Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Curiosa Julio 2015 León

Nosotras tambien tenemos que dar regalo?

Maria, el 25 de Julio de 2014 a las 07:24 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 51
Hola a todas!!os escribo porque nose que hacer.mi suegra me dijo ayer que tenia que dar algun detalle yo tambien,que es tradicion que la novia de algo.No os parece suficiente con los detalles que dan los padrinos?me dice que si no doy nada quedare fatal.Vais a dar algo vosotras tambien

51 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 28 de Julio de 2014 a las 16:19
  • Sandra
    Novia Experta Octubre 2014 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo menos aquí los regalos lo hacen los padrinos. El padrino a los hombres y la madrina a las mujeres.
    Vosotros ya dais la comida y la fiesta. ¿Qué más quieren?
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Mayo 2015 Sevilla
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!pues a todas las bodas que he ido de invitada los detalles los dan los novios,nunca he escuchado nada de los padrinos..
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2014 Guipúzcoa
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

en nuetra boda daremos nosotros los detalles y mi padre (padrino) va a repartir puros por que le hace ilusión.................

• Responder
  • Mireia
    Súper Novia Junio 2015 Girona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre he visto que se den regalos a los invitados. Yo dare regalos a los invitados, algo a las madres y a los padres, novios a los futuros novios, y algun regalo mas para las personas mas especiales.
    • Responder
  • Anabella
    Novia Habitual Agosto 2015 Alicante
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni yo tampoco
    • Responder
  • Luna
    Novia Experta Junio 2015 Cádiz
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es la primera vez k escuxo eso... Por aki abajo no se lleva eso. Los detalles los dan los novios y ya! Nunca vi k los padrinos dieran nadaa Smiley atonished
    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Galicia dan los novios y los padrinos. Es asi la tradicion. Antes la madrina daba el tabaco a las mujeres y el padrino el puro a los hombres. Ahora se va substituyendo por detallitos pero se mantiene la idea
    • Responder
  • K
    Novia Adicta Octubre 2014 Asturias
    Klaus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo soy de Asturias y ni mis padres ni suegros dan nada. Faltaría mas!!! La boda es nuestra y lo pagamos nosotros.
    Anda q si tuvieran mis padres pagar regalos de las hijas se arruinaban, q somos unas cuantas!

• Responder
  • Melissa
    Novia Adicta Julio 2014 Tarragona
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos los unicos que dimos detalles. La boda es nuestra...
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Agosto 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros damos los detalles y las suegra o madre nada de nada. La boda es mía y reparto yo los detalles
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2014 Zaragoza
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la familia de mi chico es de Asturias y ni sus padres ni su hermana (madrina) han dicho nada de dar regalos.
    • Responder
  • Princess
    Novia Experta Septiembre 2015 Huelva
    Princess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra boda no habra regalo de los padrinos. Los regalos los hacemos nosotros y los entragamos nosotros.
    No entiendo esta tradicion de que tienen que hacerlos los padrinos cuando es nuestra boda.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdonar mi inocencia pero quien da que detalles y a quien se les da? De donde to vengo no hay ninguna historia de estas y no me aclaro... muchas gracias!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Toledo
    Mamide ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo doy los detalles de lo padrinos. Y aparte loa ramos alas madres y mi ramo a otra persona. Nunca había oído q aparte haya q hacer otro detalle.
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Julio 2014 Cuenca
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case en Valladolid pero hace ya 11 años. Y allí di los regalos de los padrinos y yo los alfileres q eran de mi tierra castilla la mabchat me divorcie y me acabo de,casar el pasado 12 de julio y hemos dado los regalos de los padrinos los alfileres y unos regalos especiales por agradecerles a algunas personas algo más especial. Di ramo a mi mejor amiga mi madre mi suegra. Un marco de fotos a mis tíos algunos amigos especiales y mis cuñados a mi hermana el ramo de novia y a mi cuñada una ramo de chuchos con la liga.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Octubre 2014 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros damos los novios y los padrinos
    • Responder
  • K
    Novia Adicta Julio 2015 Asturias
    Kity ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui en asturias SIEMPRE dan padrinos y novios un detalle
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2015 Ávila
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la primera vez que oigo que a parte de los regalos de los padrinos también dan los novios. como mucho los alfileres
    • Responder
  • L
    Súper Novia Mayo 2015 Badajoz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo daré algo porque a mi suegra "le hace ilusión" y se supone que es tradición pero la verdad es que no quiero dar nada. No por gastar o no, si no porque me parece una tontería. Así que sí encima tengo que dar otra cosa yo... Como que no!
    • Responder
  • Anabel
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo general los regalos los dan los testigos, no los novios.

En nuestro caso lis hacemos nosotros, pero pq no queremos q x casarnos lis demas tengan gastos.
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puedes dar los alfileres...... yo esque los detalles fueron a cuenta nuestra no de los padrinos en barcelona suele ir asi.... si no quieres dar alfileres unos abanicos o algo asi....

• Responder
  • Nora84
    Novia Adicta Septiembre 2014 Granada
    Nora84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso seremos nosotros los que demos regalos, pero si es cierto que en algunas bodas dan regalos los novios, los padrinos..hasta el apuntaor!!

• Responder
  • Leticia
    Súper Novia Septiembre 2014 Cuenca
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros daremos los regalos a todos los invitados q los dan los padrinos y yo daré alfileres a las chicas
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Noviembre 2014 Barcelona
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros daremos como detalle a los invitados algo que les recuerde la boda. Es mas bien para tener una atencion con ellos. Nosotros nos hacemos cargo de esto. El padrino le hara un regalo a mi novio y mi madrina que es mi hermana me regalara el vestido y los zapatos.
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2014 Zaragoza
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi caso ni padrino ni madrina darán regalo a los invitados, seremos los novios los que demos el regalo.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2015 Navarra
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy con vosotras. esque ademas pensaba que el detalle lo daban los novios no la madrina, que en mi caso pasa de la boda 1000 y no sabe ni que vamos a regalar... asi que... nuestro detalle es para los invitados y de loa novios...
    • Responder
  • Sole
    Súper Novia Agosto 2015 Tenerife
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Sole
    Súper Novia Agosto 2015 Tenerife
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo yo eso de que los novios regalen a los padres, hermanos, abuelos, amigos, etc no lo había visto hasta ahora. Siempre he visto el típico recordatorio de los novios a los invitados pero nada más. Yo creo que más que tradición en el primer caso es a gusto de cada uno
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Julio 2015 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas me quedo mas tranquila.yo no quiero dar nada mas me parece de sobra.alomejor cogo alfileres q son muy baratines.en fin esto es una ruina.jijijiji
    • Responder
  • Graciela
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso los regalos los pagamos los novios por lo que los regalos serán nuestros hacia los invitados, de ambos, no creo necesario dar nada más. Si tu padrino da a los hombres y la madrina a las mujeres tampoco veo que haya que dar nada más.

Saludos!!

• Responder
  • Andrea
    Novia VIP Mayo 2015 Albacete
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo al final no sé, creo que según las famosas tradiciones.... de donde yo vengo se dan regalos a los invitados en plan recordatorio:gracias x venir, aqui en casa de mi suegra dice q es ella quien da en regalo a las invitadas y el padrino ( que al final fué papá que no en todas partes del mundo es asi) que tiene que dar el de los invitados. de todas maneras entre tantas cositas que se dan yo no pienso dar mas regalos a las invitadas, la boda al fin y al cabo es de y para los novios, a veces me llama la atención tanto regalo que se da a tanta gente, no lo sé es mi humilde opinión.....

• Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo siempre he tenido claro que los regalos son cosas que dan el padrino por parte del novio y la madrina por parte de la novia. Nosotros no daremos ninguno mas...

Otra cosa es que luego demos un ramo a las madres, pero tambien me gustaria darle algo a mi padre porque con el tengo una relacion especial y se que le hara mucha ilusion que ese dia me acuerde tambien de el. Pero no se me ocurre que... mi chico no tiene padre, asi que solo tendriamos que pensar en algo para el mio.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Sandra
    Sandra Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Itziar
    Itziar Me caso en Junio de 2025 Barcelona
  • Nina
    Nina Me caso en Mayo de 2025 Tarragona
  • Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante
  • Angbor
    Angbor Me casé en Noviembre de 2024 Madrid
  • Loraine
    Loraine Me caso en Mayo de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa