo fotógrafo si vas a coger, maquillaje y peluquería
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración