Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia VIP Octubre 2013 Acoruña

Partos rápidos: ¿quién tiene el record?

Tanguela, el 2 de Noviembre de 2014 a las 17:00

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 107

Fui mamá por primera vez el 6 de septiembre y fueron 6 horas en total(desde que las contracciones comenzaron a ser fuertes, aunque en el hospital cuentan desde un poco más tarde). La gine me dijo que fue muy rápido para ser primeriza y que con el segundo no contase ni con tres horas. Cómo fue...

Fui mamá por primera vez el 6 de septiembre y fueron 6 horas en total(desde que las contracciones comenzaron a ser fuertes, aunque en el hospital cuentan desde un poco más tarde). La gine me dijo que fue muy rápido para ser primeriza y que con el segundo no contase ni con tres horas. Cómo fue vuestra experiencia?

Fátima, de Gran Canaria, la ganadora con 11 minutos!!! IMPRESIONANTE!

Vamos con la lista completa (con los récords en negrita):

Lydia, de Madrid: 31 horas.

Daniela, de Córdoba: 45 minutos.
Jennifer, de Barcelona: 12 horas el primero y 2 horas la niña.
Rocio, de Granada: 35 minutos.
Samara, de Madrid: 20 minutos.

Cristina, de Barcelona: 4 horas.

María, de Gran Canaria: 14 horas y media.

Chiqui, de Madrid: 8 horas y 41 minutos.
La madre de Nuria, de León: 22 horas ella y media hora su hermana.
Dámaris, de Barcelona: 22 horas.
Vanessa, de Granada: tres días (¡pobre!).
La cuñada de Xx-xy, de Tenerife: tres días (¡pobre!).
Xx-xy: 7 horas y 40 minutos.
Ainhoa, de Gran Canaria: 13 horas y media.
Verónica, de Asturias: 23 horas el primero, 2 horas el segundo y media hora el tercero.
Mariló, de Córdoba: 4 horas.
Berta, de Valencia: 3 horas con la primera y 45 minutos el segundo.
Ni Neu, de Guipúzcua: 10 horas y media.
Dilza, de Barcelona: hora y media con el segundo y 4 con el tercero (un bebé que se fue. Sentimos mucho tu pérdida).
Silvia, de Queesland: 4 horas.
La prima de Una De Tantas, de Cádiz: poco menos de una hora.
Yolanda, de Alicante: 34 horas.
Jennifer, de Barcelona: 6 horas y 20 minutos.
Mery, de Barcelona: 14 horas.
Veronica, de Madrid: 30 horas.
Marts, de Huelva: una hora y 20 minutos la primera y una hora la segunda.
Yell, de Barcelona: 4 horas el primero y 20 horas el segundo.
Silvia, de Madrid: 1 hora y 20 minutos.
Sara, de Badajoz: 2 horas.
Leyre, de Madrid: 7 horas.
Shemayt, de Asturias: 17 horas.
La suegra de Shemayt: Mientras su marido aparcaba el coche (que dependiendo del hospital y de la hora a la que vayas varía entre un minuto y una hora).
La hermana de Novia, de Málaga: 2 horas.
La madre de Sonia, de Alicante: 2 horas.
Noelia, de Gran Canaria: 27 horas.
Olgae, de Girona: 8 horas.
Sandra, de León: 4 horas y 10 minutos.
Alicia, de Valencia: 2 horas y media el primero y una hora el segundo.
Grillo, de Alicante: hora y media la primera, 2 horas el segundo y 24 horas el tercero.
Tanguela, de A Coruña (yo misma, vamos): 6 horas y con muy malos recuerdos.

107 Respuestas

• María
    Súper Novia Junio 2012 Gran Canaria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues creo que si que eres la ganadora del más largo, jijiji

• Responder
  • Dámaris
    Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona
    Dámaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja que debate más gracioso!! Estoy flipando co. Lo diferentes que pueden llegar a ser los partos jeje a mi me hicieron una inducción ya que llegue a las 42 semanas y no habia ni expulsado el tapón mucoso jejecontracciones mil, sin dolor por eso. Después de 22h de contracciones dolorosas y muy dolorosas me hicieron cesárea porqie la niña tenía 2 vueltas de cordón y estaba muy arriba y cuando yo pujaba no solo no bajaba sino que se estrangulaba y pitando para quirofano.salio moradita pero preciosa ( que voy a decir yo) me la pusieron momentaniamente en el pecho como favor y me miraba a los ojos e intentaba meterse mi nariz en la boca y succionar jajaja esque es una tagaldabas!
    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En 8 días salgo de cuentas, espero tener un parto rapidito jaja, ya os contaré!!!

• Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2014 Granada
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q envidia me dais! Grrrrrr....
    A mí me ingresaron el miércoles a mediodía con contracciones y di a luz el sábado a las 20:45 por cesárea. Estuve mas de 3 días con contracciones y dolores, me pusieron el promper, oxitocina... Y ya no podía con mi alma! Jiji...
    El sábado desde las 08:00 de la mañana en paritorios y después de aguantar el día con dolores horribles y enganchada a la oxitocina a las 20:45 me metieron en quirófano para hacerme una cesárea de urgencia...
    Tendré el récord x largo? Jajajajajja...
    Mi gordo nació sano, guapísimo y enorme!!
    Ahora estoy de caí 25 semanas... Espero q este parto me vaya mejor! Jiji...
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento pero tampoco... Mi cuñada esto 3 días completos con oxitoxina para terminar en cesárea al tercer día!
    • Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero sin contracciones previas ni nada?
    • Responder
  • Dilza
    Novia Adicta Noviembre 2015 Barcelona
    Dilza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy mejor lo he superado dentro de lo que cabe. Pero mucho animos y suerte a todas.
    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Agosto 2014 Gran Canaria
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    M ingresaron xq era l segund estab d 1cmy cntraciones l verdd q pekñas molestias
    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Agosto 2014 Gran Canaria
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rompi bolsa alas 6ymdia senti q salia y si alas 6:41 nació... 11min!
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Experta Septiembre 2015 Gran Canaria
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El día 16/10/2012 con 38 semanas sin ningun tipo de dolor a las 7:00 se me rompió la bolsa, con total tranquilidad termine de preparar mi bolso y el del bebe, puse una lavadora ;P , me di un baño de espuma y después me fui al hospital. Hasta las 21:00 no me empezaron las contracciones y conseguí los 10cm a las 7:30 y fue cuando se dieron cuenta k venia de cara y con la cabeza ladeada, me pusieron a empujar y la matrona intentó colocar la cabeza de mi bebe, pero al final nació por cesárea a las 10:30 del dia 17/10/2012. Pero fue todo muy bien y sin ningún tipo de problema. Eso sí, espero que cuando me decida a traerle un hermanito sea parto natural. Suerte a las futuras mamás!!!
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Febrero 2015 Asturias
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja justo media horita !!! Me iban a a subir a monitores y decian q luego me podia ir a casa ya que no tenia contracciones ni nada ( bueno... las contracciones normales de fin de embarazo ). Llego el celador y al sentarme en la silla d ruedas rompi aguas ,eran las 1:40 y nacio a las 2:10...
    • Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2012 Gran Canaria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues igual tengo el record, pero de largo, jajajajaja. Ingresé de 39+1 para una inducción por oligoamnios (poco líquido). Empezamos a las 9:00 con un monitor de 20 minutos. A las 10:00 me pusieron la tira de prostalglandina, monitor de 2 horas y para la habitación. Contracciones toda la tarde pero sin dolor. A las 20:30 se me rompió la bolsa y a paritorio de cabeza. Mi peque venía de nalgas y llegué a dilatar hasta 9 cms a paso de tortuga y eso que me pusieron oxitocina en paritorio. Me hicieron la cesárea a las 11:00 porque el parto no avanzaba.

• Responder
  • V
    Súper Novia Marzo 2016 Orense
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es a lo que más temo del embarazo
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te entiendo perfectamente! yo no pasé nada parecido a lo tuyo pero solo con imaginármelo me agobio!!!

• Responder
  • Veronica
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad es que solo una vez no se como hablando lo comenté y me dijeron que era mentira, que yo no les habia dicho nada, y claro, sabia perfectamente que dia, a que hora y donde se lo habia dicho, a quien y cómo fue la conversacion y al decirselo todavia me dijo que qué borde mi costi que vaya cómo les contestó al mensaje el dia del parto. Les conteste que ese mensaje lo habia escrito yo (estaba en ese momento para caer en si era mi movil o el del costi) y corté la conversacion porque ha sido algo que me ha afectado muchisimo mucho tiempo. Ya les dare los motivos uno a uno cuando vayamos a por el hermanito. Y como alguien lo tendra que saber porque tendran que cuidar a mi hija ya me encargare de que ni se le ocurra decir nada. Vamos, conoce al peque cuando a mi me de la gana. O si no que me hubieran respetado cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo, ahora ya no me fio.
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego que sí. Yo las visitas en casa eso si que no, y menos sin avisar. Ibamos nosotros a dejarnos ver con la cesarea recien hecha porque si al menos nosotros decidiamos cuando nos ibamos y no tenia que andar preocupandome de tener la casa presentable y de encima hacerles café.
    • Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Media hora??? Bueno, bueno, creo que esto va a ser difícil de superar!!!

• Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que he aprendido la lección, porque a día de hoy, después del agobio del los primeros días, me sigue dando cosa cada vez que alguien viene a casa sin avisar. Hasta miro mal a mi suegra cuando coge al niño. El próximo lo anunciaré por whats app: "Nuestro bebé ha nacido. Agradecemos que nos dejéis conocernos durante 15 días y después ya podréis pasar a saludarlo"

• Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2014 Córdoba
    Mariló ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    (Perdon qe se ha cortado el mensaje jajaja)
    La primera contraccion me dio a las 12 de la mañana y a las 4,15 de la tarde nacio mi hijo!!
    Es decir, dilate, rompi la bolsa y di a luz en poco mas de 4 horas!
    El doctor me dijo sonriendo: el proximo qe vayas a tener, a la mas minimia contraccion te vienes, porque se te cae!!! Jajaja
    Fue todo extra rapido y sin epidural porqe me la pusieron mal y no me hizo efecto y tuve qe parir un bebe grandote de 4 kilazos!!! Jajaja
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2014 Córdoba
    Mariló ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!
    Pues en febrero hace 5 años que nacio mi amorcito! Mi parto fue todo lo contrario de lo qe se esperaba..
    Fue provocado porqe estaba de 41 semanas, me dijeron qe una primeruza podria tardar hasta 12 horas...
    La primera c
    • Responder
  • Ni Neu
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y después, cuando ha pasado el tiempo nos les has comentado lo mal que te hicieron pasar por haber ido? conociendome a mi, creo que se lo reprocharía durante múcho tiempo...

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mía! Nosotros lo dejamos claro, que no queríamos a nadie y no íbamos a avisar, y así fue, no avisamos, pero claro, también nació de madrugada así que un par de horas después, cuando aún seguía en el paritorio con el piel con piel, llamamos.

• Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mal el corrector, me ha puesto salgaran en vez de largaran
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahi esta la cosa Silvia. Yo les dije que no queria a absolutamente nadie alli, ni siquiera en el hospital, ni durante el parto ni durante las dos o tres horitas del piel con piel. Para mi es algo muy intimo y al nacer queria estar con mi hija y mi costi, sin gente revoloteando alrededor. Pues se lo pasaron por el forro y de repente me llego un mensaje de mi hermana diciendo que si podian subir a darme un beso. No solo estaban alli sino que podian entrar por la puerta en cualquier momento!. Estaba hecha polvo desde las 8 de la tarde del dia anterior y eran las 6 de la tarde, de 7 cm con unas contracciones que te puedes imaginar (encima induccion asi que con oxitocina). Me puse de los nervios, les dije que se salgaran pero aun asi ya me habia puesto nerviosa, perdi la concentracion, deje de controlar el dolor... y no dilaté ni un mm mas. A las 23:35 nacio mi hija por cesarea. Cuando me sacaron de rehanimacion a la una de la mañana alli estaban hasta mis tios de guadalajara (y la familia de mi chico que ya se habia ido). No pude tener un momento de intimidad con mi hija hasta las 7 de la tarde del dia siguiente. No recuerdo todo ese tiempo, se que la tuve en brazos porque he visto fotos pero no lo recuerdo.
    Sobra decir que cuando tenga otro hijo no se va a enterar ni cristo hasta que no halla nacido el bebe.
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi estuve yo las ultimas horas, horroroso, porque si descansas aunque sea un minutillo pues bueno, pero asi... bufff.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Julio 2015 Valencia
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Fue tan rápido como intenso, pero si, parto express, jajaja

• Responder
  • Ni Neu
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no bato records, pero para ser primeriza no está mal. Empecé en casa a las 00:00, a las 2:30 subimos al hospital. Para las 4:30 estaba de 7 pero hasta que no apoyase la cabeza no podía dilarar más (la matrona dijo que estaba flojo, como si fuera de 10).

Como el niño estaba arriba y no quería bajar, para las 10:30 me hicieron cesárea. En total fueron 10:30, pero si el niño hubiera estado abajo, serían 4:30.

El día que venga el siguiente a ver que pasa!

• Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuánto lo siento. Cómo estás ahora? No soy capaz ni de imaginar lo que tuviste que pasarlo.
    • Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un perrito piloto! Jajaja!
    • Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que tenemos ganadora!
    • Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A me la pusieron pero para nada, porque apenas me hizo efecto. El dolor es... insoportable, si tengo bisturí allí, me lo clavo. Lo único que me aliviaba era darme golpes y, al final, empujar.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Julio 2015 Valencia
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi no me pusieron porque, efectivamente no les dio tiempo. El dolor es intenso, pero se soporta. En mi caso me dolía sobre todo la espalda, en la zona lumbar, pero es soportable, respira hondo e intenta relajarte, con cada contracción está más cerca el final. El apoyo de la pareja, si es posible, también ayuda mucho.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid
  • Raquel
    Raquel Me caso en Junio de 2025 Madrid
  • Loraine
    Loraine Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa