Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Curiosa Junio 2013 Tarragona

Que os parece que una boda religiosa os cueste 450?

Thais, el 23 de Junio de 2012 a las 01:43

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 468

Hola chicas!!! Estaba muy ilusionada con casarme en la iglesia de Sitges! Que es preciosa! Y me he enterado de que cuesta 450 € + 3 ramos!!! No os parece muy caro para ser en una iglesia? Que opinais?. Saludos!!

Hola chicas!!!

Estaba muy ilusionada con casarme en la iglesia de Sitges! Que es preciosa! Y me he enterado de que cuesta 450 € + 3 ramos!!! No os parece muy caro para ser en una iglesia? Que opinais?.

Saludos!!

468 Respuestas

• Rocio
    Novia Adicta Junio 2013 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El parroco de mi iglesia nos explico que el no puede cobrar por dar un sacramento,otra cosa es que queramos hacer un donativo,que el en eso no se mete,hay parejas k no le han dado nada,otras 20€...otras 200...pero el que no nos va a cobrar por hacer su trabajo
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Huesca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende del sitio, pero en Barcelona he oido qe algunas llegan a los 600€.

Nosotros por ejemplo lo hablamos con el parroco y nos dijo (medio ofendido) qe el no qeria nada, qe si qeríamos dar algun donativo a la iglesia fuera porqe qisieramos. Y eso qe el viene de otro pueblo expresamente a casarnos y esa no es su iglesia..

• Responder
  • Marolgin
    Novia Habitual Junio 2013 Sevilla
    Marolgin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo q depende mucho del parroco pues a mi no me ha pedido nada, solo 150e q me ha dicho q cuesta el expediente y ya está. No sé, nosotros le daremos un donativo pero no creo q lo puedan exigir aún así si la iglesia te lo pide no creo q sea "negociable" sera mas bien como las lentejas si quieres lo tomas y si no lo dejas, Smiley shame

• Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece un abuso tremendo Smiley sad

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Más de 1300€ piden por casarte en el Monasterio de El Escorial
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece que, siendo cierto que la boda es un dineral, si una es realmente creyente, no puede dolerle el pagar al párroco lo que pida porque sigo insistiendo en que casarse es gratis, lo que no es gratis es hacerlo un día fuera de horario de Misa, con la iglesia ara nosotras, con sus luces encendidas, con alguien que limpie lo que ensuciamos, etc.
    • Responder
  • Evyta
    Novia Adicta Abril 2013 Valencia
    Evyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso no es nada, yo para casarme por la hermita de mi pueblo, que no es importante ni nada me piden solo de hermita 400€ mas aparte decorla el coro,etc.... ( lo veo un poco de ladrones desde mi punto de vista, porque ya la boda cuesta un dineral)

• Responder
  • C
    Novia Adicta Mayo 2012 Zaragoza
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues claro que es caro!!!por eso mismo desechamos nosotros la iglesia de santiago el mayor de zaragoza y la basilica del pilar(500 e)y nos fuimos a la iglesia del carmen (160e)me parece muy fuerte que tengan que pedir dinero para casarte cuando en teoria se da "la voluntad"

• Responder
  • Titixx
    Súper Novia Agosto 2013 Granada
    Titixx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece una pasada.. a mi me cobran 150 euros y ya que te digan es "450", "300", "100" o lo que sea de donativo me parece muy mal porque eso no es donativo.. a que si no lo pagamos no nos casan? pues deberian de borrar eso de donativo..

• Responder
  • Miren
    Novia Habitual Octubre 2013 Vizcaya
    Miren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me han pedido 200 euros de donativo y que me lleve el cura, pero porque no es mi parroquia si no la voluntad.

• Responder
  • Casamentera!
    Novia Adicta Octubre 2012 Córdoba
    Casamentera! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En todas las iglesias cuenta casarse, pregunta que incluye los 450 euros que quizás te traiga cuenta. nosotros tuvimos que pagar 180 iglesia más 100 cura mas flores que es una pasta más musica que al final si por 450 euros te incluye todo, sales ganando...

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como siempre, totalmente de acuerdo contigo.

Yo me casé ahí porque me encanta el sitio, porque mis padres se casaron allí y porque era la iglesia más cercana al cementerio donde está enterrado mi padre.....

• Responder
  • Esther
    Novia Máster Agosto 2013 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te puedes casar gratis o dando la voluntad si lo haces en tu parroquia, si es en otra, debes pagar.

Pero a ver, llegados al punto de que pagamos por todo... por qué no a la iglesia que te van a poner flores, música, luz, alfombra...?

• Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • C&j......
    Novia VIP Agosto 2014 Ávila
    C&j...... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pasada no?a nosotros nos piden la voluntad.. lo q queramos..y ninguna norma para las flores ni nada...vaya negocio!!flipo....
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues a mí me lo pidieron en una Basílica, 330€ más lo que le añadí, flores (370€) y música (584€) así que suma....y desde este año, la tasa ha subido a 430€. Casarse en el Monasterio de El Escorial, sólo casarse, pasa de los 1200€.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Tenerife
    Mii-mii ¡¡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero chicas de qe iglesias de qe sitios les estan pidiendo todo esto???? a nosotros no nos han pedido nada, las flores las ponemos nosotros con sus normas,pero nosotros y tienen un cartelito donde pone los donativos qe han de ser por la ceremonias es decir, por bautizo, boda,comunion..fallecimiento, y la de la boda era si no recuerdo mal,30 e

• Responder
  • Monica
    Novia Adicta Abril 2013 Barcelona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi, me han pedido en 200 euros, luego a parte flores y el cura lo pongo yo.
    • Responder
  • L
    Novia Máster Abril 2012 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí me parece una verdadera barbaridad!!!

• Responder
  • Peonias
    Novia Experta Julio 2012 Barcelona
    Peonias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me parece una barbaridad!! A mi me pidieron la voluntad y las flores lo que quisieramos... Igual es por la Iglesia que es...

• Responder
  • Vero
    Súper Novia Julio 2013 Vizcaya
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos piden 200 las flores a parte y 125 x tirar arroz.....y el cura lo tenemos km llevar nosotros x lo k tb abra k darle algo....total más o menos 600....
    • Responder
  • Veheral
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Veheral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jolin 450 € me parece una pasada, a mi me han pedido la voluntad

• Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dudo que alguien no pueda casarse porque es pobre, que hay que oír unas cosas. Lo que no es de recibo es montar una boda que vale miles de euros (vestido, banquete, alquiler de coche, noche en hotel, luna de miel) como hacemos la mayoría y luego quejarse porque hay que pagar en la iglesia.

Sinceramente, los párrocos no tendrían que poner precios si los novios que van a casarse a una iglesia (en la mayoría de los casos, ni siquiera pertenecn a esa iglesia, la escogen porque es bonita y cosas así) sacaran el tema del coste de los trámites y dejaran calro que, como en cualquier otro sacramento, van a dar un donativo.

Sin embargo, no sólo no sacan los novios el tema, sino que esperan que el abrir un edificio histórico en exclusiva para ellos y sus invitados sea gratis y que el tiempo del sacerdote no valga nada. Pues las cosas no son así. Creo que todos somo mayores y, si te quieres casar en una iglesia que es un monumento, tendrás que dar un donativo de acuerdo con el lugar en el que te casas y con la boda que vas a hacer.A mí el sacerdote no me tuvo que decir precios, ya que me conocía y le dije directamnete que cuándo le llevaba el donativo.

Y si no tienes dinero, seguro que el párroco se hace cargo y encuentra una solución. Pero me da que la mayoría de los que se quejan por el tema del dinero no son los que tienen problemas económicos.

• Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso en montserrat y no me han pedido nada!!!si se puede la voluntad y ya esta! pero me parece carissmo si es uan iglesia bonita pero se han pasado un poco.

• Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2012 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casarse es gratis, es un sacramento y se da gratis, vayamos un día cualquiera en horario de Misa y nos casan sin pagar ni un céntimo. Pero si queremos un día especial fuera del horario de Misa, con música, flores, alfombra, todas las luces encendidas y con una persona que limpié y recoja los restos de flores, pétalos, arroz, etc., todo eso, habrá que pagarlo. Si alquilásemos un local para todos los invitados durante unas dos horas, ¿costaría más o menos?
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chiquita mía, ni me dirigía a ti, ni creo que debas de entrar en juicios morales! Oye, una pregunta. Si te importase el sacramento no lo pagarías igual? Oye, que no te lo cobran, estupendo! Pero de veras que no sé que ha pasado para que mi opinión te haya despertado esa contestación. Un besote bonita!
    • Responder
  • Alice
    Novia Habitual Junio 2013 Barcelona
    Alice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Rebelarse no es "chuli", es como tú dices ser consecuente con lo actos, así que espero que seas consecuente con los tuyos y vayas a misa cada domingo, te mantengas virgen hasta el matrimonio y hagas muchas donaciones a los más necesitados que no se pueden casar por la iglesia y quieren hacerlo.

Lo único que quería decir es que según mí punto de vista es caro, ya que donde yo me caso no me cobran por la ceremonia y no creo que solo cubran gastos, se aprovechan de la situación y del sacramento.

• Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues que hay que pagar el servicio, alfombra, las luces, el aire, y los servicios prestados por papeleos.

Igual que te cuesta un restaurante o un lugar "X" para casarte, las iglesias son igual.

Está muy bien rebelarse contra la Iglesia, queda muy chuli, pero hay que ser consecuente.

Lo mío fue 360€. No me lo planteé, era lo que había =)

Un besote

• Responder
  • J
    Novio Habitual Diciembre 2014 Granada
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Granada hasta 600euros en algunas!!!incluso te imponen floristeria
    • Responder
  • Alice
    Novia Habitual Junio 2013 Barcelona
    Alice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí me parece una estafa, por eso la religión y yo nos divorciamos hace años

• Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2013 Jaén
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buff pues si que es cara si ahi el cura se ha columpiado y bien mas 3 ramos no tiene que ir a tu gusto quieras uno o dos?? y de paso te pedira por la voluntad una botella de vino madre mia que pasada..yo aun no se cuanto cobra en la mia pero no se si estaria dispuesta a pagar eso o no habiendo mas..

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa