Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Habitual Noviembre 2021 Madrid

¿Le puedo pedir a una amiga que no traiga a su novio?

Sara, el 26 de Junio de 2019 a las 15:17

Publicado en el Grupo Antes de la boda 145

Pues ahí está mi dilema. No me gusta el novio de mi amiga porque la única vez que le vi fue en su cumpleaños en el que prácticamente nadie estaba bebiendo. Él no hizo otra cosa más que tomar una cerveza tras otra hasta que se emborrachó bastante y empezó a incomodar al resto de los invitados con...

Pues ahí está mi dilema. No me gusta el novio de mi amiga porque la única vez que le vi fue en su cumpleaños en el que prácticamente nadie estaba bebiendo. Él no hizo otra cosa más que tomar una cerveza tras otra hasta que se emborrachó bastante y empezó a incomodar al resto de los invitados con comentarios y un comportamiento fuera de lugar. Lo cierto es que no me apetece nada que venga porque no quiero que se vuelva a repetir lo mismo el día de mi boda y más aún cuando él no es mi amigo pero tampoco quiero hacer daño a mi amiga. De hecho, estoy segura de que ella se enfadaría conmigo. ¿Qué haríais en mi lugar?

145 Respuestas

• Á
    Novia Curiosa Julio 2020 Barcelona
    Áurea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

O explícale que con el presupuesto tan recortado, prefieres llevar a más gente que conoces. No se debería de enfadar!

• Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Agosto 2019 Murcia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa a mí me pasa lo mismo yo me caso en agosto y ya e hablado con mi amiga que no quiero a su novio el día de mi boda y no se a enfadado si es tu amiga de verdad no le molestará y más si le explicas las cosas a sí que se sincera con ella y coméntaselo yo estoy súper contenta que mi amiga lo a entendido muy bien y vendrá sola a mi boda
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Abril 2019 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues seria sincera cn tu amiga y le diria q lo q te preocupa q ocurra, y que intente contenerlo si ve qse sobrepasa, de todas maneras en una boda lo mas normal esq la gente tome de mas y sera algo conpmicado, pero nunca le diria q no lo trajese, a mi me sentaria fatal...de hecho alomjor no iria.
    • Responder
  • Asme
    Novia Adicta Octubre 2019 Almería
    Asme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy en una situación parecida, solo que con el novio de mi amiga una vez lo dejaron, mi amiga me contó todo lo malo que decía de mi...luego volvieron...pero yo ya no lo trago. No lo he invitado y ahora ella dice que si no va el ella no va, es un riesgo que sabía que podía correr. Piénsalo porque a ti te puede pasar lo mismo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Agosto 2020 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy dudando si pedirle a mi propia hermana que no traiga el suyo 😅
    • Responder
  • OHBM
    Novia Habitual Septiembre 2019 Sevilla
    OHBM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso, te casas con su hijo, no con ella. La mía está difunta, pero seguro que yo no le hubiese gustado, tengo 3 hijos, a falta de uno.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Septiembre 2023 Guadalajara
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No si a mi me la pela la verdad.... Ella en su casa y yo en la mía... Y a quien Le guste bien y a la q no ya sabe
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo estaba pensando yo...
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Habitual Agosto 2019 Stockholms Lan
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras...”no me preocupa nada que le siente mal”. Pues espero que la consideres más bien conocida que amiga, porque si dices eso de tus amigas...para amigas así...😐😐😐😐
    • Responder
  • OHBM
    OHBM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tú...que te de todo igual. Yo, como no voy a estar pendiente de mi cuñada... Y si le da por hablar de la ex y llorar porque se acuerda de ella(y la ex odia a muerte a mi novio, su cuñado), yo le doy dos besos y la acuno. Es q yo me río de todo, es la mejor filosofía.
    • Responder
  • Jose
    Novio Novato Julio 2019 Murcia
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mira yo estoy en la misma situación con mi propio hermano con su novia en un año que llevan de relación solo la he visto 4 veces y mi prometida 3 y le he dicho que si quiere que venga tiene que hacer porque la conozca y tiene que venir a donde vivo que estoy a 40 minutos de donde vive el, y aun no ha dado señales de vida y me caso en menos de un mes y solo vendrá el, ella no.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Septiembre 2023 Guadalajara
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu una cuñada.... Y yo mi querida suegra q no me traiga x ser divorciada y tener una niña....
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Mayo 2021 Cáceres
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tampoco le doy mucha elección es mi boda, y mis decisiones, no me preocupa nada que le siente mal, pero esto es como todo, tú tienes que hacer lo que tú sientas, unos te dirán que bien y otros que fatal entonces tú decide por ti, pero también es cierto que yo tengo muy claro los invitados de mi boda porque si te quieren criticar te van a criticar igual asiq por lo menos mi teoría es si me critican que yo esté agusto
    • Responder
  • OHBM
    OHBM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranqui, yo tengo una cuñada peor, bebe y solo habla de la ex de mi novio, de lo mucho que la quiere. Llévate un bozal o dos Valiums y se los echas en el vino, hala! A dormir. Habla con tu amiga y que esté pendiente de que se comporte.
    • Responder
  • LAURA
    Novia Experta Octubre 2019 Córdoba
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puede que si sólo lo has visto una vez en tu vida te llevaras una impresión que no se ajuste totalmente a la realidad y que sólo tuviera un mal día. De todas formas yo soy de las personas que piensa "no hagas lo que no te gustaría que te hicieran a ti". Ponte en su lugar, piensa como te sentaría a ti y actúa en consecuencia en función del aprecio que le tengas a tu amistad con ella.

• Responder
  • B
    Novia Máster Marzo 2018 Madrid
    Bea&david ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues claro q puedes invitar solo a tu amiga la explicas los motivos y listo
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Octubre 2019 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo hablaria con ella y se lo diria claro , es mejor que jugar a medias tintas

• Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2019 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y ella no le parece mal?
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2019 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si es tu amiga y ella es feliz con él le deberías invitar y no quedarte sin amiga. Si realmente es tu amiga de verdad. También si teneis confianza le puedes comentar que intentara a lo mejor que intentase que no hiciese cosas inapropiadas. Pero igual hasta ni las hace, si solo lo vistes una vez. No sé creo que todas en algún momento tenemos a alguna amiga que no nos entra por el ojo el chico con el que está en ese momento pero no por eso romper relación con ella..
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2020 A Coruña
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mismo derecho que tienes tu a no invitar a su novio, lo tiene ella para no querer ir.
    Si a la persona que invitas la quieres lo suficiente, aceptaras que venga acompañada. Entiendo que es complicado, pero es un gesto algo feo, creo yo.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2019 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, pues yo en mi boda he invitado a dos amigas mías, pero sin sus parejas. Somos muy pocos invitados y les he explicado que el presupuesto no me llega (no voy a coger regalos)y que me encantaría que ellas estuviesen si no les importa venir sin sus parejas y no se lo han tomado mal ni nada por el estilo. Entienden que es por el presupuesto y he dejado de invitar a familiares, normal que no vengan sus parejas que no los conozco demasiao.
    No sé si en tu caso conoces mucho a su pareja, entonces puede que sea más complicado.

• Responder
  • H
    Novia Adicta Abril 2020 Orense
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se puede decir más alto, pero no más claro!! 👏🏼👏🏼
    • Responder
  • H
    Novia Adicta Abril 2020 Orense
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente, me pasa algo parecido pero no queda otra...no puedes hacerle ese feo
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa.
    Beber no es sinónimo se despendolarse y pasárselo bien.
    Yo, al igual que el novio de tu " amiga" tampoco bebo y soy bastante callada y tímida. Eso no significa que no me lo pase bien en las bodas ni necesite que nadie me esté haciendo compañía de canguro. No soy una " corta rollos" por no beber. En cuanto empiezo a hablar con la gente, todo fluye. Y no me hace falta el alcohol para bailar, o para disfrazarme en un photocall.
    Tu has pensado que si a el no le invitabais ella se lo pasaría mejor. ¿?. Es su pareja. Como no se lo va a pasar bien con su pareja?.
    Es totalmente normal que no quiera ir. La habéis hecho un feo horrible. Ella si, pero su pareja no. Donde no quieran a mi pareja sobro yo también.
    Es verdad que las amistades deben caer por su propio peso. Creo que tu amiga ha valorado cuánta estima la tienes a ella y a su pareja. O cuánto apuestas por vuestra amistad.
    Creo que la que no ha sido una buena amiga de verdad has sido tu , pero si es vuestro filtro, que así sea.
    No olvides que no hay un parón en la vida de la gente por que nos casemos, todo es igual.
    Recuerda a las bodas a las que habéis asistido y cómo te sentías tu como invitada.
    No se si alguna vez te habrán puesto algún filtro para asistir a alguna.. pero no creo que la gente lleve bien que le pongan condiciones para asistir.
    A fin de cuentas, invitamos a la gente que es especial para nosotros y eso incluye también a sus parejas. Nos gusten más o menos. Si a ella la quieres, por extensión querrás también a su pareja por que la hace feliz.
    • Responder
  • MoonLuna
    Novia Experta Septiembre 2021 Barcelona
    MoonLuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya tela 😂😱 mi novio es introvertido pero te juro que alguien me suelta eso como razón y tampoco voy. Es mi elección decidir si hago de 'canguro' de mi pareja o no, o si prefiero andar bebiendo y bailando a estar sentada con él. Que el pobre se adapta a todo aunque esté incómodo. Y puede que incluso diciendo que 'no debe sentirse obligado a venir si no quiere' ella misma le hubiera dicho q su pareja si prefería quedarse en casa y santas pascuas...
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Mayo 2021 Cáceres
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a una amiga la voy a invitar y a su novio no porque no me gusta, no me cae bien y porque lo más importante no quiero compartir un día que solo quiero que estén especiales para mí, y este el
    • Responder
  • María Jesús
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso que se lleva su compañera de trabajo, porque menuda "amiga"!

Sara,yo hablaría con tu amiga. No le diría que no invitas a su novio, sino que la situación es un pelin tirante y que te agradaría que él intentase no beber demasiado, pero que está invitado. Seguro que si se lo dices bien y explicándole como te incomodo en la única ocasión que os visteis, ella habla con él y todo va bien.
    • Responder
  • X
    Novia Experta Mayo 2020 Madrid
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me parece un mensaje de coña, sinceramente. Tampoco doy crédito.
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿En serio? Criticas al novio de tu amiga por ser tímido, como si eso fuera una falta imperdonable, comentas que ella estaría mejor sin él en tu fiesta y como no te apetece que el chico vaya a tu boda vas y se lo dices a tu amiga (a saber con qué palabras, viendo lo "delicada" que eres hablando de él), resulta que la chica decide no ir a la boda y tú la borras de tu lista de amigos ¡y te quedas tan ancha! ¿Y la mala amiga es ella porque no entiende TU FILTRO? Me he quedado anonadada leyéndote... Creo que tenemos conceptos muy diferentes sobre la amistad.
    • Responder
  • Nazaret
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le invitaría, pero le señalaría que te preocupa un poco su comportamiento, y que ella asuma si quiere "controlar" el desfase del novio o dejarlo en casa.
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con ella, pero puede que se ofenda si no hay mucha confianza. Al fin y al cabo es su pareja
    • Responder
  • Cintia
    Súper Novia Septiembre 2020 Cádiz
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes que hablarlo con ella, yo estoy en un dilema parecido, pero no es con una de mis amigas, si no con la pareja de una amiga de mi futuro marido, entonces ahí no puedo hacer mucho yo, si no él. Si fuese amiga mía hablaría con cualquiera de ellas, está claro que tendría que invitarlo, pero le dejaría claro si no me gusta su comportamiento...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Jenny
    Jenny Me caso en Octubre de 2025 Madrid
  • Raquel
    Raquel Me caso en Junio de 2025 Madrid
  • Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Angbor
    Angbor Me casé en Noviembre de 2024 Madrid
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Sandra
    Sandra Me caso en Septiembre de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa