Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Habitual Noviembre 2021 Madrid

¿Le puedo pedir a una amiga que no traiga a su novio?

Sara, el 26 de Junio de 2019 a las 15:17

Publicado en el Grupo Antes de la boda 145

Pues ahí está mi dilema. No me gusta el novio de mi amiga porque la única vez que le vi fue en su cumpleaños en el que prácticamente nadie estaba bebiendo. Él no hizo otra cosa más que tomar una cerveza tras otra hasta que se emborrachó bastante y empezó a incomodar al resto de los invitados con...

Pues ahí está mi dilema. No me gusta el novio de mi amiga porque la única vez que le vi fue en su cumpleaños en el que prácticamente nadie estaba bebiendo. Él no hizo otra cosa más que tomar una cerveza tras otra hasta que se emborrachó bastante y empezó a incomodar al resto de los invitados con comentarios y un comportamiento fuera de lugar. Lo cierto es que no me apetece nada que venga porque no quiero que se vuelva a repetir lo mismo el día de mi boda y más aún cuando él no es mi amigo pero tampoco quiero hacer daño a mi amiga. De hecho, estoy segura de que ella se enfadaría conmigo. ¿Qué haríais en mi lugar?

145 Respuestas

• Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pfff... Nosotros tragamos también con el novio de una amiga que no nos gusta nada. No tenemos nada en común con él, no le conocernos más que de un rato en un cumpleaños... Encima el ex de nuestra amiga, también es amigo nuestro y va a la boda. Va a ser super incómodo para todo el grupo de amigos, pero no supimos/pudimos decir que no venía el nuevo novio...
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Octubre 2019 Cáceres
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo respeto todas las opiniones pero tengo ese caso en la familia y los voy a dejar fuera. Está claro. Ya he llorado mucho por estas tonterías toda mi vida y ese día ni yo ni mi futuro marido lo vamos a permitir, esta vez que lloren ellos. Lo siento por ser egoísta, pero creo que ya me toca.
    • Responder
  • R
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es buena idea... Si hay alcohol y delante y no sabe controlarse, le va a fastidiar el día a la novia y a su amiga por supuesto
    • Responder
  • Mara
    Novia Experta Octubre 2019 Pontevedra
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tema delicado, me ha pasado algo parecido, pero he tenido más suerte. He invitado a mis 3 amigas y con las que he vivido a lo largo de mi estancia universitaria. Una de ellas está casada, otra soltera y la otra es las del novio en cuestión... La casada no trae al marido porque tienen un niño pequeño, así que la del "novio" no se trae al suyo para tener una noche de chicas. Así que mi consejo es que busques otras amigas sin pareja o que no se la vayan a traer, o sino siempre puedes hablar con ella Smiley smile
    Espero que tengas suerte.
    • Responder
  • R
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja dilema moral, tu amiga debe de entenderlo, si no lo hace es muy egoísta por su parte, yo voy a hacer lo mismo con algunas personas en mi boda, no quiero que nadie me incomode el día, ni a mí ni a los míos. Suerte en tu decisión
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una situación parecida tengo un íntimo amigo de la infancia que su novia y yo nos llevamos a matar, no nos podemos ni ver, están invitados a la boda, pero confío en que yo en su lugar si no soy de agrado para los novios no iría, espero que esta haga lo mismo, también sé que es capaz de venir por qué no tiene ni vergüenza.... PERO LI QUE TENGO CLARI ES QUE NADIE ME AMARGA EL DÍA
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le invitaría pero pediría a mi amiga fe forma sutil que controlase un poco al novio.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino exactamente igual que Sarah... es un tema un poco complicado de hablar pero creo que hay que hacerlo, y ella si es tu amiga debe entenderlo. Es tu boda y es lógico que quieras tener allí solo a tus amigos, no a alguien que no significa nada para ti y que lo más probable es que de la nota. Yo también trataría de evitar que fuera a mi boda. Hablaría con mi amiga, tratando el tema con delicadeza y le diría que él no está invitado....
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muy bien explicado a tu amiga y creo que le puede servir muy bien a esta novia que necesita consejo.

Es una forma de ser sincera y, si se lo toma mal, una pena...pero es tu boda y quieres estar con gente a quien quieres.

• Responder
  • Mari
    Novia Habitual Julio 2020 Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya es según la amistad que tengas con ella, aunque si no rozas a su novio supongo que es amiga pero no de las íntimas, para curarme en salud yo sé lo diría y que sea lo que quiera...
    Si es amiga y de verdad quiere asistir a tu boda entenderá tus razones.

FELIZ BODA 💋
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Mayo 2021 Málaga
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo sinceramente se lo diria, es más le diríaporque, ya que ella te preguntará hablando se entiende la gente y si no lo entiende que se enfade, o si tienes poco trato con el dile que sólo vas a invitar a los que conoces más o algo así,
    • Responder
  • Sarah
    Novia Habitual Abril 2023 Barcelona
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara.
    Pues resulta que a mi me pasa algo parecido! Mi mejor amiga tiene un novio que no la valora nada, la hace sentir mal y por lo menos una vez por semana la hace llorar. Ella se desahoga conmigo siempre que tienen un conflicto e intento aconsejarla lo mejor que sé pero por lo visto no es suficiente...porque siguen juntos. Enfin yo me caso el año que viene y ya le he dicho textualmente "que lo sentía mucho... que lo he reflexionado pero dado el trato que tiene tu novio contigo y todo lo que te ha hecho no me parece bien que venga a mi boda...que si ella había decidido seguir con esa relación yo siempre estaría allí para ayudarla pero que era un día especial para mí y quería compartirlo con gente a la que quiero y no con quien les hace daño... ".
    Ella se molesto al principio pero al final reconoció que yo tenía razón e incluso me agradeció que fuera sincera.
    No sé si te habré ayudado suerte guapa😘😘
    • Responder
  • Gema
    Novio Experto Diciembre 2020 Ceuta
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en una situación parecida... y le he dicho a mi amiga que por favor hable con el novio para que no la lie... y ella lo ha entendido y me ha dicho que no me preocupe... si tienes mucha confianza, habla con ella. Hablando se entiende la gente jiji
    • Responder
  • S
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El por qué no importa, importa lo que tu quieres hacer, a lo mejor hay algo del tuyo que no le gusta a otra persona, te lo vuelvo a preguntar, te gustaría que te lo hicieran a ti? hay que intentar ponerse SIEMPRE en la piel de los demás 😉
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad es que si mi novio se hubiera comportado como hizo el suyo diciendo a los invitados del cumpleaños cosas tipo: "que te calles!", lo entendería perfectamente...
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes decir que solo puedes invitar los más cercanos y Como a él apenas lo conoces pues.. quizás cuele sino la otra opción que ella se pueda picar y tampoco ir pero hay te demostrará su amistad
    • Responder
  • X
    Novia Experta Mayo 2020 Madrid
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese comportamiento es el que ha tenido uno de mis tíos durante toda su vida, en todas las reuniones, en todos los cumples, en la boda de sus hijas... Y qué hago, no le invito? Es mi tío para bien o para mal, y sabemos que es así.
    A lo que voy, no es que tengas que tragar como yo porque él no es de tu familia, pero primero está la empatía hacia tu amiga, y luego la confianza para exponerla tus miedos.
    Prefiero decirla a las claras que temo que él no pueda "sujetarse" dado que tú primera impresión fue esa, a decirla que vaya sin él.
    Ojo, es la opinión desde mi punto de vista, hagas lo que hagas la decisión es tuya. 😘
    • Responder
  • X
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese comportamiento es el que ha tenido uno de mis tíos durante toda su vida, en todas las reuniones, en todos los cumples, en la boda de sus hijas... Y qué hago, no le invito? Es mi tío para bien o para mal, y sabemos que es así.
    A lo que voy, no es que tengas que tragar como yo porque él no es de tu familia, pero primero está la empatía hacia tu amiga, y luego la confianza para exponerla tus miedos.
    Prefiero decirla a las claras que temo que él no pueda "sujetarse" dado que tú primera impresión fue esa, a decirla que vaya sin él.
    Ojo, es la opinión desde mi punto de vista, hagas lo que hagas la decisión es tuya. 😘
    • Responder
  • X
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno... partiendo de que tu amiga tiene dos dedos de frente... si ve que su pareja se excede bebiendo y empieza a meter la pata... con irse de la boda en paz, ¿no? Entiendo que la otra ocasión era su cumpleaños y está feo que la homenajeada se vaya, pero dudo que dejara que su pareja la liase en vuestra boda...

Si tienes mucha confianza con ella puedes exponerle tus miedos si así te quedas más tranquila Smiley winking
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No invitarlo queda muy feo pero le puedes decir que esperas que sepa comportarse porque no quieres que se repita lo del cumpleaños.
    • Responder
  • D
    Novio Habitual Mayo 2021 Lleida
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo el año que viene voy a una boda de una amiga de mi chica, y no conozco a nadie, ni a la propia estrella de la noche. Mi chica será su dama de honor, por lo que habrá momentos en los que estaré "solo". Yo no voy a hacer el feo de no ir si me han invitado, y menos dejarla a ella sola. Extrapolando a tu caso, me imagino que si a ella le dicen que no me conocen y que no vaya, pues imagino que mi chica no iría.

yo no le diría nada, si la invitas es con el paquete entero.

• Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Agosto 2018 Sevilla
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como poder puedes hacerlo, por supuesto. Ahora bien, debes estar preparada si tu amiga te dice que no va, que es lo más probable (yo es lo que haría, lo tengo claro).
    • Responder
  • S
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La respuesta es muy sencilla, a ti te gustaría que te lo hicieran? 🤷‍♀️
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me imagino alegrándome de que no inviten a mi novio, francamente no creo que esa sea la reacción habitual cuando invitan a uno sí y al otro no, lo de esa chica debe de ser una excepción 😅
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aunque en el peor de los casos el chico bebiese de más y se pusiese a decir chorradas en plan pesado, dudo mucho que llegase al nivel de fastidiarle el día y la boda a nadie. Y más aún si no es familia ni amigo, si hace eso un familiar pues te da vergüenza ajena, pero a un prácticamente desconocido se le ignora y punto. Eso en el peor de los casos, que no tiene por qué pasar. Por otro lado, no somos quién para juzgar al novio y decir que a la amiga se le está haciendo un favor aunque ella necesite tiempo para darse cuenta, esa chica sabrá, es su novio, la persona que ella ha elegido y si esa persona no me ha hecho un feo directamente a mí, no veo razón para no invitarlo, si se invita al resto de parejas de amig@s estaría feo vetar a este, prefiero darle un voto de confianza al chico y no hacer sentir mal a mi amiga. Al menos yo lo veo así.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Agosto 2019 Lugo
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es difícil. Yo creo que lo invitaría y le comentaría a ella como me siento. Es su pareja a mi no me gustaría que no me invitasen a una boda que invitan a mi chico o al revés, de hecho si a mi me invitan y a él no, no iría a la boda seguremenre, pero decirle que se controle que no queremos que de la nota por ahí jajaja.
    Ánimo
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novio Julio 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara, la verdad es que es complicado, pero yo hablaría con ella. Intenta hacerla ver los miedos que tienes y explicarla que para ti es un día muy importante (obvio) y que no quieres situaciones incómodas. El año pasado en la boda de mi cuñada vino una amiga suya con el novio. El novio desde el minuto 1, empezó a beber y se emborrachó de una manera demencial. Se tambaleaba por la pista y acabó desabrochándose la camisa y tirando un cubata a un invitado encima. Fue algo incómodo para todos. Mi suegro se acercó y le dijo que “se relajase un rato”. Ahora se ve como una anécdota, pero en realidad en ese momento la novia lo pasó regular. Yo hablaría con ella, ya no solo por la boda, sino porque si a ella no le gusta la actitud de él, debería plantearse las cosas, primeramente por ella.
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero tampoco quiero llegar a ese extremo...creo que sería más violento eso que no invitarle. La verdad es que es una situación complicada
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2019 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es un tema muy delicado... Yo tengo amigas con novios parecidos y te entiendo. Tendrás que tragarle en la boda. Dale una segunda oportunidad, igual tuvo un mal día esa vez. De todas formas si en la boda hace lo mismo yo con el cabreo que me pillaría se lo diria directamente: "controla a tu novio que esta haciendo el ridiculo" o directamente hablaria con algun camarero para que le dijeran que tiene que salir del recinto porque da mala imagen o algo asi, que es politica del sitio.

• Responder
  • Maria
    Novia Experta Julio 2019 Ciudad Real
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con tu amiga, le comentaria que no te gustó lo que pasó en ese cumpleaños y que tratara de controlarlo o algo... También te digo una cosa, si yo fuera tu amiga y no invitarás a mi pareja a la boda también te diría que si él no está invitado yo tampoco, al fin y al cabo es su pareja, tú ponte en su lugar... Coméntalo primero y luego actúa, pero de primeras no vayas a decir o no ponerlo en la invitación solo su nombre porque en mi caso yo me molestaría... Si sois amigas tendréis la suficiente confianza para comentar el asunto ññ
    • Responder
  • Ainara
    Novia Habitual Octubre 2019 Barcelona
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Me encontré en la misma situación que tu con una muy buena amiga.. Le dije que iba a ser una boda de gente cercana y que, como con su pareja no había relación, queríamos que viniese ella.
    Lo entendió perfectamente e incluso me dijo que si su novio no venia mejor, ya que cuando bebe se pone pesado 🤷‍♀️

No obstante, viene su hermano que es amigo de mi hermano y de la familia.

Un saludo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Jenny
    Jenny Me caso en Octubre de 2025 Madrid
  • Raquel
    Raquel Me caso en Junio de 2025 Madrid
  • Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Angbor
    Angbor Me casé en Noviembre de 2024 Madrid
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Sandra
    Sandra Me caso en Septiembre de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa