Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Habitual Noviembre 2021 Madrid

¿Le puedo pedir a una amiga que no traiga a su novio?

Sara, el 26 de Junio de 2019 a las 15:17

Publicado en el Grupo Antes de la boda 145

Pues ahí está mi dilema. No me gusta el novio de mi amiga porque la única vez que le vi fue en su cumpleaños en el que prácticamente nadie estaba bebiendo. Él no hizo otra cosa más que tomar una cerveza tras otra hasta que se emborrachó bastante y empezó a incomodar al resto de los invitados con...

Pues ahí está mi dilema. No me gusta el novio de mi amiga porque la única vez que le vi fue en su cumpleaños en el que prácticamente nadie estaba bebiendo. Él no hizo otra cosa más que tomar una cerveza tras otra hasta que se emborrachó bastante y empezó a incomodar al resto de los invitados con comentarios y un comportamiento fuera de lugar. Lo cierto es que no me apetece nada que venga porque no quiero que se vuelva a repetir lo mismo el día de mi boda y más aún cuando él no es mi amigo pero tampoco quiero hacer daño a mi amiga. De hecho, estoy segura de que ella se enfadaría conmigo. ¿Qué haríais en mi lugar?

145 Respuestas

• Ana
    Novia Principiante Septiembre 2019 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara. Estoy exactamente en el mismo caso que tú, el mismo. Adoro a mi amiga pero su novio es como el novio de tu amiga... yo he optado por invitarlo (no invitarlo queda fatal porque es a quien tu amiga ha elegido de pareja) pero he hablado con ella diciendole: cariño, ambas sabemos como es tu novio y de verdad, te pido que en mi boda no beba tanto y que lo controles. Es mi día y no quiero que nadie lo arruine.

Hablando nos entendemos. Yo te diría que hicieras lo mismo que yo Smiley winking

• Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con tu amiga y le explicaría la situación! Si es tu amiga de verdad lo entenderá y mediará para que el día B sea tu gran día y nadie lo estropee.... Lo que si hablaría con ella si o si, no de entrada decirle "el no viene", eso puede dolerle. Espero que lo soluciones de la mejor manera Ya nos contaras 😉
    • Responder
  • Luis
    Novio Adicto Octubre 2020 Sevilla
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que puede decirlo es tu boda y tu invita a quien tú kiera que valla y que comparta ese día contigo
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sin duda es un tema delicado pero yo hablaría directamente con tu amiga y abordaría el tema. comentarle delicadamente que no quieres espectáculos el día de tu boda y que quieres que su chico se comporte. Decirle directamente que no vaya me parece demasiado brusco.

• Responder
  • Elisa
    Novia Adicta Octubre 2021 Huelva
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le diría que no fuera la verdad. Si tu amiga es importante para ti y su novio es importante para ella te toca aguantarte. Hablado con ella con calma y dile que por favor se controle bebiendo, que no quieres líos.
    • Responder
  • S
    Novio Novato Junio 1988 Lazio - Latina
    Said ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias
    • Responder
  • A.m.v
    Novia Adicta Febrero 2020 Vizcaya
    A.m.v ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en tú lugar hablaría con tú amiga acerca del tema. Si es cierto que debes de hacerlo con tacto para que no se sienta mal, pero obviamente más vale prevenir que lamentar.
    • Responder
  • Belen
    Novia Experta Junio 2019 Cantabria
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le invitaria porque si ella es tu amiga, ami me pareceria hacerle un feo. Y realmente si me lo hacen ami me doleria.
    Lo que si le explicaria a ella disimulado que esperas que no pase lo de aquel dia y haya una boda trankila.
    Yo tambien estaba incomoda en mi boda por invitar a dos personas y al final ese dia los hubo peores y de la familia jeje
    • Responder
  • Franziska
    Novia Novata Mayo 2019 Cádiz
    Franziska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo le diría a tu amiga exactamente lo mismo que has escrito aquí - expliquale come él te ha hecho sentir en el cumpleanos, y que no quieres que se repita. Tu boda es único y es tu (!) día, no vale la pena tener a una persona que destroza el ambiente. Si es una amiga buena, entenderá tu situación y hablará con él para aclararlo.

• Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Junio 2019 Barcelona
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le invitaria mas que nada poeque entenderia que tu amiga se molestase, pero si realmente es una buena amiga lo que puedes hacer es hablar con ella sobre el tema planteale tu preocupación en confianza a ver que opina ella alomejor ese día no se comportó bien pero en general no es así el chico, incluso alomejor si le planteas tus dudas ella habla con el o directamente decide no traerle para no incomodarte...
    No vale la pena tener una discusión con una amiga por que solo haras que agoviarte y ya tienes bastantes cosas en las que pensar así que lo mejor es hablarlo con cariño y confianza
    • Responder
  • Tamarita
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Tamarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si no invitan a mi novio , se pueden ahorrar mi invitación.

Es una situación complicada , pero yo le invitaría.

• Responder
  • Miriam
    Novia Experta Octubre 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi opinión nunca sabes hasta que punto alguien se puede desmadrar en una fiesta si se emborracha, quién conoce a todos sus invitados en cualquier tipo de situación?, osea, yo no he salido de fiesta con todos mis invitados, a algunos ni los he tratado, a no ser que la boda sea intima que más o menos sabes como actúa cada cual esté borracho o no, son situaciones que se escapan de control, cualquiera podemos dar con alguien así, tu por que has tenido la oportunidad de ver esa faceta de él, pero imagina que hubierais hecho cualquier otra quedada como ir a cenar y volver a casa, no lo hubieras conocido borracho, lo hubieras invitado y habría pasado lo que tuviera que pasar. Entiendo que es complicado, pero yo no la invitaría a ella sola, eso si, le comentaría que te preocupa la situación, es normal que te cree desasosiego saber que la puede liar, pero lo mismo después no es como crees, por que al no conocer a nadie no discute con la gente y está con su borrachera a su bola.

• Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no le invitas te arriesgas a que tampoco vaya tu amiga. En nuestra boda, varias de mis amigas van sin pareja porque lo han decidido ellas..
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú puedes pedirle que no vaya, pero si ella no quiere ir sola también puede decirte que ella no va a la boda.
    • Responder
  • Majo
    Novia Adicta Agosto 2019 Valencia
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tú boda y claramente tienes que sentirte súper cómoda ese día, pero creo que si es una amiga muy cercana lo idóneo es que invites a su pareja y más si le conoces, como amigas puedes intentar hablar con ella y de una forma cordial o en forma de broma decirle que esperas que su novio se comporte bien porque es un día muy especial para ustedes y que no está demás que se porte a la altura.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Agosto 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vas a quedar muy mal si no Le invitas y si no Le invitas tu amiga alomejor no va.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si lo invitaría. En la boda vas a estar a tu rollo. Pero vamos, espérate y no te calientes mucho la cabeza que aun queda para la boda y lo mismo ni están.
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No la invitaría le diría que es algo muy familiar
    • Responder
  • Bride
    Novia Habitual Julio 2019 Barcelona
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he invitado a una amiga y le dije que no invitaba a su pareja porque hemos puesto el "filtro" de invitar solo a las parejas que conozcamos, y su pareja es reciente y no la conozco. Además, es amiga del trabajo y tampoco creía que llegase a tratar algún día con su novio. Además ella me contó que es un tipo muy muy callado y tímido, no bebe nada de alcohol, el alma de la fiesta vaya. Me imaginaba que si venía con el mi amiga iba a estar "de canguro" del otro y en cambio si venía sola beberia, bailaría y se relacionaría mucho más con los demás.
    Total: que no me apetece nada que venga!!!!! Asique se lo dije. Mi amiga ha decidido no venir a la boda. Pero yo contenta y con la conciencia a gusto!!!! Aveces las amistades deben caer por su propio peso... Y esta por lo visto era muy frágil!!! Si fuese una buena amiga de verdad hubiese entendido mi filtro (como otras amigas que también se ven afectadas y lo han entendido perfectamente) y no se podría saltar la boda de su amiga!
    • Responder
  • Alia
    Novia Experta Junio 2018 Burgos
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo sí le invitaría. Total que en la boda no le vas ni a ver. Y tu amiga podría tomarlo mal, y la entendería! Pero créeme , no te vas a dar ni cuenta que va a estar allí! Disfruta de tu día!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2019 Badajoz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver cada uno invita a la boda a quien considera, cuando le hagais la invitación, pon solo su nombre, a vee ppr donde sale la cosa. Suerte.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con ella...y le comentaría la situación y que no te ha parecido agradable en su momento y que no quieres que ocurra en tu boda.Hablando se entiende la gente...si es tu amiga te dirá que no te preocupes y que ella hablara con el.o yo lo haría en su situación.Pero tú mejor que nadie la conoces y díselo...en estos momentos se conocen las verdaderas amistades y ella no debería de enfadarse.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo eso lo hago en indirectas para que nadie se sienta ofendido y por la respuesta que ellos tengan ya ahí hablo o no... diría algo como que ganas tengo de casarme, pero me da miedo los malos rollos en mi boda, no quiero que nadie se emborrache demasiado, no quiero que nadie busque pelea...lo que quiero es que la gente se controle. En mi boda por ejemplo la gente se controlo bastante bien.

• Responder
  • E
    Novia VIP Septiembre 2021 Vizcaya
    Eunate ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con ella, prefiero que me digan las verdades aunque duelan pero ves venir a la gente..por otro lado, todo el mundo se a pillado alguna vez una borrachera de esas y el amigo que está sin beber, acabar hasta el moño por la chapa que le das y las tonterías que dices...pudo ser un momento puntual. Así que hablaría con ella y le expondría tus miedos a que se comporte así y ella te sabrá decir si siempre tiene el mismo comportamiento, pero si dejarían fuera a mi novio por que un día se emborracho e incómodo a la gente,no iría por muy amiga mía que fuera....😥
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo normal que tu amiga se molestara si le dices que su novio no vaya a tu boda,porque imagínate que una amiga tuya te dice que no vaya el tuyo. Ami personalmente me molestaría.
    Creo que lo mejor es que hables con ella y le digas que si el comportamiento que tuvo en aquella fiesta es el suyo habitual,porque si es así más que nada me preocuparía por ella.
    • Responder
  • Julia
    Novia Experta Agosto 2021 Cádiz
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con ella coméntale las cosas y que ella decida si lo lleva o no para que no se enfade eso si dile ke si va ke no vaya a liarla porke la ke se enfadaría sería tu
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, directamente haz una qdada en parejas y coméntale el tema, q no te gustó el comportamiento q tuvo el día del cumpleaños y q por favor lo evite el día de tu boda, más q nada por no incomodar a tu amiga q es la q realmente quieres q este en ese día tranquila y disfrutando contigo. No te cortes.... Háblalo de verdad!!! Ayuda mucho desahogarse cara a cara y hace los vínculos más fuertes
    • Responder
  • Abanita
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Abanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que lo mejor sería hablar con ella y decirle que lo "controle" y que si ve que siempre se comporta asi que evite traerlo y explicale el porque... Porque otra cosa sonara a excusa, seguro lo entiende Smiley smile
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con tu amiga. Nosotros tuvimos un problema con el novio de una amiga y lo entendió. Me parece bien que te preocupes por el tema del alcohol y te entiendo porque no invitamos a un familiar porque la montó en la boda de mi hermana y ni mi novio (que nunca ha visto a este familiar) ni yo teníamos ganas de pasar un mal trago con una persona que no sabe divertirse sin alcohol.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Agosto 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un poco difícil pero yo no le diría nada,fue algo puntual y a lo mejor en tu boda no actúa igual yo creo que si tú amiga sabe que la lía no irá,vamos yo no llevaría a alguien que se qué puede fastidiar la boda a una amiga.Yo en mi caso tengo un familiar de mi novio muy directo que yo me llevo fatal con su mujer,xo en este caso no va ninguno pq él se puso de su lado y tp tenemos relación pero me pongo en tu lugar y si con el tuviéramos buena relación no sé si me haría gracia que ella viniera pq es mi día pero tb es por temas de discusiones que hemos tenido no por un comportamiento,ahí tb tienes que ver tu si es algo puntual que no tiene porqué repetirse o es que no se sabe comportar...Suerte en tu decisión y hagas lo que hagas estará bien.
    • Responder
  • Silke
    Novia Habitual Septiembre 2019 Valencia
    Silke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto es lo más coherente. No se puede excluir activamente a la pareja de tu amiga porque es su pareja por mucha mala espina que te dé. No es agradable que te digan que tu pareja es persona non grata por un comportamiento que tuvo una vez.

Ponte en su lugar. Yo agradecería de ser tu amiga que le dieses otra oportunidad aunque me dejases caer que tu impresión de él no fue muy buena por esto y por lo otro. De cualquier otra manera le estás castigando a él y ella probablemente se ofenda con razón.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Julio 2019 Murcia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una situación compleja pero tienes que hablar con ella y ser sincera,si se enfada es problema de tu amiga
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Jenny
    Jenny Me caso en Octubre de 2025 Madrid
  • Raquel
    Raquel Me caso en Junio de 2025 Madrid
  • Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Angbor
    Angbor Me casé en Noviembre de 2024 Madrid
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Sandra
    Sandra Me caso en Septiembre de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa