Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Curiosa Junio 2013 Tarragona

Que os parece que una boda religiosa os cueste 450?

Thais, el 23 de Junio de 2012 a las 01:43

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 468

Hola chicas!!! Estaba muy ilusionada con casarme en la iglesia de Sitges! Que es preciosa! Y me he enterado de que cuesta 450 € + 3 ramos!!! No os parece muy caro para ser en una iglesia? Que opinais?. Saludos!!

Hola chicas!!!

Estaba muy ilusionada con casarme en la iglesia de Sitges! Que es preciosa! Y me he enterado de que cuesta 450 € + 3 ramos!!! No os parece muy caro para ser en una iglesia? Que opinais?.

Saludos!!

468 Respuestas

• P
    Novia Adicta Julio 2013 Toledo
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me parece demasiado !!! Yo pagué 180 euros.

Yo creo que se aprovechan.

• Responder
  • Sandra
    Súper Novia Agosto 2014 Acoruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Donde yo me caso son 250 pero varían de voluntad a lo que quieran pedir

• Responder
  • Amparo
    Novia Principiante Octubre 2014 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

YO ME VOY A CASAR EN LA MISMA IGLESIA QUE SE CASO MI HERMANO Y EL COBRO FUE DE 300 Y SI YA ESO ME PARECE UNA PASADA

• Responder
  • Krys
    Súper Novia Octubre 2013 Islas Baleares
    Krys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pago 600€

• Responder
  • Tania
    Novia Adicta Julio 2014 León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLA DONDE YO ME CASO TAMBIEN COBRAN 350EUROS,ES CARO PERO ES LO QUE HAY SI TE GUSTA EL SITIO EN MI CASO MUCHA ILUSION POR PODER REALIZARLA HAY

• Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Junio 2014 Cáceres
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me cuesta 300 en la Concatedral de mi ciudad, lo pago con gusto xq es una ceremonia que siempre he querido tener xq somos creyentes y el sitio además es precioso

• Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todo depende de como se mire,a mi la ceremonia en el restaurante me cuesta el mismo dinero (por lo que no me parece caro) pero si que no me parece muy adecuado (y hablo de mi pueblo no de lo que no conozco) que el cura diga: aqui la voluntad,pero lo que suelen dar son 450 euros...si es la voluntad no se puede poner precio,pero hay que respetarlo...y eso que somos un pueblo de 2000 personas

• Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uffff... qué abuso, por favor!!!! Smiley sad

• Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Un poco caro si que es sí...pero buenoSmiley atonished

• Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es lo que me costo a mi hace tres años por casarme en la catedral vieja, seguiramente, que como la vida sube, habra ido subiendo.. pero la verdad, que juegan y abusan.. pero bienvenida al mundo de las bodas

• Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que es carico. A mi me ha costado 250 y he flipado pq yo, ya sabía a que se pagaba pero pensaba que para los cofrades sería más barato lo soy de toda la vida y creo que tenía pagada mi boda con creces pero es la ilusión de mi vida... Sarna con gusto no pica
    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Exacto. ¿Es caro que los músicos cuesten 600 euros? Pues para mí lo sería (por suerte cantaron mis hermanas, jeje), porque no quería gastar mucho. La cuestión es, al margen de lo que yo me quiera gastar, ¿esa cifra es alta? Si los músicos son realmente buenos, llevan buenos instrumentos y tienen una preparación impecable, pues no. Otra cosa es que yo no me lo pueda permitir o que me parezca una chorrada gastar dinero si me gusta como suena un CD, pero eso no tiene que ver con que sean baratos o caros.

Con las iglesias es lo mismo.

• Responder
  • María
    Novia Curiosa Junio 2013 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece que esta bien...yo voy a pagar 300 por la parroquia, que encima es la parroquia de mi colegio y no es ni una iglesia. Mas 230 por las flores y porque las comparto con otra novia si no serian 560 yo solita, mas 150 el coro y los papeles de la iglesia que ese es tema aparte...por eso digo que te ahorras tener que poner tu las flores y no estan baratas...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto! Es que la apreciación de lo caro y lo barato es muy susceptible. A mí, 450€ con flores no me parece caro porque me costó más pero está claro que será caro para quien no pueda pagarlo o haya pagado menos y le hayan ofrecido más. Nosotros pagamos 330€ a la Basílica, 370€ por las flores y 584€ a los músicos que contratamos, en total, más de 1200€ sólo la iglesia, ¿es caro? Pues comparado con otros gastos, no es caro; pero si tengo que llevar un vestido de 500€ porque otra cosa no puedo permitirme, pues sí, es caro.
    • Responder
  • B
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si no aceptara que en el mundo hay otras opiniones, no daría argumentos ni apoyaría mis opiniones con hechos. Simplemente diría a la gente que como ya he dado mi opinión no me interesa lo que digan y que deben dejar el tema.

Pero como creo que opiniones tenemos todos y que una opinión no es una verdad, sino una apreciación más o menos acertada de unos hechos que se conocen o no, fundamento mis opiniones para convertirlas en argumentos que ayuden a dilucidar los hechos y hacer una interpretación cierta de ellos.

En resumen, pensar que algo es caro para mí (porque no me lo puedo permitir o porque no conozco el verdadero valor de algo) no implica que sea caro. No es lo mismo una apreciación que un hecho.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hacía tiempo que nadie me decía qué debo hacer....
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Efectivamente eso debes hacer, porque yo ya había dado el punto final.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En ningún momento no he respetado la opinión de alguien, podré no compartirla, que es distinto. No voy a entrar a contestarte nada más porque creo que el debate se sale ya de su ser y las intransigencias no llevan a ninguna parte.
    • Responder
  • M
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero vamos a ver, que no entendeis, que el mundo esta lleno de gente variada, a la cada cuál con gustos, ideas, ideologias...diferentes???? porque si no entendeis eso y creis que lo vuestro es lo correcto vais muy mal por la vida. Dejar de marear ya la perdiz por dios!!! que os poneis muy pesadas, si tu dices que te parece bien, pues bien, y si yo digo que me parece vergonzoso respetalo como todo el mundo, aquí cada cuál da su opinión.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí lo he entendido, lo que te digo es que lo sigues calificando de vergonzoso a pesar de los buenos argumentos que se han dado.
    • Responder
  • M
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Perdona, pero no califico de VERGONZOSO lo que se argumenta, califico de VERGONZOSO, lo que se cobra, si no lo has entendido vuelve a leer todo el hilo de mensajes.

• Responder
  • L
    Novia Máster Julio 2013 Pontevedra
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me parece bastante caro la verdad pero si te hace ilusion yo lo pagaria la verdad

• Responder
  • Inmaculada
    Novia Experta Junio 2014 Málaga
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber a mi me parece bastante caro...yo me caso en la victoria de malaga....es ka iglesia de su patrona...es decir no es una iglesia de barrio pekeñita y me piden 250 euros...relamente ellos te dicen la voluntad es tanto....si yo kisiera darlr 100 euros no me podrian decir nada....inckuso si te dicen tarifa o te dan un algo k ponga el precio es tanto puedes denunciarlo al obispado ya que esta proibido las tarifas...x eso suelen decir vokuntad o donativo. ... espero te sirva de algoo
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Belén, amén a todas y cada una de tus palabras, nunca mejor dicho. Como católica practicante que soy, no me ha dolido NADA dar la cantidad que me han pedido, elegí libremente una Basílica y, si no hubiera podido costearla, habría ido a mi parroquia y allí no habría pagado ni un céntimo. Pero lo que no puede ser es tacañear en esto y luego hacer una boda a lo grande. Es incongruente. Y bueno Mar, creo que estas siendo un poco irrespetuosa con este tema, te puede gustar más o menos pero calificar de vergonzoso lo que bien se argumenta.....
    • Responder
  • Alma Mar
    Súper Novia Julio 2013 Toledo
    Alma Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ufff madre!!!!!!que robo!!!!!!! Menos mal que pareja dijo que por civil si o si....Ahora se lo agradezo!A ver cada una no es solo lo que prefiera ese día si no depende tb los presupuestos que se tengan... yo ya te digo que menos mal que por civil que si no me olvido de la boda.Depende mucho tb de la iglesia por la cual te cases... supongo, no es lo mismo que una iglesia de barrio o de pueblo que otra ya más grande... pero bueno tu tranquila e intentar hablarlo.

• Responder
  • B
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si te dan igual las argumentaciones, ¿por qué debates? No entiendo generar polémica cuando ni entiendes ni quieres entender.

• Responder
  • M
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en la ermita nuestra señora de la paz la iglesia mi pide 250 la hermandad me ha dado un sobre para la voluntand ellos tiene esclusividad con la floresteria y despues de case llorar me dejaron el arreglo floralpor 250 y he cojido el basico despues tendre de tener algun detalle con.el cura k es un amigo....asi k flipas....ah he no he puesto el gasto con el papeleo por k para el expediente tuve k pagar 75 euros.
    • Responder
  • B
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Veo que lo has entendido. La iglesia no es un local cualquiera, es un templo y como tal, todo ha de estar supeditado a la adoración y a la oración. A lo mejor a ti te gusta una foto de frente durante la ceremonia, pero eso significa que el fotógrafo tendrá que pasar por el presbiterio, dar la espalda al sagrario...todo muy irrespetuoso. Ese comportamiento lo he visto en más de una ocasión (junto con otras faltas de respeto como pedir al sacerdote que se coloque aquí o allá porque le sale mejor la foto) y no me extraña que muchos sacerdotes hayan optado por poner sus propios fotógrafos, porque hay muchos que no se saben comportar y hay novios a los que les da lo mismo, así que lo más fácil es tener a alguien de confianza.

Con las flores pasa lo mismo. La liturgia hay que respetarla y también las distintas partes del templo. A lo mejor a ti te apetece poner una cascada de flores cayendo del retablo, pero no tiene cabida tapar el retablo y sguramente el sagrario porque alguien quiere que su boda parezca un bosque encantado. Respecto a la obligación de poner "x" ramos, se suele tener en cuenta qué partes de la iglesia deben ser adornadas en caso de celebración y dónde deben ponerse. Pero todos sabemos que si realmente no te lo puedes permitir y es tu parroquia o la de tu novio, no te van a impedir casarte allí por no poder poner flores.

Y respecto a los precios. Una parroquia normal no te va a cobrar lo mismo que un gran templo, yo no lo he visto nunca. Y como ya se ha dicho, si no te puedes pemitir dar un donativo o pagar una tasa y es tu parroquia, no te vana poner ningún impedimento. Pero la mayoría de las que han opinado aquí son chicas que han llevado un vestido de novia, que han celebrado un banquete y que se han dejado una pasta (dentor de sus posibilidades) en su boda. Así que no creo que las que se quejan sea porque no pueden permitirse pagar las flores o el donativo.

• Responder
  • M
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vamos que lo que deduzco con toda la parrafada que me acabas de meter, es que no nos podemos quejar porque nos cobren cantidades astronomicas, que si es un templo grande no pasa nada, y que si ese mismo precio es para uno pequeño tampoco pasa nada, todo por contribuir con los gastos que una ceremonia ocasiona ese día. Claro que según otra usuaria el casarse en el horario de misa, no supone gastos. Que el que un parroco decida escoger el las flores y donde deben ser puestas es normal, que decida que el fotografo que debe hacer las fotos dentro de ese lugar, sea este o aquel, para que todo sea correcto (por su parte) también está bien. Vamos que lo que saco de todo esto, que alguna novia deberá llamar al parroco a escoger su vestido, más que nada para que todo sea correcto.

Creo que en todo momento se ha dicho que dentro de lo normal, se puede hacer donativo, quien pueda, pero que haya precios estipuladas y normas para que una ceremonia se haga al gusto del parroco, es VERGONZOSO.

• Responder
  • B
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Y cuál es el problema con que haya una tabla con precios? En la parroquia sabrán lo que les cuesta y los gastos que hacen. Eso sí, me extraña que si es tu parroquia habitual (donde vas a misa y demás), se pongan estrictos con el tema del dinero. Es diferente si no te han visto en la vida.

Respecto al comportamiento de algún párroco, claro que hay gente deshonesta, pero eso no quiere decir que no sea legítimo que una parroquia ponga un canon para ciertas ceremonias. ¿O acaso dejas de pagar impuestos porque conoces a uno que defauda a Hacienda? Es que si por algún caso, acabamos generalizando...

Lo del arroz me parece una tontería. No hace falta tirar arroz, no es parte del rito y si el párroco no quiere, pues ya está. Además, en muchas localidades es el propio ayuntamiento quien lo prohíbe, por mucho que alguien vaya a limpiarlo.

Respecto a las flores, pues igual. Los sacerdotes saben más de liturgia y de dónde se pueden poner, o no, los centros y las flores. Y no me extraña que tengan profesionales de confianza, que saben lo que hacen y cómo comportarse en las bodas, porque hay cada fotógrafo y cada florista que no distinguen una iglesia y una ceremonia religiosa de una verbena.

Yo creo que a los católicos no les duele dar un donativo (ya sea con un precio fijo o lo que les apetezca) en el día que marca el comienzo de su vocación en la Iglesia. Y los que no se lo pueden permitir, no tendrán ningún problema en casarse en su parroquia aunque no lleguen a lo estipulado. Porque quien realmente no se lo puede permitir, irá de forma sencilla, con pocos invitados y sin algaradas. Lo que no puede ser es que paguemos una barbaridad por todo y luego nos quejemos porque en la parroquia nos piden un donativo que, a no ser que sea un gran templo, es una cantidad bastante pequeña que a la parroquia le permite mantenerse y a nosotros ni siquiera nos supone un esfuerzo en comparación con lo que pagamos por otros servicios.

• Responder
  • M
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Maria, te estoy evitando contestar, porque por mucho que me digas no cambiare de idea, conozco muchas parroquias de barrio, como dices tu, en las que hay una tabla estipulada de precios, para las ceremonias, en algunas se las obliga a poner "x" centros, en otras en las que no se puede hechar arroz por mucho que luego la familia lo barra, en otras se obliga llevar al fotografo de la Iglesia, Parroquia, Basilica y/o catedral ¿acaso esto es normal? y todo por el tipo de persona que lo está gestionando, de hecho muchas de ellas han cambiado su politica porque los vecinos se han hechado encima de esa persona. También te puede hablar de casos que han sido denunciados, porque no solo es para cubrir el "gasto" que la ceremonia produce, sino porque el parroco, se ha llevado a la saca más del 75% del importe que los novios has pagado, por usar ese lugar. Vuelvo a reiterarme, el caso pago por casarse, ha sido denunciado en varias ocasiones, por cometer abusos en los precios.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa