Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Curiosa Junio 2013 Tarragona

Que os parece que una boda religiosa os cueste 450?

Thais, el 23 de Junio de 2012 a las 01:43

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 468

Hola chicas!!! Estaba muy ilusionada con casarme en la iglesia de Sitges! Que es preciosa! Y me he enterado de que cuesta 450 € + 3 ramos!!! No os parece muy caro para ser en una iglesia? Que opinais?. Saludos!!

Hola chicas!!!

Estaba muy ilusionada con casarme en la iglesia de Sitges! Que es preciosa! Y me he enterado de que cuesta 450 € + 3 ramos!!! No os parece muy caro para ser en una iglesia? Que opinais?.

Saludos!!

468 Respuestas

• Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Perdon se corto el mensaje.

(Añadele la luz que gasta y la preparacion previa del templo, en mi caso x ejemplo me pusieron una alfombra roja bancos especiales para novios y padrinos y algun detallito mas) y todo eso guste o no guste hay que pagarlo, aunque te reitero lo mismo que antes que si en vez de en la iglesia lo pidieran en un lugar especifico para enlaces lo pagariamos con gusto...

Asi que por favor no seamos demagogas, no entremos en un debate que no viene a cuento sobre si la iglesia tiene o no tiene, da o no da y centremonos en lo que realmente nos atañe que es pagar por un servicio de X personas y el alquiler de un local.

• Responder
  • Marisol
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estamos de acuerdo en que ellos no pagan impuestos (A mi al menos si me dieron un recibi sellado y firmado) pero te repito lo mismo que antes que has de pagar a un hombre para que vaya a deshoras a casarte (Que curioso vemos normal pagarle al juez de paz pero no al cura cuando ambos trabajan fuera de su horario...), hayue pagar a la mujer que limpia la parroquia (Me parece genial que en tu pueblo una mujer limpie de forma altruista, pero en la ciudad por regla general es una persona que cobra la que se hace cargo de eso, con lo cual hay que pagarle a esa persona que tambien viene a deshoras), a su vez pagas un local que te lo abren expresamente para ti (Porque tu restaurante te regala el sitio pero si t lo cobraran seguro que lo pagarias, al igual que el juez de paz, ademas del consumo de luz que se hace en el lugar y en muchos casos la preparacion previa del

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente de acuerdo. A un fiel no se le pide nada, sale de él hacer un donativo pero como la mayoría no son fieles de esas iglesia....yo la primera que me fui a casar a una Basilíca aunque esomsí, me llevé a mi sacerdote!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es el precio de una Basílica que no tiene ni sacerdotes, que no oficia Misas y que depende de una parroquia. en la de mi barrio casan gratis pero San Francisco s. Prepara para bodas. Yo lo pagué, si no hubiera estado de acuerdo....a otro sitio.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siento decirte que te equivocas en el juicio que haces pero como no es el tema del foro, no voy a decir nada a este respecto. Sólo apuntarte que la Iglesia ni se vendé ni vive de donaciones, como institución que es. Otra cosa es la iglesia como espacio físico, las hay que están muy bien en términos económicos y las hay que no.

• Responder
  • Vero
    Súper Novia Julio 2013 Vizcaya
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si te casas en la parroquia que. Pertenece no te cobran.....te cobran por casarte en iglesias que todo el mundo quiere....yo lo veo lógico....porque sí quieres casarte z la,iglesia cásate en tu parroquia....si lo que quieres es una iglesia típica, bonita...ay que pagarlo como todo....

• Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Salamanca
    Mariapompones ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema es que lo queremos todo... Una iglesia preciosa, organo etc etc etc... Pero no pisamos la iglesia... Solo el dia d nuestra boda y ya esta... Hay que pagar esas cositas.... Y sino a una parroquia de barrio das donativo y san seacabo
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si yo no critico a la gente q se casa por la iglesia y mucho menos si es por su fe, mi critica siempre es contra la institucion de la iglesia q aunq aparentemente no es un negocio, explicame como se define una instititucion que cobra por un servicio prestado, q tiene personas empleadas y q incluso establece unas tablas de precio?? en lo unico q no coinciden con la definicion de negocio es en estar exentos de impuestos...

• Responder
  • S
    Novia Experta Agosto 2015 Madrid
    Sirenita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me cso en san francisco el grande y son 430€ me parece una pasada!!! pero la basilica es preciosa!!! y luego añadele flores...etc.. etc...
    Me parece unos precios bastantes excesivos y mas en los tiempos q corren...
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo siento pero la iglesia no se vende a si misma como un negocio sino como una organizacion totalemente altruista q supuestamente subsiste gracias a las donaciones de la gente, repito, donanciones... de hecho de toda la vida los parracos te piden la voluntad, eso si, una voluntad estimada por ellos mismo, de ser asi... os dan factura? no creo ya q estan exentos de impuestos... y en mi pueblo, al menos, la mujer q limpiaba la parroquia lo hacia por voluntad propia no tenia ninguna tipo de contrato de trabajo ni nada q se le pareceria... asik lo siento pero no es oro todo lo q reluce... aunq el caso de la iglesia oro hay el q querais y mas!

• Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Junio 2014 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casare en la Parroquia de mi pueblo, es un pueblo grande sí te sirve de algo a mi me solicitan 30€para el expediente y 150€para los gastos y al preguntar por las flores van aparte,el diácono en los cursos de preparación nos ha dicho q los 150€ es lo q solicita el arzobispado
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente de acuerdo, toda la razón!!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La gente está trabajando, yo lo llamo trabajo,mno negocio. La señora de la limpieza cobrar. Y habrá que pagar facturas, vamos,médico yo, como en todos sitios.

• Responder
  • Marisol
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Un negocio como tal no es, de hecho el que se casa x la iglesia lo hace x unas creencias (Por esto mismo deberiade dar igual en.la iglesia q t casaras, ademas las parroquias de "barrio" salen baratitas, otra cosa es que quieras la mas bonita, un monumento o similares que tienen mucho mas gastos d mantenimiento y eso hay que pagarlo), pero no solo su mantenimiento sino la limpieza antes y despues de la boda, el rato que el cura trabaja y el diacono que suele ayudar....

En mi caso me case en una iglesia de barrio me salio por 150 euros (Precio estandar que establece el obispado para el rito del matrimonio en todaslas iglesias de la ciudad) pero hay otras que salen por 300-400 euros, son mas bonitas, mas antiguas, etc, pero como yo me caso x la iglesia x mis creencias lo mismo me daba en un sitio que en otro.

En tu caso te sale x 70 euros el concejal, pero xq al contratar el lugar de celebracion te ofrecen ese espacio, de no ser asi tendrias o bien que contratar un sitio o casarte en un juzgado o similar (Ademas tu misma reconoces que pagas esa cantidad x celebrarlo en sabado, pues en.la iglesia es igual hay que pagar q el cura abra todo ese dia y trabaje para ti ese dia fuera de su horario normal)

• Responder
  • Raquel
    Novia Experta Agosto 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Haber yo no te puedo ayudar mucho!!! A mi eso de que por querer casarte en una Iglesia tengas que pagar me parece una aberración, puedo entender que pidan la voluntad pero de ahí a que te pongan el precio....va un trecho. Pero que cada uno haga lo que quiera y crea.

• Responder
  • Maria
    Súper Novia Julio 2013 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo pienso que cada iglesia pone el precio que quiere y esta en su derecho y el que quiere lo da
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues entonces q no digan q la iglesia no es un negocio... yo me caso en el restaurante dnd hacemos el banquete, en los jardines y no tng q pagar nada solo 70€ para q venga el concejal a casarnos pq es en sabado, si fuera dia laboral te sale gratis! una amiga se caso en el ayuntamiento de jerez q es precioso y porsupuesto sin pagar un duro!! ah y los papeleos del expediente son una tonteria pq no tiene nada de complicao y al fin y al cabo aunq t cases por la iglesia vas a tener q ir a registro civil si o si! y encima la decoracion de la iglesia tmb la tienes q pagar aparte..

• Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece abusivo, donde yo me caso creo que es la voluntad, pero vamos ya sábeis lo que es eso, las flores a parte, tambien es una iglesia de un pueblo muy pequeño.

• Responder
  • Vero
    Súper Novia Julio 2013 Vizcaya
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosoteos pagamos 325 más las flores más el cura...

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver, es que en cada iglesia no está sólo el cura, hay más gente que trabaja y que cobra a final de mes, parece que eso no se ve!

• Responder
  • Marisol
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso mismo pienso yo, además son ellos los que arreglan los papeleos del expediente y esas cosillas que tambien es de agradecer.

• Responder
  • Sara
    Novia Habitual Marzo 2014 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me parece un abuso, nosotros en principio nos casaremos en la de argentona y digo en principio porque nos han pedido 300€ como donativo y me parece una barbaridad, menudo negocio tienen montado algunas iglesias, sin embargo en otras te piden la voluntad, es decir, lo que cada uno pueda que creo que es lo correcto pero bueno...

• Responder
  • Sara
    Novia Habitual Marzo 2014 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me parece un abuso, nosotros en principio nos casaremos en la de argentona y digo en principio porque nos han pedido 300€ como donativo y me parece una barbaridad, menudo negocio tienen montado algunas iglesias, sin embargo en otras te piden la voluntad, es decir, lo que cada uno pueda que creo que es lo correcto pero bueno...

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Qué cara más dura tienen?

¿Cuánto costaría alquilar un local para casarnos? Seguro que más de lo que nos pida la Iglesia pero hay quien lo ve mal.

en fin.

• Responder
  • Rg&rv
    Novia Experta Mayo 2014 Zaragoza
    Rg&rv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal en Zaragoza, que no pertence a ninguna parroquia ni nada, pertencea la diputacion provincial de Zaragoza con lo cual, le tengo que pagar a la diputacion 200 euros en concpeto de alquiler por el espacio...mas lo que me pidan en la parroquia por la apertura del expediente...

• Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Barcelona
    Monik ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me piden 300 euros más 25 del expediente...lo veo fatal xq eso no es un donativo!

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya sea la basilica de san pedro del vaticano me parece un dineral!!!!! como se pasan.... por eso no me caso por la iglesia... q cara mas dura tiene!

• Responder
  • Anuska
    Súper Novia Junio 2014 A Coruña
    Anuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me cuesta 100€ pero es una iglesia de pueblo aunq es muy grande. Hay va incluida la alfombra el expediente y el sacerdote. Las flores es cosa mia ellos no se meten al igual q la musica

• Responder
  • A
    Novia Adicta Febrero 2015 Sevilla
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La mía cuesta 300€ sin párroco (al que también habrá que darle algo por que venga a casarnos). Es un desfase sí, pero al fin y al cabo es 'un capricho'. Así que habrá que apoquinar, supongo...

• Responder
  • Blushing Bride
    Novia Experta Mayo 2014 England - West Midlands
    Blushing Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo es que soy de la opinión de que o ponen precio fijo (que no me parecería mal, porque a fin de cuentas, si te casas en una finca o demás también te cuesta), o que realmente sea un donativo... Pero eso de que te medio fuercen a dar una cierta cantidad llamándola donativo... pues no me parece bien... Pero vamos yo a la espera estoy de a ver que me dice el cura...

• Responder
  • Sandra
    Súper Novia Agosto 2014 Acoruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienen la libertad esta claro que una catedral no es una capilla

• Responder
  • Cynthia
    Novia Habitual Marzo 2014 Salamanca
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en la Catedral Vieja de Salamanca y me cuesta 425€ + el precio de las flores de la iglesia que me lo dicen dos meses antes de la boda.
    Está claro que se aprovechan
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa