Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Habitual Noviembre 2021 Madrid

¿Le puedo pedir a una amiga que no traiga a su novio?

Sara, el 26 de Junio de 2019 a las 15:17 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 145

Pues ahí está mi dilema. No me gusta el novio de mi amiga porque la única vez que le vi fue en su cumpleaños en el que prácticamente nadie estaba bebiendo. Él no hizo otra cosa más que tomar una cerveza tras otra hasta que se emborrachó bastante y empezó a incomodar al resto de los invitados con comentarios y un comportamiento fuera de lugar. Lo cierto es que no me apetece nada que venga porque no quiero que se vuelva a repetir lo mismo el día de mi boda y más aún cuando él no es mi amigo pero tampoco quiero hacer daño a mi amiga. De hecho, estoy segura de que ella se enfadaría conmigo. ¿Qué haríais en mi lugar?

145 Respuestas

Última actividad por Isabel, el 29 de Junio de 2019 a las 16:14
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2019 Pontevedra
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja no te preocupes. Si no se sabe la historia completa suele pasar 😉
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, era tu ex, ahora lo entiendo, perdona, no me di cuenta, pensaba que lo decías por tu pareja y me sorprendía, la verdad. Lo he vuelto a leer y ahora sí le veo el sentido, en qué estaría pensando... 🙈
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmm era mi pareja, era un impresentable, era una relación tóxica, pero cuando estás enamorada perdonas y permites cosas que no deberías. Mi ex me iba a amargar el día y me estaba amargando la vida. Por eso digo, cuando mi mejor amigo me dijo lo que me dijo (aunque yo en ese momento estaba enamorada) sabía que lo que me estaba diciendo era la realidad.
    • Responder
  • Mevi
    Súper Novia Julio 2022 Guipúzcoa
    Mevi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le diría q no lo llevase, más bien hablaría con ella y le diría lo que me pareció ese día y q por favor intente q no la lie supongo q habrá suficiente confianza para ello
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2021 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende del valor que le das a esa amistad, sobre todo porque si crees que se va a enfadar... tu amiga sabrá como es su pareja y seguramente le diga que controle
    • Responder
  • Cande
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me sorprende que tú misma digas que tu novio te iba a amargar el día. No voy a entrar a valorar eso, que cada uno sabrá su vida y no es asunto mío, pero sí me surge una duda inquietante y es si también piensas que te va a amargar el día de vuestra boda...
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quedaría cn eya y le expondría loq me preocupa de su pareja y que debido aq apenas lo conoces y lo mal q se comportó ese día dudas si invitarlo o no,xq es tu boda y no un día cualquiera q si nolo aguantas te levantas y te vas....si es tu amiga seguramente te entienda y de la razon..(a no ser q sea de las q se ofenden x todo)..hablando se entiende la gente así q no tomes decisiones rápidas y ablalo...suerteeee
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo estuve en tu situación, pero del otro lado. Es decir, mi mejor amigo me pidió que fuera sin mi pareja porque era problemático y que no quería que Cris (su mujer) tuviera un mal recuerdo del día de su boda. A mi no me pareció mal. En el fondo, aunque quieres a tu pareja, sabes si la persona que te lo dice tiene o no razón. En mi caso, mi mejor amigo la tenía y le dije en su momento que no se preocupara que a su boda iba yo sola. En ningún momento me lo tomé a mal. De echo también lo hizo por mi bien porque a mi también me iba a amargar el día. Así que háblalo con tranquilidad y con tacto con tu amiga y no debería haber problema 😉. Un saludo muy grande!!
    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Septiembre 2022 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregúntale si esa actitud es habitual en él y so es así coméntale que tu amiga intente evitarlo. Si le dices que no lo quiera en tu boda, te arriesgas a que ella tampoco vaya.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Julio 2019 Islas Baleares
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con ella pero le diría lo que piensas de su novio y qué le invitas pero que hable con él en cuanto a su comportamiento. Yo también tuve ese dilema pero era porque esa persona me despreciaba en mi cara y como era la mujer de un amigo de mi pareja, me llevó muchas discusiones que no quisiera que viniera a mí boda. Por suerte no podrán venir, pero yo lo tenía claro, no quería que viniera bajo ningún concepto. Creo que tú caso es más light. Habla con ella y que ponga en su sitio a su novio y qué no te agrada su comportamiento.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto que esto no es para crear conflictos. Pero cuando uno expone un tema y da detalles ( no tiene porqué ser la persona que crea el debate), se arriesga a que otras personas discrepren u opinen al respecto.
    Es evidente que no todo el mundo tiene ni la misma opinión ni los mismos valores .
    Siempre se pueden tratar desde el respeto.
    A mi, por ejemplo, me horroriza tu comentario. Pero si a ti te va bien, quien soy yo para decirte nada?
    Que no seamos afines no significa que uno tenga la razón y el otro no.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Mayo 2021 Cáceres
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero mi pregunta es.... Esto es para crear conflicto o para que una novia con dudas haga lo que quiera?
    Yo desde mi opinión te digo que hagas lo que a ti te apetezca
    Es más mi pareja no fue a la boda de uno de mis amigos porque no lo conocían y me pareció fenomenal
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Es un tema muy delicado y personal. Pero si te sirve mi opinión, a mi me molestaría que una amiga me pidiera que mi pareja no fuera, me lo tomaría mal la verdad. Creo que si tu amiga tiene pareja, va en un pack con él, yo no dejaría al otro sin invitar.

• Responder
  • Lorena
    Novia Experta Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es tu amiga de verdad tienes que aceptar a su pareja sea como sea y aunque no tengas ganas de verlo. Si le dices que no vaya el tal vez ella tampoco vaya. Ya depende de la importante que sea ella para ti.
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Habitual Agosto 2019 Stockholms Lan
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me preocupa poco lo que la gente que no me importa piense de mí. Por eso he dicho que espero que sea más bien una conocida que una amiga, porque si te la sopla lo que una amiga de verdad piense de ti...es un concepto bastante extraño de las relaciones. Solamente te importas tú y te la sopla cómo hagas sentir a la gente que en teoría aprecias con tus decisiones o cómo funciona la movida? 😳
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Noviembre 2019 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es su novio, toca que te aguantes. Yo no soporto al novio de mi amiga por varias cosas pero hay q invitarlos a los dos, al final es su pareja.
    en mi caso he tenido suerte el no conoce a nadie y dice q no quiere venir jajajaja
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Mayo 2021 Cáceres
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me preocupa poco lo que piensen los demás de mi, creo que este debate no es para considerar lo buena amiga o mala que soy yo jajajaj sino para que la novia lea diferentes respuestas u vea que sea cual sea su decisión, será la acertada
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2020 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En tu lugar lo invitaría y creo que tu amiga será la primera que no quiera fastidiarte el día B.
    Si quieres que ella esté contigo y comparta tu felicidad no la hagas elegir. Seguro que ese día no te enteras que ha estado el .
    No le des importancia y disfruta de tu día con tu amiga
    • Responder
  • Arantza
    Novia Experta Agosto 2015 Vizcaya
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son temas un poco delicados pkrke alfnl es tu amiga y por un día porke trages k este n creo k pase nada... En las bodas todo el mundo bebe y n lo la lía el y la lía un primo tuyo porke ese día bebe demasiado? Nose yo a una amiga n le diría k n kieres k vaya su novio yo tragaria un día y al día siguiente adiós muy buenas
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Agosto 2023 León
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sara, sinceramente puedo entender lo que dices, nadie queremos que en nuestra boda haya espectaculo porque una persona se pase con el alcohol, pero sinceramente no creo que sea algo que puedas controlar o que si no invitas al novio de tu amiga sea algo que no vaya a pasar. A ti te gustaria que no invitaran a tu novio a una boda por el motivo que sea??? A mi sinceramente no me gustaria que me lo hicieran. Yo me sentaría con mi amiga y le explicaria como me siento, le diria que por supuesto que esta invitado puesto que es la persona que a ella le hace feliz y eso a ti te tiene que valer pero que por favor intente que no pase nada. De todos modos estas dando por hecho que la va a liar en tu boda, y lo mismo luego no lia ninguna, es algo que no se puede predecir, pero yo no le excluiria porque creo que a la larga te puede traer problemas con tu amiga y ella tendría la razón a mi parecer. Mucha suerte guapa!

• Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Agosto 2023 León
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues vaya con la señora. No podrá ver lo feliz que es tu hijo contigo. Yo la verdad que en ese sentido he tenido mucha suerte, tambien soy divorciada y tengo una niña y sus padres estan super contentos de que nos casemos y de que su hijo sea feliz. suerte con tu suegra!

• Responder
  • Cande
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema no es que te inviten a una boda sin tu pareja, mi pareja ha ido a alguna boda sin mí y no me ha parecido mal, dependerá de las circunstancias, lo que nunca han hecho es dejar de invitarme a mí o a mi pareja por sosa, por no ser el alma de la fiesta o "razones" similares, pero bueno, si tú entiendes que eso es motivo suficiente para ti allá tú y tus filtros, está claro que no tenemos los mismos valores. Por cierto, respiro perfectamente. Y tambien conservo a mis amigas, posiblemente influya que las respeto, a ellas y a sus parejas.
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Noviembre 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por el consejo, guapa!! Disfruta de tu día mañana Smiley ring

• Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si no invitaras a ningún novio de tus amigas tendrías una excusa pero si el resto van a llevar pareja creo que tendrás que aguantarte porque a mí me dolería que una amiga me dijera solo a mí que no trajera a mi pareja aunque no le caiga bien.
    • Responder
  • Wwj❤️sara
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Wwj❤️sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Te entiendo perfectamente ... y temo decirte que no puedes hacer nada. Bueno si, decirle a tu amiga de la mejor forma posible que quieres que vaya sola ( se puede enfadar igual ) . Si hay más invitadas con sus parejas pues imagínate ..... yo te voy a dar un consejo. Ese día no estaba nadie bebiendo y el si, pero el día de tu boda si estará bebiendo la gente ( si no cambia de amigos YA ) 🤪 ajaja , en serio, no te preocupes porque ese día pudo tener un mal día con la cerveza y el día de la boda comportarse como nadie. Además que dudo que vayas a estar pendiente de él ese día. Si realmente es tu amiga no te queda otra. Este consejo te lo doy a un día de mi boda, en el que te puedo asegurar que me resbala todo , que lo que salga mal no lo voy a poder cambiar y ya está . Disfruta de tus preparativos que el tiempo pasa Muu rápido . Un beso
    • Responder
  • L
    Cáceres
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que también tu amiga debería de entender, que es tu boda, y tú eliges los invitados, etc. Con lo cual si con ese chico apenas has coincidido, no le conoce de nada tampoco tiene porque ir. Porque es un día para amigos y familiares. Si voy a una boda de una buena amiga y no invitan a mi pareja la cual ella no conoce apenas, lo entendería. Es el día de ella y quiere estar con su gente, no con gente que apenas no conoce. Me gustaría ir con mi chico, pero si no voy igual y me lo paso igual o mejor
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente Smiley smile
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiende que si tu amiga se enfada y no va a ru boda es comprensible... entiendo que no sea de tu agrado y temes que no se comporte pero yo en tu lugar lo hablaría con tu amiga para que ella lo controlase, realmente el estar con él es problema de tu amiga, pues que sea ella quien controle sus formas...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que se puede molestar e igual lo mejor sería si tenéis confianza pued decirle que te preocupa eso, aunque claro puede dolerle. De todas formas si es tu amiga y te quiere lo más seguro es que le controle ese día para que no arruine tu boda. A mí con un amigo de mi chico me pasa lo mismo pero claro no puedo no invitarlo pero vamos también he de decir que aunque la suele liar mucho en las 2 bodas que hemos coincidido con él este año se ha comportado así que espero que en la mía también jajaja
    • Responder
  • S
    Novio Máster Octubre 2019 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como poder se lo puedes decir, pero no creo que le siente muy bien la verdad. Yo antes de decirle eso le diría, con delicadeza pues los últimos comportamientos que no te han gustado.

• Responder
  • Bride
    Novia Habitual Julio 2019 Barcelona
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii efectivamente a mi también me invitaron a una boda donde mi pareja no estaba invitada, y ni me enfadé ni apenas lo comenté. Entendí que cada uno tiene sus motivos y consideraciones y pone las normas y filtros que le de la gana en su boda!! Fui a la boda tan ricamente con mi mejor sonrisa!!! Con otras amigas ha pasado exactamente lo mismo y no lo han visto como el feo TAAAN horrible que dices, al revés!! Lo han entendido a la perfección. Eso va a sensibilidades, y a la vista esta que hay personas que sois muuuuuuy sentidas😂
    • Responder
  • Bride
    Novia Habitual Julio 2019 Barcelona
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja Cande hija, respira. Aquí cada una sabe lo suyo!!! 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Ana
    Ana Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Jenny
    Jenny Me caso en Octubre de 2025 Madrid
  • Laura
    Laura Me caso en Agosto de 2025 Córdoba
  • Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante
  • Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Itziar
    Itziar Me caso en Junio de 2025 Barcelona

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa