Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Súper Novia Marzo 2017 Granada

Mesas!!!!!

Raquel, el 8 de Diciembre de 2015 a las 04:50 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 28
Otra vez yo por aquí!! Pero me habéis ayudado mucho con otras dudas, mi siguiente duda es sobre las mesas, estoy hecha un lío sobre cómo sentar a los invitados, el caso es que había pensado en dejar un cartel o algo así diciendo que se sienten donde quieran, sería buena opción?? Acabo de verlo en una crónica de boda y le he preguntado a la chica como le fue, pero pues necesito opiniones, son unos 100 invitados, que pensáis????

28 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 9 de Diciembre de 2015 a las 03:26
  • Raquel
    Súper Novia Marzo 2017 Granada
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, pues si chicas me habéis convencido, definitivamente si las voy a organizar!! Muchas gracias!!!!
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Raquel, yo sinceramente no lo veo. Bastante tenéis en lo que pensar ya, como para que esto de las mesas os traiga problemas porque alguien se quede colgado, le toque con gente que le cae mal... mejor hacedlas voostros que ya sabéis lo que hay en cada caso Smiley smile

• Responder
  • Jessy
    Novia Máster Marzo 2017 Jaén
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no deberias hacerlo asi, te pueden quedar familias separadas o cualquier cosa.... No te la juegues y organizalo tu
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Abril 2016 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a una boda sin organización en las mesas y para mi fue horrible, hubo gente que se sento separada de su pareja. Yo lo tengo claro voy a sentar por mesas y por sillas.
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ni me.lo plantee hacer eso para mi hubiese sido una locura jejeje, lo mejor es que partas el.salón por el.medio ya un lado tu familia y a la otra la de tu futuro marido, los amigos los puedes o poner mezclados entre una lado y otro, piensa que por ejemplo las mesas más cercanas a los novios van la familia más directa o la que tu quieres que éste más cerquita. Hacer que casa uno escoja un sitio puede ser una locura la verdad.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Octubre 2016 Salamanca
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión es que vayas rellenando tu las mesas, ej. Tíos novia parte de padre....Tíos novia parte de madre...PrimosAmigosParientes lejanosVecinos... NiñosDesconocidosPregunta en el restaurante seguramente las mesas sean de 10 o 12. Si tienes muchos amigos y no los quieres separar te pueden poner mesas largasOjo. Con la gente que no se habla entre ellasY coloca más cerca de la mesa principal a la gente que es más importante para vosotros.
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2015 Orense
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que dejar que se sienten donde quieran puede ser un lío. Si te fijas cuando hay cenas de grupos grandes siempre quedan sitios libres, parejas que se tienen que sentar separadas...
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2016 Málaga
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he hecho la ubicación de las mesas por familias, en unas mesas están mi familia (en unas la paterna y en otras la materna), en otras la suya (idem) y otras para amigos. He dejado más cerca de la mesa principal a tíos y primos, después amigos y luego familia más lejana.

• Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Septiembre 2016 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los voy a colocar por mesas, pero luego en las mesas que cada uno se siente donde quiera
    • Responder
  • Susan
    Novia VIP Abril 2016 Alicante
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino que lo mejor es distribuir a los invitados en mesas y ubicar cada mesa en el espacio del salón para que aunque tu familia esté en mesas separadas estén unos cerca de otros y no al libre albedrío
    • Responder
  • M
    Novio Máster Julio 2015 Alicante
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por experiencia, nosotros empezamos al hacer bodas, cuando todavía no se hacía el sitting plan. Era un desastre, gente que quieres tener cerca, no llegaba al tiempo y la que te daba igual al lado Por eso es mejor organizarlas. Eso sí no tengas miedo de mezclar gente. Es decir ponte a los que quieres más cerca delante y el resto más alejada. Pero los grupos pueden ser mixtos si no te cuadran por numero
    • Responder
  • Tamar
    Novio VIP Julio 2016 Zamora
    Tamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo ese número de invitados y los vamos a organizar en un seatting plan (de momento tenemos un boceto) y es lo más complicado de la boda, la verdad. Asique dejando que se sienten por libre... Un quebradero de cabeza menos. Pero también es verdad que igual se queda gente descolgada o los más importantes se quedan lejos (aunque en una boda como las nuestras lejos lejos... No va a ser), o se pone la familia de uno de vosotros adelante toda y la del otro atrás (y eso igual si trae más complicaciones).
    • Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sólo fui a una boda donde no había ningún protocolo para sentarse y no me gusto nada... La familia separada, gente no cercana sentada enfrente de los novios cuando ellos querían a la familia.... Vamos un poco desastre... Yo creo que hay un término medio entre eso y la boda a la que fui en la que dijeron en que silla sentarme y es poner a quien quieres en cada mesa y que después ellos se sienten como quieran dentro de esa mesa.
    • Responder
  • Arantxa
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mejor q organices tu las mesas. Podrá quedarse gente colgada.. o el "muévete dos sitios más. .." a mi personalmente no me gusta. Habrá gente q vaya como buitres a coger sitio
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Octubre 2016 Jaén
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo con Íngrid.. Lo malo es la gente que va sola..
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de que se siente cada uno donde quiera es una decisión terrible, quedará gente descolgada, que no conozca a nadie, huecos por el medio, se harán grupillos que no se mezclen con gente que quedará sola...Lo mejor es que decidas quien va en cada mesa si son redondas y que luego se sienten en esa mesa como quieran!
    • Responder
  • Khoe
    Novia Máster Abril 2016 Badajoz
    Khoe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa, yo pienso como la mayoría, quizás sea muy arriesgado y sea una caos...

• Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Octubre 2016 Asturias
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos ido a varias bodas de unas 200 personas en las que nos dejaban sentarnos donde queriamoa y al final el grupo de amigos estaba dividido, era un caos a la hora de sentarse....yo creo que vale mas poner mesas largas si quieres y poner aqui familia de mi madre, aqui la de mi padre, amigos de mi chico,....que dejar al gusto de cada uno
    • Responder
  • S
    Súper Novia Abril 2016 Barcelona
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para tantos invitados yo creo que puede ser un poco caos!!
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Julio 2016 Salamanca
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Raquel, como ya te han dicho es cuestión de gustos, pero yo lo veo muy arriesgado. Te pueden quedar mesas con huecos donde la gente tendrá que ir sentándose según llegue e incluso puede darse el caso de que tengan que sentarse rn mesas distintas una pareja.Yo creo que esa idea es un telar. Prefiero tradicionalmente sentar a cada persona en una mesa concreta con su número
    • Responder
  • Chave86
    Novia Leyenda Abril 2017 Sevilla
    Chave86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Raquel! Smiley laugh
    Yo creo que si dejas que cada uno se siente donde quiera la familia no estará dónde realmente debería estar, es decir cerca de los novios, y los que no se conocen podrían sentirse un poco extraños. Personalmente, yo tengo unos 150 invitados y los sentaré según cercanía y edad, para que nadie se sienta descolocado Smiley smile
    • Responder
  • Mariola
    Novia Máster Septiembre 2016 Zaragoza
    Mariola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos el nombre de la mesa con los nombres de la gente que deben sentarse
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Octubre 2018 León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico estaría encantado con esa idea, le gusta más ese estilo por no comerse mucho la cabeza. Yo con su parte nose que hacer, porque tampoco los conozco tanto, pero más o menos, los que conozco y los de mi parte, no tendré mucho problema.
    La idea, me parece diferente, y no esta mal. De echo es bastante más cómodo para vosotros y eso. Por otra parte, cabe la posibilidad de que si alguien esta algo despistado, o en el servicio o algo, se quede sin sitio en el lugar que le gustaria... (Aunque creó que si yp voy con alguien y cojo sitio, ya buscó para los dos aunque el otro este despistado...)
    He leído por aquí que te dicen también lo de más o menos allegados... La lógica debería decirles a algunos, que la familia más allegada debería estar en primera fila, pero como no siempre es así... Podrían tener razón.
    Supongo que no te he ayudado mucho, pero bueno, tienes algo así como pros y contras, consensuado con tu pareja y decidid
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. A mí me pasó en la boda de una amiga de toda la vida. Ella sí colocó a la gente pero como con los amigos, compañeros de universidad y compañeros de trabajo no podía hacer mesas redondas porque no se llenaban por grupos, puso una mesa larga para toda esa gente. Las amigas estábamos fuera pidiendo a la gente que fuese entrando y tratando que todo estuviese bien, y cuando entramos los compañeros de universidad estaban sentados delante de los novios, seguidos por los compañeros de trabajo, quedando un hueco al final de la mesa para las amigas de toda la vida... Tanto a nosotras como a la propia novia nos fastidió un montón. Así que piensa bien si te da igual lo lejos o cerca que se te sienta la gente más allegada, porque puede ser un chasco si no haces colocación.
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Julio 2016 Gran Canaria
    Magally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, pues es todo cuestión de gustos, ya que si se sientan como ellos quieras , puede pasar que las mesas que estan cerca de los novios, no se puedan sentar la familia más allegada, y que se sienten personas que no se conocen y eso la verdad es un poco desagradable, nosotros pondremos los nombres en cada número de la mesa, amigos juntos, familia de la novia, familia del novio, etc...

• Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad, eso te quitaría un gran dolor de cabeza... Ya que para mi fue lo peor de toda la organización de la boda... El único problema que le veo es que seguramente habrá quien se tenga que sentar en el hueco que quede y puede que le toque con quién no conoce o no tiene confianza... Aunque en general, no creo que sea mucho problema, tardarán más en estar todos acomodados, así que os darán unos minutos extras de relax antes de entrar en el salón... Tal vez, sería mejor para la mayoría volver al pasado y hacerlo de esta forma... Yo sí asigne los sitios, así que no te puedo ayudar más que con mi opinión... Éramos 150, con 20 niños y algunos familiares a los que debíamos ubicar lejos...
    • Responder
  • Raki
    Súper Novia Diciembre 2015 Madrid
    Raki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, supongo q va por gustos pero los nuestros van colocados por mesas y somos pocos. El motivo no es otro q queremos q los más allegados estén cerca. Si no lo haces corres el riesgo q quien quieres, q seguro está ocupándose d ser un buen anfitrión, entre al final al salón y se siente en las últimas mesas. Corres el riesgo de tener frente a la mesa presidencial al típico primo con el q no hablas apenas. Es una opinión.
    • Responder
  • Macaron
    Súper Novia Marzo 2016 Guipúzcoa
    Macaron ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros, aun no sé muy bien cómo, pondremos quién va en cada mesa pero sin sitios asignados.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Sandra
    Sandra Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Itziar
    Itziar Me caso en Junio de 2025 Barcelona
  • Nina
    Nina Me caso en Mayo de 2025 Tarragona
  • Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante
  • Angbor
    Angbor Me casé en Noviembre de 2024 Madrid
  • Loraine
    Loraine Me caso en Mayo de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa