Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nieves
Novia Curiosa 0000 Acoruña

Mesa presidencial atipica ayudaaaaaa

Nieves, el 7 de Agosto de 2012 a las 22:39 Publicado en el Grupo Soporte 0 37

Hola!!! estoy muy contenta con casrame excepto por una cosa, mis padres.... ellos se separaron hace algo mas de 10 años pero a dia de hoy si se ben siguen discutiendo con de aquella pero no solo discursiones, chillos e incluso palabras mayores entonces el dilema es como hacer con la mesa presidencial, por un lado pense en comer en una mesa los dos solos, por otro comer con nuestros dos hijos y el ultimo ( que es el que mas me cuadra) es comer en la mesa con nuestros amigos ya que todo el mundo me dice q lo mas importante es que disfrute el dia, seria un cachondeo estar en esa mesa con amigos el caso es que no se cual podria ser la mejor opcion ...... y sin que le parezca mal ni mis mis padres ni mis a suegros ya q ellos tampoco estaria en la mesa AYUDAAAAA!!!

37 Respuestas

Última actividad por Noelia, el 12 de Septiembre de 2012 a las 18:01
  • Noelia
    Novia Habitual Octubre 2012 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! yo me encuentro con la misma situación, pero con mis suegros. mis padres estan casados y se llevan bien, asi que lo que he hecho ha sido:

mi novio, a su lado mi suegra. al lado de mi novio, yo, mi padre, mi madre y mi suegro. Queda descuadrada pero asi estamos mas tranquilos.

La opción de tus hijos y alguien mas seria genial, mas que nada para que podais disfrutar de la boda a lo grande!! un besote

• Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2014 Guadalajara
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En la mesa presidencial pienso que puedes poner a quien quieras y vayas a estar mas comoda. Mi padre falleció cuando yo tenia 12 años y los madres de mi chico estan separados, tienen sus respectivas parejas y la relación no es maravillosa asique en la mesa seremos nosotros, mi suegra que es la madrina y mi tio que será mi padrino. A mi tia la pondré con mi madre,hermano y mis primos (familia mas cercana), al padre de mi chico con su mujer,sus padres y la familia de su mujer que van a ir y al novio de mi suegra con su familia....

• Responder
  • Esther
    Novia Curiosa Agosto 2012 Toledo
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Az lo que mas sientas en ese momento y punto, es verdad que con los amigos lo vais a pasar genial pero tambien piensa que con ellos puedes pasar el baile, y a lo mejor sentarte con tus hijos es muy especial para los 4.

Yo creo que la mejor opcion es sentaros los 4 en la mesa, pero aun asi eres tu la que decides, si tu haces lo que realmente te apetece ten segurisimo que nunca te vas a arrepentir y ese es tu dia y mas q nunca tu opinion es la verdaderamente importante!!

• Responder
  • Angela
    Novia Adicta Octubre 2012 Toledo
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi situacion es la misma y lo he resuelto tambien siendo mi hermano mayor el padrino y con mi madre que solo hay una en la mesa con nosotros, ademas de mi suegra (viuda) con su hermano (testigo). Mi padre va con su pareja y sus hermanos en otra mesa..todos contentos!! Esto se habla y se soluciona, que hay muchas formas de hacer de vuestro dia un dia perfecto!!
    • Responder
  • Galilea
    Novia Habitual Julio 2016 Sevilla
    Galilea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por supuesto cada opción es respetable. Mi principal consejo es que hagas aquello que te haga feliz, que no 'te sacrifiques' para que tus padres o tus suegros estén contentos. Dicho esto, la opción de la mesa presidencial con amigos no me gusta. No sé, me parece un poco excluyente... Para empezar, se supone que estar en la mesa principal es un honor. Si decides que sean amigos, ¿a quién dejas fuera? ¿cómo eliges quién sí y quien no? Segundo, es verdad que vais a montar una juerga, pero precisamente por eso, si tu mesa es la caña, vas a tener muy pocas ganas de irte al otro lado del salón a saludar y hacerte fotos con familia lejana o compromisos... Al final se dejan un poco de lado, y se supone que una boda es para disfrutar todos juntos, no para hacer distinciones. Por supuesto, es mi opinión, como te he dicho al principio, no te dejes llevar por lo correcto. Haz lo que tu quieras!

• Responder
  • S
    Novia Curiosa Octubre 2012 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amiga, haz lo que a ti te apetezca y punto. Yo no quiero mesa presidencial con padres y caras de limón, asi que mi mesa es redonda, con amigos. Mis padres han tenido la opción de crear su propia mesa y mi futura suegra la suya, cada una a un lado de nuestra mesa. Proponlo así, como la oportunidad de que ellos se sienten con quien quieran. Siguen estando frente a los invitados, pero a ambos lados de los novios. Ese día es para que lo disfrutes, no para que te amarguen la comida.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues en mi mesa fuimos 16 personas, y como la mesa era alargada, las chicas nos pusimos a un lado y los chicos a otro, fue una mesa de amigos, que pudo ser un cachondeo? puede ser........ pero fue mi dia, el mejor dia de mi vida y lo pase con quien yo queria.

Si ese dia lo tengo que pasar en la mesa con: mi padre ( que es viudo), mi suegra que esta separada y no queria ni ver a su ex, ese ex con su mujer actual ( que ademas parece recien sacada de una ganaderia) y nosotros!!! esque me podia dar algo en la mesa.........y lo iva a pasar fatal

• Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Junio 2012 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Nieves, yo he pasado por tu misma situación , ( mas menos ).... la situacion es muy similar, mis padres se separaron cuando yo tenia 2 años , y la relacion entre ambos pues noooo es muy buena que digamos, tres cuartos de lo mismo.

Aquí primero es saber quien va a ser tu padrino y madrina. Ellos son los que deben estar en tu mesa presidencial. En este caso si es tu padre, y tiene pareja le correspondería a él estar en la mesa presidencial junto con su hija, y sus suegros o madrina ...

Yo en mi caso fue así, mi padre NO fue mi padrino por qué así lo decidí, quería que fuera mi madre, y la mama de mi marido. Siiii siiii dos madrinas ... no pasa nada ... muy bonito tambien.

Y a mi padre le coloqué en otra mesa junto con su mujer, mi abuela y su hijo .... , eso sí hablé también con ellos dos ( mi madre y mi padre ) y les dije que era mi dia , y que por favor que lo respetaran, que no queria ningun tipo de discursion , y de ser así que si astubieran en ir....

Fueron los 2 , no discutieron, y fue un dia mágico ... te dejo una fotito de mi mesa presidencialll suerte guapa !!!!mesa presidencial

• Responder
  • Ccy
    Novia Habitual Septiembre 2012 Sevilla
    Ccy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No he leido todas las respuestas y no se si t lo han podido comentar xo mi opinion es que siendo tu boda tus padres deberían de hacer tripas corazón y no liarla, no tienen porqué hablarse pero con que no se pongan a discutir y a insultarse. Yo hablaría con ellos. Smiley smile
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Principiante Septiembre 2012 Huelva
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es tu dia y si con tus amigos lo vas a disfrutar mas adelante. No es mala idea.

Yo es que tengo tol dia a mi suegra con la palabra PROTOCOLO....pero me da que de protocolo poco, al final uno es el que se casa y decide en ese momento que la gente que quiere estar.

• Responder
  • Ana Y Alex
    Novia Experta Octubre 2013 Granada
    Ana Y Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pienso que por un día que hagan un esfuerzo no les va a pasar nada, vaya que no tienen que contarse na. Solo sonreir a la camara, comer y a bailar cada uno por su lado, tanto cuesta eso?? Yo no pienso cambiar mi mesa Presidencial, es mi día y el que quiera protagonismos que busque otro día.

• Responder
  • Vanesa
    Novia Principiante Septiembre 2012 Huelva
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que voy a hacer eso, nosotros los novios y mi padre y mi suegra, listo

• Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esto tambien lo han hecho una amiga mia , su marido es de padres separados y el primer plato con unos el segundo con otros y el postre con otros no hubo ningun problema !! Asi que tu haz lo que tengas que hacer que es tu boda y tu decides guapi!!!!

• Responder
  • Nieves
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaj que bueno hoy vino mi hermana y me dice: mama esta fatal no me dijo que si va papa que ella no va"

en fin veis lo que decia como para sentarlos juntos ya llegue a una conclusion en mi mesa presindencial se van a sentar la gente que realmente necesito para casarme, y el que se enfande o le parezca mal que se fastidie y el que no pueda comerse el orgullo por un dia, he intentar alegrarse pues que no venga

• Responder
  • J
    Barcelona
    Jordi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas,

aver hay que tener en cuenta que es vuestra boda y debe ser como vosotros querais, no como mande el protocolo, ni tampoco como estes acostumbrada. por lo tanto si lla has tenido problemas con sentarloos juntos mejor separarlos y asi evitamos que te estropen el dia.

respecto a quien sientas en la mesa seria bonit tu mejor amiga y su mejor amigo, que te parece?

lo de los niños tampoco es mala idea pero prefiero la de los amigos pq ese dia es tuyo y si estan los niños cerca lo disfrutaras menos, sobretodo si son pequeñitos.

• Responder
  • Nieves
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El otro di ase casraon unos vecinos y no tiene este problema , pero lo que hicieron fue genial en todas las mesas pusieron dos platos de mas y en cada plato se ivan cambiando de mesa, querian comer con todas las personas que fueron ala boda tambien es otra opcion ....

• Responder
  • Ana Y Alex
    Novia Experta Octubre 2013 Granada
    Ana Y Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo tengo el mismo problema con mis suegros no se hablan, pero lo siento mucho, ya en el bautizo de mi hijo no he podido hacer ninguna celebración por esta dichosa circunstancia y no siempre van a pagar mis padres los errores de otros. Ademas de que mi suegro tiene pareja y que no se piense que la va a sentar en presidencia por que me niego, es una persona que ni tan siquiera me dirije la palbara y no se el por que, con lo cual no la voy a hacer ese día que se sienta la mas importante. Para mi organizar mi boda es una ilusión, pero tambien muchos problemas de la familia de mi marido.

• Responder
  • A
    Novia Curiosa Agosto 2013 Asturias
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te entiendo perfectamente a mi me pasa lo mismo,nosotros hemos pensado sentarnos con nuestros amigos pero será sorpresa para ellos,mis suegros los sentaremos con la abuela y los tíos de mi novio, a mi madre con mis tíos y primos y a mi padre con sus hermanos y sobrinos y con mi hermano y su novia.

Espero que asi estén todos a gusto y yo más tranquila de no ver que no se hablan así cada uno por su lado como dos invitados más.

• Responder
  • Nancy
    Novia Adicta Julio 2012 Madrid
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues nosotros estuvimos solos en la mesa presidencial, aunque casi no estuvimos porque todo el tiempo estabamos entre todas las mesas con el resto de los invitados, fue el día que menos comí y bebí pero me parece que asi fue mejor y mis suegros se la pasaron muy bien en la mesa de la familia, nadie se quejo de nada y todos contentos.

• Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Mayo 2012 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buff, que complicado!! Porque los pobres suegros no tienen la culpa de que tus padres no se aguanten! y tambien a ellos les hará ilusion comer con su hijo ese día... no se, que hable tu novio con ellos y les tantee, y si ve q no hay problema pues sentaros con los amigos, que ademas os lo pasareis en grande!

Y a los padres y suegros con sus amigos tambien que ademas eso de hacer de anfitriones les encanta.. al menos mi madre se pego toda la boda con sus amigas, casi no le vi el pelo!! jajajaja

• Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2010 Cádiz
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que es una buena opcion el estar con los amigos, es un dia muy especial y nada ni nadie debe estropearlo.

• Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí me parece estupendo que coloquéis a vuestros amigos en la mesa presidencial con vosotros, lo importante es que vosotros os sintáis cómodos y disfrutéis del gran día. No os arriesguéis a tener malos rollos en la boda, o tener que mediar entre tus padres para evitar conflictos.

• Responder
  • Naira
    Novia Habitual Noviembre 2022 Las Palmas
    Naira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis suegros tb estan separados. X eso en nuestra mesa estaremos nosotros ylos padrinos nada más.
    • Responder
  • Guisselle
    Novia Curiosa Diciembre 2012 Barcelona
    Guisselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo un problemita algo parecido y he optado con mucho dolor comer con mis hijos y mi futuro marido, tengo a mi padre y su mujer, ya que mi madre fallecio pero mi tia no quiere a mi madrasta y mi tia a sido como mi madre aca hay relacion nula, aparte mi tia es mi madrina de bautizo y sera mi madrina de matrimonio junto con mi tio osea es un rollo que prefiero reir antes de seguir pensando

• Responder
  • L
    Novia Máster Abril 2012 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi prima se casó y tenía el mismo problema que tú, pero en su mesa presidencial logró sentar a sus padres en la misma mesa después de hablar con ellos y pedirles que por favor se comportaran por lo menos el rato de la comida y los padres aceptaron, pero...... con el mínimo roce saltó la chispa y la verdad no fué una situación agradable ni para los novios, ni para el resto de la familia que nos incomodamos un poco.... Así que ..... YO si estuviera en tu lugar, despues de ver lo que vi (Sabía de las discusiones de mis tios, pero nunca los ví comportartse de esa manera, me quedé perpleja) optaría por la mesa presidencial junto con los amigos.... En mi opinión lo que no has arreglado en años no lo vas a arreglar en días.... Y me parece que así tendrás el día mucho más relajado y estareís mucho más agusto con los amigos...

• Responder
  • Nieves
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuando nacieron mis hijos me la liaron y en el bautizo de unos de ellos tb por eso no me voy a arriesgar

• Responder
  • Jessi
    Novia Habitual Junio 2013 Asturias
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin....pues yo hablaría con ellos...y les pediría q se comportaran....es tu boda,tu día,tu felicidad.....q no tienen porq bailar juntos!! Solo convivir sentados mientras comen en la comida,..porq en la cena tol mundo va mas por libreee.....no serian capaces de hacerlo!! Yo tengo ña situación parecida padres separados tb aunq se toleran en publico al menos.....pero por mi enterrarían lo que fuera pa poder celebrar un gran día..... ...yo por i acaso estoy hasta pensando en hacer una mesa presidencial con mi novio y yo na mas y me dejaba de líos y de tentar ala suerte...aunq ya te digo q en mi caso no llega al extremo del tuyo!! Mucho animo con ellos,,,,,y espero que te lo pongan fácil!
    • Responder
  • Nieves
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya pero con mis suegros tampoco me ace mucha gracia la verdad

• Responder
  • Ines R R
    Novia Principiante Septiembre 2012 Barcelona
    Ines R R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Habla con tus padres,y aunque pongas a tus suegros les dices la verdad;que como no pueden estar juntos los separas...y punto,que ya está bien de que los padres hagan sufrir a los hijos.Y que lejos,ellos sólos se peleen lo que quieran!

• Responder
  • María
    Novia Adicta Marzo 2012 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La opción de vuestros amigos es lo mejor, coméntaselo a tus padres y a tus suegros y con los demás podrías llevarlo en secreto y cuando entreis al salón seguro que los amigos se llevan una sorpresa muy grande cuando vean que van a cenar con los novios, ¡seguro que no se lo esperan!

• Responder
  • Nieves
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nose pero eso lo veo muy poco viable porq no aguantan sin insultarse o malas miradas o risas de destas falsas en el bautizo de uno me mis hijos mi madre se fue y no llego a venir a comer entonces ....

• Responder
  • Azahara
    Novia VIP Julio 2012 Gran Canaria
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo comeria cn mis padres y mis suegros. tu padre a tu lado y tu suegra y x el lado de tu marido tu madre y tu suegro. si no pues cn tus amigos de siempre
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Sandra
    Sandra Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Jenny
    Jenny Me caso en Octubre de 2025 Madrid
  • Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante
  • Nina
    Nina Me caso en Mayo de 2025 Tarragona
  • Laura
    Laura Me caso en Agosto de 2025 Córdoba
  • Ana
    Ana Me caso en Mayo de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa