Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Martita
Súper Novia Septiembre 2015 Murcia

Dudas...

Martita, el 19 de Febrero de 2014 a las 21:54 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 31
Hola chicas! Os cuento un poco porque necesito desahogarme ya que estoy que me ahogo. ..y es que...bueno os cuento desde el principio.
Hace un año estaba preparándome las oposiciones a maestra por lo que me dedicaba a estudiar todos los días y por su puesto a trabajar en el cole por la mañana. ..la verdad es que me encerró tanto en las oposiciones que no dedicaba todo el tiempo que yo hubiese querido a mi pareja. ...Él en su día lo entendió y me apoyo hasta el final...como yo estaba estudiando el en su tiempo libre hacía lo que quería y encontró un hobby que le gustó mucho que es la escalada...a mi no es que me apasione pero la verdad que para que le guste otra cosa... Bueno es un deporte que cuando sales a la montaña pierdes todo el día... Además de que ahora se ha apuntado a clases de escalada y prácticamente no cenamos casi nunca juntos...Además de que viene sobre las 11:15 y casi que me acuesto sola también( aunque siempre lo espero despierta) pero es que también hay algunos domingos que se va a la montaña y no lo veo hasta por la tarde...
varias veces me he ido con él para apoyarle pero me aburro además que me da miedo las alturas.... y los findes son los días que podemos estar más tiempo juntos.
Ahora he aquí mis preguntas: es cosa mía o mi pareja no quiere pasar tiempo conmigo?? Es que no piensa en mi?? O es que me he vuelto una novia super pesada que no quiere separarse de su pareja?? ( cosa que odio) espero que me ayudéis y ne entendáis. ..
Gracias de antemano.

31 Respuestas

Última actividad por Mercedes, el 7 de Abril de 2014 a las 18:41
  • Mercedes
    Novia Habitual Abril 2015 Cádiz
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que para que algo funcione tenemos que ceder ambas partes, tu un poquito y el otro poquito. Hablar es lo mejor, para que así no haya confusiones de ninguna forma ni tampoco comeduras de mente jeje
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo mejor ws que lo hableia para llegar a un acuerdo porque es complicado, pero te entiendo, no se trata de que el deje de hacer algo que le gusta pero tenéis que cuidar la relación y adaptaros los dos, explicarle que necesitas pasar más tiempo con el, no tiene porque dejar la escalada pero si que puede no ir algunos días y pasar domingos contigo haciendo otras cosas! todo es cosa de hablarlo y que le cuentes lo que sientes porque lo mismo el no se da cuenta se que necesitas pasar más tiempo con el
    • Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que aveces cuando pasamos tiempo sin el otro nos acostumbramos a la rutina nuestra y no lo vemos como un empedimeinto sino que como obligaciones que debemos cumplir

• Responder
  • Y
    Novia Adicta Agosto 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es difícil esta situación.....cuando la pareja no comparte la misma afición es complicado....mi opinión es que os sentéis los dos hablar y veáis que esta pasando o que este hobby nuevo suyo a ti te afecta.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uf vaya debate!! Mi novio juega a balonmano y trabaja sus 8h y cuando llega se pone a estudiar asi k entre semana nos vemos para cenar y el sabado tarde juega partido asi k solo tenemos el domingo.. Yo estoy deseando k lo deje ya pk 3 dias a la semana llega a casa a las 23:15 no hay tiempo para hacer nada... Alomejor esk yo deberia buscar un hobby no?

• Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Marzo 2014 Vizcaya
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo k antes la k no podía pasar tiempo con el eras tu por tus oposiciones, el comprendió k le dedicases tanto tiempo, te respeto y busco en k entretener su tiempo y ahora k tu no tienes tan ocupadas las horas te encuentras en la situación k tenía el contigo al principio. No es k no le importes o k no kiera pasar tiempo contigo si no k a descubierto algo k le encanta y ahora lo mejor es adaptaros y sacar tiempo para todo, sería injusto pretender k dejase la escalada para estar contigo es como si el te hubiese dicho a ti k le dedicasen menos a las oposiciones... No te lleves mal rato k hay tiempo para todo es buscar el equilibrio
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya verás como va super bien!!!

• Responder
  • Martita
    Martita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si!!! Este domingo vienen las novias de 2 chicos que hacen escalada!! Y hemos dicho de ir de senderismo de nuevo. ..ya estoy un poco mejor...la semana pasada estaba más agobiada. ..
    muchas gracias chicas!!
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marta, te entiendo aunque yo paso tiempo con mi chico, el tambien tiene un hobby, el de mi chico es el baloncesto, antes pasaba, se iba el a jugar y yo de cervecitas con mis amigas, llega a las 22:30 de entrenar entre semana.... ahora ya voy con el, empiezo a enterder algunas de las reglas y cosas de esas.

Ahora me gusta ir, ya que en el equipo que esta, somos varias novias y hemos hecho nuestra "piña" hay una que tiene un nene y siempre viene. Piensa que para mi era llegar 1 hora antes del partido para que calentase, mas la hora y media que duraba y el rato mientras se duchaba, era un suplicio... pero al final le he cojido el gustillo, somos las "hooligans" del equipo jajajajaj, el mes que viene nos vamos a ver un partido del Valencia, y este año queremos ir al mundial juntos (jamas me lo hubiera imaginado!!!) lo que te quiero venir a decir es que si igual va con mas gente, aunque tu no hagas escalada igual con otra novia a hacer senderismo como bien has dicho o cosas así.

de todos modos si ves que sigue igual explicaselo, dile que necesitas un poco de tiempo para vosotros.

A mi me encanta cuando juega los domingos temprano (aprovecho y me quedo la cama para mi sola) jajajaja Smiley xd Smiley xd

• Responder
  • Martita
    Martita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por vuestros consejos. ..muchas de vosotras coincidis así que imagino que tendréis razón. Aún así deciros que este domingo me he ido con el a escalar...aunque no he escalado...me fui hacer senderismo. ..jijiji
    • Responder
  • .....
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    ..... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa!! Yo no lo veo de esa manera.. mi novio practica enduro.. y se va casi todos los domingos... lógicamente yo no pienso ir con el.. jajaja pero el resto del tiempo que estamos juntos.. lo disfrutamos al máximo y cuando el se va aprovecho yo tamibén para quedar con amigas etc.. si te quedas en casa creo que le das mas vueltas a la cabeza.. en cambio si tu tamibén haces cosas y distraes tu mente estarás mejor Smiley winking

Creo que teneis una vida juntos.. pero cada uno tiene su vida también y si a el le gusta la escalada dájalo que lo haga y no tienes que porque obligarte hacer tu si no te gusta!! ya verás como todod se pasa!!!

• Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa, como te dicen por lo que cuentas no creo que sea que no quiere estar contigo, sino que simplemente hacer eso le gusta muchísimo, es algo totalmente normal más si ha empezado a hacerlo porque tú estabas ocupada. Lo que tienes que hacer es precisamente lo mismo que hizo él, aprovecha esos momentos que él se dedica a sí mismo para hacer todo lo que tú quieras, es vital tener momentos para una misma.

De todas formas, si por eso notas que casi no os veis o que le dedica un tiempo desproporcionado comparado con lo que te dedica a ti yo creo que simplemente es hablarlo y encontrar un equilibrio en el que los dos tengáis momentos para todo, para disfrutar juntos y también por separado Smiley smile

• Responder
  • Martita
    Martita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no es que tenga mucho tiempo libre la verdad... ya que me estoy preparando para algunas cosillas como el B2 y sacando otra carrera...pero claro entre que yo tengo poco tiempo y el también. ..perobueno parece que cyandcuando os leo le veo tanta importancia. ..muchas gracias chicas!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marta! yo no creo que no es que ni quiera pasar tiempo contigo ni que tu seas pesada. Lo que pasa es que has estado mucho tiempo totalmente ocupada entre clases y oposiciones y él con mucho tiempo libre, y ahora pasa lo contrario, así que tienes que ser paciente! Y buscarlos algo fijo que hacer todos los fines de semana para estar un rato juntos....

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No creo que sea que no quiere estar tiempo contigo wapa, simplemente le gusta mucho ese hobby de todas formas si necesitas pasar algo mas de tiempo con él pues los sábados dedicaros a vosotros o buscar un día a la semana para cenar juntos como regla jejeje

• Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tú sóla te has dado la contestación, cuando estabas opositando él te apoyo enque estuvieras estudiando y no hubiese más allá, pues creo que ahora debes hacer lo mismo, la pena esque el hobby que tiene no lo puede compartir contigo y tu puedes sentirte "un poco abandonada" pero no creo que sea porque no quiere pasar tiempo contigo sino porque el deporte engancha mucho, nosotros trabajamos mucho pero la verdad que las aficiones que tenemos son comunes asique cuando hacemos algo es juntos para aprovechar esos momentos que tenemos, ya sé que el miedo a las alturas es muy malo pero porque no lo intentas?interesate por ese mundo, quizá le cojas el gustillo y podáis compartir esos momentos, suerte guapa!

• Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pienso igual, a veces tenemos hobbys que nos tienen ocupados y eso no significa que no quieras a tu pareja, pero si que debeis pasar tiempo juntos, yo creo que debes hablarlo con el a ver como lo podéis organizar para que ambas cosas sean compatibles! ya nos contarás Smiley winking

• Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso como tu. Creo que es bueno que cada uni disfrute de sus aficiones, pero también pienso que puede alternar ya que la pareja también es importante. Piensa que lo mismo le debía pasar a el cuando et dedicabas a la oposición.
    • Responder
  • .
    Novia VIP Julio 2014 León
    .... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que si la cosa va a más y él pierde mucho tiempo de estar juntos por su hobby podrías comentárselo tranquilamente y hablar de como te sientes.

De todas formas, los hobbies físicos enganchan mucho porque te hacen sentir muy bien, en forma y te desestresan, puede que él le haya cogido gustillo a eso y no le dé más importancia. Es importante tener aficiones y actividades al margen de la pareja, así que creo que es sano que lo haga. Otra cosa sería si más aspectos de la relación se han enfriado, si habláis menos o vuestra vida sexual es peor, yo ahí si que vería que es un problema.

Mi novio solía tocar en un grupo y eso conllevaba ensayos muchos viernes, fines de semana casi enteros de concierto y muchas fiestas de verano tocando en pueblos. Siempre pensé que era muy sano que lo hiciera porque lo disfrutaba como un enano y volvía feliz y relajado. Ahora no puede porque nos hemos mudado lejos, pero desde luego me encanta cuando hace actividades él solo y se lo pasa bien, estar juntos a todas horas para todo a veces no es muy recomendable, te olvidas del resto del mundo.

Ya verás como la cosa va a mejor y disfrutáis del tiempo juntos

• Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuando en una pareja uno de ellos tiene un hobby que requiere tiempo y dedicación suele ser común que pase muchas horas en ello en lugar de estar con su pareja (te lo digo por experiencia en nuestro caso soy yo) y no significa que no quieras estar con la otra persona o no la quieras, piensa que a lo mejor para él es un hobby que le gusta y le despeja. No le des más importancia, eso sí, cuando roza la obsesión ya hay que hablarlo y abrirle los ojos en el sentido de que no debe descuidar tampoco la relación de pareja

• Responder
  • Ana M
    Novia Habitual Septiembre 2014 Zaragoza
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente. A mi novio le encanta la bicicleta de montaña, y siempre que puede se va con la bicicleta. Domingos, sábados y cualquier día que puede.
    No creo que para nada tu novio no quiera estar contigo, sino que ha encontrado un Bobby que le gusta mucho, disfruta. Descarga las tensiones que pudiera tener.
    A mi también me costó un poco aceptarlo, aún así hay veces que me cuesta estar sola el domingo. Pero creo que tenemos que dejarlos que disfruten de su pasatiempo, al igual que si nosotras tuviéramos uno supongo que también lo aceptarían. Eso es lo que me dice mi novio.
    Últimamente yo me he unido a sus salidas en bicicleta, aunque no siempre.
    No te apures.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que lo ue le pasa es lo mismo q led pasa a todos, cuando les da por algo solo hacen eso eso y eso sin importarles lo demas.hablalo con el.animo
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hablarlo. .. como te dije ya y te dicen las chicas no es que no quiera estar contigo, es que cogio esa rutina y le gusta. Tu dile que te gusta ver que disfruta pero que necesitas que también haga cosas contigo, q la relación necesta también algo de dedicación, que te ceda algun dia para cenar e ir a dormir jjntos, o algun domingo para hacer planes y cosas qué os gusten a los dos y veras que lo entiende
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2014 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noooo es q no quiera estar cntigo, es q es su vida, la vida q el construyó cuando tu no podias estar cn el por los estudios. Yo lo hablaria y q se de cuenta q lo encuentras a faltar y q deberia reducir horas para poder estar más juntos. Seguro q funciona.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia!! A mi me marido le dio exactamente por lo mismo, entre semana iba al rocodromo y en fin de semana no perdonaba un domingo.
    Al principio me animé y yo también escalaba pero las alturas no me gustan y lo dejé.... Luego iba solo por acompañarle y sinceramente, estar todo el día sentada en una piedra en la Pedriza en invierno como que no....
    Ahora se le ha pasado un poco así que tranquila detodas formas en el punto medio esta la virtud así que te aconsejo que te sientes con él y lo habléis.
    Mi marido no era consciente de su "obsesión" hasta que se lo hice ver.
    En cualquier caso mira el lado positivo, va a tener un cuerpazo de escándalo ;-))
    Mucho ánimo!!
    • Responder
  • Judit
    Novia VIP Octubre 2013 Girona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tb pienso que el se ha acostumbrado a esa rutina y segundo que no te preocupes todas las aguas vuelven a su cauce. Mi marido le dió por la caza y va 3 días a la semana. Ahora lleva 2 años que entre semana va a muay thay y solo habla de eso y le encantaria ir a Thailandia y ver algun combate. No te preocupes de verdad como dices mejor el deporte que un mal vicio Smiley winking

• Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tú pareja deberia dedicar un tiempo medio para su afición y para ti. Te cuento mi caso, mi marido le encanta el surf , le da igual que sea invierno ó verano , en verano pues claro yo me animo más a ir con él porque mientras él esta en el agua pues yo tomo el sol, siempre trato de que venga alguna hermana conmigo ó amiga ... pero en invierno tu me diras, pues bien, entendió que no todos los findes se podia largar hacer surf porque yo en invierno me niego , aún asi algún que otro dia cedo pero de esto se trata , si él cede un poquito pues yo tambien , de echo este domingo toca playita y toca que lo acompañe. En fin que aunque tú te aburras deberias acompañarle esporadicamente y él deberia tambien ceder un poquito y no invertir todo su tiempo en su hobby, teneis que encontrar un termino medio.

• Responder
  • Martita
    Martita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No quiero que lo deje ni muchísimo menos...al contrario lo veo venir super feliz cada vez que realiza ese deporte...pero lo veo tan obsesionado con eso...que no se me da que pensar...ya que no lo he visto nunca así ni por ningún motivo solo por este...
    • Responder
  • Martita
    Martita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Nazareth! Por tu apoyo...yo es que muchas veces pienso que es obsesión mía. ..no se es curioso por que antes erá yo la que solía decir de salir y que no paraba en casa y ahora...es él. ..
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es complicado, l entendió que tu no tenias tiempi para el y se busco la vida, un hobby, algo para entretenerse y ahora que si tienes tiempo te gustaría que el dejase su hobby? Eso no puede ser, igual que el te respetó y apoyo y entendió tu falta de tiempo tu tienes que entender su pasión por la escalada y apoyarle y respetarle como el hizo en su día. ... pero tampoco es cuestión de que te sienyas sola y el dedique tooodo su tiempo de ocio a eso... no creo que no quiera pasar tiempo contigo sino que se acostumbró a esa rutina. Mi consejo, q siga con la escalada pero consensuado, habla co el y explícale que lo de la oposición era para mejorar para los dos, pero la eacalafa es un hobby, que no quieres que lo deje, pero que te sientes sola y te gustaría que compartimentara un poco mejor su tiempo y repartiese mas, que sin dejar de hacer escalada también tiene que tratar de dejar algo de tiempo para ti y para la relación, algun domingo, cenar juntos si no todos por lo menos algunos dias.... dile como te sientes y que neceaitas pasar algo más de tiempo con el. Suerte guapa y ya veras como es solo que se acostumbró a esa rutina y no tiene que ver con qué no quiera estar contigo.
    • Responder
  • Nazareth
    Novia Experta Diciembre 2014 Almería
    Nazareth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!yo no creo que el no quiera pasar tiempo contigo,lo que sucede es que ha encontrado un deporte que le llena y le hace sentirse bien y eso engancha.De todas formas si a veces sientes que no piensa en ti deberías hablarlo tranquilamente con él y decirle que le echas de menos y que te gustaría pasar más tiempo con él,puedes proponerle q un dia a la semana lo dediqueis a vosotros dos o bien haciendo algo q os guste a los dos o bien haciendo una semana algo que le guste a tu chico y otra algo que te guste a ti.Pero no pienses que estas loca!!a mi me pasa igual y estoy deseando que este conmigo en casita!cuanto mas tiempo pase conmigo mucho mejor!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Berta
    Berta Me caso en Mayo de 2025 Girona
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid
  • Angbor
    Angbor Me casé en Noviembre de 2024 Madrid
  • Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén
  • Nerea
    Nerea Me caso en Abril de 2025 Barcelona

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa